Los mejores restaurantes para escapadas de un día en Vilafranca del Penedès

BUSCA RESTAURANTES EN Vilafranca del Penedès

Foto destino

VILAFRANCA DEL PENEDÈS

0 RESTAURANTES ESCAPADAS DE UN DÍA

Resultados en mapa

BÚSQUEDAS FRECUENTES EN Vilafranca del Penedès

Sobre Vilafranca del Penedès

Vilafranca del Penedès es la capital del Alt Penedès, la comarca vinícola con más tradición y alcance de Catalunya, sus orígenes se remontan a principios del siglo XII y desde entonces ha sido siempre un importante nudo de comunicaciones. Leer más

Vilafranca del Penedès

Sobre Vilafranca del Penedès

Vilafranca del Penedès es la capital del Alt Penedès, la comarca vinícola con más tradición y alcance de Catalunya, sus orígenes se remontan a principios del siglo XII y desde entonces ha sido siempre un importante nudo de comunicaciones. Vilafranca es, históricamente, una de las ciudades medianas catalanas más importantes, posee un importante patrimonio histórico-artístico, constituido por una serie de edificios de origen en la época medieval que, debidamente restaurados hacen que Vilafranca posea aires de nobleza medieval. También son importantes las edificaciones modernistas, que se construyeron durante la expansión urbanística de finales del siglo XIX. La mayor parte del conjunto monumental que se sitúa en los orígenes medievales de Vilafranca se encuentra en los alrededores de la Basílica de Santa María. El barrio antiguo con el Palacio de los Comptes-Reis, el Palau Baltà, la Basílica de Santa María y su cripta, del escultor Josep Llimona.

Lugares de interés
El Campanario de Santa María y en el extremo de la Plaza Jaume I encontramos la Casa del Marqués de Alfarrás y la casa del Obispo Torras i Bages, actualmente biblioteca. El edificio más significativo de este conjunto histórico es el Palacio de los Comptes-Reis, un edificio de los siglos XII-XIII donde murió en el año 1285 el rey Pere el Gran y actualmente sede del Museo de Vilafranca.
En forma de museos monográficos, el Museo de Vilafranca acoge al Museo del Vino y, entre otras secciones, la arqueología, la geología, la ornitología y la pintura. Considerado como uno de los mejores de Europa en su especialidad, el Museo del Vino aporta un recorrido por la historia de la viña y el vino a través de un rico fondo material.
Visita obligada es también la Plaza de la Vila, presidida por el edificio de fachada modernista del Ayuntamiento y delante la capilla de Sant Joan con el portal románico de la fachada principal y el portal gótico de la fachada lateral.

Que hacer
Un buen espacio para pasear lo forman las ramblas, donde puede descubrirse la Vilafranca de las grandes casas modernistas de finales del siglo XIX y principios del XX. En el l mes de agosto se puede disfrutar de la magia y el misterio de la popular "Festa Major" . Durante tres días, las calles se llenan para acompañar a los bailes en sus evoluciones. La Casa de la Festa Major, es un espacio singular que acoge el rico folklore de la fiesta. Además podrás descubrir unos vinos y unas cavas de prestigio internacional entrando en las tiendas especializadas y visitando las bodegas.

Últimas Valoraciones

  • Masgranell
    5.5 Aceptable (46 opiniones)

    Carta de vinos.

  • Mercerino
    5.0 Aceptable (0 opiniones)

    Correcto El sitio muy bonito, la música acertada pero fuimos un día con menú cerrado y me gustaría probar otra comida... el carpaccio de gambas impresionante..

  • Masgranell
    10 Extraordinario (46 opiniones)

    Muy acogedor y familiar.

  • Masgranell
    10 Extraordinario (46 opiniones)

    Muy buena comida, buena presentacion y en general muy bien atendidos. Buen precio, bastante variedad de platos y platos generosos en cantidad. Repetiremos.

  • Masgranell
    8.5 Excelente (46 opiniones)

    El servicio muy atento, la comida excelente, la carta un poco justa, el precio un poco caro pero vale la pena, lo peor que no hay un plano para encontrarlo rápido, yo al menos volveré.

  • Masgranell
    8.5 Excelente (46 opiniones)

    La comida muy buena, el servicio correcto y el entorno muy bonito.

  • Masgranell
    10 Extraordinario (46 opiniones)

    Todo perfecto. La ubicación entre viñedos... El restaurante muy agradable (iluminación, decoración, climatización... 10). La comida bastante de vanguardia, todo muy bueno y además cantidades generosas. La relación calidad-presentación-precio superexcelente, la factura: 33 euros/persona con este tipo de productos y cocina, fue una sorpresa agradable !!!. Carta de vinos extensísima. Muy de agradecer el acceso para minusválidos de la entrada. Gracias.

  • Masgranell
    10 Extraordinario (46 opiniones)

    Un entorn molt maco, amb vinyes i montanya, típicament mediterrani i penedesenc. L'atenció molt agradable i atenta. El menjar molt bo. La relació qualitat preu força acceptable.

  • Masgranell
    7.0 Bueno (46 opiniones)

    La comida bien, el servicio bastante bien, cuando abrían la puerta había bastante corriente de aire, por lo demás bien.

  • Masgranell
    8.5 Excelente (46 opiniones)

    Recomendable. Lugar tranquilo e interesante. Buena comida y buen vino. Tranquilidad. Buena comida.