Restaurantes de diseño en Cáceres

BUSCA RESTAURANTES EN Cáceres

Foto destino

CÁCERES

1 RESTAURANTES DE DISEÑO

Sobre Cáceres

Cáceres es una ciudad capital de la provincia homónima situada en Extremadura. Es la ciudad más poblada de la provincia y el municipio más extenso de España, con una superficie de 1.768 km2. La ciudad de Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, ya que la ciudad antigua de Cáceres constituye un privilegiado conjunto monumental único en España. Leer más »

Cáceres

Sobre Cáceres

Cáceres es una ciudad capital de la provincia homónima situada en Extremadura. Es la ciudad más poblada de la provincia y el municipio más extenso de España, con una superficie de 1.768 km2. La ciudad de Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, ya que la ciudad antigua de Cáceres constituye un privilegiado conjunto monumental único en España. Este conjunto urbano de la Edad Media y del Renacimiento es uno de los más completos del mundo. La gran mayoría de los edificios civiles y religiosos que componen el casco antiguo de Cáceres data de finales del siglo XIV y las reformas y ampliaciones fueron efectuadas durante el siglo XV y el siglo XVI.

Cáceres recibe muchas veces la denominación poética de la Villa de los Mil y un Escudos debido a la considerable cantidad de blasones familiares que adornan tanto las fachadas exteriores como las paredes interiores de muchos palacios. El número de estos adornos se estima en torno a un centenar.

Qué visitar:
En Cáceres se pueden visitar los primeros asentamientos humanos del Paleolítico Superior en la Cueva de Maltravies, las ruinas del primer asentamiento romano en el campamento de Cáceres el Viejo, sus murallas árabes y el segundo mayor aljibe del mundo, su barrio judío y, sobretodo, el bien conservado conjunto de arquitectura medieval y renacentista del conjunto de la cuidad antigua. Destacan la Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas, hoy en día el Museo Arqueológico, los palacios de los Golfines, la Casa del Sol, la Torre de Bujaco o el Arco de la Estrella. Entre palacios, casonas, iglesias y conventos que se suceden en una imagen de continuidad el visitante podrá retroceder en el tiempo y disfrutar del sonido de sus pasos por las callejuelas de piedra.

Qué hacer:
Pasear por las callejuelas medievales, visitar los palacios renacentistas, visitar las ruinas paleolíticas, romanas y árabes y disfrutar de la variada oferta cultural que ofrece la ciudad. La gastronomía típica cacereña, rica y variada, tiene notables influencias de las culturas de la que es heredera, como la árabe y la judía, además de la vida pastoril y ganadera. Los principales protagonistas gastronómicos son los ingredientes con Denominación de Origen de Extremadura, como el cerdo ibérico, la ternera, el cordero, el aceite, el pimentón, el vino, los quesos y tortas, la cereza y la miel. Los platos más típicos son la chanfaina, el gazpacho cacereño, las migas extremeñas, la caldereta extremeña, la torta del Casar y los productos de la matanza.

Últimas Valoraciones

  • La Torre de Sande

    9.0 Extraordinario (7 opiniones)

    no dejes de disfrutarlo si vas a Cáceres.El sitio es bonito y romántico, la comida es buena y muy buena presentación. Te ofrecen buena calidad y buen servicio. Mi esposo y yo, la dos veces que hemos ido a Cáceres hemos cenado allí. ¡Nos encanta!. Todo.

  • La Tahona

    10 Extraordinario (2 opiniones)

    Comida de los dioses. He ido en varias ocasiones con mi pareja y no nos hartamos de decir a nuestros familiares y conocidos que es nuestro favorito. Puedes ir con glotones y con los que aprecian la alta cocina ya que en su carta tienes desde cocina de autor hasta los típicos chuletones, cochinillo, etc. Recomendado 110%, Josetxo tiene unas manos prodigiosas en la cocina. Los precios son acordes a la calidad, comes tan bien que ni te acuerdas de la factura. El vino es otro de sus puntos fuertes. Tienen una bodega con caldos que ni puedes sospechar. Dejaos aconsejar porque tienen algunos vinos no muy conocidos que pueden sorprender. Vamos, que si no habéis ido aún no habéis probado el mejor restaurante de Cáceres. Los entrantes, son irresistibles.

  • Todo en conjunto lo calificó de 10

  • Eustaquio Blanco

    10 Extraordinario (1 opinión)

    Excelente calidad/precio. Reservamos en semana santa. Las raciones son grandes y de calidad. Comimos berenjenas con miel y cochinillo y cordero. Magnifico ambiente y trato del servicio. Nada de los agobios de los restaurantes del casco histórico. El cochinillo.

  • Torre de Albarragena

    9.7 Extraordinario (2 opiniones)

    la comida estupenda,, no pasas hambre

  • El ambiente del local.

  • El Monasterio

    6.0 Correcto (2 opiniones)

    Un entorno precioso en la sierra de gata. Comedor rústico, pequeño, pero las setas (con jamón o almejas) merecen la pena. Buena carne. Precio razonable Sin embargo, no hicieron el 5% descuento en la factura, por qué?.

  • Un lugar delicioso, un palacio en el corazón de la ciudad medieval, y una cocina que es una explosión de aromas y sabores.

  • Atrio

    9.0 Extraordinario (2 opiniones)

    Estuve hace dos años por última vez. Es una fiesta gastronómica. Es caro pero merece la pena conocerlo. Sin duda está entre los grandes restaurantes españoles; lástima no se pueda ajustar algo el precio.

  • Madruelo

    8.2 Muy bueno (1 opinión)

    Todos los platos muy estaban muy ricos. Nos gusto, en especial, el foie en carpaccio.

En Cáceres colaboramos con 1 restaurantes de diseño

Ordenar por:

Corregidor

Cáceres (Cáceres) Creativa/De autor

desde 30€

Reservar

En pleno corazón de Cáceres, ofrece una cocina tradicional renovada, cuyo plato estrella es el Solomillo de retinto con foie de pato .

Más búsquedas de restaurantes

Destinos más buscados

Promociones