Armenia esencial

Armenia esencial

Desde Junio 2019 hasta Noviembre 2019 Duración 6 días

  • Desde Junio 2019 hasta Noviembre 2019

  • Duración 6 días/5 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-23%
Desde 1.210 942
-23%
Desde 1.210
(desde Madrid)
¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h
En el Cáucaso meridional se abre paso Armenia, un país con multitud de encantos desconocidos para muchos. Su capital, Ereván, es una ciudad con ya tres milenios de historia. Echmiadzin, "la Roma armenia", posee la catedral más antigua del mundo. Y por si esto fuera poco, el país cuenta con grandes monasterios como el de Noravank, Patrimonio de la Humanidad, y con espectaculares paisajes como el del Lago Sevan o el del emblemático Monte Ararat. ¿A qué esperas para descubrir Armenia por ti mismo?

Itinerario:

Día 1: ciudad de origen - Ereván
Salida desde la ciudad de origen en vuelo hacia Ereván. Llegada y traslado al hotel seleccionado.

Día 2: Ereván - Echmiadzin - Zvartnots - Ereván
Desayuno en el hotel y alrededor de las 10:00 horas de la mañana comenzaremos el recorrido por la ciudad de Ereván. Haremos una visita panorámica de la capital de Armenia. Luego visitaremos Tsitsemakaberd e iremos caminando a través del Parque Memorial y el Museo de las Víctimas del Genocidio. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido).
A continuación nos dirigiremos hacia Echmiadzin, el lugar donde el unigénito descendió. Santo Echmiadzin es el centro espiritual de todos los armenios y uno de los centros del cristianismo más importantes del mundo. Volveremos a Ereván haciendo una parada en las ruinas del templo de Zvartnots, perla de la arquitectura del siglo VII declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. También visitaremos Vernissage, el lugar perfecto para conseguir un poco de sabor de Armenia y un escenario único para presenciar la fusión entre las tradiciones nacionales con gusto contemporáneo. Regreso a Ereván. Alojamiento.

Día 3: Ereván - Khor Virap - Noravank - Ereván
Desayuno en el hotel. Por la mañana haremos un recorrido por el Monasterio de Khor-Virap, cuya importancia está conectada con Gregorio el Iluminador, que introdujo el cristianismo en Armenia. Es una obra maestra maravillosa situada en la cima de una colina, además de ser un lugar de peregrinación que visitan cada año una gran cantidad de turistas y nativos. Lo más destacado es la mejor vista panorámica del monte bíblico Ararat. Tiempo para el almuerzo (no incluido).
Por la tarde seguiremos con la visita al monasterio de Noravank, importante centro religioso y cultural que data del siglo XII. Está situado en un estrecho desfiladero que es conocido por sus altos escarpados acantilados de color rojizo, situados justo enfrente del monasterio. La belleza de este lugar es apreciada por miles de visitantes no sólo por su arquitectura e historia, sino también por su armonía con la naturaleza. Regreso a la ciudad de Ereván. Alojamiento.

Día 4: Ereván - Geghard - Garni - Lago Sevan - Ereván
Desayuno en el hotel. A continuación nos dirigiremos hacia el monasterio de Geghard, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Es la obra maestra insuperable de la arquitectura armenia del siglo XIII. Algunas de las iglesias del complejo están magistralmente talladas en una roca enorme. Debido a su construcción y acústica, Geghardavank es el mejor lugar para cantar canciones espirituales. El complejo es rico en adornos sutiles a escultóricos y muchas jachkars notables (cruz de piedra).
Salida hacia el Templo de Garni, que se levanta sobre una capa triangular y que es el único ejemplo de la cultura pagana que sobrevivió en Armenia. Después de adoptar el cristianismo en el año 301, el templo pagano ha perdido su importancia. Con el paso del tiempo, Garni se convirtió en la residencia de verano de los reyes armenios. Aún hoy en día las ruinas del palacio real y los baños con una obra impresionante de mosaico se conservan cerca del templo. Tiempo para el almuerzo (no incluido).
Continuaremos hacia el Lago Sevan, a unos 70 kilómetros al norte de Ereván. El Lago Sevan es uno de los lagos alpino-montañosos más grandes de agua dulce en el mundo. La belleza del paisaje y el agua cristalina son condiciones agradables para un descanso excelente. El lago también es famoso por su península y por el complejo medieval de la iglesia construida en el año 874. Regreso a Ereván. Alojamiento en el hotel.

Día 5: Ereván, día libre
Desayuno en el hotel. Día libre a tu disposición, en el que tendrás la oportunidad de pasear por Ereván a tu aire disfrutando de todos sus lugares destacados. Opcionalmente es posible reservar diferentes excursiones detalladas en los Extras. Alojamiento en el hotel.

Día 6: Ereván - ciudad de origen
Desayuno en el hotel. A la hora convenida, traslado al aeropuerto internacional de Zvartnots para tomar el vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta a Ereván.
- Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
- Estancia de 5 noches en el hotel previsto o similar de la categoría seleccionada, con desayunos incluidos.
- Una botella de agua por día y persona.
- Transporte según itinerario en vehículo con aire acondicionado.
- Guía cultural de habla hispana (excepto el día libre).
- Entradas y visitas según programa.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Traslados adicionales.
- Comidas no especificadas (almuerzos y cenas).
- Bebidas excepto las incluidas.
- Propinas (a tu discreción).
- Maleteros.
- Gastos personales.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Notas importantes:
- En caso de que elijas vuelos con compañías de bajo coste, es posible que los costes del equipaje de mano no estén incluidos en el precio del viaje. Consulta en cada caso.
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Viaje sujeto a un mínimo de dos personas.
- El orden de las visitas puede cambiar sin alterar el contenido del programa.
- Los museos cierran todos los lunes.
- En el caso de que quiera hacer todas las rutas adicionales, necesitará más días de alojamiento. En ese caso, póngase en contacto con nosotros para acabar de montar el programa.
- Parte de los monumentos están en restauración.
- La calidad de los hoteles en estas regiones no coincide con los estándares europeos.
- Los hoteles indicados son previstos o similares, en función de la ocupación el cliente podrá ser alojado en otros hoteles de similar categoría.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida, pudiendo variar el precio del viaje.
- Las tasas de aeropuerto son aproximadas y se reconfirmarán en el momento de emitir el billete. Una vez emitidos los billetes tendrán 100% de gastos.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

Documentación:
- Para los turistas de nacionalidad española, es necesario viajar con pasaporte en vigor tanto a la entrada como a la salida del país.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada o consulado.
  • Visitas incluidas

  • Visitas opcionales