Buenos Aires y bellezas patagónicas

Buenos Aires y bellezas patagónicas

Desde Enero 2020 hasta Marzo 2020 Duración 12 días

  • Desde Enero 2020 hasta Marzo 2020

  • Duración 12 días/11 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-20%
Desde 3.150
-20%
por persona desde
3.150
2.546
Precio por persona con salida desde Madrid
¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.
Actualmente existen pocos lugares en el mundo en los que la Naturaleza supere la presión de la civilización. La Patagonia argentina es uno de ellos. Allí encontrarás paisajes realmente impresionantes y sentirás que la inmensidad de aquellas latitudes, en su mayoría intactas ante el impacto desarrollista, te acerca a la verdadera comunión entre el ser humano y su entorno en estado virgen.
¡Aprovecha esta oportunidad para conocer Argentina! Pasea por Buenos Aires, visita la Tierra de Fuego y descubre la grandeza del glaciar Perito Moreno en Calafate. 

Itinerario:

Día 1: ciudad de origen - Buenos Aires 
Salida en vuelo con destino Buenos Aires, noche a bordo. 

Día 2: Buenos Aires 
Llegada a la República Argentina, Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Traslado al hotel seleccionado. De acuerdo al horario pactado, visita a la ciudad, Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral. Seguimos por la Avenida de Mayo, calle Florida y la Plaza San Martín. 
Conocerás los diferentes barrios de Buenos Aires, La Boca, San Telmo, Palermo y Recoleta, con todos sus contrastes, desde los modernos y residenciales hasta los más antiguos y coloridos. Alojamiento. 

Día 3: Buenos Aires 
Desayuno. Día libre para recorrer la ciudad a tu gusto. Alojamiento. 

Día 4: Buenos Aires - Trelew - Puerto Madryn 
Desayuno. Salida rumbo el Aeropuerto Metropolitano, para volar a la ciudad de Trelew y desde allí a la ciudad de Puerto Madryn. Resto de la tarde libre.
De septiembre a marzo, es posible visitar la colonia más importante de Sudamérica de pingüinos magallánicos, partiendo directamente desde el Aeropuerto de Trelew (opcional). 

Día 5: Puerto Madryn 
Desayuno. Visita al Peninsula Valdes. El tour consiste en un recorrido por la extensa Península de Valdes. La excursión se inicia en la ciudad de Puerto Madryn, tomando la ruta provincial número 2, que te llevará directo al Istmo Ameghino, siempre por camino de asfalto. Una vez en este, visitarás el Centro de Interpretación, para finalmente ingresar a la reserva. Más tarde seguirás camino rumbo a la pequeña villa de Puerto Pirámides, puerto natural desde donde parten las embarcaciones para realizar el Avistaje de Ballena Franca Austral, desde junio a diciembre. Durante el trayecto apreciarás todo tipo de fauna marina presente en la región (apostaderos de lobos marinos, aves, etc). Ya hacia la tarde, regresarás al Hotel.

Día 6: Puerto Madryn - Trelew - Ushuaia
Desayuno. Tiempo libre hasta el horario de salida de vuelo, traslado al Aeropuerto de Trelew para abordar vuelo a la ciudad de Ushuaia, conocida como ciudad del fin del mundo. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Resto del día libre.

Día 7: Ushuaia (Parque Nacional Tierra del Fuego)
Desayuno. Por la mañana visita al Parque Nacional Tierra del Fuego. El tour visita el Parque Nacional Tierra del Fuego, el cual protege el bosque sub-antártico albergando un paisaje de ríos, lagunas, mallines y montañas. Allí harás una detención en la Estación del Fin del Mundo, donde opcionalmente podrás disfrutar de un pequeño recorrido de aproximadamente 40 minutos en el Tren del Fin del Mundo, antiguo tren que transportaba a los presos alojados en el presidio de la ciudad, hoy museo (ticket no incluido). Luego visitarás el Lago Roca, para finalmente llegar a Bahía Lapataia, uno de los puntos más extremos al sur del continente.

Día 8: Ushuaia - El Calafate
Desayuno. Tiempo libre hasta el horario de salida de vuelo, traslado al Aeropuerto de Ushuaia para coger vuelo a la ciudad de El Calafate. Situado a 75 kms. de distancia se encuentra el Parque Nacional de los Glaciares. Llegada y traslado al hotel seleccionado, en la misma ciudad de El Calafate. Alojamiento. 

Día 9: El Calafate (Perito Moreno)
Desayuno. Por la mañana visita del espectacular Glaciar Perito Moreno, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, recorriéndolo a lo largo de un ingenioso entramado de pasarelas para contemplar de cerca su espectacular color. 
Más tarde, paseo opcional en lancha a la base del Perito Moreno, durante la que obtendrás una vista única del mismo. Luego regreso a la ciudad. Alojamiento. 

Día 10: El Calafate
Desayuno. Día libre para recorrer la ciudad o realizar excursiones opcionales de visita a los glaciares, como navegaciones. Alojamiento.
 
Día 11: El Calafate - Buenos Aires - Puerto Iguazú 
Desayuno. Tiempo libre hasta la partida al Aeropuerto de El Calafate. Posterior conexión para abordar vuelo a la ciudad de Puerto Iguazú
Arribo y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 12: Puerto Iguazú 
Desayuno. Visita a las Cataratas del Iguazú, recorriendo el Lado Argentino, con sus circuitos superiores e inferiores y el magnífico salto Garganta del Diablo, que representa la más bella imagen de este parque nacional de pura vegetación y agua.
Por la tarde, opcionalmente podrás realizar una experiencia increíble, con navegación hasta la base de las mismas Cataratas, completando esta aventura con una travesía por la selva. Regreso al hotel. Alojamiento. 

Día 13: Puerto Iguazú - Buenos Aires - ciudad de origen
Desayuno. Partida para visita Cataratas Lado Brasilero, visita del Parque Nacional de Foz do Iguazú, ubicado a 24 kilómetros de Foz do Iguazú, del Lado Brasilero, y el cual alberga las Cataratas Brasileras. Dentro del parque, transitarás en un bus ecológico que te llevará hasta las cataratas. Recorrerás las pasarelas para apreciar las vistas panorámicas de los principales saltos, y podrás acceder a un punto panorámico, a través de escaleras o bien tomando un elevador. Finalmente, regresarás al hotel.
Por la tarde, traslado al Aeropuerto de Puerto Iguazú, para continuar a Buenos Aires y enlazar en Aeropuerto Internacional de Ezeiza para abordar vuelo con destino a tu ciudad de origen. 

El precio incluye:
- Billetes de avión internacionales de ida a Buenos Aires y vuelta desde Puerto Iguazú en clase turista.
- Vuelos domésticos.
- Traslados. Los traslado en Buenos Aires son en privado y con guía bilingüe solo el día de llegada.
- 11 noches de estancia en los hoteles previstos o similares, desayuno incluido.
- Visitas y entradas según se detalla en el itinerario.
- Guía acompañante de habla hispana bilingüe durante las excursiones.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Propinas (a tu discreción).
- Gastos personales.
- Comidas y bebidas no mencionadas en el programa. 
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual y triple.

Notas importantes:
- En función de los vuelos escogidos la duración total de programa puede verse modificada.
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Es obligatorio y responsabilidad del cliente indicar los nombres tal cual figuran en el pasaporte, ya que las tarifas aéreas no permiten cambio de nombre y ante una incorrección del mismo pueden denegarle el embarque.
- Ten en cuenta que el programa se ha configurado para que el vuelo desde origen llegue el mismo día a la ciudad de inicio del programa. Si eliges vuelos que lleguen después, habrá que consultarte de nuevo opciones de vuelos compatibles y correspondiente precio.
- La operativa del programa depende de un mínimo de dos personas. Si viajas solo, te aconsejamos que nos consultes previamente si la salida que te interesa ya está garantizada.
- Las habitaciones de los hoteles estarán disponibles a la hora regular del hotel, a las 14:00 horas. Y deberán ser desalojadas en horario regular del hotel, a las 12:00 horas. Se añadirá un suplemento si se desea un early check-in o late check-out.
- El orden del itinerario, así como los horarios de los vuelos internos pueden variar, manteniendo siempre el contenido del programa.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente. 
- El importe de las tasas puede variar hasta la emisión de los billetes.
- Gastos de cancelación: Una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que nos indique el proveedor y que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

Documentación:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con pasaporte en vigor con una validez mínima de tres meses.
- NO es necesario visado.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.
- Para más información consulta las recomendaciones para viajar a Argentina de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Vacunas
- Obligatorias: ninguna.
- Recomendadas: ninguna.
- Puesto que las condiciones sanitarias son factores en constante cambio, te aconsejamos que acudas al centro de vacunación más cercano del que dispongas y que te informes consultando el protocolo de vacunaciones recomendadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
  • Visitas incluidas

  • Visitas opcionales