Restaurantes en Málaga

BUSCA RESTAURANTES EN Málaga

Foto destino

MÁLAGA

21 RESTAURANTES

Sobre Málaga

Pasión. Arte. Genio. Alegría. Una mezcla única que hace de Málaga una ciudad mágica. Descansa a orillas del Mediterráneo protegida por una cadena montañosa y se ha convertido en la capital del turismo de la Costa del Sol gracias al sol que permite disfrutar de la playa, de las amplias avenidas por las que pasear, de sus plazas... Y no solo eso. El carácter de sus gentes te cautivará. Leer más »

Málaga

Sobre Málaga

Pasión. Arte. Genio. Alegría. Una mezcla única que hace de Málaga una ciudad mágica. Descansa a orillas del Mediterráneo protegida por una cadena montañosa y se ha convertido en la capital del turismo de la Costa del Sol gracias al sol que permite disfrutar de la playa, de las amplias avenidas por las que pasear, de sus plazas... Y no solo eso. El carácter de sus gentes te cautivará.

Cómo moverse

Muchas de las calles del centro histórico son peatonales y otras muchas son estrechas y laberínticas así que la opción más auténtica es ir a pie pero el autobús urbano también te permitirá llegar a lugares más alejados de la ciudad.

Qué ver y qué hacer

Málaga puede presumir de ofrecer muchos atractivos diferentes a quien la visita. En el Palacio de Buenavista se encuentra el Museo Picasso de Málaga que cuenta con una colección permanente de más de 200 obras del genio. La Plaza de la Merced es una de las principales de la ciudad y en ella podemos encontrar la Casa Natal de Picasso. La plaza además funciona como punto de encuentro para los malagueños. Aunque no seas amante de los toros, la Plaza de Toros de la Malagueta también merece una visita gracias a su elegante estilo neomudéjar. La calle Larios es una de las principales de la ciudad y termina en la Plaza de la Constitución, corazón del centro histórico. La catedral se eleva sobre los restos de la que fue la principal mezquita de la ciudad. Se la conoce popularmente como la manquita porque una de las dos torres quedó sin terminar. La Alcazaba fue el palacio de los gobernantes musulmanes y constituye uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. A sus pies, se encuentra el teatro romano. Además, Málaga es perfecta para disfrutar de la playa, tanto las urbanas como las de los pueblos cercanos. Una de las mejores playas de la ciudad es la de La Malagueta, que cuenta con el distintivo de la Bandera Azul. Otros lugares de interés que puedes visitar son la Catedral de la Encarnación, los Jardines de Puerta Oscura, el Parque de Málaga, el Museo Provincial de Bellas Artes, el monte de Gibralfaro...

Eventos y fiestas típicas

Uno de los eventos más importantes de la ciudad es la inauguración de la Feria con un espectáculo de fuegos artificiales. En el Real de la Feria, se puede disfrutar de música en directo, baile y degustar los ricos vinos de la región acompañando a unas deliciosas tapas. Además, como en el resto de Andalucía, se celebran otras fiestas típicas como la Semana Santa o las Cruces de Mayo.

De compras

Muchas de las calles del centro histórico son peatonales por lo que las compras en esta zona son de lo más cómodo. Además, se puede disfrutar de la historia al mismo tiempo que se pasea entre los más de mil comercios. La Calle Larios es una de las arterias principales para las compras y en las calles de Carretería o Álamos se pueden encontrar los típicos trajes de flamenca.

Qué se cuece en Málaga

Uno de los manjares que no puedes dejar de probar en Málaga es el pescaito frito. También es muy típico el espeto de sardinas que consiste en asar el pescado al fuego ensartado en cañas. Otro plato exquisito gracias a la mezcla del sabor dulce y el amargo son las berenjenas con miel. No hay nada mejor que acompañar estos platos con un delicioso vino de la región.

El clima

El clima de Málaga es suave gracias al efecto regulador del mar así que cualquier época del año podrás disfrutar de unas agradables temperaturas. Los inviernos son muy suaves y los veranos bastante más calurosos.

Datos prácticos

Si quieres visitar la Alcazaba, puedes aprovechar para hacerlo los domingos a partir de las 14h ya que la entrada es gratuita.

Entonces...

Todo lo que quieras lo encontrarás en Málaga. Ven a disfrutar del ambiente del sur bajo un cálido sol.

Últimas Valoraciones

  • Buena cena en el recoleta steak House.Estuvimos mi pareja y yo en este bar de málaga, y la verdad es que nos gusto bastante. El servicio muy correcto, la decoración del local y el ambiente muy agradables. La comida en líneas generales muy bien. De entrantes pedimos unas empanadillas criollas una vegetal y una de pollo y ambas estaban buenas, y una tapa de pulpo al ajillo muy bueno también. De plato principal mi novia pidió atún rojo con salsa verde, excelente, y yo un solomillo de cerdo a la pimienta acompañado de patata asada, estaba bueno y la carne muy tierna. Los platos traían una cantidad adecuada y una presentación mas que notable. El postre fue lo mejor sobre todo para mi pareja, que pidió el charlotte, helado de vainilla, crocanti de almendra envuelto en chocolate, ella lo disfruto bastante, yo pedí tarta de queso con fresas, muy cremosa. De precio los dos por 50 ?, un precio mas que razonable, y que pagamos satisfechos por lo que habíamos comido. En definitiva un sitio que recomiendo, sobre todo para parejas. El ambiente y la comida.

  • Excelente!!!. Es la segunda vez que hemos ido y siempre nos vamos con un magnífico sabor de boca (nunca mejor dicho). El restaurante interiormente es pequeño y muy acogedor, altamente recomendable la primera sala con los asientos tipo sofá, para una cena rápida o de amigos y la sala de arriba ideal para una cena romántica. De primero nos cogimos ensalada de espinacas, morcilla y chorizo criollos, te lo sirven con salsa "chimi-churri" picantona ideal para ir mojando. De segundo me dejé aconsejar por los experimentados camareros y después de un pequeño "Rifi-Rafe" escogí el bife de chorizo argentino, magnífico!!! Realmente muy muy bueno. De postre, esta vez, nos decantamos por una crepe con dulce de leche también deliciosa. Restaurante altamente recomendado si lo que quieres es degustar una magnífica carne argentina y además quieres que sea una velada romántica. Calidad-precio muy bien.

  • Buena eleccion gracias a los comentarios. Hice la elección de este restaurante por ser el mejor valorado de las opciones. Acierto pleno. Mis comensales invitados se mostraron satisfechos. Todo lo relativo al restaurante y a la comida coincide con lo expuesto en las opiniones. Hay que corregir el precio medio que es 25 euros por persona (bastante barato) que difiere de los 12 euros aproximados de la página. Y tuve que reconfirmar la reserva en persona porque no contestaron a la reserva realizada desde esta página web y en el bar me comentaron que no habían recibido la petición de reserva, al final no hubo problemas porque fui previsor. Todas las mesas ocupadas. Recomendado para parejas o amigos no mas de 6.

  • Recomiendo reservar mesa al mediodía, por la noche fuimos y es mas tranquilo!!. El otro día fui a comer al mediodía con los compañeros del estudio, porque ya habíamos estado cenando una noche con mi novia y nos gustó mucho, me llevé una sorpresa ya que tuvimos que esperar mesa, cosa que no tuve que hacer para cenar, luego al hablar con los camareros, por cierto muy agradables y correctos nos comentaron que siempre es más tranquilo ir por la noche ya que este restaurante se encuentra en una zona rodeada de oficinas y bancos, por ende la próxima que vallamos al mediodía reservaremos. Si os gusta una comida muy tranquila os sugiero ir por las noches. Salvando este breve comentario el resto fue fantástico, la comida excelente, muy abundante, el precio normal para un sitio de esta categoría, lo mejor de todo la carne Argentina..... Muy bueno el Recoleta. Volveremos pronto.

  • Original y un servicio muy bueno. Fui a cenar con mi novia el otro día, después de descubrir el restaurante en ésta misma página. Cuando leí en Internet que el restaurante tenía tanto rollo temático pensaba que nos iban a agobiar y que iba a cortar el ambiente, pero nada más lejos de la realidad. Nos prepararon una mesa en el poco sitio que les quedaba, y abundaron los pequeños detalles agradables. El servicio fue estupendo, y la lasagna "del padre del chef" (creo que se llamaba así) estaba buenísima. También me encantó el coulant, riquísimo. Lo único "malo" es que había bastante alboroto, así que recomiendo reservar con bastante antelación para los que quieran una cena especial con su pareja. Por lo demás, genial. Repito seguro. Los detalles que tiene por todas partes.

  • Es un restaurante de cocina mediterránea y, partiendo de eso a mi me parece que el pescado está muy fresco y que deberías probar el exquisito lenguado relleno de salmón. Pero no olvides que no se trata de cocina creativa, por lo que los platos podrán llegar a ser excelentes pero no te sorprenderá ningún sabor nuevo. De todas formas, como veis, yo lo recomiendo (aunque llevate dinero porque cuando existe calidad en productos también debes pagarlo, pero lo normal).

  • Los Curros

    8.0 Muy bueno (1 opinión)

    Disfrutamos mucho. Ayer por la noche un grupo de amigos y yo salimos a cenar como de costumbre y nos aventurarnos a cenar en este restaurante que nos dicen han abierto la semana pasada y que vimos en esta pagina web. La verdad es que no sabíamos lo que nos podíamos encontrar porque como es normal en las presentaciones y paginas web lo suelen poner muy bonito y luego te suelen sorprender con malas experiencias. Pues bien, decir que nos tomamos unas croquetas que eran brutales tanto por su sabor como por el tamaño (pedazo croqueta), unas habitas chipironadas muy sabrosas y huevos fritos con patatas y jamón que aunque muy sencillo se notaba que las patatas y los huevos estaban fritos en aceite de oliva y eran de calidad. Luego nos tomamos una carne roja muy buena con sabor. Nos sorprendió mucho la bodega que tienen ya que en la zona no hemos encontrado nada igual. Tomamos un Taberner de cadiz que nos recomendó el metre que estaba sencillamente excelso. El salón es muy agradable y acogedor. Nosotros volveremos. La atencion del personal de sala.

  • Como comer en Casa.Celebramos el cumpleaños de un familiar, era la primera vez que íbamos alentados por los excelentes comentarios de este restaurante, chequeamos antes que nada la carta desde casa en internet y nos pareció de lo más normal, al llegar allí nos sorprendió, en la planta alta nos habían preparado nuestra mesa y fue sensacional era como estar en el salón comedor de casa, la decoración está tan bien lograda que realmente parece que estuvieras en tu propia casa. De más está que les diga que la calidad de la comida y la presentación de los platos 10 sobre 10, y los platos son muy abundantes nada de minimalismo se pueden compartir y vas sobrado. Como broche final nos prepararon una tarta que previamente habíamos pedido para la ocasión de mousse de chocolate exquisita. Nos gastamos 25 ? por persona. Lo recomiendo sin duda alguna. Lo cómodos que nos hemos sentido.

  • Qundia

    10 Extraordinario (1 opinión)

    Comida excelente y el sitio muy chulo. Está en el centro de Málaga, no es un sitio para ir mucho, al menos yo que no soy rico, por que es caro, aunque si pensamos en el tipo de restaurante que es, la relación calidad precio es muy buena. Es un lugar para algo especial, el servicio excelente y la comida... bueno exquisita, el restaurante muy chulo, en fin, a mí me encantó, así que iré siempre que me lo permita el bolsillo. A nosotros nos salió por 65? por persona, pero la verdad es que no escatimamos. Ahora anuncian en el periódico una carta nueva de tapas, o "cocina en miniatura" le llaman ellos, habrá que ir a probarla, supongo que así el precio será más asequible.

  • Buena comida y buen servicio. Nos gustó la propuesta de menú de mercado que nos ofrecieron, consistente en 1 tapa fría, otra caliente, una crema de calabaza, una carne y postre, maridado con vino blanco y tinto, mas café, detalles dulces y licor. Todo ello por un ajustado precio de 35 ?. La verdad que todo estaba bueno, especialmente la crema y el postre. También el vino tinto nos pareció muy bien. El servicio de los alumnos de la Escuela estuvo a la altura. Todos muy amables y atentos. Por poner alguna pega, el ambiente algo frío de la sala. Por lo demás no tenemos mas que buenas palabras. El servicio y la comida.

En Málaga colaboramos con 21 restaurantes

Ordenar por:

Ocean
8.5 Excelente (17 opiniones)

Málaga (Málaga) Andaluza

desde 20€

Reservar

Situado en el Hotel Vincci Málaga, hotel de 4 estrellas ubicado frente al mar, el restaurante Ocean presenta una exquisita cocina creativa, andaluza y de influencia mediterránea en una...

La Malagueta - Zenit Málaga
8.5 Excelente (1 opinión)

Málaga (Málaga) Mediterránea

desde 15€

Reservar

Restaurante elegante y acogedor, perfecto para comidas de negocios donde podrás disfrutar de cocina de autor nacional de calidad.

Marisquería El Kaoba

Málaga (Málaga) Marinera-Mariscos

desde 25€

Reservar

Disfruta de los mejores mariscos y pescados , junto a un sinfín de deliciosos postres caseros, a poquísimos pasos de una de las espléndidas playas de la Costa del Sol . ¿Quieres comer bien y a...

Lediner
8.4 Muy bueno (11 opiniones)

Málaga (Málaga) Creativa/De autor

desde 35€

Reservar

Lediner es un exclusivo restaurante champagnerie, situado en pleno centro de Málaga. Mezcla la nouvelle cuisine con toques mediterráneos, además de un servicio excelente.

Marisquería Godoy
6.2 Correcto (2 opiniones)

Málaga (Málaga) Marinera-Mariscos

desde 50€

Reservar

Fíjate en lo que te proponemos aquí: ¡pescado y mariscos frescos, en un emblemático restaurante del puerto de Málaga ! Disfruta de las mejores vistas a Málaga mientras te deléitas con los sabores más...

Limonar40
8.5 Excelente (1 opinión)

Málaga (Málaga) Andaluza

desde 47,50€

(5% Dto.)

Reservar

Especializado en cocina malagueña, se encuentra en un antiguo palacete del siglo XVIII. Platos de calidad y ambiente elegante.

Apolo

Málaga (Málaga) Andaluza

desde 15€

Reservar

Restaurante especializado es pescados y marisco,lo mejor su arroz cladoso con bogavante.

La Tagliatella (Málaga)
7.7 Bueno (2 opiniones)

Málaga (Málaga) Italiana

desde 16€

Reservar

Disfruta de la auténtica cocina italiana de las regiones del Piemonte, la Liguria y la Reggio Emilia.

Figón de Juan

Málaga (Málaga) Marinera-Mariscos

desde 22€

Reservar

Interesante carta que ofrece desde una gran selección de embutidos ibéricos hasta frituras malagueñas, acompañados de una destacada carta de vinos.

Alea
9.0 Extraordinario (1 opinión)

Málaga (Málaga) Andaluza

desde 23€

Reservar

Una suma de sabores y sensaciones irrepetibles hace de Alea una placentera experiencia gastronómica. Situado en el hermoso casco viejo de Málaga.

Ver los 21 restaurantes en Málaga »

Más búsquedas de restaurantes