Restaurantes vegetarianos en Granada

BUSCA RESTAURANTES EN Granada

Foto destino

GRANADA

2 RESTAURANTES VEGETARIANOS

Sobre Granada

Esta impresionante ciudad desprende embrujo por todos sus rincones, en la Alhambra, en el Albaycín, en sus callejuelas laberínticas de espíritu morisco y olor a incienso; los colores de la mitología andaluza, el azul, verde, el rojo... se mezclan en Granada. Sus gentes contagian la alegría de su carácter extrovertido. La pasión, la magia, la poesía se respiran en el ambiente. Leer más »

Granada

Sobre Granada

Esta impresionante ciudad desprende embrujo por todos sus rincones, en la Alhambra, en el Albaycín, en sus callejuelas laberínticas de espíritu morisco y olor a incienso; los colores de la mitología andaluza, el azul, verde, el rojo... se mezclan en Granada. Sus gentes contagian la alegría de su carácter extrovertido. La pasión, la magia, la poesía se respiran en el ambiente.

Cómo moverse

Granada hay que recorrerla a pie, perderse por sus calles laberínticas, descansar a la sombra en sus plazas, pasear por el Albaycín,... Es la mejor manera de no dejar escapar ninguno de los encantos de esta mágica ciudad.

Qué ver y qué hacer

El antiguo barrio árabe de la ciudad, el Albaycín, es uno de los lugares que no te puedes perder. Una vez allí, en el mirador de San Nicolás disfrutarás de unas magníficas vistas. La Catedral también es una visita obligada así como las callejuelas que la rodean. Un momento mágico es ver la puesta de sol sobre la Alhambra, es una vista sobrecogedora que no olvidarás jamás. Al planear la visita a la Alhambra, hay que tener en cuenta que hay turnos, de mañana, de tarde y de noche, y que necesitarás varias horas para disfrutarla entera. El número de visitantes es limitado así que se recomienda comprar la entrada con antelación. Tampoco te puedes perder la Cartuja o el Parque García Lorca. En el Sacromonte, debes visitar una de las cuevas tradicionales en las que vivirás el flamenco en estado puro. También es posible dormir en una de estas cuevas. Para descansar de tanta caminata, nada mejor que relajarse un rato en los Baños árabes y viajar atrás en el tiempo, a la época árabe de Granada. También puedes reponer fuerzas en una de las numerosas y encantadoras teterías granadinas.

Eventos y fiestas típicas

La Semana Santa de Granada está declarada de interés turístico internacional. El lugar de celebración, el Albaycín, la convierte en algo único gracias también a la belleza de sus pasos. La fiesta de las Cruces, en mayo, también es una fecha destacada de la vida de la ciudad. La Feria del Corpus Christi comienza cada año el lunes a las 12 de la noche con el alumbrado. Son las fiestas mayores de Granada en las que destacan las Fiestas Taurinas o las casetas. A finales de junio, se celebra el Festival Internacional de la Música y la Danza en la Alhambra. Siguiendo con la música, también se celebra el Festival de Jazz de Granada por el que han pasado figuras como Tete Montoliu, Dizzy Gillespie o Herbie Hancock.

De compras

Granada es una ciudad de artesanía en la que se pueden encontrar objetos de alfarería o guitarras artesanales. En el barrio del Albaycín es donde más hay. Cerca de la Plaza Nueva y por la zona de Calderería Nueva y Calderería Vieja encontrarás puestos de cosmética, perfumes nazaríes y ropa. También son muy interesantes los mercadillos. El mercado de la plaza larga ofrece flores y fruta.

Qué se cuece en Granada

La herencia árabe de la ciudad de Granada también se refleja en la gastronomía, en el uso de las especias. Algunos de los platos típicos granadinos son el conejo al ajillo, las habas con jamón, las papas a lo pobre con huevo y pimientos fritos, el gazpacho andaluz o la tortilla del Sacromonte. Ir de tapas en Granada es toda una tradición, un ritual, una filosofía de vida. Cada mesón o taberna de la ciudad tiene su encanto particular. Las mejores zonas para tapear son la Plaza de Toros, Plaza Nueva, que, a pesar del nombre, es la más antigua de la ciudad, la Carrera del Darro o el Paseo de los Tristes. En Granada, cuando te pides una caña, te dan una tapa gratis.

El clima

El clima típico de Granada es caluroso en verano, con temperaturas que superan los 30º, y frío en invierno. Suele llover solo en invierno, en verano las lluvias son bastante inusuales. Los amantes del esquí pueden venir a Granada en invierno y disfrutar de las estupendas pistas de Sierra Nevada.

Datos prácticos

Ya que estamos en Granada, podemos aprovechar para hacer una visita a Sierra Nevada, la única estación de esquí de Andalucía, a cualquiera de los pueblos de playa a menos de una hora de viaje, o a la Alpujarra con sus preciosos pueblos blancos.

Entonces...

Granada es poesía, tradición, alegría. Sucumbe al embrujo. Ya lo dijo Lorca: "Vente a Granada, muchacha".

Últimas Valoraciones

  • Páprika

    10 Extraordinario (9 opiniones)

    Conocí el sitio e hice la reserva a través de la pagina de atrapalo de la forma mas cómoda y rápida imaginable guiados por las opiniones de otras personas que ya habían estado. Nos pareció un sitio encantador, muy recogido y nada bullicioso. El servicio tuvo un trato excelente y la comida se sale de lo habitual. No hay una gran variedad de platos pero estos son especiales y de sabores inusuales comenzando por el aperitivo a base de yogur y pimiento de piquillo ante el que hubo división de opiniones. Predominan los platos a base de verduras pero también hay carnes por probar como la de canguro. Aconsejable para grupos pequeños que permite probar una mayor variedad de platos aunque también para pasar una velada agradable en pareja. Un lugar con mucho encanto que se sale de lo habitual. Muy recomendable. El lugar en si, el servicio y la comida.

  • Páprika

    10 Extraordinario (9 opiniones)

    A partir de ahora será nuestro restaurante. Excelente todo, tanto la atención, la limpieza y la comido buenísima. Es pequeño, por lo que aconsejo realizar reserva. El lomo de Canguro fue mi elección y estaba buenísimo, de postre aconsejo la Tarta de queso. Me gustó todo. Es tranquilo.

  • Páprika

    9.0 Extraordinario (9 opiniones)

    Una noche agradable y original. El restaurante está en una calle bonita del centro de Granada. Es bastante pequeño, pero el servicio, aunque lento, no deja nada que desear. Los productos son de muy buena calidad. Hay opción para veganos. No me gustó que la carta estuviera en inglés. Pese a lo pequeño que es y lo cerca que estaban las mesas unas de otras (más o menos 10-20 cm) no había ruido y el sitio era bastante agradable. La calidad de los productos.

  • Páprika

    10 Extraordinario (9 opiniones)

    De los mejores restaurantes de granada. Páprika es un restaurante que no podéis dejar de visitar!!! Carnes de canguro, comida vegetariana, postres exquisitos y buen vino!!! (recomiendo especialmente un tal "Cerrojo") y todo muy cerquita del centro, genial para ir después de copas, en un ambiente muy tranquilo y cuidado!!! El complemento perfecto para una visita a Granada!!! =D. Todo!!! la comida, el ambiente, el vino, los postres, la situación...

  • Páprika

    5.5 Aceptable (9 opiniones)

    Servicio.

  • Raices

    9.0 Extraordinario (1 opinión)

    Comida vegetariana. El seitan a la pimienta verde... faltan palabras. El sabor y frescura.

  • Páprika

    10 Extraordinario (9 opiniones)

    Cuidada comida y atención. El restaurante es pequeño, pero acogedor y aunque la carta no es muy extensa, los platos son muy ricos y están preparados con esmero. El camarero que nos atendió fue muy amable y en general, disfrutamos muchísimo, tanto de la comida, como de la atmósfera. Lo recomiendo!. La comida y la atención.

  • Páprika

    9.0 Extraordinario (9 opiniones)

    Cena en Páprika. El restaurante nos pareció muy acogedor y original. Lo único que no nos gustó es que para haber reservado la mesa que nos tenían era algo incómoda (en lugar de silla había un taburete) y tuvimos que pedir cambio. Por lo demás todo bien, la comida muy buena y el servicio muy agradable.

  • Páprika

    7.0 Bueno (9 opiniones)

    En general bien.

  • Páprika

    9.0 Extraordinario (9 opiniones)

    Sitio agradable para cenar. Iba en pareja. El sitio es pequeño pero acogedor. Ambiente agradable y relajado. No les constaba la reserva (confirmada) pero prepararon una mesa sin problemas. Trato muy agradable. Carta no extensa pero con platos estupendos. La única pega, que se permite fumar y las sillas que nos tocaron, un poco incómodas. Trato, ambiente, comida.

En Granada colaboramos con 2 restaurantes vegetarianos

Ordenar por:

Raices
9.0 Extraordinario (1 opinión)

Granada (Granada) Vegetariana

desde 15€

Reservar

Comida sana y casera en un ambiente de tranquilidad, calma y silencio.

El Trasgu

Granada (Granada) Vegetariana

desde 20€

Reservar

Una cocina de lo más cosmopolita y original, centrada en platos asturianos y propuestas vegetarias . Como maridaje, el restaurante El Trasgu de Granada propone unos deliciosos vinos naturales de...

Más búsquedas de restaurantes