atencion

El restaurante Casa La Abuela ya no está activo en Atrápalo. ¡No te preocupes! Tenemos otros restaurantes igual de sugerentes en la zona...

Restaurantes en Xativa

BUSCA RESTAURANTES EN Xativa

Foto destino

XATIVA

0 RESTAURANTES

Sobre Xativa

Xàtiva (o Játiva) es una bonita villa histórica y monumental que se encuentra al sudoeste de la provincia valenciana, y es conocida por ser la cuna de los Borgia, de los que dos llegarían a ser Papas en el s.XV. Es la capital de la comarca de La Costera, y cuenta con muchos atractivos que te sorprenderán gratamente. Leer más »

Xativa

Sobre Xativa

Xàtiva (o Játiva) es una bonita villa histórica y monumental que se encuentra al sudoeste de la provincia valenciana, y es conocida por ser la cuna de los Borgia, de los que dos llegarían a ser Papas en el s.XV. Es la capital de la comarca de La Costera, y cuenta con muchos atractivos que te sorprenderán gratamente.

Su casco viejo fue declarado Conjunto Histórico-Artístico, por lo que no dudes en perderte por sus callejuelas y plazas e ir descubriéndolo a tu paso. ¡Te encantará!

Además de su casco histórico, su otro principal atractivo es el imponente Castillo de Xàtiva, que junto con sus murallas se vislumbran en lo alto de la Sierra de Vernissa. ¡Vale mucho la pena visitarlo!






Cómo moverse

Ferrocarril:

Larga distancia: Xàtiva tiene bastantes conexiones de larga distancia que la unen con Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Badajoz. Estos trayectos los cubre principalmente con trenes Alaris y Talgo. Además, el Talgo Mare Nostrum la enlaza con el sur de Francia y con Murcia.

Media Distancia: los trenes de media distancia tienen como principales destinos las ciudades de Valencia, Murcia, Cartagena, Alicante, Albacete, Ciudad Real, Teruel, Zaragoza y Huesca.

Cercanías: los trenes de cercanías de la línea C-2, que une Xàtiva con Valencia, Alcudia de Crespins y Mogente, tienen parada en la estación.



Qué ver y qué hacer

Xàtiva tiene muchos atractivos, pero sin duda su casco histórico se lleva la palma. Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1982, y en él se encuentra la gran mayoría del patrimonio de la ciudad. Piérdete por sus callejuelas y el entramado árabe de sus barrios altos. Irás descubriendo sus iglesias, conventos, palacios y fuentes monumentales: la colegiata renacentista, la ermita de San Félix, la iglesia de Sant Pere, el Hospital Real, los palacios del Marqués de Montortal y de Alarcó, la Cova Negra (donde se descubrió una calavera de un neandertal que data del 30.000 AC en 1933), y un largo etcétera. ¡Si pudieran hablar contarían tantas historias!

Otra visita que no debes perderte es sin duda su Castillo de Xátiva. Sus 30 torres y cuatro puertas fortificas le dan un aire imponente. Desde el castillo descienden las murallas que hasta el s.X cerraban la ciudad romana. Más tarde se añadió una segunda muralla que abarcaba lo que hoy es el centro histórico.
















Eventos y fiestas típicas

    -Fira d'Agost: es su fiesta más importante. Se celebra por privilegio real de Jaime I de Aragón desde 1250 y está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Se hacen corridas de toros, tiro y arrastre, y numerosas actividades socioculturales.

    -San Feliu: el 1 de agosto es la festividad del patrón de la ciudad.

    -Mare de Déu de la Seu: el 5 de agosto es la festividad de la patrona de la ciudad.

    -Corpus Christi: se celebra con procesiones de gigantes y cabezudos y representaciones de escenas bíblicas.

    -Fallas: se celebran el 19 de marzo, como en gran parte de la Comunitat Valenciana.

    -Semana Santa: su procesión cuenta con 13 pasos, con algunas imágenes del siglo XVII que se encuentran entre las más importantes de la Comunitat Valenciana.







      Qué se cuece en Xativa

      Al hablar de la gastronomía valenciana se nos empieza a hacer la boca agua. Como no puede ser de otra manera, el arroz es el gran protagonista de sus platos principales. Los dos más conocidos son la cazuela de arroz con tanda (cassola d'arròs amb tanda) y el arroz al horno (arròs al forn). Pero no son los únicos; también triunfan el arròs caldós y el arròs blanquet.

      Entre sus postres destacan las almoixàvenes y el arnadí, que son pasteles de calabaza y almendras.






      El clima

      Estamos en una población mediterránea, así que los inviernos en general cuentan con temperaturas templadas, y muy pocas veces hiela o nieva. Los veranos son muy calurosos, pueden llegar a superar los 40 ºC.


      Entonces...

      Xàtiva es un tesoro escondido, ¡no dudes en ir a descubrirla! Piérdete por su casco histórico, prueba sus arroces y visita su castillo. ¡Vale mucho la pena!

      En Xativa colaboramos con 0 restaurantes

      Ordenar por:

      Más búsquedas de restaurantes