Descubre Gambia

Muy bueno 8.2 33 opiniones

Descubre Gambia

Desde Octubre 2018 hasta Octubre 2018 Duración 8 días

  • Desde Octubre 2018 hasta Octubre 2018

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

Muy bueno 8.2
33 opiniones
-21%
Desde 1.800 1.431
-21%
Desde 1.800

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Este es el momento para conocer un pedacito de la costa occidental de África. Gambia te está esperando con todas sus costumbres, su fauna, sus hermosas playas y paisajes que quitan el aliento. Un país sonriente, amable y exótico que te permitirá visitar poblados coloniales, observar animales e incluso disfrutar de danzas africanas. ¡Descúbrelo!

Itinerario:

Día 1: España - Banjul - Zona Costera
Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento en hotel elegido.

Día 2: Zona Costera
Desayuno. Día libre que podrás aprovechar para realizar excursiones opcionales. Alojamiento en hotel elegido.

Día 3: Zona Costera - Barra - Wassu - Kuntaur - Jangjang Bureh
Desayuno. Salida hacia el puerto de Banjul para cruzar el río Gambia en ferry. Llegada a Barra y continuación por carretera hacia Kuntaur. En ruta visitaremos los círculos de piedra de Wassu, antes de llegar a Kuntaur. Una vez en Kuntaur, salida en barco tradicional de Gambia para descubrir este hermoso tramo del río de Gambia. El almuerzo será servido a bordo mientras nos adentramos en las aguas del río Gambia en el parque nacional. En nuestro viaje pasaremos cerca de las islas Baboon, tres de las cuales constituyen el hogar de un importante proyecto de rehabilitación de chimpancés (cerrado al público y no se permite acercarse para no interferir en el proceso). Durante la travesía de 5 horas aproximadamente tendremos la posibilidad de ver babuinos, monos, hipopótamos y una gran variedad de aves (según temporada). Llegada al atardecer al campamento, un bello lugar a orillas del río que estará iluminado con lámparas de aceite creando una atmósfera mágica. Cena y alojamiento.

Día 4: Jangjang Bureh
Desayuno. Salida a primera hora de la mañana para visitar el Parque Natural de Kunkilling. En el recorrido de unos 30 minutos de barco tradicional podremos observar diferentes tipos de aves. A la llegada al parque realizaremos un paseo de unas dos horas pudiendo observar las diferentes especies de la flora y fauna del parque, que serán explicadas por el guía. Regreso al campamento para el almuerzo.
Después del almuerzo visitaremos una aldea próxima al campamento, donde podremos reunirnos con gente del pueblo. Las mujeres nos explicarán algunos de sus proyectos, pudiendo participar en estas actividades si se desea. A la hora indicada regresamos al campamento para la Cena amenizada por tambores y danzas africanas junto al fuego. Alojamiento.

Día 5: Jangjang Bureh - Sindola
Desayuno. Salida hacia Farafenni para cruzar en ferry y llegar al campamento de Tendaba, junto al Parque Nacional Kiang West. Llegada y almuerzo. Después del almuerzo, posibilidad de un rápido baño en la piscina. Realizaremos un viaje en barco por los diferentes riachuelos de una hora y media aproximadamente. Luego continuaremos hacia Sindola, un hermoso pueblo al oeste de la División donde pasaremos la noche. Tendremos tiempo para realizar un paseo por el pueblo y conocer la verdadera Gambia. Cena y alojamiento.

Día 6: Sindola - Makasutu - Brikama - Zona Costera
Desayuno. Después del desayuno saldremos hacia el Bosque Cultural de Makasutu, un hermoso lugar situado junto a un afluente del río donde disfrutaremos de un paseo a pie con un guía de la reserva, así como de un paseo en canoa por los manglares. Almuerzo típico. Continuamos nuestro viaje con una parada en el mercado de Brikama, uno de los mejores para comprar artesanía. Traslado al hotel de la zona costera. Alojamiento.

Día 7: Zona Costera
Desayuno. Día libre en el país. Alojamiento.

Día 8: Zona Costera - Banjul - España
Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta: Origen - Banjul y Banjul - Origen.
- Traslados aeropuerto de Banjul - hotel en Zona Costera - aeropuerto de Banjul.
- Alojamiento durante 7 noches en el hotel seleccionado.
- Régimen alimenticio según programa.
- Transporte en vehículo climatizado durante todo el circuito (desde el día 3 hasta el día 6).
- Guía local de habla española.
- Visitas mencionadas en el programa.
- Tasas de aeropuerto.
- Seguro básico de viaje.

El precio NO incluye:
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro de cancelación, que se te ofrecerá en los siguientes apartados.
- Visado.
- Bebidas.
- Gastos personales.
- Propinas (a tu discreción).
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación triple e individual.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variaciones, sin que afecte al contenido del programa.
- El suplemento de media pensión es opcional e incluye régimen de media pensión únicamente para las noches de alojamiento en el hotel de la Zona Costera.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.
- Dependiendo del horario que elijas de los vuelos, la última noche no la disfrutarás completa en el hotel.
- Si eliges vuelos que hagan noche en las ciudades de escala, ten en cuenta que no está incluido ni el alojamiento ni traslado a las mismas. Recuerda que según el país de la escala se pueden exigir requisitos adicionales de documentación y sanidad.
- Los precios han sido cotizados al valor de la moneda local actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.

Documentación:
- Los pasajeros con nacionalidad española que lleguen desde un vuelo procedente de España necesitan pasaporte con validez mínima de 6 meses. Si los pasajeros llegan con un vuelo procedente desde otro país, es probable que tengan que sacarse un visado con un coste aproximado de 60€ por persona. Podrán hacer la tramitación de dicho visado a la llegada del país.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Vacunas:
- Obligatorias: Ninguna para los pasajeros procedentes de España.
- Recomendadas: Puesto que las condiciones sanitarias son factores en constante cambio, te aconsejamos siempre que acudas al centro de vacunación más cercano al que dispongas. Para más información, consulta la Web del Ministerio de Sanidad.

  • Visitas incluidas

Opiniones de nuestros usuarios

Muy bueno 8.2
Basada en 33 opiniones
33 opiniones
    Por criterios
  • Relación calidad / precio

    8.2
  • Destino

    8.7
  • Alojamiento

    7.7
  • Servicios prestados

    8.0
  • Atención recibida

    8.1
    Distribucion de valoracion
  • Entre 8 y 10

    23
  • Entre 6 y 8

    9
  • Entre 2 y 4

    1
    Por criterios
  • General

    8.2
  • Relación calidad / precio

    8.2
  • Destino

    8.7
  • Alojamiento

    7.7
  • Servicios prestados

    8.0
  • Atención recibida

    8.1
  • Ordenar por:
  • Por relevancia
  • La más reciente
  • La mejor valoración
  • La peor valoración
  • 8.2

    Jose, en familia

    Enviado el 29/07/2014

    Opinión verificada

    Enviado el 29/07/2014

    positivo: Recomiendo el Hotel Sunset Beach por su entorno. Son casitas en medio de un jardín tropical y sus puestas de sol en el mar de película. Desayunas en una terraza al aire libre al lado del mar.Las excursiones mucho mejor hacerlas contratando a un taxista-guia que con la agencia local, la diferencia de precio es importante y el servicio el mismo.Nosotros tuvimos toda la semana a Lamin Minteh, con su auténtico taxi Gambiano, nos llevó dónde quisimos y a nuestro ritmo, sus precios rondando los 18-25? por todo un día.Sus teléfonos son 00220-9877677 y 7112475

    negativo: Los precios de las excursiones de la agencia Gambia tours, que son demasiado altos, menos mal que decidimos ir por nuestra cuenta.

    Ver detalles de la puntuación

    1

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      9
    • Destino

      8
    • Alojamiento

      8
    • Servicios prestados

      8
    • Atención recibida

      8
  • 7.0

    Jorge, con amigos

    Enviado el 07/04/2014

    Opinión verificada

    Enviado el 07/04/2014

    positivo: Para 8 días de vacaciones es un país perfecto. Hace calor, te puedes bañar en las playas, el pescado es sabroso, los precios son aceptables y tiene el exotismo de una cultura distinta a la nuestra.

    negativo: No les gusta que hagas fotos. Ni a ellos directamente (que lo puedo entender), ni a planos generales de gente, o a murales pintados, calles o edificios.Los mercados son espectaculares y coloristas, pero en cuanto sacas la cámara te chillan, insultan y se disgustan de una forma exagerada. Si a un turista le prohibes hacer fotos de recuerdo le estás estropeando el 50% del viaje.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      7
    • Destino

      7
    • Alojamiento

      7
    • Servicios prestados

      7
    • Atención recibida

      7
  • 8.0

    Maria, en familia

    Enviado el 18/09/2014

    Opinión verificada

    Enviado el 18/09/2014

    positivo: el més bonic de Gàmbia, és la seva gent. el menjar es força repetitiu, però bo i barat. l'esmorzar de l'hotel, potser hi faltava una mica de bolleria, no n'hi havia. només vam fer una excursió amb el tour-operador, les vam trobar massa cares, però va estar molt bé el vol amb la companya Gambia Bird, perfecte!

    negativo: Excursions amb tour operador cares

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      8
    • Destino

      9
    • Alojamiento

      7
    • Servicios prestados

      8
    • Atención recibida

      8
  • 7.8

    Anónimo, con amigos

    Enviado el 03/04/2014

    Opinión verificada

    Enviado el 03/04/2014

    positivo: Algo muy práctico fue que se podían organizar excursiones desde el hotel. Muy recomendable.

    negativo: Todo me pareció bien.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      7
    • Destino

      8
    • Alojamiento

      8
    • Servicios prestados

      8
    • Atención recibida

      8
  • 8.0

    A
    Anónimo, en pareja

    Enviado el 01/10/2012

    Opinión verificada

    Enviado el 01/10/2012

    positivo: Personas y naturaleza. Hice el viaje con mi pareja y para nosotros fue un viaje diferente a todos los que habíamos hecho hasta ahora. Nos gustó mucho el país, por la fauna y la flora y por sus gentes. Fue un verdadero placer compartir momentos con los habitantes de varias aldeas. Los habitantes de las aldeas, las jirafas en Fathala (Senegal).

    negativo: No ver hipopótamos, me habría encantado.

    Ver detalles de la puntuación

    5

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      8
    • Destino

      8
    • Alojamiento

      8
    • Servicios prestados

      8
    • Atención recibida

      8
  • 7.0

    Jose, en familia

    Enviado el 29/03/2013

    Opinión verificada

    Enviado el 29/03/2013

    positivo: La contratación del viaje con ATRAPALO ha sido perfecta (vuelo y alojamiento) y el país y sus gente es estupenda, en especial los niños. El alojamiento y sus comidas correcto.

    negativo: La contratación de las excursiones con el Hotel, porque eran muy caras, con precios Europeos y evidentemente el servicio era Gambiano.

    Ver detalles de la puntuación

    13

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      9
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      7
    • Servicios prestados

      4
    • Atención recibida

      5
  • 6.4

    A
    Albert, en pareja

    Enviado el 23/03/2013

    Opinión verificada

    Enviado el 23/03/2013

    positivo: El guia de nombre Gay (fabuloso)y el conductor

    negativo: El encargado de darnos la información, se durmió y vino al dia siguiente de lo pactado. El hotel nos quería enviar a otro de inferior categoría y estuvimos 2 horas discutiendo para conseguir que nos dejaran en el 4* como estaba incluido y no en un 3*

    Ver detalles de la puntuación

    8

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      6
    • Destino

      6
    • Alojamiento

      6
    • Servicios prestados

      7
    • Atención recibida

      7
  • 7.0

    M
    Maria Estrella, en pareja

    Enviado el 23/08/2013

    Opinión verificada

    Enviado el 23/08/2013

    positivo: La gente de allí y la cultura. El hotel no esta mal teniendo en cuenta que es Africa

    negativo: Tuvimos que cambiar 4 veces de habitación en el hotel por fallos del hotel

    Ver detalles de la puntuación

    1

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      6
    • Destino

      8
    • Alojamiento

      7
    • Servicios prestados

      7
    • Atención recibida

      7
  • 9.2

    Oscar, en pareja

    Enviado el 10/12/2012

    Opinión verificada

    Enviado el 10/12/2012

    Ver detalles de la puntuación

    3

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      8
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      10
    • Servicios prestados

      8
    • Atención recibida

      10
  • 2.8

    A
    Anónimo, en pareja

    Enviado el 22/11/2011

    Opinión verificada

    Enviado el 22/11/2011

    positivo: Entorno playa/piscina y bar del hotel Sheraton.

    negativo: En Gambia no pasa nada, hasta que pasa. No lo recomiendo. El viaje es caro para lo que dá. Por el mismo importe o menos hay muchos otros destinos. Hotel Sheraton deja mucho que desear, 3 estrellas como mucho, comida muy poco variada. Lo mejor la piscina y su entorno, muy agradable. Hay dificultades con lo incluido en TI. El último dia pidieron 80? por la habitación hasta las 24:00. Spanair, muy mal, perdieron 140 maletas y no se responsabilizan, el trato es decepcionante para una compañia de Star Alliance. Ante los problemas el representante de Luxotour nunca volvió despues del 2º dia. Del seguro de viaje no me han contestado despues de 15 dias de volver. Las atracciones turisticas del pais, Parque monos, charca sagrada, mercados, ferry, son decepcionantes por sus condiciones y entorno. La gente de amable se hace pesada en cuanto vas solo. Las playas son preciosas pero el agua en la orilla está muy sucia. El paisaje de sabana no tiene nada que ver, excepto algún baobab y otros árboles. Spanair, nos dejó tirados con lo puesto todas las vacaciones.

    Ver detalles de la puntuación

    4

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      2
    • Destino

      2
    • Alojamiento

      6
    • Servicios prestados

      2
    • Atención recibida

      2

Cargando opiniones

Total resultados: 33