Descubriendo Cuba

Descubriendo Cuba

Desde Septiembre 2017 hasta Octubre 2017 Duración 12 días

  • Desde Septiembre 2017 hasta Octubre 2017

  • Duración 12 días/10 noches

  • Tipo de viaje Circuitos

-20%
Desde 3.156 2.550
-20%
Desde 3.156

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Si estabas esperando el viaje de tu vida, estás ante él. Recorre la isla del perfume a humo de tabaco, efluvios de ron añejo y café.
La mejor forma de conocer Cuba: por un lado, la Habana, con su colorido, su gente, su alegría... por otro, Cienfuegos, Trinidad y Santa Clara, las playas de Varadero, la verde Viñales... El combinado perfecto para explorar los rincones de esta isla caribeña. ¿Qué más quieres?

Itinerario

Día 1: España - La Habana

Salida en vuelo con destino La Habana. Llegada y traslado privado al hotel. Alojamiento.

Día 2: La Habana

Desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar, opcionalmente, la visita de la Habana Vieja y Moderna: recorrido por las cuatro Plazas, de San Francisco de Asís, Vieja, de las Armas y de la Catedral, el Museo de la Ciudad en el Palacio de los Capitanes Generales (sin entrada al recinto) y la Bodeguita del Medio. Visita al Museo de Ron. Paseo por la zona del Capitolio Nacional, Parque Central, Restaurante Bar "Floridita" y antiguo Palacio Presidencial, hoy Museo de la Revolución. Finalmente, recorrido panorámico por la Habana Moderna, la Rampa, el Vedado y la Plaza de la Revolución.

Día 3: La Habana - San Diego de los Baños - Viñales

Pensión completa. Salida hacia Pinar del Rio. Visita a la Hacienda La Cortina, ubicada en La Güira, poblado de San Diego de los Baños. El parque de La Hacienda, fue ambientado con esculturas de mármol de Carrara, bronce y otros materiales adquiridos, en su mayoría, en el extranjero. La cercanía al Rio San Diego permitió que se construyera un lago artificial acondicionado para navegar en pequeñas embarcaciones, con atracaderos y puentes. Continuación hacia Viñales. Almuerzo. Tiempo libre. Cena.

Día 4: Viñales

Pensión completa. Recorrido por el Valle de Viñales, en Pinar del Río, provincia más occidental de Cuba y donde se cultiva el mejor tabaco del mundo. Recorrido por el valle, visitando el Mural de la Prehistoria, seguido de un paseo a caballo. Almuerzo. Visita a Finca, para ver plantaciones de tabaco (en temporada de plantaciones) y su proceso. Caminata por Sendero `Maravillas de Viñales´. Cena.

Día 5: Viñales - Cayo Levisa - La Habana

Media pensión. Salida hacia el embarcadero de Palma Rubia, para embarcarnos hacia Cayo Levisa, donde podremos disfrutar de un inolvidable día de mar. Almuerzo marinero. (Si las condiciones meteorológicas no permiten hacer la excursión, se visitará Las Terrazas). Regreso a La Habana.

Día 6: La Habana

Desayuno. Día libre.

Día 7: La Habana - Cienfuegos

Pensión completa. Salida hacia Cienfuegos, conocida como la Perla del Sur. Recorrido por sus calles y avenidas fundadas por los franceses. Almuerzo. Tiempo libre. Paseo a la puesta de sol (siempre que las condiciones climatológicas lo permitan) con cena.

Día 8: Cienfuegos - Trinidad

Pensión completa. Visita al Delfinario e interacción con los delfines. Salida hacia Trinidad. A la llegada, recorrido por la ciudad, visitando la Plaza Mayor, el Museo Romántico, la Iglesia de la Santísima Trinidad, el Bar la Canchánchara y un taller de Cerámica. Almuerzo. Tiempo libre. Traslado al hotel. Cena.

Día 9: Trinidad - Valle de los Ingenios - Santa Clara - Varadero

Pensión completa. Salida hacia Valle de los Ingenios. San Isidro de los Destiladeros es uno de los más antiguos ingenios del Valle de los Ingenios, es el que más completo ha llegado a nuestros días; además de la casa de vivienda y una singular torre campanario, se observan varios restos de los demás componentes del ingenio y es considerado uno de los sitios de mayor valor arqueológico del valle. Almuerzo. Continuación a Santa Clara. Visita a la Plaza Ernesto Che Guevara, lugar de encuentro con una de las más prominentes y carismáticas personalidades de la historia contemporánea mundial, y donde se encuentran el Museo y el Memorial que lleva su nombre. Finalmente, traslado a Varadero. Desde la llegada al hotel, dispones de Todo Incluido en el mismo.

Día 10: Varadero

Todo incluido. Día libre.

Día 11: Varadero - La Habana - España

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de La Habana para salir el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 12: España

Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta en línea regular, clase turista con salidas desde Madrid.
- Estancia de 10 noches en los hoteles previstos o similares.
- Traslado de entrada en La Habana en servicio privado.
- Resto de traslados, excursiones y visitas en servicio regular con guía local en castellano.
- Régimen alimenticio según programa: desayuno diario, 6 almuerzos y 4 cenas (bebidas no incluidas); todo incluido en Varadero.
- Visado.
- Tasas de aeropuerto.
- Seguro de viaje.

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Notas importantes:
- El touroperador te hace la gestión del visado a Cuba; para ello es imprescindible que nos facilites la fotocopia del pasaporte.
- Los hoteles de Trinidad están situados en la península de Ancón o alrededores excepto el de la categoría A que está en el centro.
- Los billetes de avión después de emitidos, conllevan 100 % de gastos.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual, debido a la fluctuación de esta moneda, los precios pueden ser revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje.
- Tasas de salida del país: deberás abonar en pesos cubanos (25.00$ aprox) a la salida de Cuba (cantidad sujeta a cambio sin previo aviso y no incluida en el precio del viaje).
- Imprescindible seguro de viaje obligatorio para la entrada en Cuba.

Documentación:
- Para los turistas de nacionalidad española, es necesario viajar con pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses y billete de regreso.
- Visado turístico.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

  • Visitas incluidas
  • Estancia en playa incluida