Chile arqueológico y natural con Isla de Pascua

Chile arqueológico y natural con Isla de Pascua

Desde Noviembre 2018 hasta Abril 2019 Duración 14 días

  • Desde Noviembre 2018 hasta Abril 2019

  • Duración 14 días/11 noches

  • Tipo de viaje Circuitos

-14%
Desde 4.833 4.182
-14%
Desde 4.833

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Desde las frías tierras de Punta Arenas hasta el fascinante desierto de Atacama, Chile es un país que posee un patrimonio que vale la pena descubrir. Conocerás la interesantísima historia colonial de Santiago, plasmada en sus plazas y en su Catedral, y verás con tus propios ojos las huellas de la época precolombina como el Pukará de Quitor. También recorrerás paisajes naturales riquísimos como el de las Torres del Paine, reserva de la biosfera del mundo, y, como broche final, acabarás en la Isla de Pascua, en medio del Pacífico, que conserva en toda su esencia la misteriosa cultura ancestral de la etnia rapanui. ¡No esperes más y explora las tierras chilenas!

Itinerario:

Día 1: Madrid - Santiago de Chile
Salida en vuelo de línea regular hacia Santiago de Chile. Noche a bordo.

Día 2: Santiago de Chile
Llegada a la capital del país, posicionada como una metrópoli moderna que cuenta con autopistas urbanas, rascacielos y grandes complejos inmobiliarios y centros comerciales. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Por la tarde, recorrido por el centro de la ciudad para conocer sus diferentes atractivos: la tienda de artesanía tradicional de piedras azules, donde degustaremos el famoso "pisco sour", las modernas y antiguas construcciones que han transformado la ciudad, el Cerro de Santa Lucía donde se fundó la ciudad en 1541, la Plaza de las Armas con la imponente Catedral de Santiago, Correos, el Museo Histórico Nacional y el Palacio del Gobierno. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 3: Santiago de Chile - Calama - San Pedro de Atacama
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de línea regular con destino a Calama. Llegada y traslado al hotel en San Pedro. Por la tarde, visita del Valle de la Luna, parte de la Reserva Nacional Los Flamencos. Famoso por sus esculturas salinas conocidas como Las Tres Marías, formadas por la erosión eólica y que genera que el terreno sea similar al de la superficie lunar. Continuación al Valle de la Muerte, que además de ser visitado para practicar sandboarding, posee gran belleza geográfica; disfrutaremos de sus formaciones de sal que parecen esculturas u obras de arte natural. Finalmente, terminaremos nuestra excursión con el atardecer desde uno de los puntos más altos de la Cordillera de la Sal, el mirador de Kari, para posteriormente regresar a hotel en San Pedro de Atacama. Alojamiento.

Día 4: San Pedro de Atacama
Desayuno. Salida desde San Pedro de Atacama hacia los puntos arqueológicos más importantes de la zona, en donde visitaremos el Pukará de Quitor, fortaleza prehispánica construida en el siglo XVII por los atacameños. Hoy en día representa un monumento arqueológico y su importancia histórica radica en la "Batalla de Quitor", uno de los primeros enfrentamientos entre españoles e indígenas, en el inicio de la conquista. A continuación, conoceremos el inicio de la llamada "Cultura San Pedro" en la Aldea de Tulor, la cual, a pesar del tiempo, se ha conservado gracias a las condiciones naturales del lugar. Esta construcción ancestral es probablemente el primer asentamiento de la cuenca del Salar de Atacama. Desde este punto nos trasladaremos a un pueblo típico de una familia atacameña donde se degustarán sabores típicos de la zona. Por la tarde, salida hacia la Quebrada de Jerez donde veremos toda la flora y fauna de este Hermoso Valle, para luego trasladarnos al poblado de Toconao, ubicado a 2.475 metros de altura, donde está la Iglesia de San Lucas con su pequeño campanario, de adobe y paja. Visita al taller y feria artesanal de la zona, rica en artículos de lana de alpaca y artesanías en cactus. Posteriormente, visitaremos el Salar de Atacama, el más grande de Chile y uno de los cinco más importantes en el mundo. Visitaremos además la Reserva Nacional Los Flamencos y luego, a través de un pequeño sendero hacia la laguna de Chaxa, podremos apreciar las diferentes especies de flamencos de la zona. Finalmente, mirando hacia los Andes disfrutaremos de un colorido atardecer que marcará el final de nuestra excursión. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 5: San Pedro de Atacama - Santiago de Chile
Desayuno. De madrugada, salida hacia el altiplano, alcanzando los 4.320 metros de altura sobre el nivel del mar, para visitar uno de los campos geotérmicos más importantes del mundo, los Géysers del Tatio. En este lugar observaremos distintas manifestaciones geotérmicas durante la mañana, gracias a temperaturas más frías y extremas que nos permitirán apreciar grandes columnas de vapor donde haremos una caminata junto al guía de 45 minutos. Luego, nos trasladaremos al sector del pozón rústico para disfrutar de un reparador baño en aguas termales. De regreso, nos detendremos unos minutos en el bofedal de Putana, donde es posible apreciar distintas especies de aves frente al volcán Colorado. Finalmente, realizaremos la última parada del viaje en el poblado de Machuca, para ver el reflejo de la arquitectura original altiplánica de su Iglesia. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de línea regular con destino a Santiago de Chile. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6: Santiago de Chile - Punta Arenas - Puerto Natales
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de línea regular con destino a Punta Arenas. Llegada y traslado a la estación de autobuses para tomar el autobús de línea regular que nos llevará hasta Puerto Natales. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 7: Puerto Natales
Desayuno. Iniciaremos nuestro recorrido al Parque Nacional Torres del Paine, bordeando el seno de Última Esperanza y atravesando extensas pampas de estepa magallánica hasta llegar a la localidad de Cerro Castillo, donde podremos disfrutar de los servicios de venta de artesanías típicas de la región. Posteriormente, desde el Mirador Lago Sarmiento tendremos una hermosa postal del Macizo Paine, adornado por la presencia de guanacos, ñandúes y cóndores que habitan en el sector. Otro punto interesante es el sector de Laguna Amarga, desde donde se tiene una de las mejores vistas a las imponentes aguas de granito "Las Torres del Paine", las cuales en días despejados pueden verse reflejadas en la laguna, obteniéndose un espectacular paisaje. Ingresaremos al Parque Nacional Torres del Paine, reserva de la biosfera del mundo, para disfrutar de uno de los lugares más atractivos del planeta. Nos detendremos en el Mirador del Lago Nordenskjold; desde allí tendremos una hermosa vista de las diferentes cumbres de la Cordillera Paine, destacando los afamados "Cuernos del Paine" y la montaña más alta del Parque, el "Paine Grande" con 3.050 metros de altura. Luego nos trasladaremos hacia el sector del Salto Grande, donde realizaremos una breve caminata para llegar a este gran salto de agua que desemboca en el Lago Pehoé. Almuerzo en el interior del parque. Posteriormente nos dirigiremos hacia el sector del Lago Grey, donde realizaremos una caminata cruzando el puente colgante sobre el "Río Pingo"; atravesaremos un Bosque de Lengas y llegaremos a la playa, desde donde tendremos una espectacular vista a los témpanos flotantes del Glaciar Grey. De regreso nos detendremos en el monumento natural Cueva del Milodón, un conjunto de cuevas donde fueron hallados los restos de un mamífero herbívoro de grandes dimensiones que se extinguió a fines del Pleistoceno. Realizaremos una caminata al interior de cueva principal, la cual tiene unos 200 metros de profundidad, 80 metros de ancho y 30 metros de alto, para que al finalizar nos fotografiemos junto a la réplica exacta de este animal extinto, "El Milodón". Regreso al hotel y alojamiento.

Día 8: Puerto Natales - Punta Arenas - Santiago de Chile
Desayuno. Traslado a la estación de autobuses para tomar el autobús de línea regular con destino al aeropuerto de Punta Arenas. Salida en vuelo de línea regular con destino a Santiago de Chile. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 9: Santiago de Chile - Isla de Pascua
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de línea regular con destino a Isla de Pascua. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre a tu disposición. Alojamiento.

Día 10: Isla de Pascua
Desayuno. Salida desde el hotel en Isla de Pascua hacia la costa este de la isla para visitar los Ahu de Akahanga, templos compuestos por plataformas o altares de piedra donde se encuentran los conjuntos de Pukaos y Moais. Continuando el viaje, nos dirigiremos hacia Rano Raraku, cráter volcánico formado por ceniza consolidada y que contiene una laguna en su interior. El volcán posee una gran relevancia histórica para la isla, ya que en sus laderas se tallaban los Moais; actualmente permanecen 397 de estas esculturas. Luego visitaremos el Ahu más sorprendente de la isla, Ahu Tongariki, que cuenta con 15 enormes Moais. Eso sí, es el Ahu Te Pito Kura el que tiene la estatua más grande erigida en un Ahu, el Moai Paro, de 10 metros de alto y 85 toneladas de peso. Junto a Te Pito Kura se encuentra una gran piedra esférica que se identifica como el ombligo del mundo: Te Pito o Te Henua. Por último, finalizaremos nuestro día descansando en Anakena, la playa más popular de la isla. Almuerzo en ruta. Además de su belleza natural, lo que la hace única es una fila de Moais que dan la espalda al mar. Sin duda, un paisaje único que disfrutaremos antes de regresar a nuestro hotel en Isla de Pascua. Alojamiento.

Día 11: Isla de Pascua
Desayuno. Salida hacia el sector de Vinapu, punto arqueológico caracterizado por sus grandes lozas de basalto calzadas cuidadosamente de manera similar a las construcciones incaicas de Cuzco. Además, apreciaremos el Volcán Rano Kau, lugar en donde se encuentra una laguna con pequeñas islas de totora y una abundante vegetación y microfauna. Por último, llegaremos a la aldea ceremonial de Orongo, lugar donde se realizaba la ceremonia del hombre pájaro, que designaba junto al Rey quién sería el jefe espiritual y político durante el período de un año. Este personaje sagrado con cuerpo de hombre encogido y gran pico de pájaro se esculpe en gran cantidad de piedras grabadas. Regreso al hotel para descansar. Por la tarde, salida hacia Ahu Akivi, una de las pocas plataformas existentes en la isla en donde los Moais parecen mirar hacia el mar. La leyenda cuenta que estas estructuras representan a los siete exploradores enviados por el Rey Hotu Matu’a antes de su viaje colonizador. Continuación a Puna Pau, un pequeño cráter en el cual se fabricaban los "pukao", una especie de cilindro de piedra que corona a modo de sombrero a numerosos de los Moais de la isla. Finalmente, visitaremos Ahu Uri Aurenga, el cual cuenta con una sola estatua y tiene la particularidad de tener una orientación en la línea del solsticio de invierno, marcando no solamente el comienzo de esta estación ("tonga"), sino también la época de diferentes tabú (prohibiciones) que reglamentan la pesca y otras actividades de la isla. Astronómicamente también está orientado hacia el este y alineado con dos cerros vecinos, Maunga Mataengo y Maunga Tararaina, así como con 2 ahu cercanos más pequeños. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 12: Isla de Pascua - Santiago de Chile
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de línea regular con destino a Santiago de Chile. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 13: Santiago de Chile - Madrid
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de línea regular con destino a Madrid, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 14: Madrid
Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta en vuelos de Latam, clase turista, con salida desde Madrid.
- Vuelos internos según programa.
- Estancia de 11 noches en los hoteles previstos o similares de la categoría seleccionada, con desayuno diario y 1 almuerzo según itinerario (bebidas no incluidas).
- Servicios regulares con guías locales de habla hispana.
- Seguro de asistencia en viaje.
- Tasas aéreas y suplemento de carburante.
- Equipo del viajero.

El precio NO incluye:
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro más completo, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Entrada a la Isla de Pascua.
- Bebidas.
- Propinas.
- Gastos personales.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Notas importantes:
- Las salidas están garantizadas con un mínimo de 2 participantes.
- La entrada a Isla de Pascua debe pagarse directamente en el aeropuerto a la llegada. El coste es de 88 USD por persona (sujeto a cambios).
- Todas las visitas están sujetas a cambio de programación debido a las condiciones climáticas o a motivos organizativos, siempre tratando de respetar al máximo los contenidos.
- El orden del programa puede variar, manteniendo siempre el contenido del mismo.
- En Chile existe una catalogación oficial de hoteles. Esta es la que utiliza el proveedor en su programación.
- Si te interesa salir desde otro punto de salida, consulta con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
- El precio es en base a una compañía y clase aérea determinadas. En caso de alternativa el precio podría variar, de lo que te informaríamos puntualmente antes de hacer la reserva en firme.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la variación de esta moneda y a la fluctuación del carburante, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
- Pueden existir suplementos de Navidad y Fin de Año. Rogamos consultar.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- Gastos de cancelación: una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

Documentación:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con pasaporte con una vigencia mínima de seis meses.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Vacunas:
- Obligatorias: Ninguna.
- Recomendadas: Puesto que las condiciones sanitarias son factores en constante cambio, te aconsejamos siempre que acudas al centro de vacunación más cercano al que dispongas. Para más información, consulta la web del Ministerio de Sanidad.

  • Visitas incluidas