Restaurantes vascos en El Campello

BUSCA RESTAURANTES EN El Campello

Foto destino

EL CAMPELLO

1 RESTAURANTES VASCOS

Sobre El Campello

El Campello se encuentra en la provincia de Alicante y está situado a 13 kilómetros al noreste de la misma ciudad, en el corazón de la Costa Blanca. Qué ver: Torre Vigía de la Illeta: ubicada en el puerto deportivo y construida entre los años 1554 y 1557 para prevenir a la población de los ataques de los piratas berberiscos. Fue declarada Bien de Interés Cultural y restaurada en el año 1991. Leer más »

El Campello

Sobre El Campello

El Campello se encuentra en la provincia de Alicante y está situado a 13 kilómetros al noreste de la misma ciudad, en el corazón de la Costa Blanca.

Qué ver:
Torre Vigía de la Illeta: ubicada en el puerto deportivo y construida entre los años 1554 y 1557 para prevenir a la población de los ataques de los piratas berberiscos. Fue declarada Bien de Interés Cultural y restaurada en el año 1991.
Torre del Barranc D'Aigües: ubicada en un paraje protegido y también construida en la segunda mitad del s.XVI para prevenir los ataques de piratas berberiscos.
La Illeta dels Banyets o Baños de la Reina: encontramos unos yacimientos arqueológicos de los más importantes del Mediterráneo. Ubicados en una pequeña península, bajo la Torre Vigía.
Plaça de l´Església o Plaza Canalejas: en esta plaza encontramos la Iglesia y la Biblioteca.
Finca rústica Villa Marco: cuenta con unos cuidados jardines de inspiración versallesca que rodea toda la casa. Este jardín se divide en cinco zonas: el "jardín árabe" (utilizado como huerta originariamente), el "jardín histórico", el "jardín de acceso" (la que era la entrada de carruajes) y el "jardín mediterráneo" (con plantas autóctonas). Los jardines albergan dos esculturas del célebre artista alicantino Vicente Bañuls: "La Noche" y "La Marsellesa".
Paseo Marítimo: con una longitud de kilómetro y medio, se encuentra ubicado en la zona conocida como barrio de pescadores. En este concurrido paseo encontramos una variada oferta hotelera y de restauración.
Ermita de la Virgen del Carmen: ermita dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros.
El Parque Municipal: ubicado en el centro neurálgico de El Campello donde encontramos la espectacular Font del Centenari que cuenta con iluminación nocturna.

Las playas de El Campello son variadas y están muy bien cuidadas. Encontramos la conocida Muchavista hasta pequeñas calas rocosas como la de Coveta Fumà o arenosas como la de Venta La Nuza.

Eventos y fiestas típicas

La celebración de la festa de Sant Antoni del Porquet cuenta con una importante participación. Cada año, entorno al 17 de enero, en la plaza de la Iglesia se celebra el tradicional desfile para la bendición de animales y reparto del pa beneit.
Cada 16 de julio se celebran las Fiestas de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Se realiza una procesión marinera, el traslado de la virgen a su Ermita y fuegos artificiales.
La Fiesta de moros y cristianos se organiza del 11 al 15 de octubre, siendo el desembarco moro en la playa el evento más representativo.

En El Campello colaboramos con 1 restaurantes vascos

Ordenar por:

Andra-Mari

El Campello (Alicante) Vasca

desde 25€

Reservar

La oportunidad de disfrutar de una excelente cocina vasca disfrutando el clima del mediterráneo.

Más búsquedas de restaurantes