Restaurante Las Bravas (Álvarez Gato)

Cocina tapas/pinchos | Álvarez Gato, 3, Las Letras, Madrid (Madrid) Ver en mapa | precio medio entre 22€ / 22€

¿Has disfrutado de esta experiencia?

Cuenta a otros usuarios de Atrápalo qué tal fue

Escribe tu opinión

Restaurantes similares

Descripción

Lugar de culto para los jóvenes de Madrid y los visitantes extranjeros, situado en el "callejón del Gato", una calle mítica del centro, llena de historia.

Especialistas en Patatas bravas, como su nombre indica. Se trata de un clásico del tapeo en Madrid y un punto de encuentro casi obligatorio. Además del plato estrella, Las Bravas (bar de tapas) te ofrece especialidades típicas, como su Pulpo, sus Orejas y la Tortilla de patatas, de primera calidad y en su punto.

Los orígenes de Las Bravas se remonta a 1933, cuando el local todavía no era conocido por este nombre. Era una taberna de venta de vinos y licores típica de la época. Se encontraba en el mismo sitio, en el popular y conocido "callejón del Gato", que había inspirado al escritor Ramón María del Valle-Inclán a escribir su obra del esperpentoLuces de bohemia, por los espejos cóncavos y convexos que había en esa calle.

Hay tres locales de Las Bravas en Madrid y todo están situados en un lugar privilegiado, en pleno centro de la ciudad, una zona muy turística. Después de visitar el casco histórico y el Barrio de Las Letras puedes ir a Las Bravas a comer algo y reponer fuerzas.



Ocasiones

con amigos, con encanto

  • Ver mapa

    Ampliar mapa

  • Restaurante Las Bravas (Álvarez Gato)

    Álvarez Gato, 3, Las Letras, Madrid (Madrid)

Publicidad