Alemania al completo

Alemania al completo

Desde Julio 2019 hasta Septiembre 2019 Duración 12 días

  • Desde Julio 2019 hasta Septiembre 2019

  • Duración 12 días/11 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-14%
Desde 2.029 1.751
-14%
Desde 2.029
(desde Madrid)
¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h
Aprovecha este completo circuito para recorrer las ciudades más interesantes de Alemania, como Berlín, Munich, Dresden... ¡Pasea por sus avenidas y admira sus pueblos y hermosos paisajes!

Itinerario:

Día 1: Ciudad de Origen – Munich
Llegada a Munich y traslado al hotel. En función del horario de su vuelo posible tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 2: Munich
Desayuno. Comenzaremos el día con la visita de la ciudad de Munich, capital de la región de Baviera. Durante el recorrido guiado conoceremos: la Karlstor o Stacchus, la Marienstrasse, la Marienplatz con la columna de invocación a la Virgen y el Ayuntamiento con el carrillón, el Mercado, la Hofbrauhaus, la Maximilianstrasse en la que se encuentra la Residencia, el edificio de la BMW, la zona Olímpica, etc. Almuerzo en la Cervecería HB. Tarde libre. Alojamiento.

Día 3: Munich
Desayuno. Hoy realizaremos una excursión a la región de los Alpes Bávaros con Hohenschwangau, donde se encuentra el castillo de Neuschwasntein, construido por Luis II de Baviera. La visita nos recordará a las justas de los juglares contadas por Wagner en el Tanhauser; el salón del Trono con sus colores dorados nos llevará mentalmente a Bizancio y las modernidades de la construcción nos situarán a finales del S. XIX, como si todo el castillo fuera un encantamiento. A continuación, proseguiremos nuestro camino hasta Oberamergau, una pequeña población bávara donde las fachadas de sus casas están decoradas con frescos que representan cuentos, leyendas, escenas religiosas, etc. Tiempo libre. Regreso a Munich. Cena y alojamiento.

Día 4: Munich – Regensburg – Nuremberg
Desayuno. Salida en dirección a Regensburg, fundada hace casi 2 milenios por el emperador romano Marco Aurelio. Hoy en día es una ciudad medieval en la que el tiempo parece haberse detenido. Tiempo libre para disfrutar de esta ciudad. Continuación hasta Núremberg, capital ideológica del III Reich y una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa hasta la II Guerra Mundial. Hoy conserva todavía el encanto de antaño, con sus características construcciones, del que disfrutaremos en la visita de la ciudad, con la iglesia de San Sebaldo, la plaza del mercado, la Fuente bonita y la magnífica vista de los tejados de la ciudad desde el Castillo en lo alto de las fortificaciones que la circundan. A nuestra llegada, visita panorámica. Cena y alojamiento.

Día 5: Nuremberg – Dresde
Desayuno. Por la mañana salida hacia Dresde, la capital del Estado Federal de Sajonia. Por su riqueza arquitectónica y la suavidad de su clima, esta ciudad es conocida como la Elbflorenz (Florencia del Elba). A nuestra llegada, realizaremos la visita guiada de la ciudad: veremos el espectacular conjunto barroco del Zwinger, con sus conocidos pabellones del Carrillón y de la Muralla; la Ópera; la Catedral y el Castillo y la galería de Viejos Maestros, que ha hecho que Dresde sea conocida como la Florencia del Elba. A continuación, visita a la Iglesia de Nuestra Señora “Frauenkircheâ€, construida entre 1726 y 1743 y la que después, durante la Segunda Guerra Mundial, fue totalmente destruida a causa del bombardeo en 1945. Cena y alojamiento.

Día 6: Dresde – Excursión a la “Suiza Sajona" – Berlín
Desayuno. Durante el día de hoy, conoceremos un Parque Nacional transfronterizo que se adentra también en la República Checa y que sirvió de inspiración durante siglos a grandes pintores como Turner o Canaletto por su increíble orografía con profundos bosques y perfiles pétreos. Llegaremos con nuestro autobús hasta Rathen, una aldea pintoresca a orillas del rio Elba. Desde aquí comenzaremos nuestro paseo por un sendero rodeado de bosque, con estrechas gargantas y escaleras talladas en la roca (para todos los públicos) hasta llegar al punto más famoso del parque, el puente de Bastei, considerado uno de los puentes peatonales más bonitos de Europa, con 70 metros de largo. Regresaremos después de nuestro recorrido a Rathen para continuar hacia la inexpugnable Fortaleza de Königstein, una de las mayores de Europa y una de las más firmes: nunca en toda su historia fue tomada por el enemigo. La surca un laberinto de sótanos, pasillos y mazmorras subterráneas y está formada por más de 50 edificios construidos a lo largo de 400 años. Continuación a Berlín. Visita nocturna de Berlín. Cena y alojamiento.

Día 7: Berlín
Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita panorámica de la capital alemana conociendo una parte del Berlín del Este con el parlamento alemán -el Reichstag-; la plaza Potsdamerplatz, que ha pasado a ser el gran centro del nuevo Berlín tras la reunificación; y el Berlín del Oeste, donde destacan la puerta de Brandenburgo, la calle Kurfürstendam, el Check-Point Charlie y la Isla de los Museos. Almuerzo. Tarde libre. Alojamiento.

Día 8: Berlin – Lüneburg - Hamburgo
Desayuno. Salida hacia la ciudad Hanseática de Lüneburg. Hace 1.000 años, los habitantes de la ciudad, encontraron por casualidad sal bajo sus tierras. Puesto que la sal era un producto fundamental para la conservación de alimentos, el pueblo de Lüneburg comenzó a explotar sus yacimientos de cristales blancos, convirtiéndose en una ciudad hanseática rica y poderosa. Gracias a que no fue tocada por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, el centro histórico conserva su aspecto medieval y es considerada una de las más bonitas del Norte del país. Tiempo libre. A continuación, saldremos hacia Hamburgo, donde al llegar, realizaremos una visita guiada de la ciudad, que también formó parte de la liga hanseática. Descubriremos los numerosos canales de Hamburgo que son atravesados por más de 2.300 puentes, más que los de Venecia y Ámsterdam juntas. Pasaremos por la iglesia de San Nicolás, el Ayuntamiento con una fachada neo-renacentista y la casa de Chile hasta llegar a Hafen-City, un barrio nuevamente construido, donde destaca el Salón de la Filarmónica del Elba. Alojamiento.

Día 9: Hamburgo – Lübeck – Schwerin – Wismar - Rostock
Desayuno. Durante el día de hoy, continuaremos conociendo algunas de las ciudades que también pertenecieron a la Liga Hanseática. Nuestra primera parada la haremos en Lübeck, la reina de las ciudades de la liga hanseática, fundada en 1143 y ubicada a orillas del río Trave, con el puerto alemán más grande del mar Báltico. A nuestra llegada, realizaremos la visita guiada del casco antiguo con forma oval y rodeado de agua, comenzaremos conociendo la Puerta Holsten, símbolo de la ciudad, Ayuntamiento, Catedral e Iglesia de Santa María, la 3ª más grande de Alemania. Proseguiremos nuestra ruta hasta llegar a Schwerin, conocida como la ciudad de los 7 lagos, es una ciudad con numerosos atractivos turísticos, entre los que destaca con luz propia su Castillo, construido en mitad del Lago como un Palacio de cuento de Hadas. Tiempo libre para visitar el centro histórico con el Teatro Estatal, la Plaza del mercado, el Antiguo Ayuntamiento, etc. A continuación, saldremos hacia Wismar. Situada a orillas del Mar Báltico, la ciudad también fue parte de la Liga Hanseática y hoy en día es patrimonio de la UNESCO. Es conocida por su puerto, por sus casas restauradas con mucho esmero, su plaza del mercado, sus monumentos históricos de típico estilo gótico de ladrillo y por la hospitalidad de sus habitantes. Durante su tiempo libre les recomendamos que visiten: el mercado de Wismar, la casa gótica “Alter Schwedeâ€, la plaza de la Iglesia Maria y el “Fürstenhof", antigua sede y tribunal de los regentes suecos, la iglesia St. Jorge y la calle Lübsche con sus antiguas casas de comercio. Por último, llegaremos a Rostock. Alojamiento.

Día 10: Rostock – Warnemünde - Rostock
Desayuno y mañana libre para conocer la ciudad de Rostock, con el ajetreo de su importante puerto, en la que normalmente atracan grandes veleros de época y su centro histórico con los típicos edificios de ladrillo rojo oscuro que caracteriza las ciudades de la Liga Hanseática. Por la tarde, realizaremos una excursión a la tradicional ciudad balnearia de Warnemünde, con sus bonitas y coloridas casitas de pescadores, sus largas playas bañadas por el Mar Báltico, su faro y sus rústicos restaurantes de pescado. Regreso a Rostock. Alojamiento.

Día 11: Rostock - Stralsund - Berlín
Desayuno y salida hacia Stralsund, situada entre el brazo de mar del Mar Báltico y las aguas embalsadas en el siglo XIII, resalta el perfil de la ciudad impregnado de carácter medieval, que ha hecho que su centro histórico sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante su paseo podrán darse cuenta que el centro histórico es una perfecta amalgama de iglesias, monasterios y edificios históricos de todas las épocas y estilos, donde destaca principalmente su Ayuntamiento, construido con ladrillo rojo en estilo gótico en el siglo XIII. Continuación a Berlín. Alojamiento.

Día 12: Berlin – Ciudad de Origen
Desayuno. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para salir hacia la ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta: Origen - Munich y Berlin - Origen
- Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
- 11 noches de alojamiento siendo 3 noches en Munich, 1 noche en Núremberg, 1noche en Dresde, 2 noches en Berlín, 1 noche en Hamburgo, 2 noches en Rostock y una noche en Berlín. Desayuno diario y 7 comidas.
- Visita con guía local en Munich, Castillo de Neuschwasntein, Núremberg, Dresde y Berlín (panorámica y visita nocturna).
- Entrada con audio guía a la Fortaleza de Königstein, Panorámica de Hamburgo, Lübeck.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Tasas locales.
- Comidas no indicadas en el itinerario.
- Visitas, excursiones y/o entradas no indicadas dentro del apartado actividades turísticas.
- Bebidas, maleteros, lavandería y otros servicios no especificados en el apartado lo que el viaje incluye.
- Propinas (a tu discreción).
- Extras y gastos personales.
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble.


Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- En el caso de elegir un vuelo con alguna compañía low cost, ten en cuenta que puedes salir y llegar a algún aeropuerto secundario cuyos traslados no están incluidos.
- Los hoteles indicados son previstos o similares, en función de la ocupación el cliente podrá ser alojado en otros hoteles de similar categoría.
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variaciones, sin que afecte al contenido del programa. - En el caso de querer alojarte en otro tipo de habitación, doble o triple, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
- Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las catorce horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las once o doce horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Los precios han sido cotizados al precio de la moneda local. Debido a la fluctuación de la misma, los precios pueden variar. En el caso de que así sea, te informaremos puntualmente.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.


Documentación:
- Para los turistas de nacionalidad española, es necesario viajar con pasaporte o DNI en vigor tanto a la entrada como a la salida del país.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.
  • Visitas incluidas