Descubre Bruselas y Brujas

Bueno 7.8 7 opiniones

Descubre Bruselas y Brujas

Desde Agosto 2018 hasta Octubre 2018 Duración 6 días

  • Desde Agosto 2018 hasta Octubre 2018

  • Duración 6 días/5 noches

  • Tipo de viaje Circuitos

Bueno 7.8
7 opiniones
-8%
Desde 397 366
-8%
Desde 397

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Este es el momento para conocer las dos joyas belgas: Bruselas y Brujas. Bruselas, centro del país y epicentro de la política europea, es una ciudad majestuosa, dinámica y cosmopolita que recibe con los brazos abiertos a gentes de todo el mundo y, a la vez, conserva su esencia y sus tradiciones de siempre. Por su parte, Brujas te hechizará con su aire medieval, su interesante historia, sus edificios antiguos y sus bellos canales. ¡Imperdible!

Itinerario:

Día 1: España - Bruselas
Presentación en el aeropuerto a la hora indicada. Trámites de facturación y embarque en vuelo con destino Bruselas. Llegada y alojamiento.

Día 2: Bruselas - Brujas
Desayuno. A la hora indicada, presentación en la estación para tomar el tren con destino a Brujas. Llegada a Brujas. Tiempo libre para recorrer esta bella ciudad que parece sacada de un cuento, conocida como "La Venecia del Norte", cruzada por canales y con un casco viejo que no ha cambiado desde la Edad Media. Alojamiento.

Día 3: Brujas
Desayuno. Tiempo libre para visitar la ciudad. El corazón de Brujas se encuentra en el Grote Markt o Plaza Mayor, circundada por espléndidas fachadas como las del Palacio Provincial, el salón de los tejidos o "De Lakenhalle" y el imponente monumento conocido como Atalaya, símbolo de la libertad y de la autonomía de Brujas. En la Basílica de la Santa Sangre, del siglo XII, situada en el fortín (Burg), se guarda la reliquia de la Santa Sangre de Jesucristo. La Catedral de San Salvador, por su parte, es la iglesia parroquial más antigua de Brujas y la Iglesia de Nuestra Señora tiene la torre de ladrillo más alta de la ciudad. Alojamiento en el hotel.

Día 4: Brujas - Bruselas
Desayuno y, a la hora indicada, presentación en la estación para tomar el tren con destino a Bruselas. Llegada y alojamiento.

Día 5: Bruselas
Desayuno. Día libre en la capital de Europa. Bruselas, capital de los eurócratas, destaca por su bello paisaje urbano salpicado de palacios. La Grand Place, corazón de la ciudad, el famoso Manneken Pis y el Atomium son algunos de los rincones que no debes dejar de visitar. Tour gratuito de orientación de la ciudad. Alojamiento.

Día 6: Bruselas - España
Desayuno. A la hora prevista, presentación en el aeropuerto. Tramites de facturación y embarque en vuelo con destino a tu ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta en compañía regular y/o low cost (en función de la fecha y la ciudad de salida) desde Madrid y Barcelona.
- Estancia de 5 noches en los hoteles previstos o similares de la categoría seleccionada en régimen de alojamiento y desayuno.
- Billetes de tren o autobús Bruselas - Brujas - Bruselas.
- Tasas de aeropuerto.
- Seguro de asistencia y cancelación. Consulta sus garantías.

El precio NO incluye:
- Tasas locales.
- Traslados.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación triple e individual.

Vuelos y horarios previstos desde Madrid (sujetos a posibles modificaciones):
- Ida:
Madrid 14:45h - Bruselas-Charleroi 17:05h.
- Vuelta:
Bruselas-Charleroi 09:55h - Madrid 12:20h.

Vuelos y horarios previstos desde Barcelona (sujetos a posibles modificaciones):
- Ida:
Barcelona 11:35h - Bruselas-Charleroi 13:50h.
- Vuelta:
Bruselas-Charleroi 14:15h - Barcelona 16:20h.

Documentación:
- Para los turistas de nacionalidad española, es necesario viajar con DNI o pasaporte en vigor.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Notas importantes:
-En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- Es obligatorio y responsabilidad del cliente indicar los nombres tal cual figuran en el pasaporte, ya que las tarifas aéreas no permiten cambio de nombre y ante una incorrección del mismo pueden denegarle el embarque.
- Los vuelos podrían ser con escala y a aeropuertos secundarios. La compañía aérea puede ser regular o low cost. No se incluye equipaje facturado en bodega. Recomendamos reconfirmar los horarios de los vuelos antes de la salida.
- La reserva de asientos tanto para los tramos aéreos como para los de tren deberá ser realizada por los propios clientes y con anterioridad al inicio del viaje.
- El itinerario podría realizarse a la inversa, manteniendo los servicios incluidos.
- En el caso de que quieras habitación individual, rogamos que consultes precios y disponibilidad con nuestro booking.
- El nombre de los hoteles te será indicado en la confirmación de reserva. Si te interesa otro tipo de ocupación, consúltalo antes de reservar.
- El horario de los trenes será confirmado entre 15 y 7 días antes de la salida.
- Las reservas no pueden ser canceladas. Una vez confirmadas, se tramitará el cargo restante.
- Los seguros de asistencia y/o cancelación no son reembolsables en el supuesto de cancelación.
- La documentación se enviará vía correo electrónico entre 3 semanas y 7 días antes de la fecha de salida.

Opiniones de nuestros usuarios

Bueno 7.8
Basada en 7 opiniones
7 opiniones
    Por criterios
  • Relación calidad / precio

    8.1
  • Destino

    9.1
  • Alojamiento

    5.6
  • Servicios prestados

    8.1
  • Atención recibida

    8.1
    Distribucion de valoracion
  • Entre 8 y 10

    4
  • Entre 6 y 8

    2
  • Entre 2 y 4

    1
    Por criterios
  • General

    7.8
  • Relación calidad / precio

    8.1
  • Destino

    9.1
  • Alojamiento

    5.6
  • Servicios prestados

    8.1
  • Atención recibida

    8.1
  • Ordenar por:
  • Por relevancia
  • La más reciente
  • La mejor valoración
  • La peor valoración
  • 7.0

    Angel, en pareja

    Enviado el 16/07/2017

    Opinión verificada

    Enviado el 16/07/2017

    "Un buen viaje y buena experiencia"

    Es un buen viaje, la única pega que pongo en organización es la de pasar una noche primero en Bruselas y luego ir a Brujas, pienso que sería mejor todo seguido en Bruselas y hacer las dos primeras noches en Brujas. El resto en cuanto a organización está muy bien. En la vuelta a Bruselas el cuarto día, dejamos las maletas en consigna en la estación de Gante y pasamos allí el día, fantástico. El billete de tren vale para todo el día y no tuvimos que volver a pagar.

    Lo que repetiría

    Todo, menos el hotel de Bruselas.

    Lo que más llama la atención

    La Grand Place de Bruselas es una maravilla. Brujas entero, es un pueblo precioso. Merece la pena pasar un día en Gante, nosotros lo hicimos el día de vuelta de Brujas a Bruselas, ya que está a mitad de camino.

    positivo: El hotel de Brujas (Floris Karos), muy buena relación calidad precio, un hotel moderno y cómodo. Tienen un ventilador de techo encima de la cama que nos vino muy bien porque hacía bastante calor en la habitación y no había aire acondicionado. El desayuno está bien, pero no lo varían y al estar en la misma cadena Floris en las dos ciudades desayunamos lo mismo los cinco días. Muy bien ubicado ya que está a 10 minutos del centro y es un camino bonito para llegar.

    negativo: El hotel de Bruselas (Floris Brusels), lo peor del viaje con mucha diferencia. En la entrada del hotel hay 3 bancos donde se sientan indigentes durante todo el día por lo que la llegada fue bastante decepcionante. La primera noche nos metieron en una habitación, la 409, que daba a un pequeño patio (sólo esta habitación en toda la planta) lleno de cagadas de paloma. Lo peor el calor que hacía y, a diferencia del hotel de Brujas, un ventilador cutre pequeño puesto encima de una silla. Fue una noche horrorosa, además del calor y el ruido del ventilador, la luz encendida, porque al apagarla dejaban de funcionar los enchufes, por lo que se paraba el ventilador; horroroso.En la vuelta a Bruselas nos pusieron en otra habitación que daba a la entrada principal del hotel, donde ya corría un poco de aire y dormimos un poco mejor (sin aire acondicionado, sin ventilador de ningún tipo). Por la noche los bancos de la entrada están ocupados por gente vendiendo droga (se oía todo desde la habitación).Yo pediría a Atrápalo que quitase este hotel de la oferta (se puede comprobar todo lo que he contado) y si no aconsejaría a cualquiera que lea este comentario, que escoja otro hotel y nunca éste.

    SOBRE

    La Grand Place de Bruselas una maravilla, tanto de dÃía como de noche, una preciosidad. Brujas, todo el pueblo, con sus casas sus calles,es una maravilla. Merece la pena la parada en Gante y pasar allá­ el dí­a, a la vuelta de Brujas a Bruselas (dejando las maletas en consigna) una preciosidad también.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      7.5
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      2.5
    • Servicios prestados

      7.5
    • Atención recibida

      7.5
  • 9.5

    Clara, con amigos

    Enviado el 16/08/2017

    Opinión verificada

    Enviado el 16/08/2017

    "Inolvidable paseo por la Edad Media."

    Ha sido fantástico! Recomiendo 100% este viaje, no solamente por la belleza de Brujas y Gante, donde realmente sientes que te has transportado en el tiempo y estás viviendo en la época de la Edad Media; el atractivo de Bruselas y sus encantadores rincones, que invitan a perderse y callejear despertando tu curiosidad por conocer cada vez más, sino también lo acogedora y amable que resultan la ciudad y sus gentes. Te sientes totalmente integrado paseando por sus calles, y plazas, visitando sus impresionantes catedrales e iglesias y, sus museos. El clima realza la belleza de sus plazas, edificios, calles y rincones y es perfecto para poder ver en toda su extensión la ciudad paseando. No ha dejado de sorprenderme la cantidad de lugares que tienes para visitar y conocer. Todo un placer para los sentidos.

    Lo que repetiría

    Brujas sin duda alguna. Es de ensueño. Aunque en realidad me ha fascinado todo.

    Lo que más llama la atención

    El estado de conservación de Brujas y Gante, sus plazas, edificios gremiales y casas. La belleza de las plazas de Bruselas y Brujas y la grandiosidad y el arte de sus catedrales e iglesias y torres. En general, toda la Historia que se respira transitando por sus calles

    positivo: Los hoteles Van Belle y Floris Karos han sobrepasado mis expectativas. Ambos, están bien situados. Las habitaciones son amplias y acogedoras, las camas resultan cómodas y los aseos están fenomenal. Destaco de ellos su limpieza, la amabilidad y educación de su personal y el trato recibido. Me ha encantado también la organización y el recorrido del tour en Bruselas por la compañía Sandelman, que ha sabido recoger las expectativas e intereses de todo turista y, destaco los conocimientos, el dinamismo, la motivación y el gran encanto de su guía Miriam.

    negativo: Nada.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      10
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      7.5
    • Servicios prestados

      10
    • Atención recibida

      10
  • 7.0

    Jose, en pareja

    Enviado el 23/08/2017

    Opinión verificada

    Enviado el 23/08/2017

    "Buen viaje exprés"

    En ambos casos los hoteles estaban cerca del centro de las ciudades. El hotel de bruselas fue un poco peor que el de brujas, pero aun así merece la pena por ese precio. También te corta un poco el hecho de que se vaya a Brujas y luego se vuelva a Bruselas otros dos días, porque Brujas se puede ver en 1 día yendo desde Bruselas, y el resto de días visitar otras ciudades cercanas como Gante, o Amberes.

    positivo: Hoteles cercanos al centro de las ciudades. Este paquete da todo lo esencial organizado para que no tengas que liarte con reservas de hoteles y vuelos.

    negativo: Es posible disfrutar de Brujas solamente yendo un día, sin tener que dormir allí.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      7.5
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      2.5
    • Servicios prestados

      7.5
    • Atención recibida

      7.5
  • 9.5

    Susana, en pareja

    Enviado el 02/10/2017

    Opinión verificada

    Enviado el 02/10/2017

    "Hay que repetir."

    Brujas espectacular, Bruselas muy bonita, y gante muy bonita.

    Lo que repetiría

    Brujas

    Lo que más llama la atención

    Las casas, los monumentos, los canales, sus calles.

    positivo: Todo.

    negativo: La poca lluvia.

    Ver detalles de la puntuación

    1

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      10
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      7.5
    • Servicios prestados

      10
    • Atención recibida

      10
  • 2.5

    A
    Anna, en pareja

    Enviado el 27/09/2017

    Opinión verificada

    Enviado el 27/09/2017

    "Bonito destino pero pesimo alojamiento"

    El lugar es digno de visitar pero estuvimos en un hotel 3 estrellas en brujas que era horroroso. Había humedades, estaba sucio... No llegaba ni ha ser un hostal.

    Lo que repetiría

    Fuimos a 4 ciudades espectaculares

    Lo que más llama la atención

    La arquitectura

    positivo: Las ciudades belgas muy bonitas

    negativo: El alojamiento sin duda

    SOBRE

    El destino estaba muy bien y digno de ver una vez en la vida. Aun que brujas en un dia o dia y medio tienes suficiente igual que en bruselas

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      2.5
    • Destino

      5
    • Alojamiento

      0
    • Servicios prestados

      2.5
    • Atención recibida

      2.5
  • 10

    Rodrigo, en pareja

    Enviado el 31/05/2017

    Opinión verificada

    Enviado el 31/05/2017

    "Excelente"

    Una gran experiencia brujas es un destino que recomiendo a todo el mundo es hermoso!

    Lo que repetiría

    Brujas todo el tiempo

    Lo que más llama la atención

    La santa sangre

    SOBRE

    Lo que nos gusto de belgica fue brujas

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      10
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      10
    • Servicios prestados

      10
    • Atención recibida

      10
  • 9.0

    Ana, en pareja

    Enviado el 22/06/2014

    Opinión verificada

    Enviado el 22/06/2014

    positivo: Muy bien todo. La organización estupenda. Los hoteles muy bien.

    negativo: Las tasas del Hotel en Bruselas y Brujas que no sabiamos nada y eran 5? diarios. Hubiesemos estado menos días en Bruselas y mas en París.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      9
    • Destino

      9
    • Alojamiento

      9
    • Servicios prestados

      9
    • Atención recibida

      9

Cargando opiniones

Total resultados: 7