Restaurantes con Estrella Michelin en Ezcaray

BUSCA RESTAURANTES EN Ezcaray

Foto destino

EZCARAY

0 RESTAURANTES ESTRELLA MICHELIN

Sobre Ezcaray

Ezcaray, ubicado en la parte alta del valle del Oja, al suroeste de La Rioja, es una de las localidades de mayor tradición turística de su Comunidad Autónoma. Gracias a la situación de Ezcaray y a sus recursos naturales, la artesanía toma protagonismo. También podemos encontrar muebles, mantas, madera, y alimentos naturales de la zona, como miel, quesos y licores. Leer más »

Ezcaray

Sobre Ezcaray

Ezcaray, ubicado en la parte alta del valle del Oja, al suroeste de La Rioja, es una de las localidades de mayor tradición turística de su Comunidad Autónoma.
Gracias a la situación de Ezcaray y a sus recursos naturales, la artesanía toma protagonismo. También podemos encontrar muebles, mantas, madera, y alimentos naturales de la zona, como miel, quesos y licores.

Qué ver y qué hacer

En época invernal, la estación de esquí de Valdezcaray concentra a gran número de aficionados en las temporadas de práctica de este deporte. La estación se encuentra a tan sólo 14 km del pueblo, convirtiéndolo en un punto estratégico del turismo de montaña.
Valdezcaray cuenta con 6 pistas verdes (nivel de dificultad principiantes), 6 pistas azules (nivel de dificultad intermedio), 10 pistas rojas (nivel de dificultad dificil) y 2 pistas negras (nivel de dificultad muy dificil).La cota máxima es de 2125 metros. La estación dispone además de 1 telesilla desembragable de 6 plazas, 3 telesillas desembragables de 4 plazas, 2 telesillas de pinza fija de 4 plazas y 3 telesquís para iniciación.

Eventos y fiestas típicas

21 marzo: Las Habas de San Benito. Tradición de origen medieval que rememora la antigua costumbre de los monjes del priorato de Santa María de Ubaga de repartir habas a los pobres de Ezcaray y las aldeas de alrededor. Este día los cófrades continúan la tradición preparando calderos de habas para ofrecer platos a los vecinos que se acerquen.
Domingo de Resurrección: Las Aleluyas. Tras la celebración de la misa, las autoridades y los miembros de la banda municipal lanzan desde el balcón de la iglesia a la plaza grandes cantidades de caramelos y una buena cantidad de dinero a los expectantes pequeños y jóvenes.
Mayo (lunes de Pentecostés): Santa Bárbara. Son las fiestas más tradicionales de la villa, consisten en ir de romería hasta la ermita de Santa Bárbara, donde tiene lugar una misa y una procesión en la que las mujeres portan la imagen de la santa. Luego, se baja al son de la canción ¡Ay, mamá, cuánto me quiere mi novio!
10 de agosto: Fiestas de San Lorenzo, el patrón de la localidad.
24 de septiembre: Nuestra Señora de Allende, en honor a la Virgen de Allende, patrona de Ezcaray. Se va en romería hasta la ermita de la patrona para trasladar a la virgen desde la Iglesia de Santa María la Mayor.

Últimas Valoraciones

  • Echaurren Tradición

    9.2 Extraordinario (3 opiniones)

    Menú degustación y atención

  • Vanguardia atemperada. La cocina de Francis Paniego ha madurado bastante en los últimos tiempos. Platos más sosegados y profundos, con mayor enjundia, dentro de un estilo eminentemente contemporáneo. Las formas se supeditan al fondo. Ideas más inteligentes, más particulares, más efectivas. No busca tanto la espectacularidad como la concreción y la convicción. Queda patente el nuevo estilo, la nueva etapa, en platos tan clarividentes, esenciales y naturales, sápida y táctilmente, como los espárragos cocidos al vacío -a 65º durante 6 horas- con láminas y mayonesa de perrechicos, además de brotes y un aroma de café. Otro ejemplo con el que el chef reafirma su identidad: medio hongo, también a baja temperatura, luego planchado, que se dispone bellísimamente en compañía de un brochazo muy vivo, en tonalidad y sabor, confeccionado con albahaca, ajo tierno, cebollino y pera. Cocina vegetal y fresca que tiene otros testimonios igual de brillantes y algo más recargados; es el caso de los guisantes lágrima con habitas. .

  • Casa Masip

    9.5 Extraordinario (4 opiniones)

    El restaurante pequeño y muy acogedor. El servicio estupendo y muy atento, y la comida estupenda, genial y maravillosa.

  • Muy interesante la idea de tener un menú de casquería. El personal fue muy amable.

  • Echaurren Tradición

    10 Extraordinario (3 opiniones)

    Excelente. Fue una gran velada, sin duda el mejor restaurante en el que he cenado.

  • Casa Masip

    6.8 Correcto (4 opiniones)

    La cocina

  • Echaurren Tradición

    9.5 Extraordinario (3 opiniones)

    Merecida estrella Michelin. Comida excepcional, servicio espectacular, sin esperas. De lo mejor de la Rioja. Todo.

  • Casa Masip

    8.0 Muy bueno (4 opiniones)

    En general todo me gustó. El plato que pedí estaba muy bueno: manitas de cerdo deshuesadas. La salsa estaba muy rica. Lo recomiendo.

En Ezcaray colaboramos con 0 restaurantes estrella michelin

Ordenar por:

Más búsquedas de restaurantes