Restaurantes en Pontevedra

BUSCA RESTAURANTES EN Pontevedra

Foto destino

PONTEVEDRA

2 RESTAURANTES

Sobre Pontevedra

Pontevedra es una de las cuatro capitales de las provincias gallegas. Limita con La Coruña, Lugo, Orense, Portugal y el océano Atlántico. Para conocer Pontevedra lo mejor es comenzar por el Caso Histórico, declarado conjunto histórico en el año 1951. Desde la Alameda se inicia un recorrido monumental lleno de historia y cuenta con un paseo y zona verde. Leer más »

Pontevedra

Sobre Pontevedra

Pontevedra es una de las cuatro capitales de las provincias gallegas. Limita con La Coruña, Lugo, Orense, Portugal y el océano Atlántico.

Para conocer Pontevedra lo mejor es comenzar por el Caso Histórico, declarado conjunto histórico en el año 1951. Desde la Alameda se inicia un recorrido monumental lleno de historia y cuenta con un paseo y zona verde. Junto a la Alameda encontramos las famosas ruinas del Convento de Santo Domingo y en la otra dirección, la Basílica de Santa María, de estilo gótico renacentista. También encontramos la Iglesia de San Bartolomé de estilo barroco, el Convento de Santa Clara de estilo ojival, la Iglesia de San Francisco, donde se guardan varios sarcófagos como el del almirante del mar y poeta medieval Paio Gómez Chariño y la Iglesia de la Peregrina, relacionada con el camino portugués a Santiago.

Entre sus plazas destaca los Soportales da Ferrería con su monumental fuente, la Plaza de la Leña o la de la Verdura, la Plaza de las Cinco Calles y la Nuñez, donde se encuentra la casa en la que vivió el escritor Ramón María del Valle Inclán. La Plaza de la Estrella junto con la Plaza de la Herrería y los jardines de Casto Sampedro forman un paisaje característico.

También se puede visitar el Museo Provincial de Pontevedra fundado en 1927 e instalado en unos pazos levantados en el último tercio del siglo XVIII. El Puente de Burgos es el monumento más destacado de la ciudad, ya que dio origen al nombre de Burgos y aparece en el escudo de la ciudad.

El casco antiguo de la ciudad puede visitarse también en un tren urbano que enseña los puntos más turísticos en un recorrido de 45 minutos.

Las fiestas más destacadas de Pontevedra son las Fiestas de la Peregrina en el mes de agosto y la Fiesta de San Benitiño de Lerez el 11 de julio, en la que acuden los devotos en búsqueda de la cura de algún mal como las verrugas.

Dentro de la gastronomía de Pontevedra se destaca el marisco acompañado por el vino característico de la tierra, el Albariño.

Últimas Valoraciones

  • Uno de los lugares más acogedores de Pontevedra,buenos profesionales y comida excelente..decoración cuidada y sitio muy acogedor por su particular distribución.Atención muy rápida trato amable y muy limpio

  • Me agrado mucho en general. El ambiente es magnifico y se come muy bien

  • Modernito. Personal agradable,lugar acogedor, modernidad entre piedra, y lo más importante, la cocina muy muy rica y precios asequibles, genial para cena de sábado y después ir de copas pq está en la misma zona. La carta.

  • Casa Solla

    9.5 Extraordinario (1 opinión)

    Es un sitio que no es barato, pero además de un servicio esquisito, la comida (nueva cocina de autor) es buenísima. Y si os coincide con Solla, el dueño, dejaros aconsejar sobre todo de vinos, es un experto.

En Pontevedra colaboramos con 2 restaurantes

Ordenar por:

Cre-Cottê (Pontevedra)
9.0 Extraordinario (4 opiniones)

Pontevedra (Pontevedra) Nacional

desde 23€

Reservar

Crepería restaurante situada a dos pasos de la ría, en una zona idónea de la ciudad, donde podrás degustar buenos creps dulces y salados.

Casa Solla
9.5 Extraordinario (1 opinión)

Pontevedra (Pontevedra) Creativa/De autor

desde 36€

Reservar

Cocina técnicamente precisa, emocionalmente respetuosa con la materia prima original, estéticamente vanguardista.

Más búsquedas de restaurantes

Destinos más buscados

Promociones