Descripción
Cocina de mercado. Cocina de autor. Española, artesanal. Con una carta de tapas frías y calientes en su zona informal y con una carta propiamente de restaurante en su zona de comedor, Piñera by Carlos Posadas es uno de los restaurantes más refinados de la zona de Castillejos-Cuzco, al lado del paseo de la Castellana y Sor Ángela de la Cruz, y uno de los must de Tetuán, en el norte de Madrid. Tras su reforma, este local renueva su enfoque, carta, local y cocina y, además, incorpora, como socio fundador, al reputado chef Carlos Posadas, que, a la vez, es el jefe de cocina.
Carlos Posadas llega a Piñera para revolucionarlo. Ha pasado por El Cenador de Salvador, Michel Brass, La Casona, Hotel Hilton de Tokio, Madsshould Plaza São Paulo y el hotel AC Santo Mauro y ahora quiere dejar su huella también en este restaurante español tan conocido en Madrid. En sala, María José Jurado, que cuenta con un amplio bagaje en el mundo de la restauración, sobre todo, como sumiller.
En Vanitatis han dicho de este restaurante de Madrid: "Perfecto Milhojas de boletus, papada y ragoût de cañaíllas que sólo por el montaje y la estética muestra que el cocinero anda muy sobrado de técnica."
¿Qué comerás?
Manitas de cerdo rellenas de morcilla de Burgos con salsa vizcaína, Liebre à la royale rellena de anguila ahumada y Lomo de corzo asado a la provenzal con dulce de calabaza, puré de castañas y toffee de tupinambo. Esto, en su restaurante. En cuanto la carta de la zona informal de tapas (más económica), el Roast-beef con pudding de patata a la mostaza y crema agria de rábano, la Codorniz a la parrilla y el Paneke de ibéricos se llevan la palma.
El restaurante Piñera by Carlos Posadas de Madrid es un restaurante amplio, con mesas muy separadas, romántico, elegante, para negocios y encuentros familiares con largas sobremesas, un restaurante para redescubrir la cocina española.
Dispone de un reservado para ocasiones especiales (bajo disponibilidad).
En la zona informal de tapas el precio medio de la carta varía un poco. Al ser tapas suele estar en unos 25 euros aproximadamente, mientras que el restaurante tiene un ticket medio más elevado.
Si reservas a la carta, indica, en los comentarios de tu reserva, si prefieres comer en la zona informal o en la zona de restaurante.