Restaurantes románticos en Granada

BUSCA RESTAURANTES EN Granada

Foto destino

GRANADA

28 RESTAURANTES ROMÁNTICOS

Sobre Granada

Esta impresionante ciudad desprende embrujo por todos sus rincones, en la Alhambra, en el Albaycín, en sus callejuelas laberínticas de espíritu morisco y olor a incienso; los colores de la mitología andaluza, el azul, verde, el rojo... se mezclan en Granada. Sus gentes contagian la alegría de su carácter extrovertido. La pasión, la magia, la poesía se respiran en el ambiente. Leer más »

Granada

Sobre Granada

Esta impresionante ciudad desprende embrujo por todos sus rincones, en la Alhambra, en el Albaycín, en sus callejuelas laberínticas de espíritu morisco y olor a incienso; los colores de la mitología andaluza, el azul, verde, el rojo... se mezclan en Granada. Sus gentes contagian la alegría de su carácter extrovertido. La pasión, la magia, la poesía se respiran en el ambiente.

Cómo moverse

Granada hay que recorrerla a pie, perderse por sus calles laberínticas, descansar a la sombra en sus plazas, pasear por el Albaycín,... Es la mejor manera de no dejar escapar ninguno de los encantos de esta mágica ciudad.

Qué ver y qué hacer

El antiguo barrio árabe de la ciudad, el Albaycín, es uno de los lugares que no te puedes perder. Una vez allí, en el mirador de San Nicolás disfrutarás de unas magníficas vistas. La Catedral también es una visita obligada así como las callejuelas que la rodean. Un momento mágico es ver la puesta de sol sobre la Alhambra, es una vista sobrecogedora que no olvidarás jamás. Al planear la visita a la Alhambra, hay que tener en cuenta que hay turnos, de mañana, de tarde y de noche, y que necesitarás varias horas para disfrutarla entera. El número de visitantes es limitado así que se recomienda comprar la entrada con antelación. Tampoco te puedes perder la Cartuja o el Parque García Lorca. En el Sacromonte, debes visitar una de las cuevas tradicionales en las que vivirás el flamenco en estado puro. También es posible dormir en una de estas cuevas. Para descansar de tanta caminata, nada mejor que relajarse un rato en los Baños árabes y viajar atrás en el tiempo, a la época árabe de Granada. También puedes reponer fuerzas en una de las numerosas y encantadoras teterías granadinas.

Eventos y fiestas típicas

La Semana Santa de Granada está declarada de interés turístico internacional. El lugar de celebración, el Albaycín, la convierte en algo único gracias también a la belleza de sus pasos. La fiesta de las Cruces, en mayo, también es una fecha destacada de la vida de la ciudad. La Feria del Corpus Christi comienza cada año el lunes a las 12 de la noche con el alumbrado. Son las fiestas mayores de Granada en las que destacan las Fiestas Taurinas o las casetas. A finales de junio, se celebra el Festival Internacional de la Música y la Danza en la Alhambra. Siguiendo con la música, también se celebra el Festival de Jazz de Granada por el que han pasado figuras como Tete Montoliu, Dizzy Gillespie o Herbie Hancock.

De compras

Granada es una ciudad de artesanía en la que se pueden encontrar objetos de alfarería o guitarras artesanales. En el barrio del Albaycín es donde más hay. Cerca de la Plaza Nueva y por la zona de Calderería Nueva y Calderería Vieja encontrarás puestos de cosmética, perfumes nazaríes y ropa. También son muy interesantes los mercadillos. El mercado de la plaza larga ofrece flores y fruta.

Qué se cuece en Granada

La herencia árabe de la ciudad de Granada también se refleja en la gastronomía, en el uso de las especias. Algunos de los platos típicos granadinos son el conejo al ajillo, las habas con jamón, las papas a lo pobre con huevo y pimientos fritos, el gazpacho andaluz o la tortilla del Sacromonte. Ir de tapas en Granada es toda una tradición, un ritual, una filosofía de vida. Cada mesón o taberna de la ciudad tiene su encanto particular. Las mejores zonas para tapear son la Plaza de Toros, Plaza Nueva, que, a pesar del nombre, es la más antigua de la ciudad, la Carrera del Darro o el Paseo de los Tristes. En Granada, cuando te pides una caña, te dan una tapa gratis.

El clima

El clima típico de Granada es caluroso en verano, con temperaturas que superan los 30º, y frío en invierno. Suele llover solo en invierno, en verano las lluvias son bastante inusuales. Los amantes del esquí pueden venir a Granada en invierno y disfrutar de las estupendas pistas de Sierra Nevada.

Datos prácticos

Ya que estamos en Granada, podemos aprovechar para hacer una visita a Sierra Nevada, la única estación de esquí de Andalucía, a cualquiera de los pueblos de playa a menos de una hora de viaje, o a la Alpujarra con sus preciosos pueblos blancos.

Entonces...

Granada es poesía, tradición, alegría. Sucumbe al embrujo. Ya lo dijo Lorca: "Vente a Granada, muchacha".

Últimas Valoraciones

  • El Agua

    7.5 Bueno (162 opiniones)

    La localización es espectacular, casi podía tocar la Alhambra. Nos dieron la mesa que pedimos y estuvieron atentos a todo

  • Hermosas vistas, servicio atento y comprensivo dada la hora a la que fuimos a comer (4:30). Quizás nuestro error se convirtió en una ventaja, al no cerrar la cocina (aviso para navegantes). No había nadie y preguntamos si podíamos sentarnos en la mesa de la entrada a cubierto. Sin problemas. Nadie la había pedido hasta ahora para comer. Vistas de la Alhambra impresionantes. solo para nosotros.

  • El Agua

    9.0 Extraordinario (162 opiniones)

    Cenar con las mejores vistas y buenas foundis. Este restaurante está situado en la zona del Albaicín, cerca del mirador de San Marcos. Puedes cenar mientras disfrutas de unas fantásticas vistas de la Alhambra. Pide que te reserven mesa junto a la ventana o en la terraza si hace buen tiempo. Las foundis están muy ricas, sobre todo las de queso, y de postre la foundi de toblerone, está tan lograda que parece que untas toblerone. Muy recomendable para sorprender a tú pareja en un viaje romántico o para disfrutar con amigos en un viaje informal. El precio es de 25? persona con vino, pidiendo una foundí que queso ó carne y una de toblerone de postre. Ojo, para la de toblerone si sois 4 pedirla de 3, es suficiente!. Las vistas y foundi de toblerone.

  • El Agua

    9.0 Extraordinario (162 opiniones)

    Embrujo suizo-nazarí. Si no conoces Granada es un poco complicado encontrar el restaurante pero merece la pena descubrirlo. Lo más encantador y característico del mismo son las preciosas vistas a la Alhambra sentados en la terraza; los camareros (argentinos) muy amables y serviciales; la comida, que es lo que interesa en un restaurante está bastante bien, era nuestra primera experiencia con fondues y la verdad que nos divertimos mucho cocinando nuestra propia comida (la mixta de carne) y acompañándola con 6 exquisitos tipos de salsa,la variedad de entrantes y fondues es bastante aceptable,incluidos los postres , los vinos también tenían buena pinta (pedimos un rosado muy rico); la única pega quizá sea el precio un poco alto en mi opinión pero teniendo en cuenta lo que he comentado anteriormente no creo que sea un inconveniente para repetir en algún acontecimiento especial,porque el sitio es único. ¡Un saludo!. La Alhambra y el ambiente romántico.

  • El Agua

    8.5 Excelente (162 opiniones)

    Lo que nos pareció el restaurante. Cuando llegamos a las 21,00 fuimos atendidos muy rápidos, nos sentaron en la terraza pero tuvimos mucha suerte ya que en la terraza solo hay 2 mesas pequeñas para 2 o 3 personas con una vista magnifica a la Alhambra, después hay una terraza en la zona de abajo pero la Alhambra se ve muy mal. Sobre la comida la tabla de embutidos muy buena pero a mi parecer no es un restaurante para el verano ya que solo tienen carta de foundis demasiado caliente para comer en Granada y los postres lo mismo todos eran prácticamente calientes. lo mejor del restaurante las vistas y yo repetiría pero para invierno. Las vistas pero en la terraza que teniamos la mesa solo habia 2 mesas.

  • Arrayanes

    10 Extraordinario (3 opiniones)

    La amabilidad del personal y lo bueno que estaba todo!!

  • Loft Café

    10 Extraordinario (11 opiniones)

    Glamuroso. Buena ubicación. Decoración de líneas rectas, estilo minimalista muy calido y agradable. Parte del local tiene luz natural, lo que le hace aun más agradable. Amplia carta en entradas, ensaladas (+ de 12 clases), muy buenas carnes y guisos caseros, variedad en bacalaos, (poco pescado) y postres hechos como en casa. Clientela selecta, variada que junto a la decoración del local genera un ambiente glamuroso y distendido. Servicio joven, la mayoría chicas, atento, simpático y efectivo. Todos ellos muy bien uniformados al más puro estilo clasico francés. Ventajas: su cocina no cierra desde que abre a las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche. Siempre está abierta, dispuesta para lo que deseemos los clientes. Estupendos desayunos especiales y brunch, a muy buen precio. Los pinchos y el tapeo del mediodía muy recomendable. Durante la semana que estuvimos en Granada lo visitamos al menos en 5 ocasiones. Os lo recomendamos si visitais Granada. Saludos, familia Ramos Quesada. Bilbao. Precio muy adecuado relación calidad/precio.

  • Ruta del Azafrán

    10 Extraordinario (10 opiniones)

    Una experiencia culinaria y cultural inolvidable. No se lo pierdan!. En mi experiencia, y para quien vaya buscando una cocina algo más creativa que respete, eso sí, el buen hacer y se base en el conocimiento de la tradición, Ruta del Azafrán es el mejor restaurante de Granada, ciertamente de obligada visita. La comida es de la máxima calidad, y ofrecen platos muy interesantes, que harán las delicias de los paladeres más exigentes. Desde que lo descubrí se ha convertido en nuestro restaurante favorito: disfrutamos al máximo de la comida, del ambiente y la decoración, de sus fabulosas vistas y en definitiva de ese toque chic, de estilo, que constituye el complemento ideal para pasar un buen rato entre amigos o una velada romántica.

  • El Agua

    9.5 Extraordinario (162 opiniones)

    Increíbles vistas. Siguiendo las opiniones que leí en Atrapalo de este Restaurante, reservé para un fin de semana que pasamos mi marido y yo en Granada. Pues no me ha defraudado en absoluto, el sitio es precioso, con unas vistas estupendas (quitaría un árbol que cae en medio, pero bueno, aun así las vistas son geniales a la Alhambra iluminada), y el trato del personal muy bueno, y las fondues (que es la especialidad del restaurante) muy ricas. En general, me ha encantado el sitio y se lo recomiendo a todo el mundo que quiera pasar un rato tranquilo y agradable con tu pareja o amigos. Las vistas a la Alhambra.

  • Poetas andaluces

    10 Extraordinario (2 opiniones)

    Excelente carnes a la brasa. Es un restaurante de tamaño medio, en el comedor hay unas vidrieras muy bonitas al final, prima la madera y el ladrillo visto. La comida es excelente, yo probé el solomillo de buey, estaba súper tierno y en su punto y el planto muy bien decorado si llegar a las excentricidades de muchos sitios. Mi mujer comió las puntas solomillo con ciruelas y piñones y todavía lo está recordando. Los postres magníficos, la tarta de tiramisú buenísima y la tarta de queso suprema, jamás probé una igual. El ambiente es muy familiar, pero seguramente tengas que reservar ya que está siempre lleno y no es muy grande.

En Granada colaboramos con 28 restaurantes románticos

Ordenar por:

Belladama
8.6 Excelente (8 opiniones)

Granada (Granada) Suiza

desde 15€

Reservar

¿Su especialidad? Las fondues de todo tipo. ¡Te encantarán! ¿Su ubicación? Mejor, imposible, ¡al lado de una de las zonas más concurridas de Granada!

Centro de Granada
9.5 Extraordinario (1 opinión)

Granada (Granada) Casera/Tradicional

desde 27€

Reservar

¡Lleva a tu pareja a este fantástico asador de Granada! ¡Su decoración de diseño os cautivará! Por sus salones privados es ideal también para reuniones de trabajo.

Al-Zagal (Granada)

Granada (Granada) Andaluza

desde 20€

Reservar

Un restaurante en Granada de cocina mediterránea y granadina influenciada por el mestizaje andalusí . Amplio, luminoso y ubicado en un conocido hotel de cuatro estrellas . Disfruta, a unos minutos...

Loft Café
9.0 Extraordinario (11 opiniones)

Granada (Granada) Mediterránea

desde 25€

Reservar

Para cualquier momento del día en el que te apetezca comer algo, desde el desayuno hasta la cena, pasando por almuerzo y merienda.

Ruta del Azafrán
8.6 Excelente (10 opiniones)

Granada (Granada) Andaluza

desde 45€

Reservar

A los pies del Albaicín , está Ruta del Azafrán, un restaurante para una cena romántica con vistas a la Alhambra y música de fondo. Cenar apreciando este monumento histórico no tiene precio: disfruta...

El diván de Tamarit

Granada (Granada) Andaluza

desde 10€

Reservar

Restaurante andaluz situado en el centro de Granada.

San Remo

Granada (Granada) Internacional

desde 12€

Reservar

Además de ofrecer una carne excelente, destaca su espléndido cous-cous, que no debes dejar de probar.

El Ají

Granada (Granada) Creativa/De autor

desde 15€

Reservar

Esta situado en un lugar privilegiado de Granada en la plaza de San Miguel.

Gallio

Granada (Granada) Casera/Tradicional

desde 18€

Reservar

Restaurante de cocina tradicional, muy acogedor, ideal para disfrutar de la cocina casera más auténtica.

Mesón el Trillo

Granada (Granada) Regional

desde 20€

Reservar

Restaurante situado en un lugar emblemático donde podrás disfrutar de la cocina tradicional andaluza.

Ver los 28 restaurantes románticos en Granada »

Más búsquedas de restaurantes