Chipre, la isla Afrodita

Última Hora

Chipre, la isla Afrodita

Desde Octubre 2020 hasta Octubre 2020 Duración 8 días

  • Desde Octubre 2020 hasta Octubre 2020

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-15%
Desde 1.335
-15%
por persona desde
1.335
1.146
Precio por persona con salida desde Barcelona
¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.
Al igual que Afrodita que se instaló en Chipre y convirtió esta tierra en su reino y escondite más preciado, déjate atrapar por estas ruinas antiguas, templos medievales y costumbres ancestrales. Empápate de la verdadera esencia mediterránea.

Itinerario:

Día 1: Ciudad de origen - Larnaca
Salida del vuelo desde ciudad de origen con destino Larnaca. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2: Larnaca
Desayuno y alojamiento. Día libre en Larnaca, contraste de tradición y progreso, cruce entre oriente y occidente donde coexisten civilizaciones y religiones, tal como nos muestran sus hermosas mezquitas e iglesias anglicanas, católicas y ortodoxas.

Día 3: Larnaca   (Curium - Limassol - Larnaca)
Desayuno. Salida hacia Curium, fundada por los micénicos hacia el siglo XII a.C. Visitaremos la casa de Eustolios, con sus magníficas colecciones de mosaicos; el teatro griego del siglo II a.C., el Ninfeo con su hermoso complejo de fuentes y la grandiosa basílica Paleocristiana entre otros. Continuación hacia el Santuario de Apolo Hylates donde destaca el Templo del dios. Posteriormente, y atravesando las plantaciones de cítricos, llegada a Limassol, donde dispondremos de tiempo libre. Por la tarde, regreso a Larnaca. Visita de la iglesia y la tumba de San Lázaro. A continuación nos dirigimos a Kiti para visitar la iglesia Angeloktistos del siglo XI. En el arco de esta iglesia se encuentra uno de los mosaicos bizantinos del siglo VI, de la Virgen entre los Arcángeles mejor conservados. Alojamiento.

Día 4: Larnaca (Petra Tou Romiou - Pafos)
Desayuno. Excursión recorriendo la costa oeste hacia Petra Tou Romiou, lugar donde la tradición mitológica griega localiza el lugar donde surgió de las espumas blancas del mar Afrodita, diosa del amor y de la belleza. A continuación salida hacia Kato Páfos para visitar la tumba de los Reyes. Tiempo libre para pasear por el encantador pueblo pesquero. Visita al parque arqueológico cuyos mosaicos romanos son Patrimonio de la Humanidad. Por la tarde, visita de la columna del Apóstol Pablo y la iglesia bizantina de Yeroskipos. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 5: Larnaca (Nicosia)
Desayuno. Visita de Nicosia, la capital, dividida en dos por la ocupación turca, destaca la catedral de San Juan Teólogo y el museo Arqueológico. Tiempo libre para pasear por las estrechas callejuelas del casco antiguo donde los artesanos practican los mismos oficios desde hace siglos, y para admirar la muralla que rodea la ciudad construida por los venecianos en el siglo XVI. Cruzaremos el check point de la calle Ledra para visitar la zona turca de la ciudad, destacando el Buyuk Han, posada construida en la época otomana y actualmente centro de artesanía, y la catedral de Santa Sofía. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 6: Larnaca (Troodos - Omodos)
Desayuno. Salida hacia el pueblo de Peristerona donde se encuentra la iglesia de San Barnabas y San Hilarión. A continuación visita de la iglesia Panagia tis Asinou en Nikitaki. Continuación hacia el pueblo de Laghoudera, donde visitaremos la iglesia Panagia tou Araka, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continuaremos hasta Omodos, donde visitaremos el monasterio de la Santa Cruz y a las afueras de Omodos, visitaremos una prensa de vino con cata incluida. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 7: Larnaca
Desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar (opcionalmente) una excursión a la antigua ciudad de Salamina. Uno de los enclaves más importantes de la isla, donde podremos visitar el teatro romano, las ruinas del gimnasio y los baños romanos. Visitaremos también el monasterio y la tumba de San Bernabé y nos dirigiremos a Famagusta para visitar su catedral de San Nicolás. Seguimos la ruta hasta Kyrenia. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 8: Ciudad de Origen - Larnaca
Desayuno (sujeto a horario de salida). A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Larnaca. Vuelo de regreso hasta ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta a Larnaca.
- Estancia de 7 noches en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.
- Traslados de entrada y salida.
- Recorrido en autocar con guía de habla hispana.
- Visitas: Curium, Larnaca (iglesia y tumba de San Lázaro), Iglesia Angeloktistos en Kiti, Petra Tou Romiou, tumba de los Reyes, iglesia de Yeroskipos, Nicosia, museo arqueológico, iglesias de Peristerona, Nikitaki y Laghoudera, y prensa medieval del vino con cata incluida en Omodos.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Tasas Locales.
- Excursiones y visitas opcionales.
- Bebidas.
- Comidas no incluidas en el régimen alimenticio.
- Propinas (a tu discreción).
- Extras y gastos personales.
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual y triple.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente le comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- En caso de que elijas vuelos con compañías de bajo coste, es posible que los costes del equipaje de mano no estén incluidos en el precio del viaje. Consulta en cada caso.
- En el caso de elegir un vuelo con alguna compañía low cost, ten en cuenta que puedes salir y llegar a algún aeropuerto secundario cuyos traslados no están incluidos.
- El orden de las visitas podría sufrir modificaciones, manteniendo los mismos servicios.
- Los traslados desde y hasta el aeropuerto se efectuarán sin guía, y en taxi, minibús o autocar en función del número de pasajeros, con un tiempo aproximado de una hora.
- Todas las alergias o intolerancias en las comidas, se deberán especificar en el momento de efectuar la reserva.
- Para grupos reducidos, el programa se realizará en minibús con chófer-guía de habla hispana.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las 11:00 o 12:00 horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Las habitaciones triples, no son habitaciones más grandes, sino que son habitaciones dobles donde se les añade un sofá cama o un plegatin.
- Es responsabilidad del cliente poner los nombres bien escritos en la reserva.
- Este viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.


Documentación:
- Los clientes con nacionalidad española, deberán viajar con Pasaporte o DNI en vigor tanto a la entrada como a la salida del país.
- En caso de tener otra nacionalidad diferente a la española, antes de reservar, rogamos nos lo indiques para poder informarte de los requisitos documentales y de sanidad concretos para la realización del viaje.
Notas importantes para todos:
  • Visitas incluidas