Bellezas de Croacia, Eslovenia y Bosnia

Bellezas de Croacia, Eslovenia y Bosnia

Desde Julio 2018 hasta Octubre 2018 Duración 8 días

  • Desde Julio 2018 hasta Octubre 2018

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Circuitos

-27%
Desde 1.647 1.209
-27%
Desde 1.647

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Entre el Adriático y los Balcanes emergen ciudades y paisajes únicos que merecen la pena. Se trata de las bellezas de Croacia, Eslovenia y Bosnia, tres países desconocidos para muchos que sin duda ofrecen algunas de las panorámicas más hermosas de Europa. Desde el casco viejo de Dubrovnik podrás quedarte prendado del hechizo de la ciudad. En Zagreb y Ljubljana podrás contemplar con gran gozo sus majestuosos palacios. En los Lagos de Plitvice y en las Cuevas de Postojna te reconciliarás con la naturaleza y en urbes como Sarajevo o Mostar serás testigo de cómo es posible dejar atrás un pasado oscuro de conflictos para brillar con luz propia. Acércate a Croacia, Eslovenia y Bosnia.

Itinerario:

Día 1: Madrid - Pula - Opatija/Rijeka
Salida en vuelo especial a Pula. Llegada y traslado al hotel en la zona de Opatija-Rijeka. Cena y alojamiento.

Día 2: Opatija/Rijeka - Postojna - Ljubljana - Zagreb (280 km)
Desayuno. Mañana dedicada a la visita de las cuevas de Postojna con sus formaciones maravillosas de estalactitas y estalagmitas. Continuación a Ljubljana y visita de la capital de Eslovenia con guía local, durante la cual podremos ver la parte antigua de la ciudad entre el castillo y el río Ljubljanica y descubrir una ciudad barroca donde destacan sus puentes y las imponentes fachadas y decoraciones de sus iglesias. Continuación a Zagreb. Llegada, cena y alojamiento.

Día 3: Zagreb - Zadar/Plitvice (280 km)
Desayuno. Visita panorámica de la capital de Croacia con guía local. Zagreb tiene varias iglesias y palacios góticos y barrocos muy bellos, entre los que destacan la catedral de San Esteban, la iglesia de San Marcos o el convento de Santa Clara, sede del museo de la ciudad. Tiempo libre y salida hacia Plitvice. Visita del Parque Nacional, donde los 16 lagos están comunicados por 92 cataratas y cascadas. Paseo por los senderos rodeados de lagos y cataratas y travesía en barco por el lago de Kozjak. Regreso hasta la salida del parque. A continuación, salida hacia Zadar. Llegada. Cena y alojamiento en la región de Zadar/Plitvice.

Día 4: Zadar/Plitvice - Sibenik - Split/Trogir (188 km)
Desayuno. Visita de la ciudad de Zadar, el centro administrativo de la Dalmacia Bizantina, con guía local: el puerto, el casco antiguo con su iglesia prerrománica de San Donato (s. IX), etc. Continuación a Sibenik y tiempo libre. Después salida hacia Split, la capital de Dalmacia, y visita con guía local de la ciudad. Cena y alojamiento en la región de Split/Trogir.

Día 5: Split/Trogir - Sarajevo (304 km)
Desayuno. Por la mañana, salida hacia Sarajevo. Descubrirás el centro de una ciudad fascinante, verdadera mezcla de civilizaciones. La ciudad ha curado sus heridas con una energía excepcional. Pasearás por el corazón turco de la ciudad y tus pasos te llevarán igualmente al barrio austrohúngaro contiguo, así como tras las huellas de los judíos y de los católicos, representados por sus lugares de culto. Originales monumentos como la gran Biblioteca Nacional te fascinarán. Cena y alojamiento en la región de Sarajevo.

Día 6: Sarajevo - Mostar - Ston - Dubrovnik (293 km)
Desayuno. Salida hacia Mostar y visita guiada de la ciudad, la cual se encuentra enclavada entre dos culturas: Oriente y Occidente; con callejones, mercados y el Puente Viejo (Stari Most), recién reconstruido por la UNESCO, el cual fue destruido durante la guerra en 1993. A continuación, tiempo libre en Ston, la ciudad en la que se encuentra "la Muralla China europea". Traslado a Dubrovnik. Cena y alojamiento en la región de Dubrovnik.

Día 7: Dubrovnik
Desayuno. Visita de la ciudad de Dubrovnik, la "Perla del Adriático", también declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tarde libre o posibilidad de realizar una excursión opcional en barco a las Islas Elafiti. Cena y alojamiento en la región de Dubrovnik.

Día 8: Dubrovnik - Madrid
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo especial hacia la ciudad de origen. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta en vuelo especial con salida desde Madrid.
- Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
- Estancia de 7 noches en los hoteles previstos o similares de la categoría seleccionada, en habitaciones dobles con baño o ducha, en régimen de media pensión (sin bebidas).
- Transporte en autocar o minibús, según ruta indicada.
- Guía acompañante de habla hispana durante todo el circuito.
- Guías locales de habla hispana en Ljubljana, Zagreb, Zadar, Split, Sarajevo, Mostar y Dubrovnik.
- Entradas a las Cuevas de Postojna y al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice con travesía en barco.
- Audio individual en las visitas.
- Tasas de aeropuerto.
- Seguro de viaje.

El precio NO incluye:
- Entradas a museos o monumentos (excepto en los lugares indicados).
- Bebidas.
- Propinas (a tu discreción).
- Tasas locales.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Documentación:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con DNI o pasaporte con una validez mínima de tres meses.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- El orden del itinerario puede ser modificado sin previo aviso, así como el orden de las visitas, sin que esto altere el contenido del programa y respetándose íntegramente el mismo.
- En algunas ocasiones, los guías te podrán ofrecer algunas excursiones o actividades no incluidas o mencionadas en el programa.
- Las salidas con vuelo especial están basadas en una determinada clase aérea con plazas muy limitadas. En el caso de agotarse, consultaremos alternativa de clase con un suplemento de 20.00€ o 40.00€ por persona.
- La oferta está basada en vuelos chárter; por lo tanto, la operativa de la misma depende de un mínimo de personas. Asimismo, ten en cuenta que los vuelos están sujetos a cambios de horario y a posibles escalas técnicas.
- Los almuerzos y cenas podrán ser indistintamente en hoteles o restaurantes (bebidas no incluidas).
- Es responsabilidad del cliente poner los nombres bien escritos en la reserva.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las 11:00 o 12:00 horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Este viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

  • Visitas incluidas