Chile esencial

Chile esencial

Desde Octubre 2017 hasta Marzo 2018 Duración 11 días

  • Desde Octubre 2017 hasta Marzo 2018

  • Duración 11 días/8 noches

  • Tipo de viaje Circuitos

-21%
Desde 3.862 3.089
-21%
Desde 3.862

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Un recorrido por los lugares que no puedes perderte en Chile: Santiago, Punta Arenas, Puerto Natales, los Glaciares...

Itinerario:

Día 1: España - Santiago
Salida en avión con destino Santiago. Noche a bordo.

Día 2: Santiago
Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Por la tarde visita panorámica de la ciudad de Santiago con un recorrido en vehículo por las principales avenidas de la parte antigua de la ciudad, cruzando el barrio bohemio de Bellavista, el Cerro de Santa Lucia y la parte moderna de Santiago donde se encuentran sus barrios residenciales con hermosas construcciones, centros comerciales y financieros. Regreso y alojamiento en el hotel.

Día 3: Santiago
Desayuno. Día libre a disposición. Posibilidad de actividades opcionales. Alojamiento.

Día 4: Santiago - Puerto Montt - Puerto Varas
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo hacia Puerto Montt. Recepción en el Aeropuerto El Tepual y traslado hacia la ciudad para realizar un recorrido por la Plaza de Armas, la Catedral y los monumentos de los colonos alemanes, para acceder, posteriormente, al mirador y observar el Seno de Reloncaví desde donde, en un día despejado, se pueden ver los volcanes del área y la Isla de Chiloé. Luego, se transita por el barrio residencial para llegar a la Costanera. Se continúa hacia la caleta de Angelmó donde se pueden degustar los frutos del mar y disfrutar de la artesanía regional en lana y madera. Al finalizar el tour, salida hacia Puerto Varas. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 5: Puerto Varas - Peulla - Puerto Varas
Desayuno. Excursión regular de día completo a Peulla: Desde Puerto Varas se bordea el Lago Llanquihue hacia Petrohué. En el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales se visitan los Saltos del Río Petrohué antes de continuar hacia el embarcadero para abordar el catamarán que conduce a la pequeña aldea de Peulla. Durante el recorrido, disfrutarán de las impresionantes vistas del Volcán Osorno, el Puntiagudo y el Tronador. La navegación tiene una duración de aproximadamente una hora y cuarenta y cinco minutos. Almuerzo en Peulla y tiempo para realizar alguna caminata por la zona antes de regresar a Puerto Varas. Alojamiento.

Día 6: Puerto Varas - Isla de Chiloé - Puerto Varas
Desayuno. Excursión regular de día completo a Peulla: Desde Puerto Varas se bordea el Lago Llanquihue hacia Petrohué. En el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales se visitan los Saltos del Río Petrohué antes de continuar hacia el embarcadero para abordar el catamarán que conduce a la pequeña aldea de Peulla. Durante el recorrido, disfrutarán de las impresionantes vistas del Volcán Osorno, el Puntiagudo y el Tronador. La navegación tiene una duración de aproximadamente una hora y cuarenta y cinco minutos. Almuerzo en Peulla y tiempo para realizar alguna caminata por la zona antes de regresar a Puerto Varas. Alojamiento.

Día 7: Puerto Varas - Punta Arenas - Puerto Natales
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Puerto Montt para tomar el vuelo con destino Punta Arenas. En Punta Arenas, asistencia en el aeropuerto para tomar un autobús de línea regular con destino Puerto Natales. Recepción en el terminal de buses y traslado a hotel. Alojamiento.

Día 8: Puerto Natales - Glaciares - Puerto Natales
Desayuno. Excursión de día completo a los Glaciares Balmaceda y Serrano. Zarparemos temprano en la mañana para, tras un hermoso recorrido a través del fiordo “Ultima Esperanza†y de navegar 3 horas, llegar al milenario Glaciar Balmaceda donde es fácil ver colonias de cormoranes y lobos marinos. Desembarque para una caminata por un sendero en medio del maravilloso bosque nativo hacia los pies del Glaciar Serrano y desde allí poder admirar este gran espectáculo natural. Almuerzo durante la excursión. Por la tarde regreso a Puerto Natales. Alojamiento en el hotel.

Día 9: Puerto Natales - Torres del Paine - Puerto Natales
Desayuno. Excursión de día completo al Parque Nacional Torres del Paine: Salida desde Puerto Natales a través de áreas de estepa y matorrales patagónicos, plenos de abundante fauna y ganado ovino, hasta acceder al Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva Mundial de la Biósfera por la UNESCO en 1978. Existe una variada fauna autóctona, especialmente de grandes manadas de guanacos. En el recorrido se visitará el Salto Grande del Río Paine, apreciando el majestuoso e imponente macizo montañoso de las Torres del Paine. Continuando el camino se visita el Lago Pehoé hasta llegar al Lago y Glaciar Grey. Almuerzo durante la excursión. En el camino de regreso a Puerto Natales, se visita la Cueva del Milodón donde permanecen los restos de un animal prehistórico. Regreso a Puerto Natales y alojamiento.

Día 10: Puerto Natales - Punta Arenas - Santiago - España
Desayuno. Traslado a la terminal de autobuses de Puerto Natales para tomar un bus de servicio regular con destino al aeropuerto de Punta Arenas. Detención en el aeropuerto Carlos Ibáñez para abordar vuelo con destino a Santiago. A la hora prevista, salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 11: España
Llegada y fin del viaje.

El precio incluye:
- Billetes de avión con la compañía LAN Chile, en clase N, desde Barcelona y Madrid.
- Traslados y visitas en servicio regular.
- Traslado hotel / muelle / hotel en Puerto Natales y pasaje en bus de línea regular Punta Arenas / Puerto Natales / Punta Arena, sin servicio de guía.
- Guía de habla hispana/ bilingüe.
- 8 noches de estancia en los hoteles previstos o similares.
- Desayuno diario y tres almuerzos.
- Servicio de asistencia 24 horas / 365 días en castellano.
- Tasas de aeropuerto.
- Seguro de viaje.

El precio NO incluye:
- Bebidas.
- Propinas.
- Gastos personales.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Notas importantes:
- Las condiciones climáticas y los cambios de horarios de los vuelos pueden alterar el orden del viaje, el proveedor del servicio siempre tratará de adaptar al máximo el contenido del viaje dentro de las posibilidades.
- El orden del itinerario podrá ser modificado.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
- Los hoteles son orientativos, pueden sustituirse por otros de similar categoría y situación.
- Se permite una maleta por pasajero. Las maletas adicionales tendrán suplemento de pago en destino.
- Los precios se basan en una determinada compañía y clase aérea. En caso de no haber disponibilidad de plazas para las fechas que solicites, te buscaríamos alternativa de compañía aérea o bien alternativa de clase y te informaríamos sobre el posible incremento en el precio. El importe de las tasas pueden variar hasta la emisión de los billetes.
- Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismo, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerá de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

  • Visitas incluidas