atrapalo.com - Ocio al mejor precioatrapalo.com - Ocio al mejor precio

Camino de Santiago desde Oporto

Camino de Santiago desde Oporto

Desde octubre 2022 hasta diciembre 2022 Duración 14 días

  • Desde octubre 2022 hasta diciembre 2022

  • Duración 14 días/13 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-18%
Desde 1.417
-18%
por persona desde
1.417
1.167
Precio por persona con salida desde Madrid
¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.
Desde hace un milenio, peregrinos de todo el mundo siguen el camino a Santiago de Compostela. El Camino de Santiago ha sido, y sigue siendo, sin duda, la ruta más antigua, concurrida y celebrada del viejo continente. Hoy en día sigue tan vivo como siempre, y muchos son los que se acercan para disfrutar de la hospitalidad que se respira en todas sus etapas y descubrir mucho más que un viaje. A Galicia se puede llegar de muchas maneras. Pero la mejor forma de venir es por el Camino de Santiago.

Itinerario:

Día 1: Ciudad de origen - Oporto
Salida en vuelo con destino Oporto. Llegada a Oporto y alojamiento (opcionalmente puedes contratar el traslado al hotel en nuestro apartado de "Extras"). Es la segunda ciudad más importante de Portugal después de Lisboa. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, destaca por su atractivo arquitectónico, su espectacular rivera y el tan famoso y delicioso vino dulce. Merece la pena dedicar un día entero a recorrer esta preciosa ciudad. Estamos seguros de que os quedaréis con ganas de volver. Alojamiento en Oporto.

Día 2: Oporto - Arcos (21km - 5h)
Dificultad: Fácil
Un transporte nos llevará desde Oporto a Moreira de Maia, donde inicia la primera etapa de este recorrido. Esta etapa no destaca precisamente por su atractivo paisajístico ya que trascurre prácticamente por zonas urbanas, pero está bien señalizada y conforme nos vayamos acercando a Arcos el paisaje se tornará más rural. Como punto de interés cabe destacar el Puente de Zameiro. Alojamiento en Arcos.

Día 3: Arcos - Barcelos (20km - 5h)
Dificultad: Fácil
Como comentábamos esta etapa es totalmente distinta a la anterior. El desnivel sigue siendo moderado y la dificultad baja, pero los paisajes se tornan más agrícolas, cruzando valles, pistas de tierra, maizales y viñedos para finalmente entrar en Barcelos por su puente medieval. Alojamiento en Barcelos.

Día 4: Barcelos - Balugaes (16km - 4h)
Dificultad: Media
Nos adentramos en una zona vitivinícola, repleta de pequeñas aldeas, pero también con tramos de asfalto. Del relieve de esta etapa cabe destacar la subida a Portela de Tamel, de 130 metros de altitud es el tramo más desafiante de este día. Alojamiento en Balugaes.

Día 5: Balugaes - Ponte de Lima (17km - 4h)
Dificultad: Fácil
Cuanto más cerca de Galicia, más colinas verdes inundan el paisaje. La dificultad del itinerario sigue siendo baja, con una pequeña subida en Vitorino dos Piaes para luego bajar hacia el Río Lima, río que da nombre a la ciudad en la que finaliza nuestro día de hoy. En Ponte de Lima es de especial interés su casco antiguo. Alojamiento en Ponte de Lima.

Día 6: Ponte de Lima - Rubiaes (19km - 5h)
Dificultad: Media
Afrontaremos la etapa más dura de todo el recorrido debido a la subida al Alto da Portela Grande de Labruja, que cuenta con 315 metros de altitud. Una vez superado esto se inicia un agradable descenso hacia Rubiaes, entrando a esta localidad a través de su calzada romana. Alojamiento en Rubiaes.

Día 7: Rubiaes - Tui (19km - 5 h)
Dificultad: Fácil
Última etapa del camino, hoy abandonaremos Portugal y entraremos en Galcia, España. Es una etapa con desniveles moderados y sin grandes dificultades. La frontera entre ambos países la cruzaremos a través del puente internacional sobre el Río Miño para llegar hasta Tui. En Tui recomendamos visitar su catedral. Alojamiento en Tui.

Día 8: Tui - Porriño (16.1km - 4h)
Dificultad: Media
Esta etapa es probablemente una de las más difíciles pero más hermosas de todo el viaje. Cruzaremos el río Miño y ascenderemos hasta Ribadelouro. Puede que lleve algo de tiempo ya que gran parte del itinerario transcurre por asfalto y zonas urbanas, pero a los peregrinos que quieren un entorno más natural se les ha dado una alternativa que atraviesa el Parque Natural de As Gándaras hasta O Porriño. Esta alternativa también está bien marcada. Alojamiento en O Porriño.

Día 9: Porriño - Redondela (15.5 km - 4 h)
Dificultad: Media
Las subidas de esta etapa son difíciles, pero las hermosas vistas desde arriba recompensan el esfuerzo. Nada más llegar a la encantadora ciudad de Mos, encontramos la primera subida al Alto de Inxertado. Una vez superado este, iniciamos un suave descenso hacia Redondela. Alojamiento en Redondela.

Día 10: Redondela - Pontevedra (19,6km - 5h)
Dificultad: Fácil
Comenzamos la etapa hacia Setefontes y Arcade (famoso por sus ostras). Acompañados por la ría de Vigo, atravesamos frondosos bosques hasta llegar al histórico puente “Puente de Sampaio” en dirección a Pontevedra. Alojamiento en Pontevedra.

Día 11: Pontevedra - Caldas de Reis (21.1km - 5h)
Dificultad: Fácil
Ruta tranquila y agradable. Nos alejamos de los baches de los tramos anteriores para adentrarnos en un terreno mucho más llano y nivelado. Pasaremos por diferentes pueblos hasta llegar finalmente a Caldas de Rei, donde los peregrinos que quieran relajarse podrán relajarse en uno de los famosos balnearios. Alojamiento en Caldas.

Día 12: Caldas de Reis - Padrón (18.6km - 4h)
Dificultad: Fácil
La etapa de hoy es una de las más hermosas y variadas en cuanto a tecnología del paisaje. Viñedos, campos de cereales, el valle de Bermaña, bosques de castaños, eucaliptos ... disfrutamos de la Galicia agrícola. En Padrón no podemos perder la oportunidad de probar los famosos pimientos. Alojamiento en Padrón.

Día 13: Padrón - Santiago de Compostela (24.3 km - 6h)
Dificultad: Fácil
La última etapa de los caminos. Cruzaremos varias veces la carretera N -550 y nos guiaremos por la vía del tren. Primero caminamos hacia Iria Flavia y luego comenzamos un ascenso a “O Milladoiro” para finalmente ver las torres de la catedral cuando nos acercamos a Santiago. Aquí se combinan las ganas de llegar con el dolor de la despedida, que esta experiencia única se acabó. Alojamiento en Santiago de Compostela.

Día 14: Santiago de Compostela - Ciudad de origen
Fin del Camino. Salida en vuelo de regreso a tu ciudad de origen(opcionalmente puedes contratar el traslado al aeropuerto nuestro apartado de "Extras"). Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida a Oporto y vuelta desde Santiago de Compostela.
- 13 noches de alojamiento y desayuno en habitación con baño privado en hoteles previstos o similares.
- Transporte de equipaje para cada etapa del camino (máx.20 kg - 1 pieza de equipaje por persona)
- Visita con Guía Oficial por el casco histórico de Santiago de Compostela
- Degustación de quesos gallegos en Santiago de Compostela (de lunes a sábado)
- Teléfono de emergencia 24 horas.
- Mapas para todas las etapas.
- Credencial del peregrino.
- Vieira del Camino de Santiago.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Traslados.
- Tasas locales.
- Extras y gastos personales.
- Comidas y bebidas no mencionadas en el programa.
- Bebidas durante las comidas mencionadas en el programa.
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta precios para habitación individual, triple y precio niño.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o, en su defecto, el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- En el caso de elegir un vuelo con alguna compañía low cost, ten en cuenta que puedes salir y llegar a algún aeropuerto secundario cuyos traslados no están incluidos.
- Los hoteles indicados son previstos o similares. En función de la ocupación, podrás ser alojado en otros hoteles de similar categoría.
- Los nombres de los hoteles serán comunicados 7 días antes de la salida.
- Solo se permite 1 pieza de equipaje de máximo kg por persona. Cerciorate de el equipaje permitido en el vuelo.
- Debido a las continuas subidas carburante los precios pueden ser modificados, hasta 21 días antes de la salida.
- Ten en cuenta que los alojamientos previstos pueden ser hostales pero siempre con baño privado en la habitación.
- Cualquier alergia alimenticia o necesidad especial deberá ser comunicada en el acto de la reserva. Nos lo puedes indicar en nuestro apartado de comentarios durante el proceso de compra.
- Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las 11:00 o 12:00 horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Los precios han sido cotizados al precio de la moneda local. Debido a la fluctuación de la misma, los precios pueden variar. En el caso de que así sea, te informaremos puntualmente.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

Documentación:
- Los turistas de nacionalidad española necesitan viajar con DNI o Pasaporte en vigor tanto a la entrada como a la salida del país.
- En caso de tener otra nacionalidad diferente a la española, antes de reservar, rogamos nos lo indiques para poder informarte de los requisitos documentales y de sanidad concretos para la realización del viaje.


  • Visita con guía por el casco de Santiago
  • Credencial del peregrino y mapas etapas
  • Degustación de quesos gallegos
  • Vieira del Camino de Santiago