Chipre, la gran desconocida

Chipre, la gran desconocida

Desde Junio 2020 hasta Octubre 2020 Duración 8 días

  • Desde Junio 2020 hasta Octubre 2020

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-14%
Desde 1.445
-14%
por persona desde
1.445
1.243
Precio por persona con salida desde Madrid
¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.
Chipre, tierra de dioses. Afrodita se instaló en esta tierra, a la que contagió su encanto y convirtió en su reino y escondite más preciado, lejos del Olimpo y el poder de Zeus. 
Alójate en Larnaca y relájate bajo el sol del Mediterráneo mientras descubres todo lo que esta isla te puede ofrecer: ruinas antiguas, templos medievales y costumbres ancestrales que atrapan los sentidos del viajero. 
¿Quieres huir a una isla mediterránea? Ahora tienes la oportunidad, no la dejes escapar.  

Itinerario:

Día 1: ciudad de origen - Larnaca
Salida en vuelo con destino Larnaca. Llegada y traslado a nuestro hotel en Larnaca. En función del horario de su vuelo posible tiempo libre. Cena (opcional) y alojamiento. 

Día 2: Larnaca - Kourion - Limassol - Santuario de Apolo - Larnaca 
Desayuno. Por la mañana viaje hasta Kourion para visitar la Casa de Eustolios, su Teatro griego, el Ágora con sus Termas, el Ninfeo, la grandiosa Basílica Paleocristiana y el Baptisterio. Continuación hasta el Santuario de Apolo Hylates, dedicado al dios Apolo. Encontraremos termas, una palestra, almacenes, dormitorios para los peregrinos y el Templo del dios. Continuación a través de las plantaciones de cítricos Phassouri, para llegar al casco viejo de Limassol. Tiempo libre. Por la tarde regreso a Larnaca. Visita de la Iglesia y de la Tumba de San Lázaro, primer Obispo de Kition. Después viajaremos al pueblo de Kiti para visitar la Iglesia Angeloktistos, en cuyo arco se encuentra un mosaico bizantino de la Virgen entre los Arcángeles. Cena (opcional) y alojamiento. 

Día 3: Larnaca - Pafos - Yeroskipos - Larnaca 
Desayuno. Salida hacia el Oeste para llegar a Petra touRomiou, donde según la mitología griega encontraremos junto al mar 3 enormes rocas de caliza blanca donde surgió de la espuma blanca del mar Afrodita, diosa del amor. Continuación a Kato-Pafos, donde visitaremos las Tumbas de los Reyes. Proseguiremos hasta el Parque de Páfos para conocer su zona arqueológica. Visitaremos los mosaicos más ricos del Mediterráneo en las casas de Aión, Dionisio, y Teseo. Tiempo libre. Por la tarde visita del Pilar de San Pablo. Justo detrás se encuentra la Iglesia de Chrysopolitissa, construida sobre las ruinas de una basílica bizantina. Finalizaremos con una visita de la Iglesia Bizantina Agia Paraskevi en el pueblo Yeroskipos. Regreso a Lanarca. Cena (opcional) y alojamiento. 

Día 4: Larnaca - Nicosia - Larnaca
Desayuno. Comenzaremos la jornada partiendo hacia Nicosia, que se ha convertido en la única capital del mundo atravesada por un muro que divide la isla en dos. En la parte sur visitaremos el Museo Arqueológico y el Palacio Arzobispal,donde se encuentra la Catedral Metropolitana de San Juan Teólogo. Tiempo libre. En la zona norte visitaremos el Buyuk Han, antigua posada para comerciantes, actualmente zona de ocio, y después la Gran Catedral de Santa Sofía, transformada en mezquita tras la conquista turca en 1570. Regreso a Lanarca. Cena (opcional) y alojamiento. 

Día 5: Larnaca - Peristerona - Nikitari - Laghoudera - Omodos - Larnaca 
Desayuno. Hoy conoceremos el centro de la isla, comenzando por Peristerona, donde se encuentra la Iglesia de San Varnavas y San Hilarión. Recorreremos pequeñas aldeas y paisajes naturales hasta Nikitari, donde visitaremos la iglesia bizantina de Panagiatis Asinou. Continuación hasta Laghoudera para visitar la Iglesia Panagiatou Araka. Seguiremos a Omodos, uno de los pueblos más tradicionales y bonitos de la isla. En las afueras del pueblo está situada una de las prensas de vino más importantes de la isla, el Señor Charis nos saludara y nos acompañara para conocer la prensa de vino de la familia Tsakkas. Finalizando con una cata de vino. A continuación visita del Monasterio de la Santa Cruz y de la Prensa Medieval de Vino. Tiempo libre en el pueblo y regreso a Larnaca. Cena (opcional) y alojamiento. 

Día 6: Larnaca 
Desayuno. Día libre para visitar la ciudad, donde podemos advertir el contraste entre la tradición y el afán de progreso de la sociedad chipriota. Larnaca ha sido desde la antigüedad un cruce entre occidente y oriente donde coexisten civilizaciones y religiones. Cena (opcional). Alojamiento.

Día 7: Larnaca
Desayuno. Día libre o posibilidad de realizar la visita opcional a Famagusta, Salamina, S. Bernabé y Kyrenia. Llegada a la antigua ciudad de Salamina, durante 10 siglos la ciudad más importante de laisla y el mayor yacimiento arqueológico de Chipre. En Salamina visitaremos el Teatro Romano, las ruinas del Gimnasio y los Baños Romanos. A continuación, visita del Monasterio de San Bernabé y la tumba del santo. Terminada la visita, nos dirigiremos hacia Famagusta. Visita de la catedral de San Nicolás. Tiempo libre y continuación hasta Kyrenia, que posee uno de los puertos pesqueros más bellos del mediterráneo. Tiempo libre y regreso a Larnaca. Cena (opcional) y alojamiento.

Día 8: Larnaca - ciudad de origen
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta a Larnaca. 
- Traslados de ida/vuelta desde los aeropuertos principales en los días de comienzo y finalización de circuito
- 7 noches de estancia en Larnaca en régimen de alojamiento y desayuno. 
- Visita de Nicosia: Palacio Museo Arqueológico, el Palacio Arzobispal, Buyuk Han y Catedral de Santa Sofia. Petra tou Romiou. Kato-Pafos: tumbas de los Reyes. Parque de Páfos. Pilar de San Pablo e Iglesia de Chrysopolitissa. Yeroskipos - AgiaParaskevi. Kourion: Casa de Eustolios y Teatro griego. Santuario de Apolo. Limassol. Iglesia y tumba de San Lazaro. Kiti: Iglesia Angeloktistos. Peristerona. Nikitari: Panagiatis Asinou. Laghoudera: Panagiatou Araka. Bodega Tsakas con cata de vino. Omodos: Monasterio de la Santa Cruz y de la Prensa Medieval de Vino.
- Tasas de aeropuerto. 

El precio NO incluye:
- Tasas locales. 
- Gastos personales. 
- Régimen de media pensión (cenas) que puedes contratar de manera opcional en nuestro apartado de Extras. 
- Comidas y bebidas no mencionadas en el programa. 
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta precio por habitación individual y triple.


Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o, en su defecto, el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- En el caso de elegir un vuelo con alguna compañía low cost, ten en cuenta que puedes salir y llegar a algún aeropuerto secundario cuyos traslados no están incluidos.
- Los hoteles indicados son previstos o similares. En función de la ocupación, podrás ser alojado en otros hoteles de similar categoría.
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variaciones, sin que afecte al contenido del programa.
- En el caso de que quieras alojarte en una habitación triple o individual, ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.
- Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las 11:00 o 12:00 horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Los precios han sido cotizados al precio de la moneda local. Debido a la fluctuación de la misma, los precios pueden variar. En el caso de que así sea, te informaremos puntualmente.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.


Documentación:
- Los clientes con nacionalidad española, deberán viajar con Pasaporte o DNI en vigor tanto a la entrada como a la salida del país.
- En caso de tener otra nacionalidad diferente a la española, antes de reservar, rogamos nos lo indiques para poder informarte de los requisitos documentales y de sanidad concretos para la realización del viaje.


  • Visitas incluidas