Colores de México

Colores de México

Desde Julio 2019 hasta Diciembre 2019 Duración 8 días

  • Desde Julio 2019 hasta Diciembre 2019

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-30%
Desde 4.815 3.383
-30%
Desde 4.815
(desde Barcelona)
¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h
Desde la abarrotada Capital de México D.F. hasta estado de Oaxaca, México es tierra de contrastes, donde podrás descubrir las misteriosas civilizaciones maya y azteca.
Es un país que nos ofrece sobrecogedores desiertos, altas montañas, mares azul turquesa, cautivadoras islas y ciudades coloniales. Todo en un increíble viaje que te dejará maravillado.

Itinerario:

Día 1: ciudad de origen - Ciudad de México
Salida en vuelo con destino Ciudad de México. A la llegada serás recibido y trasladado a tu hotel. Alojamiento.

Día 2: Ciudad de México
Desayuno y cena. Comida por cuenta del cliente.
Visitaremos la Casa Barragán construida en 1948, cuya originalidad reside en su arquitectura vernácula, así como en el uso de colores llamativos. Continuaremos a un taller de piñatas, donde podrás ver la elaboración de una de éstas y participar conociendo el origen de esta gran tradición.
Después tendrás tiempo libre para descubrir la gastronomía mexicana. Luego iremos al Zócalo en el Centro Histórico, la tercera plaza pública más grande del mundo. Esta área incluye el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana (la más grande de América Latina), el extravagante edificio de la Oficina Nacional de Correos y el Palacio de Bellas Artes.
Como broche de oro para este día, cenaremos en la Torre Latinoamericana, un edificio emblemático en la ciudad por su gran
historia. Alojamiento.

Día 3: Ciudad de México - Teotihuacan - Ciudad de México
Desayuno y comida. Cena por cuenta del cliente.
Iniciaremos el día con la visita del centro católico más importante de América: la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. En su interior se resguarda y muestra la Tilma de San Juan Diego, en la cual se encuentra plasmada la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe.
Posteriormente saldremos para descubrir el increíble sitio arqueológico de Teotihuacán, Lugar donde nacieron los dioses, cuya historia comenzó hace varios miles de años. Este inmenso centro ceremonial es el hogar de las famosas pirámides del Sol y de la Luna donde podrás aprovechar la oportunidad de escalar estas estructuras antiguas para obtener una vista increíble de la zona. Después saborearemos una comida en un lugar emblemático. Alojamiento.

Día 4: Ciudad de México - Cholula - Puebla
Desayuno y comida. Cena por cuenta del cliente.
Cholula es considerado Pueblo Mágico por ser una de las localidades de México con mayores atributos simbólicos, historia, leyendas, tradición y arte.
Visitaremos el Santuario de la Virgen de los Remedios, la iglesia más importante y la más grande de Cholula por su historia. Fue construida
en 1594 sobre el templo dedicado a Tlaloc. De regreso en Puebla subiremos a la Rueda de la Fortuna considerada la más grande del mundo. Podrás observar la ciudad desde 80 metros de altura, ¡espectaculares vistas aseguradas!. Por la tarde noche iremos a una fábrica de Talavera. La talavera es un tipo de artesanía sin igual, muy propio de Puebla. Alojamiento. 

Día 5: Puebla - Monte Alban - Oaxaca
Desayuno y cena. Comida por cuenta del cliente.
Durante el trayecto a Oaxaca, haremos un rápido recorrido en Tehuacán, localidad muy famosa por sus manantiales. Visitaremos el Palacio Municipal apodado `La Casa de los Altos´, porque fue la primera construcción de dos pisos en toda la ciudad. Continuaremos a Monte Alban, la zona arqueológica más importante del estado de Oaxaca. Monte Alban fue declarado por la UNESCO conjuntamente con el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987.
Tendrás tiempo libre para disfrutar del almuerzo en el corazón de la ciudad. Por la tarde tendremos una degustación de Mezcal; el Mezcal es una bebida auténticamente mexicana, que desde hace más de una década está brillando a nivel internacional. Este elixir cargado de tradición e historia es creado por la destilación del corazón del agave o maguey. Cenaremos en un restaurante local. Alojamiento. 

Día 6: Oaxaca - Tule - Mitla - Teotitlán del Valle - Hierve el Agua - Oaxaca
Desayuno y comida. Cena por cuenta del cliente.
El Árbol del Tule es un ahuehuete, especie originaria de México y debe su nombre a la localidad donde se encuentra: Santa Maria del Tule. Es el árbol con el diámetro de tronco más grande del mundo, un poco más de 14 metros, pesa más de 600 toneladas y tiene una altura de 42 metros y un volumen de 816,829 m3.
Posteriormente visitaremos el sitio arqueológico de Mitla cuyas paredes de color rojo brillante capturarán nuestra atención de manera
inmediata. Después de la visita disfrutaremos de un almuerzo regional. Continuaremos el paseo visitando Hierve el Agua, después de una
breve parada en Teotitlán, considerado como el primer pueblo fundado por indios zapotecos en el año de 1465. Hierve el Agua es un sitio de singular interés por sus aguas de manantial y por el espectacular paisaje en que está enclavado. Cuenta con una serie de pozas naturales desde donde se pueden admirar las cascadas petrificadas que forman parte de un sistema de riego prehispánico.
Regreso a la ciudad de Oaxaca. Alojamiento. 

Día 7: Oaxaca - Arrazola - Cuilapam - Coyotepec - Oaxaca
Desayuno y comida. Cena por cuenta del cliente.
Arrazola es bien conocido por su producción de alebrijes, numerosos artesanos de renombre tallan ahí sus fantásticas creaciones en madera
de copal. El alebrije es una artesanía mexicana hecha de cartón y pintada de colores, que representa un ser imaginario. Posteriormente nos dirigiremos a Cuilápam cuyo principal atractivo es el ex convento consagrado a Santiago Apóstol. Fundado por los Agustinos en 1534, es el primero de esta orden en América.
Continuamos con la visita al pueblo de San Bartolo Coyotepec, mundialmente conocido por sus artesanías de barro negro. El proceso de fabricación de las piezas de cerámica negra es largo y requiere de una enorme habilidad por parte del artesano. Regreso por la tarde a Oaxaca. Alojamiento. 

Día 8: Oaxaca - ciudad de origen
Desayuno. Mañana libre en el hotel y después del check out, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida a Ciudad de México y vuelta desde Oaxaca.
- 7 noches de alojamiento en los hoteles previstos o similares de la opción seleccionada.
- Régimen alimenticio según programa.
- Transporte privado de acuerdo al número de pasajeros.
- Guía bilingüe durante todo el circuito.
- Propinas al botones y servicio de habitaciones.
- Propinas al guía y operador.
- Entradas a los lugares indicados en el itinerario.
- 3 botellas de agua por persona y día. 
- Maleteros en el aeropuerto.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Comidas y servicios no mencionados en el programa.
- Gastos personales.
- Tasas locales.
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual y triple.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Ten en cuenta que el programa se ha configurado para que el vuelo desde origen llegue el mismo día a la ciudad de inicio del programa. Si eliges vuelos que lleguen después, habrá que consultarte de nuevo opciones de vuelos compatibles y correspondiente precio.
- La operativa del programa depende de un mínimo de dos personas. Si viajas solo, te aconsejamos que nos consultes previamente si la salida que te interesa ya está garantizada.
- Es obligatorio y responsabilidad del cliente indicar los nombres tal cual figuran en el pasaporte, ya que las tarifas aéreas no permiten cambio de nombre y ante una incorrección del mismo pueden denegarle el embarque.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
- El importe de las tasas puede variar hasta la emisión de los billetes.
- Gastos de cancelación: una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que nos indique el proveedor y que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

Documentación:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses.
- NO es necesario visado.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.
- Para más información consulta las recomendaciones para viajar a México del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Vacunas:
- Obligatorias: ninguna.
- Recomendadas: Hepatitis A y B, tétanos y fiebre tifoidea.
- Puesto que las condiciones sanitarias son factores en constante cambio, te aconsejamos que acudas al centro de vacunación más cercano del que dispongas y que te informes consultando el protocolo de vacunaciones recomendadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
  • Visitas incluidas