Restaurantes marineros y marisquerías en Ibiza Ciudad

BUSCA RESTAURANTES EN Ibiza Ciudad

Foto destino

IBIZA CIUDAD

1 RESTAURANTES MARINEROS Y MARISQUERÍAS

Sobre Ibiza Ciudad

Ibiza es sinónimo de turismo hedonista. Isla blanca y azul bajo el sol que cobra una nueva vida a la luz de la luna. Mejor que hablar de Ibiza hay que venir y vivirla. Por el día, calas desiertas de agua turquesa, espesos bosques, impresionantes acantilados, gastronomía, cultura, tranquilidad. Por la noche, déjate llevar al ritmo de la música que pinchan los mejores DJs del planeta. Leer más »

Ibiza Ciudad

Sobre Ibiza Ciudad

Ibiza es sinónimo de turismo hedonista. Isla blanca y azul bajo el sol que cobra una nueva vida a la luz de la luna. Mejor que hablar de Ibiza hay que venir y vivirla. Por el día, calas desiertas de agua turquesa, espesos bosques, impresionantes acantilados, gastronomía, cultura, tranquilidad. Por la noche, déjate llevar al ritmo de la música que pinchan los mejores DJs del planeta. No lo dudes más y ven a la isla Pitiusa. Esto es vida.

La capital ibicenca se sitúa en una montaña rodeada de una muralla árabe que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un recorrido por el interior de la muralla te permitirá disfrutar de las callejuelas estrechas que componen el casco histórico de Dalt Vila. Aquí también encontrarás el Castillo, el Ayuntamiento o la Catedral y podrás disfrutar de las maravillosas vistas sobre la ciudad y el mar. Portal de ses Taules y su puente levadizo constituye la entrada principal al recinto amurallado. Esta zona dispone de señalizaciones que indican el recorrido por la parte antigua. La isla está rodeada de numerosas calas vírgenes y mágicas como Cala d'Hort, otras menos frecuentadas como Pou de Lleó y otras más grandes y familiares como Es Figueral. Ses Salinas y Es Cavallet son espacios naturales protegidos que conservan sus dunas. Además, en Ibiza podrás disfrutar de todo tipo de deportes en plena naturaleza como buceo, senderismo o hípica. En las Cuevas de Ses Fontelles encontrarás unas pinturas antiquísimas e impresionantes. El puerto deportivo y el paseo marítimo también son zonas que debes visitar ya que es aquí donde se sitúan los locales de moda, las terrazas donde tomar una copa y, en definitiva, gran parte de la vida nocturna de la isla.

Cómo moverse

Para llegar a la isla, existen dos opciones: el barco o el avión. Una vez en Ibiza, podrás desplazarte en autobús o en taxi aunque lo mejor es pasear a pie por sus calles blancas. También existen rutas marítimas que te llevarán a Formentera o alrededor de la isla.

Eventos y fiestas típicas

Cada año, el segundo fin de semana de mayo, se celebra la declaración de Dalt Vila como Patrimonio de la Humanidad. Durante tres días, el casco histórico se convierte en una enorme feria medieval con música y artistas. El 23 de junio, se celebra la noche de San Juan con una gran fiesta y un espectáculo de fuegos artificiales. Del 1 al 8 de agosto, se celebran las Festes de la Terra ya que el día 8 es el día de la patrona de Ibiza. Y, por supuesto, los amantes de la fiesta tienen que estar atentos al calendario para no perderse las fiestas de inauguración de la temporada y el resto de fiestas veraniegas de las principales discotecas de la isla.

De compras

La moda ibicenca, conocida como Moda Adlib, es cada vez más famosa. Destaca por el color blanco, la utilización de materiales naturales y su confección artesanal. Podrás encontrarla por toda la isla. La zona de la Catedral y de la plaza de la Villa destacan por sus mercadillos de artesanía. Por el casco antiguo, lo que predominan son las tiendas artesanales. En la temporada de verano, se organiza el Mercadillo Hippy Punta Arabí donde encontrarás todo tipo de productos tanto artesanales como de rincones lejanos del mundo. Además de este mercado, hay otros que se organizan por toda la isla como el de Es Canar cada miércoles por la mañana. La zona del puerto es la más conocida por su gran concentración de tiendas de diversas marcas.

Qué se cuece en Ibiza Ciudad

Como es de imaginar, en la gastronomía ibicenca predominan los pescados y mariscos. También se pueden degustar unos deliciosos robellones de sus bosques. Algunos de los platos típicos de la isla son el bullit y el guisat de peix. Después de comer, nada mejor que un licor de hierbas ibicencas para bajar la comida. Por cierto, además de poder saborear estas delicias, ¿en qué otro lugar puedes comer con los pies descalzos enterrados en la arena?

El clima

El clima en Ibiza es perfecto durante todo el año ya que las temperaturas siempre suelen ser suaves. Cada estación tiene su encanto particular. Desde mayo hasta octubre es la temporada perfecta para disfrutar de la playa en todas sus facetas mientras que, durante los meses más frescos, se puede pasear tranquilamente junto al mar, hacer senderismo o disfrutar del sol de invierno.

Entonces...

Date el gustazo. Ven a Ibiza y disfruta de la música, del baile, de la naturaleza en su estado puro; todo lo que quieras lo encontrarás en la isla Pitiusa.

Últimas Valoraciones

  • Sa Caldera

    8.0 Muy bueno (1 opinión)

    Buenísimo pescado al horno. El pescado al horno con patatas más bueno que he probado. Su especialidad son los pescados frescos, el marisco y las paellas, que están buenísimas. La paletilla de cordero al horno también está muy buena, quizás en cuanto a la comida lo único que se le podría pedir es que ampliaran la carta pues no hay mucha variedad. Es de los restaurantes de toda la vida de Ibiza y tienen una buena relación calidad-precio.

En Ibiza Ciudad colaboramos con 1 restaurantes marineros y marisquerías

Ordenar por:

Sa Caldera
8.0 Muy bueno (1 opinión)

Ibiza Ciudad (Ibiza) Marinera-Mariscos

desde 35€

Reservar

Destaca por ser uno de los pocos restaurantes de Ibiza ciudad donde se puede comer sin que se resienta el bolsillo.

Más búsquedas de restaurantes