Circuitos y ofertas destacadas en Austria

Austria

Lagos, glaciares y valles

Austria ofrece, tanto en las orillas de sus lagos, en sus impresionantes glaciares, o en sus valles y en sus ciudades, un sinfín de posibilidades para pasar unas vacaciones relajantes y ricas en impresiones.

El corazón de los Alpes sigue siendo uno de los destinos más visitados de Austria. Naturaleza, deportes de aventura, vacaciones en las granjas, esquí alpino, folklore, gastronomía y simplemente la gran simpatía de los tiroleses son algunos de los motivos que atraen a muchos turistas cada año al Tirol.

El Palacio y los jardines de Schönbrunn declarados Patrimonio de la Humanidad en 1996, constituyen una de las expresiones artísticas más ricas del barroco en Europa. Si subes a una glorieta cercana situada por encima del palacio podrás disfrutar desde la terraza de una visión realmente imperial de Viena.

Si eres soñador y bohemio te encantará la Ruta Romántica, que se extiende desde Salzburgo a Viena a través de 30 lugares de gran interés cultural: Hallstatt, mantiene el encanto de sus minas de sal con más de 4500 años de historia, tesoros culturales y prehistóricos, como el Museo Prehistórico Regional. Steyr, considerada una de las joyas arquitectónicas del arte medieval por el Santuario del Niño Jesús, el Palacio, la Casa medieval `Bummerlhaus´ en la plaza mayor. Melk cuenta con un hermoso Monasterio Benedictino sobre una colina, junto al Danubio que data del año 1089. Dürnstein, conserva el Castillo donde estuvo encarcelado Ricardo Corazón de León. Klosterneuburg, con su Monasterio de los Agustinos de origen románico, se encuentra a las puertas de Viena, y se conoce también como `El Escorial de Austria´.

Pero si eres un amante de la música, Austria es el país que has que visitar. Cuenta con un esplendoroso pasado musical, y una programación de festivales musicales durante todo el año. Desde los Conciertos de Año Nuevo de Viena, hasta un verano repleto de importantes eventos como el famoso Festival de Salzburgo, el Festival de Música Antigua de Innsbruck, o las celebraciones del Solsticio de Verano. El programa musical, vuelve a empezar después del 6 de diciembre, festividad de San Nicolás con la que empieza de nuevo la temporada.

Qué hacer
Un crucero por el Valle del Danubio, recorriendo uno de los paisajes más bellos de Europa, Wachau. Culminando el recorrido en la Abadía de Melk, monasterio benedictino dónde Umberto Eco inspiró `El nombre de la rosa´.
Cenar en un heurigen, dónde disfrutar del mejor vino de Austria, mientras se escucha música tradicional en un paisaje excepcional.
Alquilar una bicicleta para pasear por la ciudad, o hacer una excursión por las orillas del Danubio. 

Publicidad
Publicidad