Restaurantes nuevos en Vitoria - Gasteiz

BUSCA RESTAURANTES EN Vitoria - Gasteiz

Foto destino

VITORIA - GASTEIZ

1 RESTAURANTES NUEVOS

Sobre Vitoria - Gasteiz

Vitoria-Gasteiz es la capital de la provincia de Álava y del País Vasco. Situada en un cruce de caminos, a lo largo de la historia ha sido un punto estratégico miliar, comercial y cultural al ser el camino más corto entre la meseta castellana y el norte de Europa. Vitoria-Gasteiz es una ciudad con una intensa historia que se manifiesta en un valioso patrimonio monumental. Leer más »

Vitoria - Gasteiz

Sobre Vitoria - Gasteiz

Vitoria-Gasteiz es la capital de la provincia de Álava y del País Vasco. Situada en un cruce de caminos, a lo largo de la historia ha sido un punto estratégico miliar, comercial y cultural al ser el camino más corto entre la meseta castellana y el norte de Europa. Vitoria-Gasteiz es una ciudad con una intensa historia que se manifiesta en un valioso patrimonio monumental. La ciudad fue sucesivamente gótica y renacentista, barroca, neoclásica y romántica. Su casco viejo mantiene íntegro el trazado gótico y sus calles elípticas y estrechas, con cantones empinados y antiguos palacios.

Qué ver y qué hacer

Además de las diversas rutas y museos que ofrece el ayuntamiento se recomienda visitar la Catedral de Santa María, del siglo XIV con una torre del siglo XVII, la catedral está en período de restauración y ha sido estudiada por expertos de todo el mundo por sus curiosidades arquitectónicas, como el escritor Ken Follet, la Basílica de Armentina, del siglo XII y reformada en el siglo XVII, una de las joyas del románico vasco, el Palacio de Ajuria-Enea, donde está desde 1980 la sede del gobierno vasco y es la residencia oficial del Lehendakari y la Casa de Cordón, que debe su nombre al cordón de la orden franciscana del arco de la entrada y aún conserva importantes elementos estructurales de los siglos XIII al XV. Además, Vitoria-Gasteiz es famosa por la vida de sus plazas y lugares abiertos, entre los que destacan la Plaza España y la Casa Consistorial, la Plaza del Machete y Los Arquillos.
Pasear por el casco antiguo de edificación gótica, visitar las muchísimas e importantísimas iglesias y catedrales, sus palacios y los museos y disfrutar de la vida y cultura de sus calles. La vida nocturna de Vitoria-Gasteiz es una de las más importantes del País Vasco, ya que más del 80% de los pubs, clubs y discotecas de la ciudad están concentrados en tan sólo media docena de calles. Por supuesto, no se debe pasar por alto la magnífica gastronomía vasca que se puede degustar en la ciudad.

Entonces...

Vitoria está situada al Norte de España, en el País Vasco. El medio ambiente, la cultura, el deporte y el cuidado urbanismo hacen de ella una de las capitales con mejor calidad de vida del país y tiene la primera posición por su espacio dedicado a zonas verdes y espacios culturales. La ciudad esta repleta de calles peatonales. Su centro histórico se asienta sobre una colina presidida por la Catedral de Santa María que con sus torres de San Miguel, San Vicente y San Pedro forman la imagen más conocida de la ciudad. Entre sus calles puedes encontrar antiguos y singulares edificios y palacios renacentistas.

Últimas Valoraciones

  • Trato muy cordial. El menú degustación equilibrado buena idea del cambio de alubias con almejas por la miloja de espárragos en el menú de la noche.

  • Demasiado caro para lo.q es. ambiente tranquilo y buena atencion ideal para ir en pareja.pero los precios demasiado caros,raciones mas bien pequeñas.

  • Comida muy buena, servicio regular. Recomendable pero con fallos. El entorno es espectacular, una preciosa casa medieval al lado de la Catedral vieja, y en el interior la decoración también está muy bien cuidada. La comida tampoco defrauda, son platos clásicos pero con una gran variedad y bien elaborados. Los fallos aparecieron con el servicio, demasiado frío, sin una palabra amable, como si estuvieran a disgusto. Ademas los tiempos de espera entre platos fueron excesivamente largos, estuvimos hora y media para comer dos platos y postre. El precio es el normal para un restaurante de este nivel, no es barato pero tampoco es excesivamente caro. A pesar de los fallos, recomendable. El entorno y la comida.

  • Lo mejor de lo mejor. El local es perfecto para cualquier celebración. La atención, la carta (también tienen menú-degustación), el ambiente. Un diez.

  • Andere

    9.0 Extraordinario (2 opiniones)

    Cocina diferente, servicio excelente. Lo primero que llama la atención al entrar es la belleza del local, una casa antigua bien decorada con libros, relojes, chimenea, muy bonito.El servicio es amabilísimo, preguntándote constantemente, charlando contigo. Pedimos el menú degustación y nos gustó, el precio no es demasiado elevado, los platos son muy elaborados, buenas mezclas se sabores, cantidad muy abundante.Por ponerle un pero, quizá abusa un poco de las "espumas" y descuida un poco la calidad de la materia prima, que sin ser mala no llega a ser extraordinaria. En resumen, cocina diferente, bien elaborada y un servicio de 10. Servicio, platos originales y elaborados.

  • Lugar excelente para cenar, y el servicio fenomenal. Local ambientado en la edad media.

  • Andere

    9.3 Extraordinario (2 opiniones)

    Servicio, la carta en general.

  • Andere

    8.2 Muy bueno (2 opiniones)

    Sitio bonito y tranquilo

  • Volveremos. El precio puede parecer elevado pero merece la pena tanto por el lugar que es como por su excelente calidad en todo lo que ofrecen. Me gustó mucho el comedor privado donde nos pusieron.

En Vitoria - Gasteiz colaboramos con 1 restaurantes nuevos

Ordenar por:

Gollete

Vitoria - Gasteiz (Álava) De mercado

desde 35€

Reservar

Se encuentra en pleno centro.

Más búsquedas de restaurantes

Destinos más buscados