Los mejores restaurantes informales en Murcia

BUSCA RESTAURANTES EN Murcia

Foto destino

MURCIA

0 RESTAURANTES INFORMALES

Sobre Murcia

Fundada en el año 831 por Abd-Al-Rahman II en el centro del valle del Río Segura, Murcia, capital del municipio del mismo nombre y de la comunidad autónoma de la Región de Murcia, está situada en el sudeste de la Península Ibérica, a orillas del río Segura y es actualmente una importante ciudad de servicios que cuenta con una larga historia a sus espaldas. Leer más »

Murcia

Sobre Murcia

Fundada en el año 831 por Abd-Al-Rahman II en el centro del valle del Río Segura, Murcia, capital del municipio del mismo nombre y de la comunidad autónoma de la Región de Murcia, está situada en el sudeste de la Península Ibérica, a orillas del río Segura y es actualmente una importante ciudad de servicios que cuenta con una larga historia a sus espaldas.
Alberga numerosos vestigios de su pasado, ejemplo de ello son los restos de la muralla de época árabe (que en su época de esplendor llegó a alcanzar los 15 metros de altura y tenía 95 torres) o los restos de la ciudad cristiana, que también ha dejado profunda huella en la fisonomía urbana de Murcia. Sus dos calles principales, la Platería y la Trapería, son aún testigo de la intensa actividad gremial que se desarrolló en la urbe, aunque fue a partir del siglo XVI, y especialmente del XVIII, cuando Murcia alcanzó su esplendor urbano expandiéndose más allá de sus murallas.
Actualmente, Murcia es una ciudad moderna, dotada de todos los equipamientos e infraestructuras necesarias, que mantiene sus tradiciones en lo que a fiestas se refiere. Así, destacan fiestas como la de Semana Santa, con evidentes influencias de la huerta murciana y el Bando, uno de los principales actos de las denominadas Fiestas de Primavera, en las que por un día, la huerta toma la ciudad, en una jornada en la que las vestimentas son prueba de la unión entre la ciudad y su huerta.

Lugares de interés:
Destacan del patrimonio histórico y artístico de la ciudad su catedral, que comenzó a construirse a finales del siglo XIV, numerosos templos como los de la Merced, San Miguel, Santa Ana, Las Claras, Santo Domingo, calles y plazas, ejemplos de la arquitectura del siglo XIX, como el Ayuntamiento, el Hotel Victoria, el Teatro Romea y especialmente, el Casino, un edificio construido en 1847 y ampliado a partir de 1902. Sus museos, que albergan importantes restos artísticos e históricos como el Arqueológico, el de Bellas Artes o el Salzillo, también merecen una vista. En sus alrededores existen también lugares de gran valor medioambiental, como los itinerarios para poder conocer la huerta o el Parque Regional del Valle-Carrasco.

Gastronomía:
Influida por su carácter tradicionalmente agrícola y la importancia de la huerta en la gastronomía murciana, predomina el consumo de vegetales y hortalizas. Así, platos como el zarangollo, el pisto, la ensalada murciana, el arroz con verduras o con habichuelas se complementan con las carnes o con el pastel de carne.

Últimas Valoraciones

  • Rincón de Pepe

    8.0 Muy bueno (3 opiniones)

    Una ocasión especial. Estábamos perdidos y sin saber donde comer, llevábamos carrito y no encontrábamos sitio, nos comimos un arroz, una tapa de pulpo, y unas alcachofas. Todo de primera calidad. Especioso, limpio, reformado, la única pega un poco caro, pero perfecto. Ambiente libre de humos. La comida perfecta.

  • Rincón de Pepe

    10 Extraordinario (3 opiniones)

    La mejor carta de postres de autor. Este Restaurante aparte de su cocina tradicional y moderna, es conocidísimo por su leche frita, postre show, pero al parecer se han triado de Madrid una Cheff Pastelera del Rest Sant Celoni que ha dado un vuelco al postre en Murcia. Espero poder ir a Murcia de nuevo y poder repetir, y que el Maitre siga siendo así de cotilla... Os lo recomiendo, lo mejor en precio calidad. Tres postres.

  • Palacete Rural la Seda

    9.0 Extraordinario (2 opiniones)

    Elegancia y buen gusto escondidos entre huertos de limoneros y naranjos.

  • Sitio tranquilo y agradable. Fuimos a comer un miércoles. El trato fue bueno y la calidad de la comida también.

  • Relación calidad-precio excelente. Todo muy bueno y original. El trato muy bueno. Altamente recomendable. La comida en general.

  • Muy buena cocina. Platos originales y muy ricos. El servicio también es bueno.

  • The Tree Tomato

    9.5 Extraordinario (29 opiniones)

    Todo muy bien. La cena estuvo muy bien, la comida muy rica y nada escasa. Los camareros antentos y amables y el precio estupendo gracias a una oferta de atrapalo. En esas mismas condiciones repetiria sin dudarlo. Me gusto la cena en general y lo atentos q fueron los camareros.

  • Una buena opción para salir de la rutina. En el momento que entramos al restaurante, tuve la sensación de que había metido la pata al escoger el sitio para celebrar nuestro cuarto aniversario de bodas, ya que no había "un alma" en el local, por lo que se me pasó por la cabeza que la comida no iba a ser de gran calidad; sensación que fue disminuyendo cuando la amable y servicial camarera nos hizo entrega de la carta y comenzamos a beber nuestra primera cerveza mientras elegíamos los platos o tapas de nuestra cena. Básicamente cocina vanguardista, como suele ser, escasa, pero bastante sabrosa. La música acompañaba muy bien a la cena, ya que nos envolvieron los sonidos "ambient" que hacían que la conversación fuera agradable y fluida (aparte de unos servidores, claro). En resumen, un sitio para que el "mil eurista" pueda disfrutar ocasionalmente, ya que aunque la cuenta no superó los 55 Euros (sin postre), si se come lento, degustando la comida y amenizando con una buena conversación, uno queda satisfecho.

  • The Tree Tomato

    10 Extraordinario (29 opiniones)

    El restaurante, la comida y el servicio estuvo genial, lo único que en la planta baja pasamos un poco de calor, por todo lo demás fue muy bien!!.

  • The Tree Tomato

    9.5 Extraordinario (29 opiniones)

    Excelente atención al cliente. La comida muy buena y el trato de los camarer@s excelente. Lo único por poner alguna pega es calcular las cantidades, aunque eso sí nos aconsejaron bien. Todo.

En Murcia colaboramos con 0 restaurantes informales

Ordenar por: