Descubre Sri Lanka y Maldivas

Descubre Sri Lanka y Maldivas

Desde Septiembre 2019 hasta Octubre 2019 Duración 15 días

  • Desde Septiembre 2019 hasta Octubre 2019

  • Duración 15 días/12 noches

  • Tipo de viaje Circuitos

-13%
Desde 3.925 3.437
-13%
Desde 3.925
¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9 a 19 h.
Sábados de 10 a 15 h.
Conoce la exuberante Sri Lanka, el paraíso perdido del Índico... Un isla con forma de lágrima, de profunda espiritualidad y exotismo. Relájate en Maldivas, en sus preciosas aguas turquesa. Descubre estos bellos paisajes y su frondosa naturaleza en una combinación perfecta con unas culturas milenarias. ¡Te encantará!

Itinerario:

Día 1: España - Colombo
Salida en vuelo de línea regular hacia Sri Lanka, previo cambio de avión en una ciudad en ruta. Noche a bordo.

Día 2: Colombo
Llegada al aeropuerto de Colombo. Recogida de equipajes y traslado hotel. Hacia las 15:00 hrs. visita panorámica de esta vibrante ciudad, llena de vida y con una llamativa mezcla de arquitectura moderna y edificios coloniales. Cena y alojamiento.

Día 3: Colombo - Galle - Mirissa
Pensión completa. Por la mañana, realizaremos un safari por el río en Madu Ganga. Después visitaremos un taller y museo de máscaras en Ambalangoda donde podremos ver una amplia selección de 120 máscaras artesanales que representan desde deidades a demonios (Yakksha), monstruos (Raksha), seres humanos y animales. Almuerzo. Continuamos hacia Galle y visita de la ciudadela colonial con su imponente fortaleza construida por los holandeses a partir de 1663. Podremos ver las importantes influencias holandesas en su arquitectura, así como algunas viejas residencias inglesas y varias mezquitas con regusto árabe. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 4: Mirissa - Kataragama - Tissamaharama
Pensión completa. Salida hacia Tissamaharama pudiendo ver por la ruta a los pescadores sobre postes en Weligama. Almuerzo. Visitaremos Kataragama, santuario dedicado al dios Skanda (Murugan), el dios del Amor y de la Guerra, cuya veneración data del siglo II a.C. bajo el reinado del rey Dutugemunu continuando hasta nuestros días como lugar de adoración para budistas, hindús y algunos musulmanes. Traslado al hotel en Tissamaharama, cena y alojamiento.

Día 5: Tissamaharama - Parque Nacional de Yala - Nuwara Eliya
Pensión completa. Desayuno-picnic. A primera hora, saldremos en coches todo terreno 4X4 para realizar la visita al Parque Nacional de Yala, una de las 70 áreas más importantes para las aves en Sri Lanka, albergando 215 especies de aves, incluyendo seis endémicas del país. Salimos ya hacia las montañas centrales del país en Nuwara Eliya donde se encuentran las famosas plantaciones de té de la isla. En ruta visitaremos Ella Gap y las cascadas Ravana. Almuerzo. Llegada a Nuwara Eliya e instalación en el hotel. Nos encontramos en el centro de Sri Lanka donde crece el famoso té de Ceilán. Las montañas que nos rodean son alfombras perfectas de verde intenso que se extienden hasta donde llega la vista. Riachuelos y saltos de agua acaban de completar el idílico paisaje. Cena y alojamiento.

Día 6: Nuwara Eliya - Kandy
Pensión completa. Salida hacia Kandy visitando en ruta una plantación y fábrica de té. Llegada a Kandy, corazón del budismo en el país. Almuerzo. Visitaremos el Dalada Maligawa, conjunto arquitectónico formado por pabellones de color rosa con cubiertas rojas donde se encuentra el Templo del Diente de Buda. Por la tarde asistiremos a una representación de las famosas danzas cingalesas. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7: Kandy - Matale - Dambulla
Pensión completa. Por la mañana, realizaremos un recorrido en tuk tuk para una panorámica de la ciudad. Visitaremos también un taller de tallado de las mundialmente reconocidas piedras semipreciosas de Sri Lanka (con el zafiro azul como máximo exponente) así como una fábrica de manufactura de batiks (los pareos de Sri Lanka). Salida hacia Matale para visitar un jardín de especias y ver cómo crecen en su entorno natural. Almuerzo. Continuaremos hacia el Templo Dambulla, cuyo complejo de cuevas convertidas en el templo de Oro, son su principal foco de atracción por su singularidad y por ser el sistema de cuevas más grande del país, con miles de imágenes de Buda, tanto en pinturas polícromas como tallas de piedra y madera. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 8: Dambulla - Sigiriya - Polonnaruwa - Dambulla
Pensión completa. Por la mañana, visitaremos la fortaleza de Sigiriya, una de las imágenes más conocidas de Sri Lanka, ubicada en la cumbre y alrededor de una descomunal roca de 183 m en el s.V. En una plataforma protegida de esta montaña, encontramos las famosas pinturas de arte cingalés, las `doncellas celestiales´. En su cima encontramos los restos del enorme palacio del rey con sus piscinas y escenarios para las bailarinas. Realizaremos a continuación el Village Safari Tour, interesante experiencia que nos permitirá entrar en contacto con la vida rural de la población local. La excursión se realiza usando los medios habituales de transporte del lugar, empezando en carro de bueyes y continuando con un paseo en barca para finalizar con el típico tuk tuk. Degustaremos a continuación un almuerzo típico local. Por la tarde visitaremos Polonnaruwa, la antigua capital del reino de Sri Lanka, complejo arquitectónico formado por templos, palacios y una piscina en forma de loto que figura en la lista de Patrimonios de la Unesco. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 9: Dambulla - Colombo
Desayuno. A la hora convenida, regreso de Colombo. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 10: Colombo - Maldivas
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Maldivas. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Días 11 al 13: Maldivas
Desayuno. Estancia en el hotel y régimen alimenticio correspondiente, según elección: Todo Incluido en Olhuveli Beach; Pensión completa en Kuramathi Maldives; Media Pensión en Anantara Veli. Días libres para disfrutar de los exuberantes jardines tropicales, las playas de arena blanca y las diferentes actividades que ofrece este lugar paradisiaco. Este magnífico grupo de atolones situado a unos 400 kms al sur de la India, brinda entretenimiento, un sinfín de rutas de buceo, relax y refugios idílicos, combinado con un clima perfecto y una cultura acogedora. Alojamiento.

Día 14: Maldivas - España
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 15: España
Llegada por la mañana y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión con la compañía Emirates, en clase especial, desde Barcelona y Madrid.
- Traslados de llegada y salida. En lancha rápida/barco en Maldivas (consultar suplemento hidroavión para Kuramathi).
- Estancia de 12 noches en los hoteles previstos o similares.
- Régimen según programa en el circuito: desayuno diario, 6 almuerzos y 7 cenas.
- Régimen a escoger en la estancia en Maldivas: todo incluido en Olhuveli Beach (Deluxe Room), pensión completa en Kuramathi (Beach Villa / Water Villa Jacuzzi), media pensión en Anantara Veli (Overwater Bungalow).
- Visitas y excursiones indicadas, en tour regular, con guía de habla hispana, excepto el safari en jeep en el Parque Nacional de Yala que es con chófer de habla inglesa. En Maldivas sin guía.
- Servicio de asistencia 24 horas / 365 días en castellano.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Autorización oficial para Estancias Cortas en Sri Lanka (ETA) que se emite electrónicamente y visado entrada: 35 USD aprox., que podrás tramitar directamente a través de la página web.
- Tasas de salida de Sri Lanka.
- Tasas de salida de Maldivas, a abonar en aeropuerto (importe aproximado 25$, sujeto a cambio sin previo aviso).
- Tasas Green Tax-6usd por persona y noche (importe sujeto a cambios sin previo aviso)
- Gastos personales.
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual y triple.

Notas importantes:
- Salidas garantizadas con mínimo dos personas.
- Precios basados en una determinada cía aérea y clase aérea. En caso de no haber plazas en esa clase aérea, consultaríamos alternativas e incremento del coste de la misma.
- El orden del programa puede variar sin afectar al contenido del mismo.
- En los periodos que coinciden con Navidad y Fin de Año los hoteles en Maldivas pueden pasar suplementos de pago obligatorio. Rogamos consultar.
- Habitualmente en el mes de septiembre se produce un cierre temporal para el acondicionamiento del parque Nacional de Yala, que se sustituirá por un safari al Parque de Udawalare, de similares características.
- Si tu viajes es de luna de miel indícalo en Comentarios para beneficiarte de atenciones especiales para novios.
- Si deseas alojarte en otro hotel en Maldivas, indícalo en Comentarios.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida, pudiendo variar el precio del viaje.
- Las tasas de aeropuerto son aproximadas y se reconfirmarán en el momento de emitir el billete.
- Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerá de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

Documentación Sri Lanka:
- Para los turistas de nacionalidad española, es necesario viajar con pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses. Para entrar en el país también debes obtener el visado electrónico (ETA).
- Trámite de visado: Para entrar en el país, los turistas nacionales españoles deben obtener el visado electrónico (ETA) obligatoriamente online a través de la siguiente página web. En ella se detallan los diferentes precios (de 10.00 a 35.00 USD) y categorías en función de la duración y el número de entradas.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Documentación Maldivas:
- Los turistas de nacionalidad española necesitan viajar con pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses. No es necesario visado previo para una estancia inferior a 30 días.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.
- Para más información consulta las recomendaciones para viajar a Maldivas del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Vacunas:
- Obligatorias: ninguna.
- Recomendadas: puesto que las condiciones sanitarias son factores en constante cambio, te aconsejamos que acudas al centro de vacunación más cercano del que dispongas y que te informes consultando el protocolo de vacunaciones recomendadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
  • Visitas incluidas

  • Estancia en playa incluida