Descubre Groenlandia en 7 días

Descubre Groenlandia en 7 días

Desde Junio 2019 hasta Septiembre 2019 Duración 7 días

  • Desde Junio 2019 hasta Septiembre 2019

  • Duración 7 días/6 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-15%
Desde 4.600 3.921
-15%
Desde 4.600
(desde Barcelona)
¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h
A través de este circuito podrás conocer de primera mano el hogar de los esquimales, la historia de los primeros pobladores, sus valles más hermosos, los glaciares más impactantes y sus aguas salpicadas de hielo azulado. Un breve vuelo separa Islandia de Groenlandia. En tan sólo dos horas de avión nos encontraremos en un mundo nuevo por descubrir, donde los caminos son la excepción y donde la naturaleza se muestra aún prácticamente inalterada.

Itinerario:

Día 1: ciudad de origen - Reykjavik
Salida en vuelo con destino Reykjavik. Llegada y traslado regular en fly bus al hotel. Alojamiento.

Día 2: Reykjavik - Narsarsuaq
Desayuno. A la hora indicada, salida en vuelo a Narsarsuaq (aeropuerto nacional de Reykjavik). Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel para el check-in y sesión informativa. Excursión: trekking de aproximadamente una hora hasta una colina cercana al hotel donde está el mirador de Narsarsuaq, donde nos esperan las vistas del glaciar Kiattut y los icebergs del Eriksfjord (fiordo de Erik el Rojo). Tiempo libre para pasear por Narsarsuaq. Alojamiento.

Día 3: Narsarsuaq - Narsaq
Desayuno. Traslado en embarcación semi rígida a través del fiordo Tunulliarfik (Eriksfjord), habitualmente cubierto de icebergs, hasta Narsaq. Narsaq es la tercera ciudad más habitada del sur de Groenlandia, con una población de unos 1.500 habitantes. Nuestro guía os acompañará para visitar la ciudad, el mercado inuit, el puerto de cazadores, la iglesia, el taller de artesanía local el museo o la lonja de pescado, quedándonos con el sabor de cómo es la vida del pueblo inuit hoy en día. Las aguas circundantes a Narsaq son uno de los lugares preferidos de salmones y focas. Alojamiento.

Día 4: Narsarsuaq (Qassiarsuk - Tasiusaq )
Desayuno. Traslado en zodiac de gran potencia a través del fiordo Tunulliarfik, donde probablemente veremos nuestros primeros icebergs, hasta el idílico pueblo granjero de Qassiarsuk, Brattahlid en la época vikinga y declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tras acomodarnos en el Leif Eriksson Hostel visitaremos las Ruinas de Brattahlid, capital de la Groenlandia Vikinga. Visita cultural: en unas dos horas comprenderemos cómo fue la llegada del desterrado Eric el Rojo a Groenlandia en el año 985, por qué llamó a este nuevo territorio la tierra verde y por qué fundó allí la primera iglesia cristiana del continente americano. En nuestro agradable paseo por el pueblo, de unos 50 habitantes mayoritariamente granjeros, podremos observar las ruinas y las extraordinarias reconstrucciones de la iglesia y la casa de Eric el Rojo, aisladas con turba, entendiendo cómo era la vida de los vikingos en el sur de Groenlandia hace 1000 años. Traslado en todoterreno hasta Tasiusaq, un conjunto de tres granjas a orillas de la Bahía de los Icebergs. De camino hacia allí, en lo alto del collado que separa las dos vertientes de la península de Narsaq, haremos una parada fotográfica: delante de nosotros el fiordo Sermilik plagado de icebergs y, a nuestra espalda, el ya conocido Eriksfjord con las estribaciones del Inlandis o casquete polar de fondo. Una vez en el tranquilo Tasiusaq podremos dar un paseo observando las granjas delante de los icebergs o apuntarnos a una inolvidable actividad de kayak. Por la tarde regresaremos en todoterreno a Qassiarsuk y, directamente, cruzaremos el fiordo hacia Narsarsuaq. Alojamiento.

Día 5: Narsarsuaq (Igaliku - Qooroq)
Desayuno. Navegación desde Narsarsuaq hasta el embarcadero de Itilleq por el fiordo Tunulliarfik. En un entorno bucólico donde iremos encontrando vestigios de la actividad ganadera en la época vikinga, llevaremos a cabo una suave marcha a pie por el Kongevejen o Sendero de los Reyes hasta un collado donde haremos una parada para la contemplación: a nuestros pies estará el idílico Igaliku, Gardar en la época vikinga, actualmente un pequeño poblado inuit de apenas 40 habitantes con fama de ser la población más bella de toda Groenlandia. Ya en Igaliku descubriremos las ruinas de Gardar, arzobispado y capital religiosa de la Groenlandia vikinga. En 2017, esta área ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO dado su especial valor testimonial de la presencia vikinga en Groenlandia y su convivencia con el pueblo inuit. Regreso por la tarde al embarcadero de Itilleq y regreso a Narsarsuaq. De camino a Narsarsuaq, nos adentraremos por el impresionante fiordo de Qooroq, donde se encuentra uno de los frentes glaciares más activos del sur de Groenlandia, navegando hasta el lugar donde la densidad de témpanos de hielo es tal que haga imposible continuar la navegación. Sin duda una de las mejores estampas de Groenlandia. Alojamiento.

Día 6: Narsarsuaq - Valle de las Mil Flores - Reykjavík
Desayuno. Dedicaremos el último día a uno de los trekking más famosos en el sur de Groenlandia, el Valle de las Mil Flores. Se trata de un corto ascenso mantenido a través de un bonito valle. Tendremos tiempo libre para visitar el museo local Bluie West One, que refleja la historia de la creación de Narsarsuaq y su papel como base militar americana en la Segunda Guerra Mundial. También podemos ascender al View Point, un sencillo trekking de aproximadamente una hora al mirador de Narsarsuaq para tener vistas del fiordo, de la planicie de Narsarsuaq y del glaciar Kiattut. Facturación del vuelo y tiempo libre para comprar souvenirs. Salida en vuelo destino Reykjavik (aeropuerto nacional). Llegada y alojamiento.

Día 7: Reykjavik - ciudad de origen
Desayuno. A la hora convenida traslado regular en fly bus al aeropuerto y salida en vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Llegada y fin del viaje.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta a Reykjavik.
- Billetes de avión de ida y vuelta Reykjavik - Narsarsuaq.
- Traslados en Narsarsuaq, desde el aeropuerto y del hotel al puerto.
- Alojamiento en hotel previsto o similar, en habitación doble con baño y desayuno.
- Picnic en Tasiusaq.
- Guía de habla castellana.
- Todos los desplazamientos y excursiones no opcionales especificadas en el presente programa.
- Viaje en 4x4 a Tasiusaq.
- Equipo de navegación en las embarcaciones semirrígidas.
- Visita guiada a las reconstrucciones de Brattahlid.
- Parka polar (para el viaje en embarcación semirrígida).
- Chaleco salvavidas (para la embarcación semirrígida).
- Crampones y material de seguridad para la excursión al glaciar.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Tasas locales.
- Gastos derivados de la climatología adversa (incluidos los posibles imprevistos causados por el hielo o condiciones del clima) o del retraso de vuelos y barcos.
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual y triple.

Material recomendado para el viaje:
- Recomendamos repartir todo el equipaje en 2 bultos:
· una mochila o bolsa de viaje impermeable (nunca maleta rígida), donde transportar la mayor parte de nuestro equipaje y ropa.
· una mochila pequeña de día (20-30 litros de capacidad) en la que se llevará agua y el picnic para cada una de las excursiones, crema solar, cámara de fotos, ropa impermeable, etc.
- Es muy importante que la ropa a utilizar durante las jornadas de ruta sea de secado rápido. Por lo tanto el algodón está absolutamente desaconsejado y optaremos por fibras sintéticas, que son las que más rápido secan. La chaqueta impermeable tipo Gore Tex y el pantalón de agua nos permiten realizar las excursiones sin perdernos nada incluso en los días más lluviosos.
- Cabeza: gorro de forro polar o lana, gafas de sol y de ventisca, bufanda tubular de forro polar o buff, mosquitera de cabeza (altamente recomendable hasta mediados de agosto), gorra con visera (para usar con la mosquitera).
- Cuerpo: una camiseta térmica de manga larga, 3 camisetas interiores de fibra sintética, chaqueta de forro polar, jersey fino de forro polar, anorak ligero con relleno de fibra o plumas, chaqueta impermeable y transpirable de montaña (Goretex u otra membrana similar), mallas térmicas, pantalón de trekking, pantalón impermeable ligero, capa de lluvia (opcional).
- Manos: guantes impermeables, guantes de forro polar.
- Pies: calcetines finos, calcetines gruesos y altos de fibra sintética, botas de trekking fuertes, impermeables y transpirables, zapatillas de trekking, calzado cómodo para estancia en los hoteles.
- Otro material recomendable: cantimplora o botella ligera para agua, neceser y accesorios (por favor, llevad productos biodegradables), bastones de trekking (opcional). Es posible alquilarlos en destino, crema de protección solar y labial, repelente para mosquitos, botiquín personal.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- Los hoteles indicados son previstos o similares, en función de la ocupación el cliente podrá ser alojado en otros hoteles de similar categoría.
- El itinerario podría sufrir modificaciones. El orden de las actividades puede no coincidir con el expuesto. Alguna excursión podría ser anulada por climatología adversa. Groenlandia es el país más salvaje del hemisferio norte, donde las infraestructuras son casi nulas y las dificultades logísticas enormes.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las catorce horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las once o doce horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Para recoger tu billete de acceso al fly bus, deberás dirigirte al mostrador específico del aeropuerto Según la ocupación del autocar, puede que el traslado no sea directo al hotel, sino que se haga un transbordo en la estación central de autobuses (tanto a la ida como al regreso). Aunque tengas reserva efectuada en el fly bus, es imprescindible reconfirmar la hora de recogida para el traslado al aeropuerto del día de regreso a tu ciudad de origen en la recepción del hotel, 24 horas antes a la fecha de regreso.
- Los precios han sido cotizados al precio de la moneda local. Debido a la fluctuación de la misma, los precios pueden variar. En el caso de que así sea, te informaremos puntualmente.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

Documentación:
- Los clientes con nacionalidad Española, deberán viajar con Pasaporte en vigor tanto a la entrada como a la salida del país.
- Resto de nacionalidades, deberán consultarlo con sus respectivas embajadas.
  • Visitas incluidas