Los mejores hoteles de Calcutta

Circuitos y ofertas destacadas en Calcutta

Calcutta

La ciudad de la alegría y de los palacios


Calcuta, conocida también como Kolkata, tiene más de 5 millones de habitantes y se encuentra en la costa noreste de la India, junto a la frontera con Bangladesh. Es una de las ciudades más importantes del país y la capital del estado de Bengala Occidental.

Tiene una exuberante naturaleza gracias a su clima tropical, y cuenta con muchas zonas de interés ecológico y medioambiental.

Su patrimonio cultural es muy interesante debido a los distintos pueblos que la han ocupado y a las distintas religiones que allí se profesan. El templo de Kalighat está dedicado a la diosa Kali y alberga un hospicio para cuidar a enfermos. Se encuentra en el barrio Rojo, uno de los más antiguos de la ciudad, donde se ejerce regularmente la prostitución. El Victoria Memorial es un imponente edificio donde se encuentra un museo que ilustra el dominio británico que hubo en el pasado. El New Market es un mercado cubierto, herencia de la ocupación británica. La plaza BBD Bagho plaza Dalhousie está dedicada a tres ilustres indios, héroes de la independencia de la India. El fuerte William es el fuerte originario de la ciudad. También están el Museo Victoria, el Jardín Botánico, la casa museo del famoso escritor y poeta Rabindranath Tagore...  ¡Hay muchos sitios por ver en esta impresionante ciudad colonial!

Y por supuesto, no podemos hablar de Calcuta sin mencionar a la Madre Teresa, monja católica que contribuyó  a la fama mundial de la ciudad, y fundadora de las Misioneras de la Caridad. Actualmente es una orden religiosa presente en muchos países, y sólo en Calcuta tiene más de veinte centros dedicados a atender a los más necesitados.




Publicidad
Publicidad