Restaurantes ubicados en lugares emblemáticos en Vilafranca del Penedès

BUSCA RESTAURANTES EN Vilafranca del Penedès

Foto destino

VILAFRANCA DEL PENEDÈS

1 RESTAURANTES LUGARES EMBLEMÁTICOS

Sobre Vilafranca del Penedès

Vilafranca del Penedès es la capital del Alt Penedès, la comarca vinícola con más tradición y alcance de Catalunya, sus orígenes se remontan a principios del siglo XII y desde entonces ha sido siempre un importante nudo de comunicaciones. Leer más »

Vilafranca del Penedès

Sobre Vilafranca del Penedès

Vilafranca del Penedès es la capital del Alt Penedès, la comarca vinícola con más tradición y alcance de Catalunya, sus orígenes se remontan a principios del siglo XII y desde entonces ha sido siempre un importante nudo de comunicaciones. Vilafranca es, históricamente, una de las ciudades medianas catalanas más importantes, posee un importante patrimonio histórico-artístico, constituido por una serie de edificios de origen en la época medieval que, debidamente restaurados hacen que Vilafranca posea aires de nobleza medieval. También son importantes las edificaciones modernistas, que se construyeron durante la expansión urbanística de finales del siglo XIX. La mayor parte del conjunto monumental que se sitúa en los orígenes medievales de Vilafranca se encuentra en los alrededores de la Basílica de Santa María. El barrio antiguo con el Palacio de los Comptes-Reis, el Palau Baltà, la Basílica de Santa María y su cripta, del escultor Josep Llimona.

Lugares de interés
El Campanario de Santa María y en el extremo de la Plaza Jaume I encontramos la Casa del Marqués de Alfarrás y la casa del Obispo Torras i Bages, actualmente biblioteca. El edificio más significativo de este conjunto histórico es el Palacio de los Comptes-Reis, un edificio de los siglos XII-XIII donde murió en el año 1285 el rey Pere el Gran y actualmente sede del Museo de Vilafranca.
En forma de museos monográficos, el Museo de Vilafranca acoge al Museo del Vino y, entre otras secciones, la arqueología, la geología, la ornitología y la pintura. Considerado como uno de los mejores de Europa en su especialidad, el Museo del Vino aporta un recorrido por la historia de la viña y el vino a través de un rico fondo material.
Visita obligada es también la Plaza de la Vila, presidida por el edificio de fachada modernista del Ayuntamiento y delante la capilla de Sant Joan con el portal románico de la fachada principal y el portal gótico de la fachada lateral.

Que hacer
Un buen espacio para pasear lo forman las ramblas, donde puede descubrirse la Vilafranca de las grandes casas modernistas de finales del siglo XIX y principios del XX. En el l mes de agosto se puede disfrutar de la magia y el misterio de la popular "Festa Major" . Durante tres días, las calles se llenan para acompañar a los bailes en sus evoluciones. La Casa de la Festa Major, es un espacio singular que acoge el rico folklore de la fiesta. Además podrás descubrir unos vinos y unas cavas de prestigio internacional entrando en las tiendas especializadas y visitando las bodegas.

Últimas Valoraciones

  • Masgranell

    9.0 Extraordinario (46 opiniones)

    Carta Poco extensa. El sitio muy acogedor y muy bonito, el trato recibido y la elaboración de los platos también, pero la carta de platos es muy pobre.

  • Masgranell

    8.5 Excelente (46 opiniones)

    El servicio muy atento, la comida excelente, la carta un poco justa, el precio un poco caro pero vale la pena, lo peor que no hay un plano para encontrarlo rápido, yo al menos volveré.

  • Masgranell

    8.5 Excelente (46 opiniones)

    En pocas palabras se trata de una masia con terraza con un interior reformado con un estilo un poco más cool, acorde a algunos restaurantes de barcelona. El servicio muy bien y muy atentos. La comida muy buena excepto las anchoas de mi primero que estaban tan secas y saladas que no se podian comer. El precio normal. Dos primeros dos segundos con postre y vino de la casa 60 euros la pareja (íbamos con dto del 35% de atrápalo). Eso sí...cuesta de encontrar.

  • Masgranell

    10 Extraordinario (46 opiniones)

    Es uno de mis restaurantes preferidos, excelente servicio, lugar y comida. Es muy recomendable.

  • La comida bien, el servicio bastante bien, cuando abrían la puerta había bastante corriente de aire, por lo demás bien.

  • Masgranell

    10 Extraordinario (46 opiniones)

    Se trata de una masia rústica restaurada de forma que ofrece un gran espacio interior con techos altos y mucha comodidad. La carta no supone una gran innovación ni elaboran muchos platos pero ciertamente lo que tienen está muy rico. Os recomiendo la coca de escalivada con foie quemado y de segundo unos canelones de salmón riquísimos. De postre las brochetas de plátano frito con chocolate caliente y sorbete de coco. Un buen vino completa la velada, de una carta ciertamente amplia. Muy, muy recomendable.

  • Masgranell

    10 Extraordinario (46 opiniones)

    Para repetir. Una comida muy buena, sofisticada pero con su toque casero. Un trato muy amable, en un entorno romántico.

  • Masgranell

    8.5 Excelente (46 opiniones)

    Muy bien. Buen servicio, sitio agradable.

  • Masgranell

    6.0 Correcto (46 opiniones)

    Perfecto como lugar. Tiene un jardín interior precioso, con hamacas y una piscina. Ideal para relajarse después de la comida. Los segundos platos de pescado bastantes flojos en cantidad.

  • Solo si te encanta la carne. Carne, mucha carne.

En Vilafranca del Penedès colaboramos con 1 restaurantes lugares emblemáticos

Ordenar por:

Cal Ton

Vilafranca del Penedès (Barcelona) Creativa/De autor

desde 40€

Reservar

Ofrece lo más selecto de la cocina catalana de elaboración.

Más búsquedas de restaurantes