Alma del Nepal

Excelente 8.8 1 opiniones

Alma del Nepal

Desde Septiembre 2017 hasta Diciembre 2017 Duración 12 días

  • Desde Septiembre 2017 hasta Diciembre 2017

  • Duración 12 días/9 noches

  • Tipo de viaje Circuitos

Excelente 8.8
1 opiniones
-15%
Desde 3.447 2.930
-15%
Desde 3.447

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Nepal, ocupando sólo el 0,1% de la Tierra, es el hogar de el 2% de todas las plantas con flores del mundo, el 8% de la población mundial de pájaros, el 4% de los mamíferos de la Tierra, 11 de las 15 familias de mariposas del mundo, 600 familias de plantas autóctonas, 319 especies de orquídeas exóticas. Y dicen que es, también, la morada de los dioses.

Itinerario

Día 1: España - Katmandú

Salida en avión de línea regular con destino a Katmandú. Noche a bordo.

Día 2: Katmandú

Llegada al aeropuerto de Katmandú. Recogida de equipajes, recepción y traslado al hotel. Katmandú es la capital y centro político y cultural de Nepal. Situada a 1336 m de altura en un amplio valle flanqueado por altas montanas, es un centro cultural lleno de arte y tradición. Día libre a disposición. Alojamiento.

Día 3: Katmandú

Media pensión. Salida en autocar para ascender la colina de Swayambu, desde donde hay excelentes vistas sobre el Valle de Katmandú. Visita de la Estupa de Swayambunath, de rito budista-newari. Posteriormente nos desplazaremos a la ciudad de Patan para visitar su plaza, en la que se alinean, frente a la fachada del antiguo palacio real, una profusión de templos y pagodas, creando una rica panorámica. Visitaremos el Templo de Oro, en realidad un pequeño convento budista-newari. Almuerzo en Patan. Regresaremos a Katmandú para terminar nuestra visita en su Plaza Durbar, en donde observaremos el impresionante Templo de Kali y donde también veremos a la Kumari, la diosa viviente, un mito cuyos orígenes nos acercarán al conocimiento del hinduismo tántrico dominante en el Valle de Katmandú. Alojamiento en el hotel.

Día 4: Katmandú - Phokara - Lumle - Majgaun

Pensión completa. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Pokhara. Llegada y continuación por carretera en una hora de recorrido, haciendo diversas paradas para poder contemplar las esplendidas e impresionantes vistas del macizo de los Annapurnas. Llegada a la localidad de Lumle, situada a 1.610 m, punto de partida de nuestra caminata de una 1 h. 30 m. de duración hasta la aldea Gurung de Majgaun. Después de 45 m. de recorrido, llegaremos al pueblecito de Chandrakot, situado a 1.580 m. y desde donde obtendremos esplendidas vistas del Annapurna Sur y la sagrada montaña del Fishtail o Machhapuchare. Nuestro camino continua adentrándose en una zona de bosque hasta llegar al Gurung Lodge, situado a 1.450 m, en un entorno con bonitas vistas de los Annapurnas. Después del almuerzo, daremos un paseo (15 m.) hasta el pueblecito de Majgaun para poder conocer sus casas y la vida rural de sus habitantes, parando en el camino para visitar una escuela local. Regreso al lodge Cena y alojamiento en el lodge.

Día 5: Majgaun - Patlekhet - Chane - Ghandruk (1.940 m.)

Pensión completa. Iniciamos la jornada de trekking en un camino serpenteante de bajada (descenso de 435 m.) hasta el Sanctuary Lodge, situado a las orillas del rio Modi. En el camino, pasamos por bonitas aldeas encontrándonos a gente local realizando labores del campo. Las vistas de los Annapurnas son extraordinarias al fondo del valle, pudiendo admirar la majestuosidad del Annapurna IV. Atravesamos el rio Modi por un puente tibetano y llegamos al lodge. Almuerzo. Subida en coche todo terreno hasta la localidad de Chane. Desde aquí, continuamos nuestro ascenso (380 m desnivel subida), con espectaculares vistas del valle, hasta la localidad de Ghandruk. Cena y alojamiento en el lodge.

Día 6: Ghandruk - Patlekhet - Pokhara

Media pensión. Levantarse con las primeras horas de la mañana será una de las mejores experiencias del viaje para poder contemplar de cerca el majestuoso macizo de los Annapurnas (estamos tan solo a 14 kms en línea recta). Tras disfrutar de las imponentes vistas, desayuno en el lodge y nos disponemos a iniciar el descenso que nos llevará toda la mañana caminando hasta Patlekhet (3h, 30’), pudiendo contemplar los arrozales y aldeas que vamos dejando atrás (descenso de 955 m). Llegada al lodge y almuerzo. Salida por carretera de regreso a Pokhara, situada en un valle a orillas del Lago Phewa a los pies de los Annapurnas, donde la visión de las cumbres nevadas del Himalaya ejerce un magnetismo especial. Es el punto de partida para realizar buena parte de los trekkings en esta zona, convirtiéndose hoy en un importante centro de actividades de aventura. Alojamiento en el hotel.

Día 7: Pokhara

Desayuno. Recorrido panorámico para conocer el templo Binda Vasini, uno de los mas antiguos y venerados situado en lo alto de una colina, La Garganta Seti, misteriosa maravilla, originada por el glaciar del Pico Fishtail, cuyas aguas atraviesan la ciudad, las Cataratas Devis cuya agua se origina en el Lago Phewa y forma una maravilla natural con un gran volumen de agua, el Puente Ki Singh y el antiguo mercado de los refugiados tibetanos de Tashiling que se establecieron desde 1959. Terminaremos nuestro recorrido con un apacible paseo en barca por el Lago Pewa desde podremos contemplar el encanto natural del entorno de la ciudad. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.

Día 8: Pokhara - P.N. Chitwan

Pensión completa. Salida por carretera hasta el P.N. de Chitwan, el más grande de Nepal y una de las reservas más ricas de Asia, con una extensión de casi 1000 Km2, está declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1984. Destaca por la variedad de especies animales como el rinoceronte asiático de un solo cuerno, ciervos, osos, jabalíes, leopardos, cocodrilos, tigres de Bengala y más de 815 especies de aves. Almuerzo. Por la tarde, visita del parque. Cena y alojamiento en el lodge.

Día 9: P.N. Chitwan

Pensión completa. Día completo dedicado a actividades en la jungla, con una charla informativa por los naturistas del parque realizando un safari a lomos de elefante de 2-3 horas para observar la vida salvaje, paseos en vehículos 4x4, recorridos en canoa o paseos a pie por los alrededores del parque y contemplar la variedad ornitológica. Alojamiento en el lodge.

Día 10: P.N. Chitwan - Katmandú

Media pensión. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo a Kathmandu. Llegada y traslado a Pasupatinath, cuyo templo, dedicado al dios Shiva (Pasupati) es una de las principales metas de peregrinación de los hinduistas tántricos de todo el Subcontinente y también es el sitio en donde tienen lugar las cremaciones, en los ghats del Río Bagmati, sagrado por ser afluente directo del Ganges. El pueblo de Badghaon, de arquitectura y arte medieval y la gran estupa de Bodnath, lugar de culto para los budistas tibetanos, situada en una plaza circular, rodeada de conventos y bazares, serán nuestras próximas paradas. Almuerzo en Badghaon. Regreso a Katmandú. Alojamiento en el hotel.

Día 11: Katmandú / España

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto y salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 12: España

Llegada y fin del viaje.

El precio incluye:
- Billete aéreo, base Qatar Airways, clase N, salida desde Barcelona y Madrid.
- Traslados de llegada y salida.
- Nueve noches de estancia en los hoteles previstos o similares.
- Desayuno diario y ocho cenas.
- Visitas indicadas en tour regular con guía de habla hispana.
- Porteadores durante el trekking.
- Trek pack: bastón de trekking, poncho, mochila, sombrero, una botella de agua.
- Servicio de asistencia 24 horas / 365 días en castellano.
- Tasas de aeropuerto.
- Seguro de viaje.

El precio NO incluye:
- Tasa de aeropuerto de salida de Katmandú (pago directo), aproximadamente USD 11.
- Visado Nepal (pago directo en destino y entrega de dos fotos): aproximadamente USD 25.

- Bebidas y cualquier servicio no indicado como incluido.

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Notas importantes:
- Durante los meses de Mayo a Septiembre, el safari 4X4 y el recorrido a pie por dentro del parque, en el P.N. Chitwan, no se realiza debido al periodo de Monzón. El resto de actividades si se realizan: safari a lomos de elefante, recorrido en canoa y recorrido a pie por los alrededores del parque (no dentro del parque).
- Debido a la influencia de los monzones, la mejor época para viajar a Nepal es desde octubre a abril. Hay un número limitado de personas de habla hispana en Nepal, por lo que los traslados de llegada y salida serán siempre con representante de habla inglesa. Gracias por tu comprensión.
- Los teahouses son alojamientos sencillos de madera, con habitación doble; baños y duchas son compartidos. La mayoría dispone de una sala común que también tiene la función de comedor.
- Salidas garantizadas a partir de un grupo mínimo de dos personas.
- La descripción del itinerario es genérica y está sujeta a variaciones sin que afecten el contenido del programa.
- Conserva el billete electrónico durante todo el viaje. Te será imprescindible para el vuelo de regreso.
- Una vez emitidos los billetes esta tarifa no es reembolsable ni permite cambios.
- Los precios han sido cotizados al valor del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.
- Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- Gastos de cancelación: una vez emitidos los billetes conllevan un 100% de gastos de los mismo, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

Documentación:
- Pasaporte español con vigencia superior a seis meses. Se aconseja que todos los viajeros lleven fotocopias del pasaporte, visado y reservas de viaje, separadas de los originales, ya que en caso de robo o pérdida disponer de ellas puede evitar numerosos problemas burocráticos.
- Visado a Nepal: Pago en destino de 25 USD + 2 fotos de carné.
- El resto de nacionalidades consulten con su embajada.

Sanidad:
- Vacunas: Obligatoria la de la fiebre amarilla para viajeros procedentes de áreas infectadas.
- Te aconsejamos que acudas al centro de vacunación más cercano del que dispongas y que te informes consultando las indicaciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

  • incluye Trek pack

Opiniones de nuestros usuarios

Excelente 8.8
Excelente Basada en 1 opinión
1 opiniones
    Por criterios
  • Calidad / precio

    10
  • Destino

    10
  • Alojamiento

    4.0
  • Servicios prestados

    10
  • Atención recibida

    10
    Distribucion de valoracion
  • Entre 8 y 10

    1

Desglose de la puntuación

    Por criterios
  • Calidad / precio

    10
  • Destino

    10
  • Alojamiento

    4.0
  • Servicios prestados

    10
  • Atención recibida

    10
  • Ordenar por:
  • Por relevancia
  • La más reciente
  • La mejor valoración
  • La peor valoración
  • 8.8

    Anónimo, en pareja

    ¡Lo recomienda!

    Enviado el 06/06/2011

    Opinión verificada

    Enviado el 06/06/2011

    positivo: Vistas impresionantes. Quisimos celebrar nuestra luna de miel haciendo un trekking y visitando algunas ciudades asiáticas y esta fue nuestra elección. Y acertamos. Nos encantó todo.Aunque se ha de tener en cuenta que en un trekking no se pueden tener las comodidades de un hotel, y que los hoteles en Katmandhu no son como los europeos, aparte de los cortes de luz de 16 horas o el tráfico y contaminación de Katmandhu. A pesar de todo eso, que nosotros le dimos la importancia justa, vivimos experiencias únicas, viendo paisajes maravillosos que hasta ahora solo habíamos visto en la tele, disfrutando de la amabilidad de la gente, de las aventuras de subir grandes desniveles bajo una tormenta, de hacer fotos impresionantes a montañas que parece que tocas las manos...Por no hablar de la simpatía, disponibilidad y amabilidad de nuestros guías, tanto en Katmandhu, como en el trekking, que encima tuvimos la suerte de que hablara español.Lo repetiríamos sin duda. De hecho, estamos pensando en hacer otro más largo... La gente, los paisajes, los monumentos.

    negativo: El tráfico y la contaminación de Katmandhu. El hotel dejaba bastante que desear.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Calidad / precio

      10
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      4
    • Servicios prestados

      10
    • Atención recibida

      10

Cargando opiniones

Total resultados: 1