Capitales rusas: de Moscú a San Petersburgo

Bueno 7.8 29 opiniones

Capitales rusas: de Moscú a San Petersburgo

Desde Agosto 2018 hasta Octubre 2018 Duración 8 días

  • Desde Agosto 2018 hasta Octubre 2018

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Circuitos

Bueno 7.8
29 opiniones
-16%
Desde 1.120 949
-16%
Desde 1.120

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Viaja a Rusia y descubre sus ciudades imperiales: su capital Moscú y la increíble San Petersburgo. Moscú, madre de las ciudades rusas desde tiempos remotos, atrae a millones de viajeros por las doradas cúpulas de sus iglesias y por su famosa Plaza Roja, elementos que dan buena cuenta de la riqueza monumental y arquitectónica de la ciudad. Por su parte, San Petersburgo no se queda atrás y está dispuesta a impresionarte con lugares tan maravillosos como la Iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada, la Plaza del Senado o el Museo Hermitage... ¡No te lo pienses más y escápate a Rusia! Moscú y San Petersburgo, dos urbes muy diferentes entre sí y con un atractivo muy especial. ¡Empápate de historia, arte y cultura rusas!

Itinerario:

Día 1: España - Moscú
Opción Clásica y Premium: Presentación en el aeropuerto mínimo 2 horas antes de la salida del avión. Facturación, embarque y salida según plan de vuelos con destino Moscú. Llegada, trámites de visado, asistencia y traslado a tu hotel. Alojamiento.

Día 2: Moscú
Opción Clásica: Desayuno en el hotel. Visita panorámica de la ciudad, sus amplias avenidas como la célebre Tverskaya; la Plaza Roja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y llamada así por el color de los ladrillos de los edificios que la rodean, que son el Museo de Historia, las murallas del Kremlin y la catedral de San Basilio, con sus famosísimas cúpulas multicolores en forma del bulbo. Más adelante, veremos el Mausoleo de Lenin, el célebre teatro Bolshoi, la Catedral de San Salvador, el imponente edificio de la Lubianka, sede del antiguo KGB, y las pequeñas iglesias del viejo barrio "Kitai Gorod". Continuación por las avenidas que bordean el río Moskova, con vistas del Parlamento, la Duma o "Casa Blanca"; el Estadio Olímpico, la "Colina de los Gorriones", coronada por el célebre rascacielos de inspiración estalinista, y hacia la calle Arbat, el lugar de encuentro preferido de los moscovitas, animada vía en el corazón del casco antiguo. Visita exterior del Convento de Novodévitchi ("Nuevas Doncellas"), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, situado al borde de un pequeño lago que inspiró a Tchaikovski en su composición del "Lago de los Cisnes". Almuerzo. Posibilidad de realizar un paseo guiado opcional por el centro histórico y por el famoso Metro de Moscú. Finalizadas las visitas, traslado al hotel y alojamiento.
Opción Premium: Desayuno en el hotel. Visita panorámica de la ciudad, al igual que en la Opción Clásica. Almuerzo. Paseo guiado en el centro histórico, por la zona de la Plaza Roja, adentrándonos en sus avenidas y callejuelas, y visitando GUM, las famosísimas galerías comerciales históricas hoy transformadas en templos del lujo. Visita del Metro de Moscú, el "Palacio del Pueblo". Aún hoy en día es el principal medio de transporte de la ciudad y uno de los principales del mundo, con 200 kilómetros de líneas y 145 estaciones. Regreso al hotel. Cena. Alojamiento.

Día 3: Moscú
Opción Clásica: Desayuno en el hotel. Día libre con posibilidad de realizar visitas opcionales: el Kremlin y sus Catedrales, la Catedral de Cristo Redentor, la Galería Tretiakov y paseos guiados por los barrios Octubre Rojo y Zamoskvoreyche.
Opción Premium: Desayuno en el hotel. Visita del Kremlin con sus Catedrales, conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus murallas tienen una longitud total de 2.235 metros. Visitaremos el interior del recinto para admirar la "Campana Zarina" y el "Cañón Zar". Continuación para visitar la célebre "Plaza de las Catedrales", enmarcada por las de San Miguel, la Ascensión y la Anunciación. Almuerzo. Visita de la Catedral de Cristo Redentor, en su tiempo la mayor iglesia ortodoxa jamás construida, erigida para celebrar la victoria rusa ante las tropas de Napoleón. A continuación realizaremos un pequeño paseo guiado en el barrio "Octubre Rojo", la legendaria fábrica de chocolate, todo un icono de Moscú, hoy en día convertida en el barrio creativo de la capital. Más tarde, pequeño paseo guiado en el barrio de Zamoskvorechye, muy diferente al resto de la capital: aquí todavía perduran las bellas casas tradicionales de dos plantas y cada calle alberga una iglesia. Finalizaremos la jornada con la visita a la Galería Trétyakov, incomparable pinacoteca que alberga más de 130.000 obras creadas por artistas rusos. Regreso al hotel. Cena. Alojamiento.

Día 4: Moscú - San Petersburgo
Opción Clásica: Desayuno en el hotel. Día libre hasta la hora prevista para el traslado a la estación. Posibilidad de realizar una excursión opcional a Serguiev Posad y su Monasterio y al Mercado de Izmailovo. A la hora concertada, traslado a la estación y embarque en tren nocturno con destino San Petersburgo. Noche a bordo del tren.
Opción Premium: Desayuno en el hotel. Excursión a Serguiev Posad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uno de los centros más importantes de la religión ortodoxa y que es conocido como el "Vaticano Ruso". Entre sus numerosas iglesias y catedrales destacan la cúpula azul de la Catedral de la Asunción y la catedral de la Dormición. Almuerzo. Salida hacia Izmailovo, célebre por su inmenso mercado, donde todo se puede encontrar. Regreso a Moscú. Cena. A la hora concertada, traslado a la estación y salida en tren nocturno hacia San Petersburgo. Noche a bordo del tren.
Ten en cuenta que si eliges la Opción Premium con tren diurno Sapsan, puedes tener el almuerzo o la cena tipo "picnic" en función de la hora de salida del tren.

Día 5: San Petersburgo
Opción Clásica: Desayuno en el tren (si el tren no dispone de cafetería, el desayuno se realizará en hotel o cafetería local). Llegada a San Petersburgo y visita panorámica de la ciudad, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y llamada la "Venecia del Norte" debido a sus innumerables canales, islas y puentes. Atravesaremos la Fontanka, río que cruza el centro urbano de San Petersburgo, así como el río Moika y el canal Griboyedov. Sobre este último se encuentra la célebre iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada, inconfundible con sus cúpulas multicolores y doradas en forma de bulbo, el antiguo Palacio de Invierno, imponente residencia de los Zares, y la inconfundible silueta de la Fortaleza de Pedro y Pablo. No lejos se encuentran el acorazado "Aurora", el Senado y la Catedral de San Isaac, la plaza Teatrálnaya, el célebre Teatro Mariinsky y la bella catedral de San Nicolás de los Marinos, que visitaremos y donde asistiremos parcialmente a una misa ortodoxa rusa cantada. Pequeño paseo por el barrio de Dostoievski, situado en pleno centro de San Petersburgo, por el Mercado Kuznechny, y visita de la Fortaleza de Pedro y Pablo, panteón de los zares Romanov. Vista exterior del Acorazado "Aurora", barco de la antigua marina de guerra imperial, cuyos cañonazos el 25 de octubre de 1917 marcaron el inicio de la Revolución Rusa. Almuerzo y tiempo libre. Traslado al hotel y alojamiento.
La Opción Premium incluye cena.

Día 6: San Petersburgo
Opción Clásica: Desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar una excursión facultativa al Museo del Hermitage. Alojamiento.
Opción Premium: Desayuno en el hotel. Mañana libre. Almuerzo. Visita del Museo del Hermitage, situado en el Palacio de Invierno, la residencia de los Zares, uno de los museos más importantes del mundo gracias a sus colecciones de pintura de las escuelas italiana, flamenca, francesa y española. En particular obras de Leonardo da Vinci, Rafael y Rembrandt; de impresionistas franceses, de Gauguin, Matisse, Van Gogh, Picasso, etc. Más tarde, pequeño paseo por el barrio del Palacio de Invierno. Regreso al hotel. Cena. Alojamiento.

Día 7: San Petersburgo
Opción Clásica: Desayuno en el hotel. Día libre en régimen según opción elegida. Posibilidad de realizar una excursión opcional al Parque de Catalina en Pushkin, y al Palacio y Parque Pavlovsk.
Opción Premium: Desayuno en el hotel. Excursión a Pushkin, pequeña ciudad que se denominó así en honor del más grande poeta ruso. En ella se encuentra el Palacio de Catalina, diseñado por el célebre arquitecto italiano Bartolomeo Rastrelli, autor de los más importantes palacios de San Petersburgo. Tiempo en el exterior y continuación a Pavlovsk para visitar el Palacio, obra maestra de arquitectura paisajística en Europa. Regreso a San Petersburgo. Almuerzo y tiempo libre. Cena. Alojamiento.

Día 8: San Petersburgo - España
Opción Clásica y Premium: Desayuno (según horario de vuelo y de apertura de restaurante del hotel). Traslado al aeropuerto y salida según plan de vuelos de regreso a España. Llegada y fin del viaje.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta en vuelos regulares de las compañías Lufthansa o Swiss desde Madrid y Barcelona con equipaje de cabina.
- Traslados.
- Opción con tren nocturno: Estancia de 6 noches (3 en Moscú y 3 en San Petersburgo) en los hoteles previstos o similares de la categoría seleccionada en el régimen de la opción elegida (Clásica o Premium) más 1 noche de tren de Moscú a San Petersburgo.
- Opción con tren diurno Sapsan: Estancia de 7 noches (3 en Moscú y 4 en San Petersburgo) en los hoteles previstos o similares de la categoría seleccionada en el régimen de la opción elegida (Clásica o Premium). La noche a mayores en el alojamiento de San Petersburgo sería en régimen de alojamiento y desayuno.
- 7 desayunos y 2 almuerzos en la Opción Clásica.
- 7 desayunos, 6 almuerzos y 6 cenas en la Opción Premium.
- Billete de tren Moscú - San Petersburgo, ya sea nocturno o diurno.
- Trayectos en minibús o autobús según número de pasajeros.
- Visitas con guía local de habla hispana:
Opción Clásica: Visita panorámica completa de San Petersburgo, Catedral de San Nicolás de los Marinos, paseo por el barrio de Dostoievski, Mercado de Kuznechny, Fortaleza de Pedro y Pablo, Visita panorámica completa de Moscú y Convento Novodevitchi.
Opción Premium: Todas las visitas de la Opción Clásica y, además, visita al Museo del Hermitage, paseo por el barrio de Palacio, Palacio y Parque de Pavlovsky, Jardines Pushkin y exterior del Palacio de Catalina, paseo guiado por la Plaza Roja, Metro de Moscú, Kremlin y Catedrales, Catedral de Cristo Redentor, paseos guiados por los barrios "Octubre Rojo" y Zamoskvorechye, Galería Tretiakov, Serguei Posad ("el Vaticano Ruso") y Mercado de Izmáilovo.
- Documentación.
- Tasas de aeropuerto.
- Seguro básico de viaje.

El precio NO incluye:
- Visado de entrada a Rusia. Puedes contratarlo en nuestro apartado de "Extras".
- Propinas (a tu discreción).
- Gastos personales.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación triple e individual.

Documentación:
- Para los turistas de nacionalidad española, es necesario viajar con pasaporte con una vigencia mínima de seis meses. Además deberás tramitar un visado de entrada.
- Visado de entrada a Rusia. Puedes tramitarlo con nosotros contratándolo en nuestro apartado de "Extras".
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- El orden de las visitas puede variar sin previo aviso manteniéndose íntegro del programa del viaje.
- El visado no está incluido en el precio, pero se puede contratar opcionalmente. Para tramitar el visado necesitamos el pasaporte con vigencia de seis meses, dos fotos de carnet con fondo blanco y un formulario rellenado que se enviará una vez formalizada la reserva.
- El precio del visado está calculado si se realiza con 22 días antes de la salida. Si el visado se tramita con menos de 22 días laborables antes de la salida el precio se tendrá que consultar.
- El importe de las tasas de aeropuerto puede variar hasta la emisión de los billetes. Asimismo, los precios han sido cotizados al valor de la moneda local. Debido a la fluctuación de las divisas, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las 11:00 o 12:00 horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Este viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

  • Visitas incluidas

Opiniones de nuestros usuarios

Bueno 7.8
Basada en 29 opiniones
29 opiniones
    Por criterios
  • Relación calidad / precio

    7.7
  • Destino

    8.8
  • Alojamiento

    7.7
  • Servicios prestados

    7.1
  • Atención recibida

    7.7
    Distribucion de valoracion
  • Entre 8 y 10

    18
  • Entre 6 y 8

    8
  • Entre 4 y 6

    3
    Por criterios
  • General

    7.8
  • Relación calidad / precio

    7.7
  • Destino

    8.8
  • Alojamiento

    7.7
  • Servicios prestados

    7.1
  • Atención recibida

    7.7
  • Ordenar por:
  • Por relevancia
  • La más reciente
  • La mejor valoración
  • La peor valoración
  • 5.0

    Anónimo, en pareja

    Enviado el 05/10/2017

    Opinión verificada

    Enviado el 05/10/2017

    "Viaje bastante centrado en tema religioso."

    El destino está bién y hay muchas cosas que ver, aunque lo que mas ves son iglesia y catedrales, y teniendo en cuenta que es muy grande, se desaprovecha mucho el tiempo viendo sólo esto. La guía, sobretodo la de Moscú la única información que daba era sobre historia y nada de información práctica como donde cambiar divisa, los horarios de los museos, tiendas,.. (por cierto nos llevó a una tienda de souvenirs diciendonos que no tendríamos tiempo par ir a otras, que allí podríamos cambiar dinero, y una calle mas arriba me parece que había un banco; y el último día no llevó a un mega mercadillo lleno de souvenirs). La guía de San Petersburgo era mucho mejor y mas atenta en todo.
    En cuanto a las comidas que estan incluidas, bastante malas (un picadillo parecido a la ensalada, arroz reseco igual que la carne, incluso un día (hotel San Petersburgo) en San Petersburgo, la cena era bufet, nos dijeron que era a las 9 pero a las 8 había habido otro grupo que no dejó nada mas que sobras y el hotel dijo que era lo que había), lo único bueno, los DESAYUNOS del Ibis de Moscú que era un bufet muy completo. Las habitaciones eran correctas pero esperas que todo sea acorde y no es así.
    En general bién porque vas predispuesto a que así sea ya que estás de vacaciones, a excepción de lo comentado que fastídia un poco.

    Lo que repetiría

    En Moscú, el Kremlin pero no sus catedrales sino la armería (que es un museo de todo) y el Gran palacio del Kremlin que no lo vimos. En San Petersburgo, el Hermitage porque sólo vimos una parte de la 3a planta y el palacio de Peterhof porque no està incluido y te piden un dineral para visitarlo a traves del tour operador

    Lo que más llama la atención

    Los contrastes arquitectonicos, lo iluminado que está todo y la importáncia de la religión ortodoxa.

    positivo: Moscú, San Petersburgo y la guía de San Petersburgo.

    negativo: Comidas del todo incluido y relación calidad/precio en todo icluido.

    SOBRE

    El destino está bién y hay muchas cosas que ver, aunque lo que mas ves son iglesia y catedrales, y teniendo en cuenta que es muy grande, se desaprovecha mucho el tiempo viendo sólo esto. La guía, sobretodo la de Moscú la única información que daba era sobre historia y nada de información práctica como donde cambiar divisa, los horarios de los museos, tiendas,.. (por cierto nos llevó a una tienda de souvenirs diciendonos que no tendríamos tiempo par ir a otras, que allí podríamos cambiar dinero, y una calle mas arriba me parece que había un banco; y el último día no llevó a un mega mercadillo lleno de souvenirs). La guía de San Petersburgo era mucho mejor y mas atenta en todo. En cuanto a las comidas que estan incluidas, bastante malas (un picadillo parecido a la ensalada, arroz reseco igual que la carne, incluso un día (hotel San Petersburgo) en San Petersburgo, la cena era bufet, nos dijeron que era a las 9 pero a las 8 había habido otro grupo que no dejó nada mas que sobras y el hotel dijo que era lo que había), lo único bueno, los DESAYUNOS del Ibis de Moscú que era un bufet muy completo. Las habitaciones eran correctas pero esperas que todo sea acorde y no es así. En general bién porque vas predispuesto a que así sea ya que estás de vacaciones, a excepción de lo comentado que fastídia un poco.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      5
    • Destino

      7.5
    • Alojamiento

      2.5
    • Servicios prestados

      5
    • Atención recibida

      5
  • 7.5

    Rosa, en pareja

    Enviado el 19/10/2017

    Opinión verificada

    Enviado el 19/10/2017

    "Recomendable."

    El viaje estuvo muy bien. Nosotros hicimos la opción clásica y es lo mejor que pudimos hacer porque fuimos a visitar lo que realmente queríamos ver ya que en el todo incluido había cosas que no nos interesaban.
    Me ha parecido un sitio muy digno de ver y no hay que alarmarse ya que es un país seguro (en internet vi muchas cosas que daban miedo). Me gusto mucho mas Moscu que San Petersburgo, hubiera pasado mas días en Moscu aunque estábamos muy cansados ya que las distancias son enormes.
    Por poner una pega diría que la comida no es muy buena, por lo menos los 3 días que nos entraba con el grupo, abusan del eneldo mucho. El resto de días comíamos en burguer king o kentuky por no arriesgarnos.

    Lo que repetiría

    Moscú. Hay muuuuucho que ver. Volvería al mausoleo de lenin, la plaza roja incluso cogería el metro e iría a un algún barrio menos turístico.

    Lo que más llama la atención

    La plaza roja y muchas cosas que ves paseando en la gente de allí.

    positivo: Moscú es precioso, la plaza roja, las catedrales, el metro una pasada. Recomiendo que cojáis el barco por el moskova, precioso.

    negativo: La comida.

    SOBRE

    Me gusto todo la verdad. Es muy bonito.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      7.5
    • Destino

      7.5
    • Alojamiento

      7.5
    • Servicios prestados

      7.5
    • Atención recibida

      7.5
  • 7.0

    Julio, en familia

    Enviado el 14/09/2017

    Opinión verificada

    Enviado el 14/09/2017

    "Buena. Mejorable la atención de las guías en San Petersburgo y Moscú."

    No se nos informó de algunos horarios de museos y no pudimos visitarlos al margen del programa previsto. Fue responsabilidad de la guía de San Petersburgo

    Lo que repetiría

    No creo que repita.

    Lo que más llama la atención

    No podría quedarme con una sola cosa. Nos ha gustado todo.

    positivo: Las dos ciudades son magníficas. Los hoteles bien, aunque un poco alejados del centro, especialmente el de Moscú. Las cenas manifiestamente mejorables.

    negativo: La situación del hotel de San Petersburgo. La atención de las guías.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      7.5
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      7.5
    • Servicios prestados

      5
    • Atención recibida

      5
  • 6.5

    Nuria, en pareja

    Enviado el 11/09/2017

    Opinión verificada

    Enviado el 11/09/2017

    "Repetiríamos"

    No nos acompañó en el transfer al hotel de St. Petersburga ningún guía, y por supuesto tampoco para hacer el check-in en el hotel, no nos pareció acertado y tampoco es habitual.

    El transfer y la guía en Moscú fueron bastante buenas, atentas y agradables.
    Relación calidad precio ok

    SOBRE

    San Petersburgo, para no perderse: crucero al atardecer

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      7.5
    • Destino

      7.5
    • Alojamiento

      7.5
    • Servicios prestados

      5
    • Atención recibida

      5
  • 9.0

    Juan, en familia

    Enviado el 15/08/2017

    Opinión verificada

    Enviado el 15/08/2017

    "Muy bien organizado."

    Muy bien organizado. Todo salió como estaba previsto. Ningún retraso de los vuelos. La agencia en Rusia muy profesionales. Los hoteles (Ibis) bastante bien. Limpios y con buenos desayunos.

    Lo que repetiría

    San Petersburgo

    SOBRE

    Las noches blancas de San Petersburgo. En general las dos ciudades son muy bonitas

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      7.5
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      7.5
    • Servicios prestados

      10
    • Atención recibida

      10
  • 8.0

    Victoria, en pareja

    Enviado el 29/09/2016

    Opinión verificada

    Enviado el 29/09/2016

    "Un destino único, visto a nuestro aire"

    Nosotros contratamos el paquete 'clásico', con sólo el alojamiento, transporte y visitas panorámicas incluidos, lo cual nos venía muy bien. No contratamos ninguna excursión adicional porque eran enormemente caras (hicimos lo mismo por libre por unos pocos euros). La experiencia con la guía de Moscú no fue nada positiva. Moscú es un destino muy interesante y San Petersburgo tiene una belleza insuperable.

    positivo: El hotel en Moscú. Plaza roja, Kremlin, mercado izmailovo, Serguiev Posad, Metro de Moscú, el Hermitage, San Isaac, ballet. Transporte y comida son muy baratos.

    negativo: La guía en Moscú. En la visita panorámica de Moscú no vimos nada de interés y pasamos más de una hora en una tienda. En la de San Petersburgo no vimos todo lo programado. El precio muy elevado de las excursiones opcionales.

    SOBRE

    Aprender unas palabras de ruso e ir sin el grupo

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      10
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      7.5
    • Servicios prestados

      5
    • Atención recibida

      7.5
  • 8.0

    Carlos, en familia

    Enviado el 16/08/2016

    Opinión verificada

    Enviado el 16/08/2016

    "Muy buena"

    Dos ciudades que deben visitarse, espectaculares.

    Lo que repetiría

    Ambas ciudades

    Lo que más llama la atención

    El país en general.

    positivo: Los destino y la seguridad en ambas ciudades.

    negativo: Gestionar la Visa de entrada a Rusia directamente en las ciudades de Madrid y Barcelona y así ahorraréis 100 euros por persona.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      7.5
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      7.5
    • Servicios prestados

      7.5
    • Atención recibida

      7.5
  • 8.4

    Silvia, en familia

    Enviado el 10/09/2015

    Opinión verificada

    Enviado el 10/09/2015

    positivo: Todo salió muy bien, la atención de los guías fue correcta pero hubo una guía q fue excepcional Los hoteles correctos, mejor el de Moscú, el de St petersburgo correcto pero la habitación muy pequeña

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      8
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      7
    • Servicios prestados

      8
    • Atención recibida

      9
  • 7.4

    Ramón, en pareja

    Enviado el 24/08/2015

    Opinión verificada

    Enviado el 24/08/2015

    positivo: Los guías fueron mejorables

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      8
    • Destino

      9
    • Alojamiento

      9
    • Servicios prestados

      6
    • Atención recibida

      5
  • 9.2

    Victoria, con amigos

    Enviado el 23/08/2014

    Opinión verificada

    Enviado el 23/08/2014

    positivo: SPBG es una ciudad encantadora, muy bella y con mucho para ver. Las excursiones que tomamos estuvieron muy bien organizadas y muy bien conducidas. Nuestra guía: Eugenia fue muy eficiente y muy agradable. Yo había comprado el programa clásico y luego compré otras excursiones, por lo que recomiendo comprar directamente el programa completo con todo incluido, ya que no es muy fácil manejarse en laciudad y el idioma es un obstáculo real. El hotel fue muy bueno y el servicio de comida también. Estaba bien ubicado en un barrio muy lindo. En conclusión fue una experiencia superbuena.

    Ver detalles de la puntuación

    6

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      9
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      9
    • Servicios prestados

      9
    • Atención recibida

      9

Cargando opiniones

Total resultados: 29