Ecuador auténtico y local

Ecuador auténtico y local

Desde Agosto 2018 hasta Diciembre 2018 Duración 10 días

  • Desde Agosto 2018 hasta Diciembre 2018

  • Duración 10 días/9 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-2%
Desde 3.464 3.406
-2%
Desde 3.464

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

El Ecuador más genuino está al alcance de tu mano gracias a este viaje que te llevará por sus rincones más tradicionales. Visita mercados, entra en contacto con los hospitalarios lugareños, recorre los parajes más impresionantes del país y, como colofón final, olvídate de la rutina zambulliéndote en la verde naturaleza de las Galápagos. ¿A qué estás esperando para conocer a fondo Ecuador?

Itinerario:

Día 1 (lunes): Ciudad de origen - Quito
Vuelo desde el aeropuerto de tu ciudad de origen en dirección a Quito. Llegada a la capital de Ecuador y recepción en el aeropuerto por un guía de habla hispana. Traslado al hotel. Cena libre. Noche en Quito.

Día 2 (martes): Quito (Mercado de Otavalo)
Desayuno en el hotel. A continuación, salida desde Quito hasta llegar a Cayambe, donde tendrás la posibilidad de degustar los deliciosos `Bizcochos de Cayambe´, un tipo de galleta o pan elaborado en horno de barro y que se comen acompañados de queso de hoja o dulce de leche. Haremos luego una breve parada en Miralago para contemplar una maravillosa vista del Lago San Pablo, y seguiremos hasta llegar a Otavalo, donde los indígenas nativos de la zona, los `Otavalos´, elaboran sus tejidos.
Quienes así lo deseen podrán elegir entre quedarse en esta zona y el bus los recogerá al regreso de Cotacachi (no tendrán esta visita) o continuar con el recorrido hacia Cotacachi, muy reconocida por confección y artesanías de cuero. En el trayecto hacia Cotacachi, se visitará el taller de instrumentos andinos `Ñanda Mañachi´ ubicado en Peguche. Ya en Cotacachi, tendrás tiempo suficiente para visitar el pueblo, las tiendas de artículos de cuero y tiempo libre para almorzar (almuerzo no incluido). Regreso a Quito, recogiendo a los pasajeros que se quedaron en Otavalo (punto y hora de encuentro establecido por el guía). Alojamiento.

Día 3 (miércoles): Quito (Excursión a Baños)
Desayuno en el hotel. Salida desde Quito por la `Avenida de los Volcanes´ para visitar en la ruta una plantación de flores de la zona, donde tendremos la oportunidad de observar las rosas ecuatorianas mundialmente reconocidas. Continuamos con el recorrido hasta llegar a la ciudad de Baños, donde visitaremos el espectacular mirador `La Casa del Árbol´ para experimentar la adrenalina al subirse al Columpio del Fin del Mundo admirando una vista extraordinaria del volcán Tungurahua.
Posteriormente tendremos un recorrido panorámico de la ciudad con sus calles endulzadas con la elaboración de la tradicional melcocha, que es un caramelo elaborado artesanalmente en un tronco. Tiempo libre para almuerzo (no incluido). Y por la tarde, disfrutaremos de la `Ruta de las Cascadas´, mezcla de selva y ríos de cristalinas aguas, lugar único para amantes de la naturaleza. Alojamiento.

Día 4 (jueves): Quito (Actividades a elegir)
Después del desayuno, opcionalmente se podrá escoger entre las tres actividades siguientes para realizar durante la mañana: rafting, canopy, recorrido en bici, moto, cuadrón, buggies o jeeps 4x4. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde salida hacia Quito.
Ten en cuenta de las entradas y actividades opcionales deberán ser pagadas directamente en el destino.

Día 5 (viernes): Quito (Tour Tradiciones de Quito)
Desayuno en el hotel. Luego, abordaremos el original trolley, réplica de los tranvías que circulaban en Quito el siglo pasado, hasta llegar al centro histórico. Realizaremos nuestra primera parada en el Mercado San Francisco, uno de los más antiguos de la ciudad, que guarda el encanto, la tradición y el buen sabor de los mercados típicos heredados de generación en generación. En él, podrás observar el uso de la medicina tradicional andina a base de hierbas y degustar los jugos de la gran variedad de frutas características del país.
Posteriormente visitaremos el museo `La Casa del Alabado´ (entrada incluida), dedicado al arte precolombino y arqueología ecuatoriana. Continuaremos caminando hacia la Iglesia La Compañía (entrada incluida), reconocida por sus impresionantes adornos y altares de oro. Llegaremos hasta la Plaza Grande, conocida también como Plaza de la Independencia, rodeada de importantes construcciones tradicionales de la ciudad como el Palacio Arzobispal, donde tendremos un almuerzo casero típico ecuatoriano, finalizando con un postre elaborado artesanalmente en la cafetería más antigua de la ciudad, Heladería San Agustín.
Después del almuerzo, caminaremos hasta la tradicional Calle La Ronda para recorrer sus casas llenas de manifestaciones artísticas, culturales y artesanales, donde apreciaremos los diversos talleres del proyecto `Manos a la Ronda´, que busca rescatar los oficios tradicionales de la escuela quiteña, y conoceremos de cerca los procesos artesanales de orfebrería, forja artística, taracea, sombrerería y hojalatería, entre otros. En este barrio podríamos encontrar un espacio donde personajes recrean la época colonial de la ciudad y nos enseñarán los juegos tradicionales de antaño.
Finalizado el recorrido, quienes así lo deseen pueden quedarse en el centro histórico. En caso contrario complementaremos esta experiencia local utilizando un transporte público para trasladarnos hacia el norte de la ciudad. Alojamiento en el hotel.

Día 6 (sábado): Quito (Mitad del Mundo o Quito, Cultura y Sabores)
Desayuno en el hotel. Luego tendrás que elegir qué excursión realizar: Mitad del Mundo o Quito, Cultura y Sabores.
Mitad del Mundo: Salida desde los hoteles designados o desde el Hotel Holiday Inn Express, punto de encuentro en la Zona de la Mariscal. Nos dirigimos a la "Ciudad Mitad del Mundo" (entrada incluida), donde podrás observar el monumento que divide el Hemisferio Norte del Hemisferio Sur del planeta. Fue construida en el siglo XVIII donde la expedición científica francesa definió la posición exacta de la línea del Ecuador que divide al mundo. Con costo adicional podrás disfrutar de los experimentos que prueban la ubicación de este privilegiado lugar en la mitad del mundo.
Quito, Cultura y Sabores: Recorrido que se inicia al centro-norte de la ciudad, en la zona comercial y bancaria del Quito Moderno. Visitaremos la Plaza Foch, conocida como la "Zona Rosa" de la ciudad, para explorar, sentir y probar un mundo de sabores y sensaciones en una cata de chocolate artesanal, cacao fino de aroma, acompañada de una taza de chocolate caliente.
Posteriormente nos trasladaremos a la Casa Museo Guayasamín, del artista plástico más importante del Ecuador en la era moderna, y conoceremos el gran valor de la herencia patrimonial artística que este maestro dejó al país. Finalizando esta tarde inolvidable, nos trasladaremos hasta el tradicional e histórico barrio de Guápulo, donde caminaremos sus pintorescas calles empedradas y su incomparable mirador del paisaje de los valles que rodean la ciudad. Degustaremos un tradicional canelazo quiteño en una de las cafeterías de estilo bohemio que caracterizan esta pintoresca zona, y admiraremos la iglesia de Guápulo, antiguo monasterio de construcción colonial. Llegada al hotel y alojamiento.
Al terminar el tour tendremos la posibilidad de quedarnos en el hotel o en una zona de restaurantes para posteriormente tomar nuestro tour nocturno. Lo iniciaremos al norte de la ciudad con un recorrido turístico a lo largo de las zonas comerciales más importantes, donde se encuentran gran parte de los hoteles de Quito. A continuación nos dirigiremos hacia el centro histórico para admirar el espectáculo de las iglesias iluminadas y sus principales atractivos turísticos, ofreciendo paisajes únicos en nuestra ciudad (entradas no incluidas). El recorrido continúa hacia el Mirador del Panecillo, un lugar reconocido por su belleza, en donde se podrá deleitar con una hermosa vista del Quito colonial y moderno. Durante el recorrido, el guía relatará sobre la diversidad gastronómica de la ciudad y podrás degustar una pequeña muestra de esto.
Finalizando el tour, podrás optar en forma opcional por uno de los lugares de entretenimiento nocturno recomendados o cenar en uno de nuestros restaurantes recomendados (retorno al hotel por tu cuenta).

Día 7 (domingo): Quito - Galápagos
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Galápagos. Recepción en el aeropuerto de Baltra y traslado en buses de servicio gratuito hasta el muelle del canal de Itabaca, para cruzar en ferry de servicio público a la Isla Santa Cruz. Aquí un transporte estará esperándote para trasladarte hasta Puerto Ayora, zona donde se encuentran los hoteles de esta isla. Por el camino tendrás la oportunidad de conocer los túneles de lava y una reserva de tortugas gigantes. Visita a la estación científica Charles Darwin, donde podrás conocer más sobre las Islas Galápagos, las especies que en ella habitan, su formación y evolución, los programas de conservación y observar algunas tortugas gigantes en cautiverio (el traslado opera diariamente a las 12:45 horas). Alojamiento.

Día 8 (lunes): Galápagos - Isla Santa Fe - Galápagos
Desayuno en el hotel. Excursión en yate a Isla Santa Fe con pesca vivencial. Retorno a Puerto Ayora. Alojamiento.

Día 9 (martes): Galápagos - Cerro Mesa - Garrapatero - Galápagos
Desayuno en el hotel. Saldremos de Puerto Ayora hacia la parte alta de la Isla Santa Cruz, donde tomaremos nuestras bicicletas para llegar hasta la Reserva Ecológica Cerro Mesa y recorrer sus senderos admirando la flora y fauna del lugar, además de la espectacular vista de la isla y sus alrededores, desde el mirador. Posteriormente continuaremos hacia la playa El Garrapatero, donde nos deleitaremos con un almuerzo picnic a la orilla del mar, y tendremos el resto de la tarde para disfrutar de la playa y de las especies que encontraremos en este lugar, como la laguna con flamencos y patos silvestres. Puedes alquiler un kayak opcionalmente. A la hora convenida, retorno a Puerto Ayora. Alojamiento.
Ten en cuenta que se puede modificar la excursión y que, en lugar de hacerla en bicicleta, puedes hacerla en un vehículo.

Día 10 (miércoles): Galápagos - Ciudad de origen
Desayuno en el hotel. Nuestro guía nos recogerá en el hotel para trasladarnos hasta el Canal de Itabaca, donde deberás cruzar en ferry de servicio público hasta la Isla Baltra para tomar los buses que nos llevarán hasta el aeropuerto. En la ruta hacia el aeropuerto visitaremos una finca de café que es parte de un programa de responsabilidad social, basado en el cultivo de café orgánico, que contribuye a la conservación de especies vegetales y el suelo como un modelo de turismo sostenible. Llegada al aeropuerto de Baltra. Vuelo de regreso a la ciudad de origen.

Día 11 (jueves): Ciudad de origen
Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta: Origen - Quito y Galápagos - Origen.
- Vuelo interno Quito - Galápagos.
- Traslados aeropuerto - hotel en Quito y Galápagos.
- Estancia de 9 noches en los hoteles previstos o similares de la categoría seleccionada.
- Desayunos.
- Visitas y excursiones indicadas en el programa.
- Entradas a la Ciudad de la Mitad del Mundo (en caso de seleccionar esta excursión), a La Casa del Alabado y a la Iglesia de la Compañía.
- Traslado hotel - aeropuerto en Galápagos con visita a finca de café orgánico.
- Impuestos hoteleros.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Tasa municipal hotelera en Quito (2.75 USD por habitación y por noche, pago directo en el hotel).
- Impuestos del Parque Nacional Galápagos (100.00 USD para pasajeros procedentes de países no pertenecientes al Pacto Andino y Mercosur) y Tarjeta de Control de Tránsito (TCT, 20.00 USD).
- Seguro hotelero (pago opcional directo por pasajero).
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación triple, individual y niño.

Documentación:
- Para los turistas de nacionalidad española, es necesario viajar con pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses.
- Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo escogido.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Vacunas:
- Obligatorias: Ninguna.
- Recomendadas: Puesto que las condiciones sanitarias son factores en constante cambio, te aconsejamos siempre que acudas al centro de vacunación más cercano al que dispongas. Para más información, consulta la Web del Ministerio de Sanidad.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- La operativa del programa depende de un mínimo de dos personas. Si viajas solo, te aconsejamos que nos consultes previamente si la salida que te interesa ya está garantizada.
- Los paquetes especiales y circuitos se realizan en servicio compartido SIB, por lo cual dependiendo del día de salida seleccionado, se programará cada una de las excursiones, que pueden variar en el orden o día de operación, pero siempre se cumplirá con todas las visitas.
- Los programas a Galápagos y operación de tours en Galápagos están sujetos a disponibilidad de espacios y a cambio de itinerarios, días de salida, por condiciones climáticas, operativas y logísticas. Te garantizamos el número de excursiones y visitas a realizar, pero no el itinerario o lugar de visita específico.
- La embarcación usada en la excursión a Playa Tortuga Bay es un bote motor con capacidad para 16 pasajeros.
- Los precios han sido cotizados al valor del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida, pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.
- En función del horario de los vuelos, el total de días de viaje puede variar.
- Gastos de cancelación: una vez emitidos, los billetes conllevan un 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.
- Te recomendamos consultar un médico antes de realizar el viaje, sobre todo para asegurarte que la altura no pondrá en riesgo tu salud.

  • Visitas incluidas