Hostal Casa Nautilus
Cádiz
Cádiz
de Vizcaya
26/09/2018
Juan Antonio le da un
8.3
Jose Cordoba y Diego Arjona, ¡tenéis un espectáculo divertidísimo! Realmente no es ni un espectáculo de Stan up Comedy ni un concierto de humor... Es más. Es tan divertido que a veces resulta hasta entrañable. Mi más sincera enhorabuena por la idea, por la complicidad, por la risa, por el talento que se pone a disposición del público... por saber encontrar y saber provocar ese humor y construir esas canciones y esos textos. ¡Tremendamente recomendable! Gracias.
Positivo: Tan divertido que resulta entrañable. Talento.
Negativo: Poco espacio entre silla y silla pero tampoco era un viaje a Buenos Aires... O sea, que no pasa nada tampoco.
Madrid
27/03/2016
John Doe le da un
6.8
Los espectáculos de improvisación son lo que son. Es un subgénero teatral que me gusta, me place, me divierte pero no me llena plenamente... Así que intentemos valorarlo desde ahí... Porque la impro es quitarte el hambre con una bolsa de patatas... están ricas pero no lo recuerdas... Es como una masturbación, te sacia pero no es una noche especial ni vas a hablar de ello a unos amigos... La impro es lo que es... Y estos tipos lo hacen realmente bien. Sobre todo porque la propuesta es inteligente. El marco del espectáculo es apropiado y atractivo... Eso lo hace diferente y divertido... Y ellos están genial, viviendo siempre en el alambre y sabiendo del riesgo y codificando perfectamente la ecuación entre dificultad y resultado... cada uno con su personalidad se complementan fenomenal (básico para este tipo de espectáculos) y tiene mucha gracia. Por otro lado, saben llevar muy bien al público; importante, también, para las impros. En definitiva: más que recomendable para un gran rato.
Positivo: El formato y los actores
Negativo: Dentro de las difrentes secciones del "Programa piloto", quizá hay alguna que sobre y alguna que haya que alargar
Madrid
27/03/2016
John Doe le da un
8.7
Entro con un pequeño prejuicio de aquello de "Teatro de Autoyuda", aquello de "no necesito ir al teatro a que me digan mis mierdas y qué debo de hacer ni cómo debo vivir..." Pronto empiezo a ser indulgente con esa sensación... ¿Por qué? Por ella. La interpretación de la actriz es sencillamente sublime. Hay muchos aspectos técnicos que podemos valorar de la interpretación pero no es relevante comentarlos... Lo realmente imponente es la lección que da de interpretación, de sinceridad, de recursos, de desnudez escénica en toda la obra, de colores y matices... Ella lo es casi todo... y no es poco, ni mucho menos... Seguramente su hermosa interpretación este empujada por una dirección acertada en cuanto a cómo llevar a la actriz y, también, a las herramientas que da el director a la actriz... por no hablar de la dirección escénica que es tan sencilla como inteligente, imaginativa, ocurrente, pertinente y sabia... Y una iluminación preciosa... Y luego está el texto que, aunque escrito con inteligencia y con un hermoso cinismo, carece de algo de historia... quizás algo de enganche entre los cuadros, algo de conflicto que una las partes en un todo, algo de dramaturgia convencional... le hubiese venido bien... Es cierto que el texto es la base de una obra pero ella es tan imponente y la dirección tan acertada que resulta fácil ser benévolo con aspectos técnicos del texto.
Positivo: Ella da una clase de interpretación. La dirección es preciosa... como la iluminación...
Negativo: Me interesa algo menos la finalidad del texto y su carencia de historia... No digo que no sea bueno, digo que me interesa menos el mensaje de la obra... pero eso ya son cosas mías.
Madrid
20/03/2016
John Doe le da un
8.1
Hay algo en las obras de teatro donde la propuesta marca la raya de lo que gusta o no gusta... La propuesta teatral es ese resumen rápido y sobrio que se hace de un espectáculo... Aquello que la compañía quiere mostrar. Y a mí eso me ha gustado mucho. Hacer ese texto de Larra llevado (muy bien adaptado) al teatro me parece una gran idea y, sobre todo, con esa presentación de personajes pretendídamente estereotipados, amplificados para llegar a que lo que nos quería decir Larra esté más claro. Realmente me parece un propuesta valiente y hermosa llevar a Larra a nuestros días sin hacer referencias actuales sino queriéndonos decir que no hemos cambiado tanto en España desde entonces hasta ahora... SI bien es cierto que tampoco la obra tiene una pretensión política ni moral, simplemente nos presenta la reflexión de un autor fundamental y muchas veces olvidado... Sólo esa propuesta merece de sobra la pena. El hecho de que todo eso vaya aderezado por unas interpretaciones arriesgadas, muy acertadas en su concepción temporal (actúan desde una clasicismo o desde una caricatura que empasta perfectamente con el texto, sus circunstancias y su contexto)... con juego, con escucha, con energía, con gracia... Sin el cliché fácil pero sabiendo estar en la línea de la comicidad sobria. El resultado es una hora no sólo simpática y más que digna de disfrutar, sino tremendamente refelxiva... EL teatro no sólo ha de ser divertido o triste, también ha de ser catártico... Y "Vuelva usted mañana", a través de su adaptación, interpretación y dirección consigue llamar la atención, hacer pensar, reflexionar... Las obras se diferencian en tres tipos: las que al día siguiente piensas para mal, a las que al día siguiente piensas para bien y, las peores, a las que al día siguiente no las piensas... Esta es de las segundas... a pesar de sus fallos producidos, tal vez, por cierto aire bisoño en su concepción pero de la que soy muy indulgente. Enhorabuena.
Positivo: La propuesta. Querer hacer esta obra... decidirse por ella. La construcción de los personajes. Por personalizar, el personaje de Fígaro... pero todos realmente bien.
Negativo: Ese revestimiento de las obras tan importante pero tan poco verbalizado por el público... La iluminación y la labor técnica de luz y música. El diseño de iluminación es altamente mejorable... así como la labor del técnico de luz y sonido... Pero cuando las cosas enganchan eso pasa a un segundo término.
Oporto
10/12/2012
Juan Antonio Expósito Alonso le da un
7
Los autores de las mejores opiniones de Atrápalo
Entradas
Restaurantes, Hoteles, Entradas
Actividad
Entradas
Hoteles
Entradas
Hoteles
Actividad
Hoteles