Restaurantes para ir con la familia en Roma

BUSCA RESTAURANTES EN Roma

Foto destino

ROMA

0 RESTAURANTES EN FAMILIA

Sobre Roma

La red de autobuses de Roma es muy completa pero está el problema del tráfico, muy intenso en la capital italiana. Los autobuses nocturnos circulan desde las 00:00h hasta las 05:30h. Roma cuenta con dos líneas de metro, A y B, que convergen en la estación Termini. También existe la opción del tranvía. Leer más »

Roma

Cómo moverse

La red de autobuses de Roma es muy completa pero está el problema del tráfico, muy intenso en la capital italiana. Los autobuses nocturnos circulan desde las 00:00h hasta las 05:30h. Roma cuenta con dos líneas de metro, A y B, que convergen en la estación Termini. También existe la opción del tranvía. La mejor opción es desplazarse a pie y aprovechar para conocer a fondo los barrios y callejuelas laberínticas de la ciudad y ver los monumentos de este museo al aire libre a nuestro ritmo.

Eventos y fiestas típicas

6 de enero: en Italia, no son los Reyes Magos quienes reciben las cartas de los niños, sino la bruja Befana que también se encarga de repartir el carbón a los que no se han portado bien. 21 de abril: es la mayor celebración de Roma. Se festeja el aniversario del nuevo nacimiento de la ciudad. Este día se realiza un magnífico espectáculo de fuegos artificiales. 1 de mayo: se celebra un multitudinario concierto de rock en la Piazza Porta di San Giovanni. La Semana de la Alta Costura de Roma, a mediados de julio, reúne lo más destacado de los mejores diseñadores. Este mismo mes, se celebra la Festa de'Noantri en el Trastevere donde se puede disfrutar de la música y la gastronomía. El 15 de agosto, conocido como Ferragosto, casi todo está cerrado.

De compras

Hay varias zonas de compras en Roma. En el outlet Discount dell'Alta Moda, encontrarás todo tipo de prendas de alta costura de firmas como Armani o Versace a precios rebajados. En Via Condotti, la calle con más glamour de la ciudad, encontrarás Gucci o Prada entre muchas otras boutiques de lujo. Via Margutta se ha convertido en la zona del diseño de Roma. No es de extrañar que, a lo largo de los años, artistas como Picasso o Fellini vivieran o encontraran la inspiración en este rincón de la ciudad. Via del Corso es la calle comercial por excelencia de la ciudad. Porta Portese es un mercado que se organiza los domingos en el Trastevere. Es el más típico de la ciudad y en él podemos encontrar de todo, desde antigüedades hasta imitaciones de las mejores marcas. El mercado de Campo dei Fiori rebosa colorido gracias a sus puestos de fruta, verdura y otros alimentos.

Qué se cuece en Roma

A noi ce piace da magnà e beve!, es decir, a los romanos les encanta comer y beber. Tal vez por eso la cocina romana, y la italiana, sea una de las más famosas internacionalmente. El barrio del Trastevere es uno de los más bonitos de la ciudad y también el lugar perfecto para saborear uno de los famosos platos de la gastronomía romana. En Roma podrás disfrutar una gran variedad de vinos y deliciosos platos y productos locales como Spaghetti alla carbonara, Gnocchi, el queso Pecorino, mortadela o bresaola. Comas lo que comas, no puede faltar un delicioso helado de postre. La tradición en Italia manda que, antes de salir, hay que hacer el aperitivo. Se trata de una pequeña tapa que acompaña a una copa de vino y que inicia la noche romana. 

El clima

Roma disfruta del típico clima mediterráneo, con abundantes días de sol. La mejor época para visitar Roma es en primavera o en otoño, cuando las temperaturas no son demasiado sofocantes ya que en verano se puede llegar fácilmente a los 40º y la humedad no ayuda para soportar el calor.

Datos prácticos

Lo mejor para conocer Roma es recorrerla a pie por lo que un calzado cómodo es más que recomendable. Si quieres visitar algún museo, recuerda que cierran los lunes. Incluso el ayuntamiento de Roma nos advierte que no hay que descuidar las pertenencias si no quieres perderlas de vista para siempre. Occhio al portafoglio. Los ciudadanos de la Unión europea solo necesitan el carnet de identidad y los ciudadanos de la mayoría de países requieren un visado estándar de turista y el pasaporte.

Últimas Valoraciones

  • La comida estaba rica y era abundante

  • Gran calidad de comida y ambiente y atención muy buena!

  • Buenísimo menú en cantidad y calidad. Buen servicio y local bien adornado. Se encuentra en un lugar muy céntrico.

  • Taki

    6.5 Correcto (1 opinión)

    il ristorante sì

  • Gusto Pinto

    8.2 Muy bueno (10 opiniones)

    Aunque fuimos a cenar con un menú descuento la comida era abundante e incluía bebida y café. Ambiente tranquilo y agradable. El servicio muy atento y amable. Queda algo apartado del área turística pero merece la pena acabar el día lejos del bullicio del centro en un restaurante así, con buena relación calidad/precio.

  • Tutto bene

  • Ambiente semplice e confortevole. Attenzione e gentilezza del personale in sala.Una buona cucina nel rispetto della tradizione romana

  • L' Olimpo

    10 Extraordinario (1 opinión)

    Un lugar realmente encantador, con unas vistas excelentes a pesar de ser de noche se veía la basílica iluminada al fondo y la atención exquisita... saludos a Alí ( de sangre Paquistaní ) Si vuelvo a Roma no dudaré en volver. ( Y cenamos riquísimo por tan solo 125 Eur. )

  • Lo Zodiaco

    9.0 Extraordinario (12 opiniones)

    Un sitio verdaderamente encantador, con una comida que realmente me sorprendio por su calidad y un precio bastante razonable por ser el sitio que era y en Roma. Un sitio romántico, perfecto y con unas vistas maravillosas. Totalmente recomendable. Un broche perfecto a un viaje precioso

  • La comida estaba muy buena.

En Roma colaboramos con 0 restaurantes en familia

Ordenar por:

Más búsquedas de restaurantes