Descubre Croacia, Eslovenia y Bosnia-Herzegovina

Extraordinario 9.5 3 opiniones

Descubre Croacia, Eslovenia y Bosnia-Herzegovina

Desde Octubre 2018 hasta Octubre 2018 Duración 8 días

  • Desde Octubre 2018 hasta Octubre 2018

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

Extraordinario 9.5
3 opiniones
-3%
Desde 1.284 1.254
-3%
Desde 1.284

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

La zona occidental de los Balcanes tiene mil y un rincones por descubrir. Una región que ha dejado atrás tiempos revueltos y que hoy luce resplandeciente. Te quedarás de piedra al observar los palacios de Zagreb, la majestuosidad de Ljubljana y la belleza de ciudades costeras del Adriático como Zadar o Dubrovnik. En Mostar comprobarás de primera mano lo cruda que puede ser una guerra con el patrimonio artístico de una ciudad. En las Cuevas de Postojna verás cómo la naturaleza es capaz de formar maravillas increíbles y, mientras navegas por los lagos de Plitvice, podrás deleitarte con la naturaleza más pura. Descubre Croacia, Eslovenia y Bosnia-Herzegovina.

Itinerario:

Día 1: Ciudad de origen - Zagreb
A la hora prevista, salida en vuelo internacional hacia Zagreb. Llegada y traslado colectivo al hotel. Cena (sujeta a horario de llegada) y alojamiento.

Día 2: Zagreb - Ljubljana
Desayuno buffet y visita panorámica de la ciudad, situada entre la Costa Adriática y Europa Central. En ella podremos ver iglesias, palacios góticos y barrocos. Posteriormente, salida hacia Eslovenia y llegada a Ljubljana, su capital. Visita de la ciudad, en la que destacan el casco antiguo, el Ayuntamiento, la Fuente de Robba, los tres puentes y la Universidad. Cena folclórica y alojamiento.

Día 3: Ljubljana - Postojna - Zadar
Desayuno buffet. Salida hacia las Cuevas de Postojna, impresionantes cuevas naturales con una red de más de 20 kilómetros de túneles y galerías repletas de estalactitas, estalagmitas y otras formas calcáreas. Finalizada la visita, continuación hacia Zadar siguiendo la costa de la Bahía de Kvarner. Llegada y visita de la ciudad, centro administrativo de la Dalmacia Bizantina. Cena y alojamiento en la Región de Zadar.

Día 4: Zadar - Split - Dubrovnik
Desayuno buffet. Salida para visitar Split, la capital de Dalmacia, en cuyo centro antiguo se encuentra uno de los palacios romanos que mejor se conservan. La visita incluye la entrada al sótano del Palacio de Diocleciano, mandado construir por el emperador para habitarlo una vez retirado de la vida política. Por la tarde, continuación hasta Dubrovnik. Cena y alojamiento en la Región de Dubrovnik.

Día 5: Dubrovnik
Desayuno buffet y visita de Dubrovnik, la "Perla del Adriático", declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. La visita incluye la catedral y la farmacia antigua del monasterio franciscano. Tarde libre en la capital de la región Dubrovnik-Neretva, rodeada por una gran muralla que alberga 16 torres cuyo perímetro permite recorrer toda la ciudad y apreciar los tejados de las casas desde una perspectiva diferente. Cena y alojamiento en la Región de Dubrovnik.

Día 6: Dubrovnik - Pocitelj - Medjugorje - Mostar
Desayuno y salida hacia Bosnia-Herzegovina. En ruta parada en el pueblo turco de Pocitelj, y en Medjugorje, lugar popular de peregrinación. Continuación del viaje hacia Mostar, una de las ciudades más castigadas por la Guerra de los Balcanes. Llegada y visita de la ciudad incluyendo el Puente Viejo, reconstruido por la UNESCO, y su centro histórico con mezquitas y tiendas de artesanía. Cena y alojamiento en la Región de Mostar.

Día 7: Mostar - Plitvice - Zagreb
Desayuno buffet. Salida hacia Plitvice. Tarde dedicada a visitar el Parque Nacional, conocido como el paraíso de las aguas, ya que cuenta con 16 lagos, múltiples cascadas y arroyos, y declarado Reserva Natural por la UNESCO desde 1979. Pasearemos por los senderos y haremos una travesía en barco por el Lago Kozjak, el más grande de los Lagos de Plitvice. Continuación hasta Zagreb. Cena fría y alojamiento.

Día 8: Zagreb - Ciudad de origen
Desayuno buffet y traslado colectivo al aeropuerto de Zagreb para salir en vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta: Origen - Zagreb y Zagreb - Origen.
- Estancia de 7 noches en los hoteles previstos o similares en régimen de media pensión.
- Traslados.
- Recorrido en autocar con experto guía de habla hispana.
- Visitas panorámicas de Zagreb, Ljubljana, Zadar, Split, Dubrovnik y Mostar.
- Entradas a las Cuevas de Postojna, al sótano del Palacio de Diocleciano, a la Catedral de Dubrovnik, a la farmacia del Monasterio Franciscano de Dubrovnik y a la Casa Musulmana y la Mezquita en Mostar.
- Travesía en barco en los Lagos de Plitvice.
- Seguro de viaje.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Bebidas.
- Comidas no incluidas en el régimen alimenticio.
- Propinas (a tu discreción).
- Gastos personales.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación triple e individual.

Documentación:
- Para los pasajeros de nacionalidad española, es necesario viajar con DNI o pasaporte con una validez mínima de tres meses.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Es responsabilidad del cliente poner los nombres bien escritos en la reserva.
- Los traslados desde y hasta el aeropuerto se efectuarán sin guía, y en taxi, minibús o autocar en función del número de pasajeros, con un tiempo de espera aproximado de 1 hora.
- El itinerario podrá realizarse en sentido inverso o sufrir modificaciones, manteniendo los mismos servicios y visitas.
- Para grupos reducidos, el programa se realizará en minibús con chófer-guía de habla hispana.
- Los hoteles indicados en el programa son orientativos. Los definitivos serán reconfirmados aproximadamente 7 días antes del inicio del viaje.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las 11:00 o 12:00 horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Este viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

  • Visitas incluidas

Opiniones de nuestros usuarios

Bueno 7.4
Basada en 4 opiniones
4 opiniones
    Por criterios
  • Relación calidad / precio

    6.3
  • Destino

    9.4
  • Alojamiento

    8.1
  • Servicios prestados

    5.6
  • Atención recibida

    7.5
    Distribucion de valoracion
  • Entre 8 y 10

    1
  • Entre 6 y 8

    3
    Por criterios
  • General

    7.4
  • Relación calidad / precio

    6.3
  • Destino

    9.4
  • Alojamiento

    8.1
  • Servicios prestados

    5.6
  • Atención recibida

    7.5
  • Ordenar por:
  • Por relevancia
  • La más reciente
  • La mejor valoración
  • La peor valoración
  • 8.0

    Rosa, en pareja

    Enviado el 04/09/2017

    Opinión verificada

    Enviado el 04/09/2017

    "Lugar precioso aunque falto de infraestructuras"

    Una maravilla de viaje, con lugares increíbles y hoteles fantásticos. Es un país en reconstrucción y, sobre todo en verano, se nota la aglomeración de gente y la falta de servicios de todo tipo: hoteles, restaurantes...

    Lo que repetiría

    Haría más costa y alguna isla.

    Lo que más llama la atención

    Según en qué lugares, parecía que estaba en la España de los años 60 / 70.

    positivo: Lo mejor, la limpieza de las aguas del Adriático, la luz de las ciudades y los restos de los diferentes asentamientos que fueron ocupando la zona.

    negativo: La desorganización, en general, del mayorista que organizó el viaje en Croacia: cambios de días en las actividades programadas, cenas que se habían contratado en hotel y que se sirvieron en restaurantes de la ciudad, ninguna receptividad hacia las quejas de los viajeros...

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      7.5
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      10
    • Servicios prestados

      5
    • Atención recibida

      7.5
  • 7.0

    Joaquin, en pareja

    Enviado el 13/09/2017

    Opinión verificada

    Enviado el 13/09/2017

    "País muy completo"

    Croacia es un país increíble para visitar. No son sólo sus costas; preciosas ciudades y parques naturales y una cultura muy mediterránea. La experiencia cercana de la guerra (poco más de 20 años) te da una perspectiva diferente.

    Lo que repetiría

    Dubrovnik

    Lo que más llama la atención

    Convivir con un pueblo que acaba de vivir una guerra.

    positivo: El país en sí.

    negativo: Algunos de los servicios contratados no estuvieron a la altura. Especialmente en Split (hotel y restaurantes de la cena). La organización un poco caótica. Cambios en el itinerario que no nos habían avisado.

    SOBRE

    Increíble país con una completa oferta cultural y de ocio.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      5
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      7.5
    • Servicios prestados

      5
    • Atención recibida

      7.5
  • 7.5

    Jose, en pareja

    Enviado el 18/07/2017

    Opinión verificada

    Enviado el 18/07/2017

    "Buen y bonito destino"

    Precioso destino, aunque demasiadas visitas a toque de corneta.

    Lo que repetiría

    Lubjiana

    Lo que más llama la atención

    Lo verde del paisaje y el agua que hay por todos lados.

    positivo: Lugares preciosos

    negativo: La recogida para partir o transfer del último día llegó con retraso pues recogía y llevaba a demasiadas personas y el aeropuerto de Zagreb es un caos, afortunadamente nos dió tiempo a coger el avión aunque muy justos.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      7.5
    • Destino

      7.5
    • Alojamiento

      7.5
    • Servicios prestados

      7.5
    • Atención recibida

      7.5
  • 7.0

    Olga, con amigos

    Enviado el 02/08/2017

    Opinión verificada

    Enviado el 02/08/2017

    "Conocimiento"

    Increíble país, con muchísima historia y con un mar precioso, gente encantadora y muy seguro

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      5
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      7.5
    • Servicios prestados

      5
    • Atención recibida

      7.5

Cargando opiniones

Total resultados: 4