Restaurantes de mercado en Cádiz

BUSCA RESTAURANTES EN Cádiz

Foto destino

CÁDIZ

2 RESTAURANTES DE MERCADO

Sobre Cádiz

Dice la canción que Cádiz es La Habana con más salero. La ciudad se sitúa en la bahía del mismo nombre, en una península rodeada por el mar unida a la tierra por una estrecha franja. Cádiz posee un aura mística, atractiva, fascinante, casi mágica. No es de extrañar que la ciudad vibre al ritmo de las olas del mar que la rodean. Leer más »

Cádiz

Sobre Cádiz

Dice la canción que Cádiz es La Habana con más salero. La ciudad se sitúa en la bahía del mismo nombre, en una península rodeada por el mar unida a la tierra por una estrecha franja. Cádiz posee un aura mística, atractiva, fascinante, casi mágica. No es de extrañar que la ciudad vibre al ritmo de las olas del mar que la rodean.

Cómo moverse

Para recorrer las encantadoras callejuelas de Cádiz lo mejor es caminar. Si, además, quieres conocer los preciosos pueblos y playas que la rodean, lo más cómodo es alquilar un coche para desplazarte.

Qué ver y qué hacer

Cuando recorras la parte histórica, no te pierdas la Catedral barroca con su magnífica estructura y la impresionante cúpula. Hay museos con enormes colecciones de arte, iglesias, parques, plazas y playas. El sitio perfecto para relajarse a la sombra es cualquiera de sus preciosas plazas, cada una con su personalidad y estilo diferente como San Juan de Dios, Mina o la de la Constitución. Pasea y descubre todos los secretos que esconde Cádiz. El centro histórico rebosa historia y sabor andaluz. El Barrio La Viña es el antiguo barrio pescador, punto de partida del famoso carnaval. Se dice que el Barrio El Populo es el más antiguo de la ciudad mientras que el de Santa María es la cuna del flamenco en la ciudad.

El Baluarte de la Candelaria es una de las fortificaciones de la ciudad. La Catedral mezcla varios estilos, como el barroco o el neoclásico y la Catedral Vieja se edificó sobre una antigua mezquita. El precioso edificio del Gran Teatro Falla es de estilo neomudéjar, con la fachada roja y varios arcos. La Plaza de España es una de las más emblemáticas de la ciudad, en ella se encuentra el monumento a la Constitución. El Teatro Romano se encuentra en el barrio del Pópulo y es uno de los mayores de España.

La Caleta es una de las playas más famosas de Cádiz. Queda cerca del barrio de La Viña. La playa está enmarcada entre dos castillos: Santa Catalina y San Sebastián. El Paseo Marítimo es el paseo principal y se extiende de un extremo al otro de la ciudad. Es precioso y está rodeado de chiringuitos donde detenerte a descansar y tomar algo fresquito.

Eventos y fiestas típicas

El Carnaval de Cádiz es uno de los eventos más coloridos y emocionantes de la región. Las calles se llenan de gente disfrazada, música, baile y alegría. Las fechas varían cada año. Durante estos días, todo Cádiz es una fiesta.

De compras

Las calles más comerciales terminan en la Plaza San Juan de Dios. Calle Ancha y Calle Columela son dos de las principales. En el Mercado Central podrás comprar todo tipo de productos frescos. En la Plaza de las Flores, los aromas y los colores de todas las plantas que se exponen te embriagarán. Además, cada domingo se organiza un mercadillo alrededor del Mercado Central.

Qué se cuece en Cádiz

La gastronomía de Cádiz se basa principalmente en el pescado y marisco. Algunos de los platos que debes probar son el pescadito frito, las tortillas de camarones o el cazón en adobo.

El norte de la provincia de Cádiz es conocido como el triángulo del Jerez. No puedes pasar sin probar las deliciosas bebidas típicas de esta zona.

El clima

El clima de Cádiz es una mezcla entre el mediterráneo y el atlántico. Las temperaturas son moderadas durante todo el año y la ciudad disfruta de numerosos días de sol. Por la noche, será mejor que no te olvides una chaqueta porque el viento puede ser muy fresco.

Entonces...

La Tacita de plata tiene mucho encanto, gente divertida y amante de la fiesta, impresionantes playas, museos, música y muchísimo más. En esta ciudad de sabor marinero la música, las risas y las charlas impregnan el ambiente.

Últimas Valoraciones

  • Ventorrillo del Chato

    9.5 Extraordinario (6 opiniones)

    Exquisito. El trato muy bueno, ambiente muy agradable, la comida exquisita y la relación calidad precio muy buena.

  • Ventorrillo del Chato

    9.5 Extraordinario (6 opiniones)

    AMBIENTE TRANQUILO Y ACOGEDOR. BUEN SERVICIO. Merece la pena acudir en estos días, que celebran las jornadas del Atún (son fechas de almadrabas) y tuvimos la oportunidad de probarlo de distintas maneras. Todas deliciosas. El lugar muy bonito y tranquilo. El servicio muy bueno. En cuanto al precio, no es un lugar para ir todos los días, pero merece la pena darse un homenaje. Muy recomendable. La atención y simpatía de la persona que nos atendió.

  • Ventorrillo del Chato

    9.5 Extraordinario (6 opiniones)

    Comida perfecta !. Recomendamos el Tartar de Atun Rojo... Delicioso !. Calidad de la comida.

  • Ventorrillo del Chato

    9.5 Extraordinario (6 opiniones)

    Hay que comer allí. Si vas a Cádiz tenéis que ir a comer aquí porque tanto la calidad como el servicio es sobresaliente. Volveré.

  • Me lo recomendaron mis amigos gaditanos y acertaron de pleno. Mis amigos y conocidos de Cádiz me recomendaron que no dejara de comer en El Balandro si pasaba por allí. Y acertaron totalmente. La comida es estupenda y abundante; a ello hay que añadir un estupendo servicio y unos precios justos. Sólo una cosita en contra: la gente que espera sitio para la barra se pone a presionar para que acabes pronto, muy pegada a las mesas, hostigando bastante a los comensales. Pero bueno, es porque el sitio lo merece. Todo pero especialmente los postres.

  • Ventorrillo del Chato

    9.5 Extraordinario (6 opiniones)

    El restaurante el Ventorrillo del Chato está muy bien solo que me costó trabajo encontrarlo.

  • Ventorrillo del Chato

    9.5 Extraordinario (6 opiniones)

    Cena muy buena, buen servicio y lugar bonito.

  • De postre!!. He visitado en variadas ocasiones El Balandro durante los últimos 10 años y todas las visitas han sido estupendas. Mi primera vez, fue en la barra, destacables son las tapas, la ensaladilla de pulpo a la gallega con langostinos me conquistó. Me gusta que puedas tomarte una copa de diferentes vinos sin tener que descorchar una botella para tí solo. Del comedor, todo son elogios. Hace apenas mes y medio fuimos con unos amigos, llevábamos tres niños, así que pedimos no fumadores, nos pusieron mesa para siete (incluida trona) en el salón que tienen abajo. Estuvimos cómodos, tranquilos y muy bien atendidos. El servicio fue correcto, cordial sin llegar a abusos de confianza (como puede ocurrir en algunos sitios) y la calidad de la comida estupenda. Es cierto que hay veces que no tienen todos los productos, pero es normal, no siempre hay ortigas, ni atún de almadraba... son productos naturales de temporada. Me quedo con la milhoja de ternera con foie, la corvina, y con poder volver pronto!!. La atención con los pequeños, les trajeron sus platos de pasta los primeros.

  • Llevé a mis hijos y sus parejas a Almorzar y los entrantes fueron justos pero ricos y se le olvidó al camarero uno que habiamos pedido de adobitos de cazón. Ortigillas no había. Después tomamos 2 calderos de Bogavante riquísimos y abundantes. Faltaron para este plato los baberos grandes, al igual que los ponen en Pala de Mallorca en el Real Club Naútico, para degustar el Caldero de Langosta. Los postres muy ricos y variados. El servicio muy atento y la relación precio calidad buena. Recomendable.

En Cádiz colaboramos con 2 restaurantes de mercado

Ordenar por:

El Balandro
7.6 Bueno (6 opiniones)

Cádiz (Cádiz) De mercado

desde 15€

Reservar

Cocina inspirada en el mar y en los más típicos productos andaluces.

Ventorrillo del Chato
9.5 Extraordinario (6 opiniones)

Cádiz (Cádiz) De mercado

desde 25€

Reservar

Un representativo edificio andaluz del siglo XVIII que alberga un restaurante de gran envergadura. Cocina marinera y del sur en todo su esplendor.

Más búsquedas de restaurantes