Aventura en el Ártico

Aventura en el Ártico

Desde Enero 2019 hasta Marzo 2019 Duración 7 días

  • Desde Enero 2019 hasta Marzo 2019

  • Duración 7 días/6 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-22%
Desde 2.074 1.623
-22%
Desde 2.074

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Vive una aventura memorable en las gélidas tierras del Ártico. Con este completo circuito, en tan solo una semana tendrás tiempo a ver de cerca cómo se deshacen los duros hielos en contacto con las embarcaciones, a aprender a pescar cangrejos, a ver a los simpáticos renos en su hábitat natural y a salir en trineo con ellos. ¡Ah! También podrás visitar al mismísimo Papá Noel; él mismo te servirá de inspiración para que pidas por carta todo lo que quieres que te traiga las próximas Navidades. Con suerte, incluso avistarás alguna aurora boreal y, cómo no, podrás descubrir los secretos mejor guardados de Oslo y Estocolmo y contemplar los impresionantes paisajes nórdicos. ¡Sal de aventura por el Ártico!

Itinerario:

Día 1: Origen - Estocolmo
Salida en vuelo internacional con destino a Estocolmo. Bienvenido a Escandinavia y al maravilloso archipiélago de Estocolmo. A la llegada, traslado al hotel por cuenta propia. Estocolmo es conocida como "Ciudad Bella en el Agua", o "la Venecia del Norte", lo que es comprensible, ya que la ciudad está construida sobre catorce islas. Está rodeada por el Lago Mälaren y por el Mar Báltico. Los majestuosos edificios públicos, los Palacios, la rica historia cultural y los museos nos muestran su magnífica historia de 700 años de antigüedad. Alojamiento.

Día 2: Estocolmo - Luleå
Desayuno. Encuentro en recepción con el guía acompañante a la hora concertada para tomar el vuelo a Luleå. A la llegada, traslado al hotel para dejar las maletas y cambiarse rápidamente de ropa (es recomendable vestir la ropa térmica), ya que te embarcarás en la excursión del Rompehielos de 2 horas de duración esta misma tarde. Escucha el sonido de los bloques de hielo siendo destrozados contra el barco. Da un paseo en el mar congelado y disfruta de una bebida caliente sobre el hielo. Desafía las leyes de la naturaleza bajo condiciones seguras y cómodas en el barco de hielo Arctic Explorer. Tendrás la oportunidad de nadar entre los bloques de hielo con un traje especial o bien pasear sobre el hielo. Se incluye la ropa térmica, el calzado y el equipamiento.
Regreso al hotel y tiempo libre para explorar la ciudad costera de Luleå. Luleå es una ciudad costera en la Laponia sueca. Es conocida por la Ciudad de Iglesias Gammelstad, un conjunto de casas de madera bien conservadas, y la Iglesia de Piedra de Nederluleå, del año 1400. En el centro, el Museo Norrbottens muestra la historia, el arte y la cultura locales. Más allá de la costa, en la Bahía de Bothnia, hay más de mil islas con playas, cabañas y focas.
Alojamiento.

Día 3: Luleå - Rovaniemi
Desayuno en el hotel. Salida hacia Rovaniemi cruzando la frontera con Finlandia. Pasado Rovaniemi, conduciremos hacia Napapiiri, donde se hará una parada para disfrutar de un tour guiado en una granja de renos. Tendrás la oportunidad de darles de comer a los renos y escuchar las historias sobre estos animales. También disfrutarás de un corto trayecto en trineo de renos. Se servirá una comida tradicional con carne de reno acompañada de moras, postre y café. Visitaremos luego la aldea de Papá Noel. ¡Aquí puedes conocer a Papá Noel en persona! También puedes ver su oficina postal y enviar una carta a tus seres queridos. Tendrás tiempo para visitar las diferentes tiendas del pueblo y disfrutar del ambiente de este lugar mágico.
Llegada a Rovaniemi y check-in en el hotel. Esta noche tendrás la opción de unirte a la excursión de Búsqueda de las Auroras Boreales (con suerte el tiempo estará de tu parte y los cielos estarán despejados para poder disfrutar de este fenómeno natural). Alojamiento.
Ten en cuenta que por cuestiones organizativas la visita a la aldea de Papá Noel se puede realizar el día siguiente por la mañana.

Día 4: Rovaniemi - Saariselkä
Desayuno en el hotel. Por la mañana tendrás tiempo libre con la posibilidad de realizar actividades opcionales. Por la tarde, salida hacia Saariselkä, situada más al norte, cruzando el Círculo Glaciar. Llegada y check-in en el Hotel. Resto de la tarde libre para explorar este bonito complejo de Inari-Saariselkä de la Laponia. El paisaje único del norte, los parques nacionales y las áreas de los lagos y ríos ofrecen una gran cantidad de oportunidades para viajar durante todo el año. En invierno, las auroras boreales bailan en el cielo hasta 200 días al año. Alojamiento.

Día 5: Saariselkä - Kirkenes
Desayuno en el hotel y salida temprano hacia la pequeña ciudad de Kirkenes, situada en el noreste de Noruega, cerca de la frontera con Rusia. Kirkenes es conocida como la capital de la Región de Barents y la puerta de entrada al este. Empieza tu excursión del Cangrejo Real (aproximadamente 3.50 ó 4.50 horas) a la llegada. Aprende cómo el cangrejo real fue domesticado y expandido en el Mar de Barents. Si consigues pescar uno, tendrás la oportunidad de probar la carne fresca del cangrejo en la cena. El barco de motor sale del embarcadero situado a cinco minutos caminando del centro de Kirkenes. Antes de comenzar, se explicarán las normas de seguridad. Durante el viaje, se mostrarán y explicarán los lugares de interés de la zona. Cuando lleguemos a la zona de pesca, el guía hará un agujero en el hielo e intentará conseguir suficientes cangrejos de gran tamaño para la cena. Después podrás sacar fotos con el cangrejo (o cangrejos). Ya que los cangrejos serán cocinados, se hará una lectura y se proyectará una película sobre la vida bajo las aguas del Mar de Barents. Se proporcionará ropa resistente al agua, refrescos y carne de cangrejo para el almuerzo.
Excursión opcional visita al Hotel de Hielo en Kirkenes: Una de las atracciones más famosas es el Hotel de Hielo de Kirkenes, un hotel construido por completo cada año, que abre sus puertas desde diciembre hasta abril. Aunque la temperatura en el interior es de -4 °C, las camas están calientes y cubiertas con piel de reno.
Alojamiento.

Día 6: Kirkenes - Oslo
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de Kirkenes para tomar tu vuelo a Oslo/Gardermoen y traslado al centro de la ciudad. Check-in a la llegada y resto del día libre. Recomendamos que te adentres en la capital noruega y explores una de las ciudades con mayor crecimiento de Europa, con una población de aproximadamente 700.000 habitantes, y sus barrios nuevos con una increíble arquitectura que no te dejará indiferente. La ciudad más grande de Noruega se ha transformado rápidamente en un núcleo cosmopolita con abundancia de museos, restaurantes y arte, a la vez que conserva la atmósfera relajada de una ciudad más pequeña. Alojamiento.

Día 7: Oslo - Origen
Desayuno en el hotel. Disfruta de los últimos minutos comprando los artículos de regalo típicos de los vikingos. Traslado de regreso al aeropuerto por tu cuenta. Embarque en vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta: Origen - Estocolmo y Oslo - Origen.
- Vuelos internos: Estocolmo - Luleå y Kirkenes - Oslo (tasas y equipaje de 20 kg incluidos).
- 6 noches de estancia en los hoteles previstos o similares con desayuno incluido.
- Almuerzos BBQ a bordo del Polar Express (día 2).
- 4 días de autobús de larga distancia empezando en el Aeropuerto de Luleå el día 2 y terminando en Kirkenes el día 5.
- Guía acompañante multilingüe desde el día 1 al 7.
- Excursión del Rompehielos el día 2 (aproximadamente 2 horas).
- Visita a la Granja de Renos el día 3.
- Safari del Cangrejo Real el día 5 (aproximadamente 3.50 ó 4 horas).
- Tasas aéreas.

El precio NO incluye:
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Comidas no mencionadas. Puedes contratar un paquete de 3 cenas en nuestro apartado de "Extras".
- Visitas, excursiones y actividades opcionales.
- Gastos personales.
- Propinas.
- Portaequipajes.
- Traslados de entrada y salida. Existe la opción de contratar el traslado de salida de manera opcional en nuestro apartado de "Extras".
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Notas importantes:
- En caso de que elijas vuelos con compañías de bajo coste, es posible que los costes del equipaje de mano no estén incluidos en el precio del viaje. Consulta en cada caso.
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Se permite 1 sola maleta de 23 kg por pasajero + 1 bolso de mano (máximo 10 kg) para el circuito. En el caso de los vuelos internos, según se indica en "El precio incluye" y para los vuelos internacionales, consulta según el vuelo escogido.
- El itinerario puede ser modificado sin previo aviso, por factores climáticos o de organización. Los hoteles finales pueden diferir de los que figuran en el programa manteniendo el mismo nivel y la calidad del servicio.
- Ten en cuenta que la disponibilidad de plazas en individual o triple es muy limitada, siendo bajo petición ambas. Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes en detrimento del confort y el espacio. En cualquier caso para tu comodidad siempre aconsejamos el uso de doble+individual.
- El proveedor no se responsabiliza de cualquier pérdida o daño que se efectúe por causa ajena al mismo, reservándose el derecho a modificar rutas, itinerario u horarios de salida sin previo aviso en caso de necesidad. El equipaje es a riesgo del propietario durante todo el recorrido.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.
- Los precios han sido cotizados al valor de la moneda local. Debido a la fluctuación de la misma, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida, pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.
-Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.

Documentación:
- Los turistas de nacionalidad española necesitan viajar con pasaporte español o DNI en vigor durante todo el viaje.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

  • Visitas opcionales