Restaurantes de diseño en A Coruña

BUSCA RESTAURANTES EN A Coruña

Foto destino

A CORUÑA

1 RESTAURANTES DE DISEÑO

Sobre A Coruña

A Coruña se eleva sobre una península rocosa abrazada por el océano Atlántico. Esta ciudad marinera por excelencia ha sido durante cientos de años la puerta de entrada y el puerto de numerosos pueblos que han dejado su legado en la historia, el arte, las leyendas y las tradiciones de la ciudad que, a su vez, se fusionan perfectamente con la modernidad. Leer más »

A Coruña

Sobre A Coruña

A Coruña se eleva sobre una península rocosa abrazada por el océano Atlántico. Esta ciudad marinera por excelencia ha sido durante cientos de años la puerta de entrada y el puerto de numerosos pueblos que han dejado su legado en la historia, el arte, las leyendas y las tradiciones de la ciudad que, a su vez, se fusionan perfectamente con la modernidad.

Cómo moverse

Lo más recomendable para descubrir esta ciudad es recorrer sus calles a pie. También existe la opción de la bici.

Qué ver y qué hacer

Hay mucho que ver y disfrutar en A Coruña. Puedes pasear por la parte vieja de la ciudad o descubrir su lado más modernista en el Ensanche. A Coruña tiene más de dos kilómetros de playa urbana. A lo largo de ella, se extiende el Paseo Marítimo que recorre playas, calas y acantilados. La playa de Riazor-Orzán es una de las principales zonas de la ciudad. Cerca de la Torre de Hércules, se encuentran las calas de San Amaro y Lapas. Un impresionante espacio natural rodea la playa de Santa Cristina, a las afueras de la ciudad. Su magnífico entorno marítimo la convierte en la ciudad perfecta para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos. El Obelisco es el punto de encuentro de los coruñeses desde hace años. Desde el Castillo de San Antón, que se encuentra en un islote a la entrada de la ría, siguiendo el puerto se llega hasta la Torre de Hércules, símbolo de la ciudad, que constituye un museo al aire libre rodeado de leyendas y mitos. Además, por la noche se ilumina y hace las funciones de faro. El Paseo Marítimo es conocido como la Ciudad Acristalada debido a la gran cantidad de balcones acristalados que allí se concentran. La Iglesia de Santa María y Santiago es la más antigua de la ciudad, de estilo románico. Un recorrido por las calles de la Ciudad Vieja te trasladará a otra época donde podrás respirar el ambiente de la ciudad más medieval. En el centro de A Coruña, se encuentra la Plaza de María Pita en honor a la heroína que salvó la ciudad. La plaza está rodeada por arcos que permiten refugiarse tanto de la lluvia como del sol. Uno de los laterales está ocupado por el edificio del Ayuntamiento con sus imponentes tres torreones coronados por enormes cúpulas.

Eventos y fiestas típicas

Como en muchas otras ciudades costeras, la noche del 23 de junio se celebran las Hogueras de San Juan. Las Fiestas de María Pita tienen lugar a lo largo del mes de agosto. Durante estas fechas, la ciudad se viste de gala y se organizan diferentes actividades como la Feria Medieval, la Feria del Libro o conciertos de los grupos más famosos tanto a nivel nacional como internacional.

De compras

Hay diferentes zonas de compras en la ciudad. Cuatro Caminos es la zona de los centros comerciales. La zona del Obelisco cuenta con numerosos comercios tradicionales, algunos centenarios. Zona Plaza de Lugo es una zona peatonal en la que encontrarás las tiendas más modernas de la ciudad. La zona de La Torre es uno de los puntos de compras tradicionales.

Qué se cuece en A Coruña

Son famosos los pescados y mariscos de gran calidad de la zona. También es muy famosa la ternera gallega preparada de mil maneras diferentes. El plato más conocido fuera de Galicia es el pulpo a feira. Otros platos también famosos y ricos son el lacón con grelos o la empanada gallega. El queso de tetilla también está riquísimo. Y, como no, no puedes irte de Galicia sin disfrutar de cualquier plato de delicioso pescado o marisco regado con un buen vino blanco de la zona como el Ribeiro, por ejemplo.

El clima

El clima de A Coruña es típico atlántico, húmedo, fresco y con abundantes lluvias. Los veranos suelen ser frescos con una temperatura media anual de 14º. Debido a las grandes lluvias, los paisajes gallegos son de un verde espectacular.

Datos prácticos

En A Coruña, como en el resto de Galicia, los idiomas oficiales son el castellano y el gallego.

Entonces...

Desde la terraza que da al Atlántico que es la ciudad de A Coruña podrás admirar la inmensidad del océano mientras recorres el maravilloso paseo marítimo. Disfruta del centro y regálate una deliciosa comida a base de pescado y marisco fresquísimo y delicioso.

Últimas Valoraciones

  • Trueiro

    8.0 Muy bueno (34 opiniones)

    Agradable y acogedor. Fuimos al restaurante en pareja para cenar y celebrar un cumpleaños romántico y no quedamos defraudados. El ambiente nos pareció tranquilo y acogedor aunque se echan de menos mejores vistas de la playa del Orzán dada su situación. Reservamos el menú de sugerencias y todo estaba bastante rico. El trato fue muy amable y cordial, incluso se ofrecieron para cambiar algún plato de sugerencia por otro de la carta en el caso de que no resultase de nuestro agrado. Además no nos cobraron las bebidas y creo que eso no estaba incluido en el precio. En general, me parece recomendable.

  • Trueiro

    4.2 Regular (34 opiniones)

    El trato del camarero. Profesional y amable.

  • Trueiro

    7.5 Bueno (34 opiniones)

    La comida muy buena y las raciones abundantes. El camarero algún comentario desconcertante. El restaurante al estar tan en silencio quizás impone un poco, pero muy bien. La comida, buena y abundante.

  • Domus

    10 Extraordinario (6 opiniones)

    Me ha parecido extraordinario, ningún tipo de problema, todo como estaba previsto.

  • Trueiro

    7.0 Bueno (34 opiniones)

    Cena en Restaurante Trueiro. Positivo: Comida abundante y bastante rica, con la excepción del atún rojo, no lo recomiendo. Ambiente tranquilo y distendido. Negativo: No había nadie para recibir, tuvimos que llamar por teléfono y vinieron en 3 segundos ("literalmente"). El camarero tiene tendencia a retirar los platos demasiado pronto. Un saludo!. Comida abundante y rica.

  • Domus

    10 Extraordinario (6 opiniones)

    La mejor forma de ver La Coruña. Un restaurante en un lugar privilegiado (la Casa del Hombre del arquitecto japonés Isozaki), con vistas a la ciudad y al Atlántico. Una comida extraordinaria, especialmente el solomillo de buey y las vieiras, así como muchos platos tradicionales gallegos reinventados y una gran selección de vinos. Y por último, un servicio exquisito. ¡Muy recomendable!. ¡Todo! Las vistas son únicas.

  • Domus

    7.5 Bueno (6 opiniones)

    No repetiremos. Entiendo que las vistas desde el comedor son magníficas y esto debe repercutir en el precio, pero mi marido se levantó con apetito de la mesa, y pedimos entrantes, un plato cada uno y postre (pagamos 80/90 euros y nos fuimos a tomar un helado...) Él pidió solomillo si no recuerdo mal, y el tamaño era de risa, en tres bocados se lo comió, y apenas venía con guarnición. Yo pedí pato y me pareció una ración suficiente, pero al pobre se le quedó una cara cuando llegó el plato tan vacío... Todo estaba muy bien presentado y muy apetitoso, eso sí. El servicio, regular, tuvimos que pedir varias veces una cosa, y que nos bajasen los estores porque estaba deslumbrada, ya que el sol refleja en el mar y se hace imposible comer con tanta luz. No repetiremos.

  • Trueiro

    7.0 Bueno (34 opiniones)

    Restaurante de hotel. Entre los platos que elegimos los hubo simplemente correctos y los hubo notables. Relación calidad-precio aceptable. El trato fue bueno; la decoración un tanto fría daba al local un ambiente desangelado. Buen servicio, en general comida rica.

  • Trueiro

    10 Extraordinario (34 opiniones)

    Una excelente elección. Escogimos el menú sugerencia y, como otros usuarios han comentado antes, los platos son deliciosos y abundantes: Desde luego que no se sale con hambre del restaurante!. El trato fué siempre muy correcto y tardan muy poco en servirte la comida de modo que quién se esté pensando en degustar unos buenos platos en primera línea de playa, este restaurante es una gran elección. Por cierto, el menú degustación cuesta ahora 26,25? (impuestos incluidos). La comida especialmente.

  • Trueiro

    9.0 Extraordinario (34 opiniones)

    Agradable sorpresa. Resulta, que en Monte Alto, sin salir del barrio, tenemos un restaurante a los pies del Meliá María Pita, frente a la playa de Riazor, que salía muy bien valorado en diferentes páginas web. Suscribo la valoración. La primera grata sorpresa de la noche: hice la reserva por Internet indicando que tomaríamos un menú degustación. El camarero -que estuvo en el punto justo de atención: ni dejado ni pesado-, nos invitó a tomar de la carta lo que quisiéramos por el precio del menú degustación (26 ?). Digamos que yo acerté más que mi mujer y que el cochinillo olía un poco... "a animal". Todo lo demás, exquisito. Ah! y otro gran detalle: a pesar de lo sofisticado del ambiente, no me hicieron elegir un vino de una carta. Nos trajeron una estupenda botella de Rioja que dejaron en la mesa a nuestra disposición. Perfecto para una velada a la vez romántica, gastronómica y deslumbrante gracias a la puesta de sol sobre la playa de Riazor. El servicio y la relación calidad/precio.

En A Coruña colaboramos con 1 restaurantes de diseño

Ordenar por:

La Marola
8.5 Excelente (6 opiniones)

A Coruña (A Coruña) Creativa/De autor

desde 20€

Reservar

Cocina de autor que hace gala de la calidad de la gastronomía gallega.

Más búsquedas de restaurantes