Armenia, tierra del paraíso

Armenia, tierra del paraíso

Desde Agosto 2018 hasta Agosto 2018 Duración 8 días

  • Desde Agosto 2018 hasta Agosto 2018

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Circuitos

-20%
Desde 1.725 1.380
-20%
Desde 1.725

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Armenia, una tierra desconocida que parece sacada de una gran leyenda. Descubre ahora este pequeño país a través de este completo circuito que te hará conocer Ereván, su capital, una histórica ciudad que durante tres milenios ha sido testigo de las idas y venidas de la región del Cáucaso. También podrás contemplar otras grandes maravillas como el monte Ararat, el Monasterio de Noravank, declarado Patrimonio de la Humanidad, o el monasterio de Geghard, tallado en roca. ¡Déjate sorprender por la tierra del paraíso!

Itinerario:

Día 1: España - Ereván
Salida en vuelo internacional con destino a Ereván, capital de Armenia. Llegada al Aeropuerto Internacional de Zvartnots y traslado al hotel en Ereván. Alojamiento. Tiempo para descansar. Noche en Ereván.

Día 2: Ereván
Después del desayuno en el hotel, nos encontramos con el guía y comenzamos el tour por Ereván. Seguimos hacia el precioso centro de la capital, que es mezcla de lo antiguo y nuevo. Desde el hotel hasta el metro más cercano a pie, pasaremos por unas paradas hasta otra estación del centro de la ciudad. Salida en el centro por la zona de la Ópera y la calle peatonal de la Avenida del Norte. Visitamos los principales atractivos de la capital: la Plaza de la República, la Cascada, la calle Abovyan, etc.
Visita del Matenadaran, un instituto científico y Museo de manuscritos antiguos, donde se conservan los tesoros de la ciencia armenia y manuscritos valiosos desde el siglo V y que contienen aproximadamente 20.000 manuscritos antiguos; la colección más grande del mundo. Luego, visita de la Cascada, que es el Centro de Arte Gafesjian, y que se dedica a traer lo mejor del arte contemporáneo de todo el mundo a Armenia y presentar lo mejor de la cultura armenia en el mundo. El centro ofrece una amplia variedad de exposiciones, la mayoría de las cuales se derivan de la propia colección extensa Sr. Cafesjian de arte contemporáneo. El edificio que hoy alberga el Centro de las Artes Cafesjian es conocida como "La Cascada". El complejo fue concebido originalmente por el arquitecto Alejandro Tamanyan, que deseaba conectar el norte y el centro de la ciudad con una amplia zona verde de cascadas y jardines, que desciende por uno de los mayores promontorios de la ciudad.
Después del almuerzo visitamos Tsitsernakaberd ("fortaleza de las golondrinas pequeñas"), un monumento dedicado a las víctimas del genocidio armenio, hecho que el pueblo sufrió en 1915. Visita al Museo del Genocidio. Tiempo libre para pasear y hacer compras por el centro de la ciudad. Alojamiento. Noche en Ereván.

Día 3: Ereván - Khor Virap - Noravank - Ereván
Después de desayunar, salida hacia el monasterio de Khor Virap, desde donde se obtiene una magnífica vista del Bíblico Monte Ararat. El monasterio es la cuna del cristianismo armenio, donde Gregorio el Iluminador fue encarcelado durante 13 años en un pozo profundo antes de bautizar al rey y el pueblo con la fe cristiana.
Continuamos hacia el monasterio de Noravank, que está situado en una naturaleza imponente sobre las rocas rojas del cañón de Gnishik. Visita a la bodega más antigua del mundo, de 6.000 años de antigüedad, en la cueva de Arení. Regreso a Ereván. Por el camino vamos a pasar diferentes zonas climáticas de las altas montañas maravillosas, cañones semidesiertos, así como el fructífero valle de Ararat. Alojamiento. Noche en Ereván.

Día 4: Ereván - Marmashen - Catedral de Talín - Gyumri
Desayuno en el hotel. Seguimos hacia la segunda ciudad más importante de Armenia, Gyumri, donde descubriremos su parte más antigua a pie y podremos impregnarnos de los siglos de historia que emana por su célebre Calle de los Maestros. La ciudad aún recuerda el terremoto de 1988, que arrasó con una cuarta parte de la misma y que provocó una gran tragedia humana. En el camino visitaremos la Catedral de Talin. Visita al complejo monástico Marmashen. Marmashen es un monasterio armenio ubicado en la región de Shirak, a 10 kilómetros de Gyumri. Visita de la ciudad de Gyumri, una de las más antiguas del país, y sus barrios etnográficos con casas típicas del siglo XIX.
Gyumri es la histórica ciudad armenia de Kumari. Durante el periodo del Imperio ruso fue llamada Alexándropol y durante el periodo soviético, Leninakán. Es la segunda ciudad de Armenia y se encuentra cerca de la frontera con Turquía. Ya llevó su nombre actual de Gyumri en la primera República armenia. En esta ciudad se firmó el llamado tratado de Gümrü entre Armenia y Turquía que puso fin a la guerra entre ambos estados y que acabó con el sueño de la Gran Armenia que establecía el tratado de Sèvres. Noche en Gyumri.

Día 5: Gyumri - Armas - Saghmosavank - Echmiadzin - Ereván
Desayuno en el hotel. Camino a la región de Aragatsotn y parada en Armas en una fábrica de vino auténtico y endémico. Excursión por los viñedos y por la fábrica con presentación de la producción del vino y degustación de diferentes tipos del vino armenio. Luego continuamos hasta la ciudad de Ashtarak. Visitaremos el monasterio de Saghmosavank, de 13 siglos de antigüedad, en el desfiladero de Kasakh, con vista panorámica al monte Arai, lleno de flores endémicas y especies. Parada para foto cerca del "Alfabeto armenio", un conjunto arquitectónico compuesto por las gigantescas letras armenias. Luego tomamos el camino hacia "El Vaticano armenio", Echmiadzin, la primera iglesia cristiana. Echmiadzin es también la residencia de católicos de todos los armenios. Excursión por Echmiadzin. Regreso a Ereván. Cena libre y alojamiento. Noche en Yerevan.

Día 6: Ereván - Geghard - Garni - Ereván
Desayuno en el hotel. Viaje al Monasterio de Geghard, construido parcialmente excavado en una roca entre los siglos VII y XII y nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Excursión en el monasterio. Nuestra siguiente parada es el Templo Pagano Garni, el único templo pagano conservado en el territorio de la antigua Unión Soviética (data del siglo I d.C. y también es Patrimonio de la Humanidad), donde veremos el baño al estilo romano. Aquí en el templo vamos a contemplar un impresionante concierto del instrumento nacional armenio duduk. Visitamos la casa de una familia armenia rural y participamos en el proceso de preparar lavash (pan tradicional armenio). Vuelta a Ereván. Para terminar el día, visita a la fábrica de legendario brandy armenio Ararat y degustación de los mejores tipos. Tiempo libre. Alojamiento. Noche en Ereván.

Día 7: Ereván - Lago Seván - Diliján - Haghartsin - Ereván
Después del desayuno continuamos hacia "la perla de Armenia", el lago Seván, el segundo lago alpino más grande en el mundo, situado a más de 1.900 metros de altitud. Visita a la península y excursión en el monasterio Sevanavanq, del siglo IX. Seguimos hacia la ciudad de Diliján, llamada por locales "la Suiza armenia" por su abundante vegetación, sus ricos bosques y sus paisajes impresionantes. Visitamos el casco antiguo de la ciudad. Seguimos hacia el complejo monástico de Haghartsin, un importante centro religioso y educativo de la Edad Media ubicado en pleno bosque. Vuelta a Ereván. Alojamiento. Noche en Ereván.

Día 8: Ereván - España
Desayuno temprano en el hotel. Traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a España. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billete de avión de ida y vuelta en vuelos de la compañía Ukraine International Airlines, con salida desde Madrid y Barcelona vía Kiev-Boryspil.
- Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
- Estancia de 7 noches en los hoteles previstos o similares de la categoría seleccionada en régimen de alojamiento y desayuno, media pensión o pensión completa (a elegir).
- Transporte según el programa en coche, minibús o autobús con aire acondicionado en función del número de pasajeros.
- Guía de habla hispana.
- Entradas a todos los lugares notables y museos indicados en el programa.
- 1 botella de agua mineral por persona y día.
- Mapa de Armenia y de Ereván.
- Propinas en los restaurantes.
- Visita a la fábrica de brandy Ararat y degustación.
- Visita a la bodega de vino en Arení y degustación.
- Visita a la bodega de Armas y degustación.
- Concierto de duduk en Garni.
- Tasas aéreas y de carburante.
- Seguro de viaje.

El precio NO incluye:
- Tasa de visado armenio (solo en caso de no ser ciudadano de la UE).
- Comidas no incluidas en el régimen alimenticio escogido.
- Gastos personales como lavandería, teléfono, etc.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Documentación:
- Para los turistas de nacionalidad española, es necesario viajar con pasaporte en vigor tanto a la entrada como a la salida del país.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada o consulado.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- El orden de las visitas puede cambiar sin alterar el contenido del programa.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida, pudiendo variar el precio del viaje.
- Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

Vuelos y horarios previstos desde Madrid (sujetos a posibles modificaciones):
Ida:
- Madrid 02:55h - Kiev-Boryspil 08:00h.
- Kiev-Boryspil 10:50h - Ereván 14:30h.
Vuelta:
- Ereván 15:30h - Kiev-Boryspil 17:30h.
- Kiev-Boryspil 20:40h - Madrid 00:10h (+1).

Vuelos y horarios previstos desde Barcelona (sujetos a posibles modificaciones):
Ida:
- Barcelona 13:30h - Kiev-Boryspil 18:00h.
- Kiev-Boryspil 20:10h - Ereván 23:50h.
Vuelta:
- Ereván 05:50h - Kiev-Boryspil 07:50h.
- Kiev-Boryspil 09:55h - Barcelona 12:40h.

  • Visitas incluidas