Berlín y Polonia

Berlín y Polonia

Desde Octubre 2018 hasta Octubre 2018 Duración 9 días

  • Desde Octubre 2018 hasta Octubre 2018

  • Duración 9 días/8 noches

  • Tipo de viaje Circuitos

-10%
Desde 988 899
-10%
Desde 988

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Ha llegado el momento de recorrer bellas ciudades como Poznan y Wroclaw, que laten tan jóvenes como siempre gracias a su ambiente universitario; Cracovia, que se conserva tan bella como siempre y que aglutina todo un torrente de arte e historia, y Varsovia, que ha sabido sobreponerse a los avatares de la historia para convertirse en ciudad de referencia en el continente europeo. La Polonia más urbana te espera no sin antes hacer un exhaustivo recorrido por Berlín, activa capital de Alemania y, hasta no hace tanto, frontera entre dos mundos enfrentados y antagónicos.

Itinerario:

Día 1: España - Berlín
Presentación en el aeropuerto a la hora indicada, trámites de facturación y embarque en vuelo con destino a Berlín. Llegada y alojamiento.

Día 2: Berlín
Estancia en el hotel según categoría seleccionada en régimen de alojamiento y desayuno. Día libre en esta ciudad que se transforma cada día. Disfruta de su incomparable oferta cultural y su legendaria vida nocturna. La ciudad se muestra como una gran exposición al aire libre y en ella encontrarás increíbles e innovadores contrastes. Uno de estos días realizaremos un tour gratuito de orientación de la ciudad.

Día 3: Berlín - Poznan
Desayuno. A la hora prevista, presentación en la estación para tomar el autobús con destino a Poznan, ciudad que fue capital de Polonia en otra época y que sigue siéndolo de la región de Gran Polonia. Se encuentra a medio camino entre Berlín y Varsovia, lo que ha contribuido a su relevancia durante siglos. Aunque sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial, ha sido objeto de una restauración minuciosa, especialmente en el casco antiguo. La enorme plaza del casco viejo, Stary Rynek, es una de las más bellas de Europa y rebosa fabulosas atracciones turísticas, restaurantes y vida nocturna. La Basílica de San Pedro y San Pablo es la catedral más antigua de Polonia. Alojamiento.

Día 4: Poznan - Wroclaw
Desayuno. A la hora prevista, presentación en la estación para tomar el tren con destino a Wroclaw. Parecida a una pequeña Venecia, la capital de la región de la Baja Silesia está asentada sobre 12 islas unidas entre sí por 112 puentes. Es la mayor ciudad suroccidental de Polonia y el punto de partida de numerosas rutas hacia los montes Sudetes. Con una atractiva localización, apenas a 180 kilómetros de Praga y a 150 de Dresden, su estratégica posición la hizo ser deseada por todos y ha pertenecido a polacos, checos, austriacos, húngaros y alemanes. Bañada por el río Óder, es una ciudad de puentes y jardines. Testimonios de su rico pasado son el Ayuntamiento de estilo gótico y las antiguas casas burguesas, también de estilo gótico y renacentista. Como en otras ciudades polacas, su corazón es la Plaza del Mercado, grande y bulliciosa, que con el inicio del curso universitario se llena de los casi 100.000 estudiantes que han elegido esta ciudad para realizar su carrera. Por esta tradición universitaria merece la pena visitar la Universidad y, sobre todo, su Aula Leopoldina. Alojamiento.

Día 5: Wroclaw - Cracovia
Desayuno. A la hora prevista, presentación en la estación para tomar el tren con destino a Cracovia. Llegada y alojamiento.

Día 6: Cracovia
Estancia en régimen de alojamiento y desayuno. Cracovia es la capital histórica de Polonia. El conjunto histórico del casco antiguo, junto con Wawel, fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Conjunto arquitectónico en torno de la Ciudad Vieja con su estructura medieval intacta. Hay mucho que ver, empezando por la gigantesca Plaza del Mercado, la mayor plaza medieval de Europa, con la Iglesia de Santa María, la Lonja de los Paños, la Torre del Ayuntamiento y el Monumento a Adam Mickiewicz. Además hay que visitar la Colina de Wawel, con la Catedral y el Castillo, la Puerta de San Florián y mucho más. Uno de estos días realizaremos un tour gratuito de orientación de la ciudad.

Día 7: Cracovia - Varsovia
Desayuno. A la hora prevista, presentación en la estación para tomar el tren con destino a Varsovia. Llegada y alojamiento.

Día 8: Varsovia
Estancia en régimen de alojamiento y desayuno. Dia libre en la capital polaca, que fue admirablemente reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial. La Ciudad Vieja es Patrimonio de la Humanidad. En ella destacan la Plaza del Mercado, con sus acogedores restaurantes y terrazas, la Catedral y la Plaza del Castillo. Desde esta parte puedes llegar a la Vía Real, la calle más elegante de Varsovia, con las mejores tiendas y magníficos palacios. Uno de estos días realizaremos un tour gratuito de orientación de la ciudad.

Día 9: Varsovia - España
Desayuno. A la hora prevista, presentación en el aeropuerto, trámites de facturación y embarque en vuelo con destino a tu ciudad de origen. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta en compañía low cost desde Madrid y Barcelona, sólo con equipaje de mano.
- Estancia de 8 noches en los hoteles previstos o similares en régimen de alojamiento y desayuno.
- Billete de autobús Berlín - Poznan.
- Billetes de tren en segunda clase Poznan - Wroclaw - Cracovia - Varsovia.
- Tour de orientación en Berlín, Cracovia y Varsovia.
- Tasas de aeropuerto.
- Seguro de asistencia y cancelación. Consulta sus garantías.

El precio NO incluye:
- Tasas locales.
- Traslados.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación triple e individual.

Vuelos y horarios previstos desde Madrid (sujetos a posibles modificaciones):
- Ida:
Madrid 06:20h - Berlín 09:25h.
- Vuelta:
Varsovia 20:25h - Madrid 23:59h (excepto regresos en domingo o lunes, salida de Varsovia a las 11:35h).

Vuelos y horarios previstos desde Barcelona (sujetos a posibles modificaciones):
- Ida:
Barcelona 06:35h - Berlín 09:20h.
- Vuelta:
Varsovia 19:55h - Barcelona 23:05h (excepto salidas en viernes, regreso de Varsovia a las 10:15h).

Documentación:
- Para los turistas de nacionalidad española, es necesario viajar con DNI o pasaporte en vigor con una validez mínima de tres meses.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Notas importantes:
-En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- Los vuelos podrían ser con escala y a aeropuertos secundarios. La compañía aérea puede ser regular o low cost. No se incluye equipaje facturado en bodega. Recomendamos reconfirmar los horarios de los vuelos antes de la salida.
- La reserva de asientos tanto para los tramos aéreos como para los de tren deberá ser realizada por los propios clientes y con anterioridad al inicio del viaje.
- El itinerario podría realizarse a la inversa, manteniendo los servicios incluidos.
- En el caso de que quieras habitación individual, rogamos que consultes precios y disponibilidad con nuestro servicio de atención al cliente.
- El nombre de los hoteles te será indicado en la confirmación de reserva. Si te interesa otro tipo de ocupación, consúltalo antes de reservar.
- El horario de los trenes será confirmado entre 15 y 7 días antes de la salida.
- Las reservas no pueden ser canceladas. Una vez confirmadas, se tramitará el cargo restante.
- Los seguros de asistencia y/o cancelación no son reembolsables en el supuesto de cancelación.
- La documentación se enviará vía correo electrónico entre 3 semanas y 7 días antes de la fecha de salida.

  • Visitas incluidas