Descubriendo Serbia

Descubriendo Serbia

Desde Agosto 2019 hasta Septiembre 2019 Duración 7 días

  • Desde Agosto 2019 hasta Septiembre 2019

  • Duración 7 días/6 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-19%
Desde 1.583 1.289
-19%
Desde 1.583
(desde Madrid)
¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9 a 19 h.
Sábados de 10 a 15 h.
Descubra este país de increíble belleza, riqueza cultural e histórica, cocina extraordinaria, ambiente desenfadado y vida nocturna conocido por todo el mundo. Esto convierte Belgrado en un destino turístico diferente e interesante. Monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, balnearios de renombre por sus efectos terapéuticos, montañas y centros de esquí son varias de las razones por las que vale la pena visitar Serbia, situado en el corazón de la Península Balcánica.

Día 1: Ciudad de Origen - Belgrado :
Salida en vuelo desde el aeropuerto de la ciudad de origen en dirección a Belgrado. Al llegar a Belgrado, capital de Serbia, encuentro con nuestro representante en el aeropuerto y traslado hasta el hotel elegido. Relájese y disfrute de un trayecto en autobús mientras disfruta de las vistas que la ciudad ofrece. Pasarán por Nuevo Belgrado, la parte moderna de la ciudad, construida después de la Segunda Guerra Mundial donde se encuentran centros de negocios modernos, destaca Usce Center y su arquitectura socialista. Durante el trayecto podrán ver la Puerta Occidental, la famosa Arena de Belgrado y el monumental Palacio de Serbia. Por la tarde tendrán tiempo libre para disfrutar de la ciudad. Opcionalmente, puede unirse a una excursión gastronómica donde probará numerosas exquisiteces del país mientras escucha música tradicional. Alojamiento en Belgrado.

Día 2: Belgrado :
Después del desayuno, encuentro con el guía y visita de Belgrado. La capital es famosa por sus diversos estilos arquitectónicos, su historia y las magníficas vistas que ofrece la confluencia más grande de Europa entre dos ríos. Visitaremos el Museo de Historia de Yugoslavia, un complejo conmemorativo dedicado a la vida de Josip Broz Tito. Podrán ver por fuera el estadio de futbol Crvena Zvezda (Estrella Roja), ex campeón de la copa de Europa y continuaremos hasta el Templo de San Sava, un edificio de arquitectura impresionante, visible desde prácticamente cualquier ángulo de la ciudad. Se ha convertido en símbolo y patrón de Belgrado. Después de un breve descanso en el parque del templo, seguiremos con nuestro recorrido, donde podrá admirar las vistas panorámicas de la Plaza de Slavija, la Iglesia de San Marcos, el Parlamento Nacional de Serbia, la Residencia del Presidente y la Plaza de la República. Este es el punto más céntrico de la ciudad, el cual está rodeado por instituciones artísticas y culturales, como el Teatro Nacional y el Museo Nacional. Seguiremos nuestro recorrido a pie por la Calle Knez Mihailo, esta calle peatonal es una zona de comercios y bares. Al final de la calle nos encontraremos con la Iglesia Congregacional, ubicada justa enfrente del edificio del Patriarcado de Serbia. Podrá escuchar la interesante leyenda que se esconde detrás del bar más antiguo de la ciudad. Para terminar la visita pasaremos por el Parque de Kalemegdan y la Fortaleza de Belgrado, construcción de gran valor histórico y cultural situado en la confluencia entre los ríos Sava y Danubio.

Día 3: Belgrado – Novisad – Petrovaradin – Sremski Karlovci – Belgrado:
Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos a la provincia norteña de Serbia, Vojvodina. Relájese en el autobús y disfrute de los paisajes pintorescos de esta famosa región, también llamada “La Tierra Santa de Serbiaâ€, por albergar 17 monasterios ortodoxos serbios. Continuaremos nuestro recorrido hacia Sremski Karlovci, ciudad barroca de gran riqueza cultural y espiritual, en ella se encuentra la Catedral de San Nicolás y la primera escuela secundaria de Serbia, por todo esto y más la llaman ciudad museo. Más tarde nos dirigiremos a Novi Sad, este lugar formó parte del imperio austrohúngaro y otomano, esto la convirtió en una ciudad multicultural de gran riqueza arquitectónica, lo cual la hace muy interesante. Caminaremos por las calles peatonales de Dunavska y Zmaj Jovina, donde se encuentran el ayuntamiento, la iglesia católica, la casa de Mileva (esposa de Albert Einstein) la fundación cultural Matica Srpska y una sinagoga. Por la tarde, continuaremos nuestro recorrido hasta la orilla del río Danubio, donde visitarán Petrovaradin, lugar en el que se encuentran los restos de una Fortaleza Serbia. Regreso a Belgrado, alojamiento en Belgrado.

Día 4: Belgrado – Manasija – Cueva Resavska – Cascadas Lisina – Belgrado:
Desayuno. Por la mañana viajaremos a las afueras de la ciudad, donde encontrarán las comodidades de Stefan Lazarevic, uno de los emperadores serbios con mayor impacto histórico en el país, vivió durante el S.XV y se enfrentó a incontables escaramuzas contra los turcos. Visitaremos la fortaleza del monasterio de Manasija fortificado por once torres. El imperio Otomano conquistó el monasterio durante el S. XV, los austriacos lo hicieron en el S.XVIII y a día de hoy el monasterio ofrece complejos mosaicos, frescos en las paredes y objetos religiosos. Existe una carencia de artefactos medievales en Serbia, dado a su turbulenta historia del país, por esto este Monasterio es único en el país. El recorrido continuará hacia la Cueva Resava, considerado monumento natural por el estado serbio. Tiempo para comer en un restaurante local cerca de las cascadas de Lisina, uno de los lugares más especiales del país que sin duda no le decepcionará. Regreso a Belgrado, alojamiento en Belgrado.

Día 5: Belgrado – Montaña Mokra Gora – Šargan – Monaña Zlatibor :
Desayuno. Saldremos del hotel y Belgrado. Pondremos dirección al oeste, donde pasaremos por los cañones de OvÄar-Kablar, que se extienden sobre los meandros del río Morava. Continuaremos por el Parque Natural de Tara, donde montarán en el ferrocarril Šargan 8, este tren retro del S. XX los llevará por el monte Šargan donde podrán disfrutar de paisajes montañosos, túneles y numerosos viaductos. Más tarde iremos a Drvengrad o “pueblo de Maderaâ€, fue construido por el famoso director de cine Emir Kusturica y todos los complejos están hechos con materiales naturales, principalmente de madera. Por la tarde, haremos un trayecto corto a la montaña de Zlatibor, lugar donde la realeza serbia disfrutaba sus vacaciones de verano, disfrute de un paseo por el centro de la ciudad, y los platos tradicionales serbios durante la cena. Alojamiento en un hotel local.

Día 6: Zlatibor – Uvac – Sirogojno – Belgrado :
Después del desayuno viajaremos a la Reserva Natural Uvac, ubicada entre las montañas Javo y Zlatar. La atracción principal de esta reserva es el buitre leonado, una ave de presa de gran rareza. Sus alas miden 3 metros y puede llegar a pesar 11 kilos, eso lo convierte en el ave más grande de Serbia. Pararemos en el pueblo de Bukovnik, el cual tiene grandes miradores donde podrán apreciar la belleza de estos animales salvajes. Los buitres no son la única atracción de este lugar, un río que atraviesa Uvac, durante los años ha creado meandros profundos y cuevas naturales que se han convertido en grandes atracciones turísticas. Navegaremos por los meandros en barco y pararemos en las cuevas de Ice y Usac. Después de nuestro trayecto naval, regresaremos a Zlatibor y visitaremos el pueblo de Sirogojno, más conocido por su museo etnológico, visitaremos la exposición principal de este fabuloso museo al aire libre, donde tendrán tiempo libre para explorar y disfrutar el lugar a su ritmo. Viaje a Belgrado. Alojamiento en Belgrado.

Día 7: Belgrado – Ciudad de Origen :
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto con destino a tu ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta Origen - Belgrado - Origen.
- 5 noches de alojamiento en hotel un hotel de 4* con desayuno en Belgrado.
- 1 noche de alojamiento en un hotel de 4* con media pensión en Zlatibor.
- Traslados del/al aeropuerto de llegada y salida.
- Visitas incluidas: Museo de historia en Yugoslavia, El pueblo de madera, Reserva Natural Uvac, Pueblo Sirogojno y Viaje en Tren – Museo – Šargan 8.
- Todos los recorridos guiados y traslados escritos en el programa.
- Guía turístico profesional durante todo el viaje.
- Tasas hoteleras.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Gastos personales.
- Almuerzos, cenas (menos la de Zlatibor) .
- Propinas.
- Botones.
- Ningún otro servicio no especificado en el apartado anterior.

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.


Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variaciones, sin que afecte al contenido del programa.
- Los hoteles indicados son previstos o similares, en función de la ocupación el cliente podrá ser alojado en otros hoteles de similar categoría.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las 11:00 o 12:00 horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- En el caso de elegir unos vuelos en los que tengan que hacer noche en el aeropuerto de escala, ten en cuenta que esa noche no está incluida en el precio.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

Documentación:
- Para los pasajeros con nacionalidad Española, es necesario viajar con Pasaporte o DNI con vigencia superior a 3 meses.
- Resto de nacionalidades, deben consultar requisitos con sus respectivas embajadas.
  • Visitas incluidas