Ecuador básico

Ecuador básico

Desde Octubre 2018 hasta Diciembre 2018 Duración 8 días

  • Desde Octubre 2018 hasta Diciembre 2018

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-10%
Desde 2.035 1.836
-10%
Desde 2.035

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Tradiciones seculares y paisajes impresionantes tejen el día a día en Ecuador, un país que vale la pena descubrir. Con este circuito descubrirás lo básico de esta nación: el concurrido Mercado de Otavalo, la parte más colonial de Quito, la impresionante Avenida de los Volcanes, la llamativa Nariz del Diablo, la bella ciudad de Cuenca... y cómo no, la Mitad del Mundo, ese punto en el que el planeta se divide en dos mitades. Lo básico de Ecuador, a tu disposición.

Itinerario:

Día 1 (lunes): Ciudad de origen - Quito
Salida en vuelo desde tu ciudad de origen hasta Quito. Llegada a la capital de Ecuador. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 2 (martes): Quito: Excursión al Mercado de Otavalo
Desayuno en el hotel. Salida desde Quito por la vía Panamericana Norte hasta llegar a Cayambe, donde los pasajeros tendrán la posibilidad de degustar los deliciosos "Bizcochos de Cayambe", un tipo de galleta o pan elaborado en horno de barro (acompañados de queso de hoja o dulce de leche). Tendremos luego una breve parada en Miralago para admirar una maravillosa vista del Lago San Pablo. Seguimos hasta llegar a Otavalo, donde los indígenas nativos de la zona, "Otavalos", elaboran sus tejidos. Quienes así lo deseen, podrán elegir entre quedarse en esta zona y nuestro bus los recogerá al regreso de Cotacachi (no tendrán esta visita) o continuar con el recorrido hacia Cotacachi, muy reconocida por confección y artesanías de cuero. En el trayecto hacia Cotacachi, se visitará un Taller de Instrumentos Andinos "Ñanda Mañachi" ubicado en Peguche. Ya en Cotacachi, tendrán tiempo suficiente para visitar el pueblo, las tiendas de artículos de cuero y tiempo libre para almorzar (almuerzo no incluido).
Regreso a Quito, recogiendo a los pasajeros que se quedaron en Otavalo (punto y hora de encuentro establecido por el guía). Ten en cuenta que el autobús esperará por un tiempo de 10 minutos en Otavalo para recoger a los pasajeros que se quedaron en esa parada. Después de eso, regresará a Quito con quienes estén a bordo. Alojamiento.

Día 3 (miércoles): Quito: City Tour por el Quito Histórico + Mitad del Mundo
Desayuno en el hotel. Iniciamos al norte de la ciudad con un recorrido turístico a lo largo de las zonas comerciales más importantes, donde se encuentran gran parte de los hoteles de Quito. A continuación nos dirigimos hacia el Centro Histórico para visitar la Iglesia de la Basílica del Voto Nacional, donde realizaremos una breve parada y explicación, para posteriormente llegar hasta la Plaza de la Independencia, donde mediante un recorrido peatonal se podrá observar la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal y la Iglesia de La Compañía, reconocida por sus impresionantes adornos y altares de oro, se continuará hasta la Iglesia de San Francisco, construida en el siglo XVII. (las entradas a iglesias NO están incluidas). Nos dirigimos entonces hacia el Mirador del Panecillo, un lugar reconocido por su belleza, en donde se podrá admirar un hermoso paisaje del Quito colonial y moderno.
Realizaremos una parada en la zona rosa de la ciudad, aproximadamente una hora y media para tener tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y posteriormente continuamos hacia el norte. Llegaremos a la Mitad del Mundo, donde se podrá observar el monumento que divide el hemisferio norte del hemisferio sur del planeta. Fue construida en el siglo XVIII donde la expedición científica francesa definió la posición exacta de la línea del Ecuador que divide al mundo. Incluye entrada al complejo de la Mitad del Mundo, donde podrás disfrutar de la experiencia cultural de los atractivos de este privilegiado lugar.

Día 4 (jueves): Quito - Avenida de los Volcanes - Riobamba
Desayuno en el hotel. Salida desde Quito, en donde se realiza un interesante recorrido por la sierra ecuatoriana admirando hermosos paisajes de la llamada Avenida de los Volcanes, ideal para la fotografía. Breve visita al Parque Nacional Cotopaxi (no incluye entrada). Llegada a la ciudad de Riobamba y alojamiento en una hacienda típica.
Recuerda que en caso que no esté operativo el Parque Nacional Cotopaxi debido a la actividad volcánica, se visitará el volcán Quilotoa y la incomparable laguna turquesa que se encuentra en su cráter.

Día 5 (viernes): Riobamba - Nariz del Diablo - Cuenca
Después del desayuno, recorrido en bus desde Riobamba hasta Alausí. Viaje en tren desde la estación de Alausí hacia la Nariz del Diablo (Sibambe), una obra única de ingeniería incrustada en los Andes (el recorrido en tren es de unas 2 horas). Continuación vía terrestre hacia Cuenca, visitando en ruta las ruinas de Ingapirca (no incluye entrada). Llegada y alojamiento en Cuenca.

Día 6 (sábado): Cuenca
Desayuno en el Hotel. City Tour en Cuenca. Recorrido por la ciudad visitando el Parque Calderón, Catedral Nueva y Catedral Vieja, Parque de las Flores, Museo de Arte Moderno, Barranco del río Tomebamba y Turi (vista panorámica).

Día 7 (domingo): Cuenca - Parque Nacional El Cajas - Guayaquil
Desayuno en el hotel. Traslado vía terrestre Cuenca - Guayaquil. Salimos temprano por la mañana desde Cuenca hasta el Parque Nacional El Cajas, caracterizado por sus lagunas de origen glaciar y su vegetación de alta montaña; aquí realizaremos una caminata para observar algunas de sus lagunas y un bosque primario. Visitaremos también la zona de tres cruces que constituye la divisoria continental de las aguas; realizaremos una caminata para observar este curioso lugar. Desde este punto empezaremos un descenso espectacular hasta llegar a la costa ecuatoriana. En el trayecto observaremos una paisaje montañoso andino en el inicio para luego observar un vegetación totalmente diferente en la Costa ecuatoriana con grandes plantaciones de banano y cacao. Llegada a Guayaquil. Alojamiento.

Día 8 (lunes): Guayaquil - Ciudad de origen
Desayuno en el hotel. A la hora convenida, traslado del hotel al aeropuerto de Guayaquil para embarcar en vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Llegada (en función del horario del vuelo, tu llegada podría demorarse hasta el día siguiente). Fin del viaje.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta: Origen - Quito y Guayaquil - Origen.
- Traslado aeropuerto - hotel en Quito.
- Traslado hotel - aeropuerto en Guayaquil.
- Estancia de 7 noches en los hoteles previstos o similares de la categoría seleccionada en régimen de alojamiento y desayuno.
- Excursión a Otavalo.
- City Tour de Quito Histórico + Mitad del Mundo.
- Excursión por la Avenida de los Volcanes con breve visita al Parque Nacional Cotopaxi.
- Excursión en tren hasta Alausi, pasando por la “Nariz del Diabloâ€, con continuación hasta Cuenca vía terrestre, visitando en ruta las Ruinas Incas de Ingapirca.
- City Tour en Cuenca.
- Traslado terrestre Cuenca - Guayaquil pasando por El Cajas.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Tasa municipal hotelera en Quito y Guayaquil (2.75 USD en Quito y 2.50 USD en Guayaquil) por habitación y por noche (pago directo en el hotel).
- Seguro hotelero (pago opcional directo por pasajero).
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación triple e individual.

Documentación:
- Para los turistas de nacionalidad española, es necesario viajar con pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Vacunas:
- Obligatorias: Ninguna.
- Recomendadas: Puesto que las condiciones sanitarias son factores en constante cambio, te aconsejamos siempre que acudas al centro de vacunación más cercano al que dispongas. Para más información, consulta la Web del Ministerio de Sanidad.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- La operativa del programa depende de un mínimo de dos personas. Si viajas solo, te aconsejamos que nos consultes previamente si la salida que te interesa ya está garantizada.
- Los paquetes especiales y circuitos se realizan en servicio compartido SIB, por lo cual dependiendo del día de salida seleccionado, se programará cada una de las excursiones, que pueden variar en el orden o día de operación, pero siempre se cumplirá con todas las visitas.
- En caso de que no esté operativo el Parque Nacional Cotopaxi debido a la actividad volcánica, se visitará el volcán Quilotoa y la incomparable laguna turquesa que se encuentra en su cráter.
- Los precios han sido cotizados al valor del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida, pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.
- En función del horario de los vuelos, el total de días de viaje puede variar.
- Gastos de cancelación: una vez emitidos, los billetes conllevan un 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.
- Te recomendamos consultar un médico antes de realizar el viaje, sobre todo para asegurarte que la altura no pondrá en riesgo tu salud.

  • Visitas incluidas