Restaurantes regionales en Murcia Provincia

BUSCA RESTAURANTES EN Murcia

Foto destino

MURCIA PROVINCIA

2 RESTAURANTES REGIONALES

Sobre Murcia Provincia

Fundada en el año 831 por Abd-Al-Rahman II en el centro del valle del Río Segura, Murcia, capital del municipio del mismo nombre y de la comunidad autónoma de la Región de Murcia, está situada en el sudeste de la Península Ibérica, a orillas del río Segura y es actualmente una importante ciudad de servicios que cuenta con una larga historia a sus espaldas. Leer más »

Murcia Provincia

Sobre Murcia

Fundada en el año 831 por Abd-Al-Rahman II en el centro del valle del Río Segura, Murcia, capital del municipio del mismo nombre y de la comunidad autónoma de la Región de Murcia, está situada en el sudeste de la Península Ibérica, a orillas del río Segura y es actualmente una importante ciudad de servicios que cuenta con una larga historia a sus espaldas.
Alberga numerosos vestigios de su pasado, ejemplo de ello son los restos de la muralla de época árabe (que en su época de esplendor llegó a alcanzar los 15 metros de altura y tenía 95 torres) o los restos de la ciudad cristiana, que también ha dejado profunda huella en la fisonomía urbana de Murcia. Sus dos calles principales, la Platería y la Trapería, son aún testigo de la intensa actividad gremial que se desarrolló en la urbe, aunque fue a partir del siglo XVI, y especialmente del XVIII, cuando Murcia alcanzó su esplendor urbano expandiéndose más allá de sus murallas.
Actualmente, Murcia es una ciudad moderna, dotada de todos los equipamientos e infraestructuras necesarias, que mantiene sus tradiciones en lo que a fiestas se refiere. Así, destacan fiestas como la de Semana Santa, con evidentes influencias de la huerta murciana y el Bando, uno de los principales actos de las denominadas Fiestas de Primavera, en las que por un día, la huerta toma la ciudad, en una jornada en la que las vestimentas son prueba de la unión entre la ciudad y su huerta.

Lugares de interés:
Destacan del patrimonio histórico y artístico de la ciudad su catedral, que comenzó a construirse a finales del siglo XIV, numerosos templos como los de la Merced, San Miguel, Santa Ana, Las Claras, Santo Domingo, calles y plazas, ejemplos de la arquitectura del siglo XIX, como el Ayuntamiento, el Hotel Victoria, el Teatro Romea y especialmente, el Casino, un edificio construido en 1847 y ampliado a partir de 1902. Sus museos, que albergan importantes restos artísticos e históricos como el Arqueológico, el de Bellas Artes o el Salzillo, también merecen una vista. En sus alrededores existen también lugares de gran valor medioambiental, como los itinerarios para poder conocer la huerta o el Parque Regional del Valle-Carrasco.

Gastronomía:
Influida por su carácter tradicionalmente agrícola y la importancia de la huerta en la gastronomía murciana, predomina el consumo de vegetales y hortalizas. Así, platos como el zarangollo, el pisto, la ensalada murciana, el arroz con verduras o con habichuelas se complementan con las carnes o con el pastel de carne.

Últimas Valoraciones

  • Buenos platos a un precio muy módico. Merece la pena el menú degustación ofrecido por Atrápalo. El servicio, atentísimo y amabilísimo, un encanto.

  • La amabilidad y hospitalidad con la que nos recibieron, Carmen una gran profesional, sin olvidarme por supuesto de el personal de recepción. Nuestro camarero fue Sergio, atento y servicial, pero lo más importante para una buena cena romántica, nos dio espacio pero sin descuidar su labor. La comida estupenda,copiosa e original. Productos frescos y de calidad. Sin duda repetiremos.

  • Excelente. Aunque estamos a finales de agosto ya acaban de volver a abrir, lo que hizo que por problemas con los distribuidores algunos de los platos no estaban disponibles. La verdad es que no los echamos en falta. Todo lo que pedimos estaba exquisito. Yo destacaría las colas de gamba roja que iba con mango un aceite de menta (creo) y a continuación un arroz de Calasparra caldoso hecho con el jugo de las cabezas, excelente. Aunque es difícil elegir un sólo plato, tanto el gazpacho de remolacha, como el cordero segureño, el salmonete, los aperitivos con una sorprendente piruleta de chocolate con chorizo liquido (a mi me encanto, a mi pareja no, reconozco que no es para todos los gustos). Además un servicio perfecto pero sin agobiar. Un sitio muy recomendable. Es caro (hay que decirlo) pero merece la pena ese servicio y esos platos originales y de calidad hay que pagarlos. Sin duda volveremos a probar algo de lo que no estaba disponible. Todo (en la opinión me faltó comentar que el sitio es precioso).

En Murcia Provincia colaboramos con 2 restaurantes regionales

Ordenar por:

Sacromonte

Canteras (Murcia) Regional

desde 35€

Reservar

Dispone de una heladería y una agradable terraza para disfrutar del buen tiempo del verano.

Hostería Palacete Rural la Seda
9.5 Extraordinario (1 opinión)

Santa Cruz (Murcia) Regional

desde 55€

Reservar

Situado en un palacete repleto de plantas.

Más búsquedas de restaurantes