Ecuador clásico

Ecuador clásico

Desde Diciembre 2018 hasta Diciembre 2018 Duración 9 días

  • Desde Diciembre 2018 hasta Diciembre 2018

  • Duración 9 días/7 noches

  • Tipo de viaje Circuitos

-21%
Desde 3.169 2.535
-21%
Desde 3.169

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Vive una experiencia irrepetible en el lugar donde el planeta se divide en dos. Ecuador atesora muchos y muy bellos rincones únicos en el mundo capaces de conmover. Siente la emoción de enfrentarte a la naturaleza recorriendo la Avenida de los Volcanes y escalando la montaña montado en la "Nariz del Diablo". Viaja a la América colonial paseando por Quito, Cuenca o Guayaquil. Adéntrate en el día a día de las gentes del país hablando con ellos en los concurridos mercados tradicionales. Móntate tu propio plan y disfruta de Ecuador.

Itinerario:

Día 1: España - Quito
Salida en vuelo de línea regular hacia Quito. Llegada a la capital de la República de Ecuador, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2: Quito - Otavalo
Desayuno. Salida desde el norte de la ciudad para visitar las iglesias y plazas coloniales de Quito, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1978. Pasando por la parte moderna de la capital, llegamos hasta el centro histórico con un trazado en forma de damero y calles angostas que recuerdan su origen colonial. Visita de la Plaza de la Independencia, donde se encuentran el Palacio de Carondelet, la sede presidencial con puerta y balcones de hierro forjado, y el Palacio Arzobispal, decorado con ventanas y balcones de estilo neoclásico. Visita de la Iglesia de la Compañía de Jesús, ejemplo del barroco latinoamericano, que destaca por su interior de madera tallada bañada con pan de oro. A continuación visita de la iglesia de San Francisco, la más antigua de la ciudad (1535). La imponente fachada de esta iglesia y convento se puede admirar desde la plaza homónima. También este templo muestra una armoniosa mezcla de estilo barroco, mudéjar y plateresco. Terminamos el paseo visitando el Panecillo, colina en la que se encuentra uno de los símbolos de la ciudad, la Estatua de la Virgen de Quito desde donde podremos disfrutar de una bella vista panorámica de la ciudad. Continuación hacia la zona conocida como la Mitad del Mundo, al norte de la ciudad y próximo a la altura de la línea ecuatorial. Un monumento indica el paso de la línea imaginaria y la historia de las misiones geodésicas del siglo XVII y sus esfuerzos por determinar este punto. El complejo turístico Mitad del Mundo reconstruye una villa tradicional; allí se encuentra además un museo etnográfico cuya visita nos presenta la riqueza cultural de este país, las costumbres y vestimentas de sus habitantes. Almuerzo. Seguidamente, salida por la Avenida Panamericana hacia el norte. Atravesando al norte una región de lagos y montañas llegamos a Otavalo, ciudad andina con una importante población indígena. Alojamiento.

Día 3: Otavalo - Laguna Cuicocha - Mercado Artesanal - Quito
Desayuno. Visita a la Laguna de Cuicocha, la cual se encuentra dentro del cráter de un volcán dormido formada por una erupción hace millones de años. A continuación, visita del mercado de artesanías de la Plaza de Ponchos. Un espectáculo magnífico por la variedad de colores y tejidos. Se pueden admirar y adquirir ponchos, artesanía, sombreros, joyas y objetos de cerámica. Muchos de los vendedores pertenecen a la etnia de los Otavalos, famosa por su vestimenta tradicional. Los hombres llevan el pelo largo y frecuentemente sombreros y pantalones de tela blanca y alpargatas. Las mujeres blusas bordadas, "anacos" (faldas largas), telas azules sobre la cabeza y collares dorados. Después, visita de las cascadas de Peguche cuya población se dedica a la elaboración de tejidos de manera artesanal. También se puede visitar un taller de lutieres, que fabrican instrumentos andinos. Almuerzo en restaurante local donde podrás degustar el “cuy" (un plato típico de esta zona andina). Salida de regreso a Quito con parada en la zona conocida como la Mitad del Mundo de Quitstato, donde podrás degustar los bizcochos típicos de la región de Cayambe, cuna de la producción de rosas en Ecuador. Llegada a Quito y alojamiento.

Día 4: Quito - Avenida de los Volcanes - Chimborazo - Riobamba
Desayuno. Salida hacia el sur del país por la conocida como Avenida de los Volcanes. La expresión "Avenida de los Volcanes" describe perfectamente el paisaje que cruza la sierra andina en el cual una sucesión de volcanes y montes nevados crean un corredor natural. Contemplando a estos colosos es posible entender porque los pueblos precolombinos vieron en ellos dioses y espíritus. Continuación hacia la Reserva Faunística del Chimborazo, donde podrás observar el volcán más alto de Ecuador, el Chimborazo, un volcán nevado cuya cima es el punto en la tierra más cercano al sol por su cercanía al Ecuador. Con suerte, se podrán observar varias especies de animales de paramo: vicuñas, caracarás, halcones o incluso lobos de paramo o cóndores. La vegetación de esta zona incluye valerianas, gencianas y lycopodiums. Almuerzo en un albergue de montaña. Paseo por la Reserva Faunística de Chimborazo, declarada área protegida en 1987. Salida hacia Riobamba, cena y alojamiento.

Día 5: Riobamba - Nariz del Diablo - Inapirca - Cuenca
Desayuno. A primera hora de la mañana, salida hacia el pueblo de Alausí, para subir a bordo del tren de los Andes, un tren turístico cuyo trayecto pasa por la laguna de Colta y la iglesia de la Balbanera, conocida como la más antigua del Ecuador y construida en 1534. En Alausí comienza un espléndido trayecto conocido como la "Nariz del Diablo", en el que el tren desciende en zigzag rodeando la montaña y al borde de un precipicio de cerca de 1.000 metros de profundidad. Al finalizar el recorrido, se visitará un museo donde un guía local nos contara la historia del tren de la "Nariz del Diablo". Asistiremos a una representación de bailes tradicionales andinos realizados por los habitantes de las zonas aledañas. Almuerzo. Siguiendo la ruta hacia el sur, atravesamos típicos paisajes andinos, con cultivos que forman un colorido damero y llegamos a las ruinas de Ingapirca, la construcción inca más importante de Ecuador. Ubicado en la provincia de Cañar, las ruinas se elevan sobre una fértil colina. Ingapirca o "muro del Inca", a 3.200 metros sobre el nivel del mar, es un legado de la presencia inca en el país. Exploraremos este templo de sobria arquitectura, líneas rectas y puertas trapezoidales edificado alrededor del año 1500 y una vez allí, visitaremos el importante edificio religioso dedicado a la máxima divinidad de los incas, el Templo del Sol, palacio ceremonial de forma ovalada construida con piedras talladas y pulimentadas, perfectamente encajadas según la técnica inca que no emplea ninguna argamasa para mantener la solidez de la construcción. Esta construcción fue igualmente utilizada para realizar observaciones astronómicas para establecer las fechas de solsticios y equinoccios, esenciales en la cosmovisión incaica. A última hora de la tarde, llegada a Cuenca. Alojamiento.

Día 6: Cuenca
Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad, joya de la arquitectura colonial española construida sobre las ruinas de la villa inca de Tomebamba. Su casco colonial posee callejuelas estrechas y balcones antiguos. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en Cuenca cabe destacar el mercado de flores, la plaza Calderón, la antigua y la nueva catedral, la plaza y el mercado de San Francisco. Almuerzo. A primera hora de la tarde, visita al Museo de Culturas Aborígenes, el cual posee la mejor colección arqueológica de la ciudad. Esta colección, reunida gracias a los esfuerzos del historiador Juan Cordero Liguez, presenta más de 5.000 objetos provenientes de culturas indígenas del Ecuador desde el año 4000 a.C. hasta el periodo inca. Joyas y ornamentos fabricados a partir de materiales como conchas o metales (oro, plata, aleaciones) son un testimonio vivo de la cultura precolombina del Ecuador. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

Día 7: Cuenca - Guayaquil
Desayuno. Visita a una manufactura de sombreros de paja toquilla y su museo. Esta fábrica familiar viene elaborando los mejores tejidos por manos expertas desde hace más de 40 años, técnica heredada generación tras generación. A continuación, salida en dirección a la costa del Pacífico. Parada en ruta para realizar un paseo en el Parque Nacional El Cajas y por su lago situado a 4.000 metros de altura, La Toredora. Atravesamos la cordillera occidental de los Andes para descender hasta las planicies costeras. El paisaje cambia completamente por las variaciones de altura. En la costa se podrán admirar inmensos cultivos de arroz, caña de azúcar, banana, café y cacao. Por la tarde, llegada a Guayaquil y visita panorámica de la ciudad: el Parque Seminario o Parque de las Iguanas por estar habitado por estos reptiles, la Catedral, el Palacio de Gobierno, la Alcaldía y el monumento de la Rotonda. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 8: Guayaquil - España
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de línea regular destino España, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 9: España
Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

Itinerario de la Extensión Amazonía (puedes contratarla en nuestro apartado de "Extras"):

Días 1 a 7: España - Circuito por Ecuador
Itinerario igual al circuito base "Ecuador clásico".

Día 8: Guayaquil - Quito - Amazonia
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo a la Amazonia con escala en Quito. Hospedaje en Sacha Lodge, situado en el corazón de la cuenca del Amazonas, es un paraíso para los amantes de la naturaleza, los observadores de aves, científicos y buscadores de aventuras. Sacha Lodge provee alojamientos cómodos, comidas fabulosas y guías expertos que permiten que se disfrute plenamente del bosque tropical. Este establecimiento ofrece aventura sin programas preestablecidos. Las actividades diarias y excursiones están diseñadas de acuerdo a los intereses y condiciones físicas de los viajeros. Alojamiento. Almuerzo y cena incluidos (sin bebidas).

Día 9 y 10: Amazonia
Días de libre disposición. Desayuno, almuerzo y cena incluidos (sin bebidas). Alojamiento.

Día 11: Amazonia - Origen
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de línea regular destino a Quito. Conexión con el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 12: España
Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

Itinerario de la Extensión Galápagos inter-islas (3 islas) (puedes contratarla en nuestro apartado de "Extras"):

Días 1 a 7: España - Circuito por Ecuador
Itinerario igual al circuito base "Ecuador clásico".

Día 8: Guayaquil - Baltra - Santa Cruz
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en tu vuelo de línea regular destino a Baltra, en la isla de Santa Cruz. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado a la isla Isabela, la más grande del archipiélago de las Galápagos y uno de los puntos con mayor actividad volcánica. Continuación a la laguna de los Flamingos para observar a estas bellas aves. Almuerzo. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 9: Santa Cruz - Túneles de Cabo Rosa - Puerto Ayora
Desayuno. Salida temprano para descubrir uno de los sitios más espectaculares para practicar snorkeling en la zona de Isabela. El agua es poco profunda, tranquila y muy clara, un santuario marino. Una serie de flujos de lava han producido formaciones geológicas únicas, una serie de arcos y túneles, por debajo y por encima del agua, donde habitan un gran número de especies endémicas de Galápagos. La entrada al sitio no es profunda y el oleaje puede ser muy fuerte; por esta razón, el acceso a este lugar no siempre es muy factible. Aquí se pueden observar tintoreras, mantarrayas águila, mantarrayas sartén, caballos de mar y a veces pingüinos de Galápagos. Durante la caminata el guía nos explicará cómo se producen las formaciones de arcos naturales en medio de un paisaje hermoso lleno de aves, entre ellos los piqueros de patas azules, gaviotines y pelicanos. Almuerzo. Traslado en lancha y traslado a Puerto Ayora. Cena y alojamiento.

Día 10: Excursión a las islas
Desayuno. Durante este día se podrán visitar diferentes islas según disponibilidad y en función de la programación del Parque Nacional de Galápagos (en todos los casos se incluye el almuerzo):
- Seymur Norte: Considerada como la isla de los pájaros, en Seymur habitan grandes colonias de fragatas y piqueros de patas azules que construyen sus nidos incluso en medio de los senderos. La caminata sobre el terreno nos permitirá observar árboles de palo santo así como colonias de todo tipo de aves o colonias de lobos marinos.
- Isla de Santa Fe: A pesar de ser una isla de relieve plano, aquí crecen los árboles más altos del archipiélago, los gigantescos Opuntia. Varias especies animales han hecho de estos gigantes su hogar, como el gavilán de las Galápagos, una gran variedad de pinzones, lobos marinos y tortugas que podremos ver durante las caminatas de observación. Posibilidad de practicar snorkel y nadar en la isla.
- Islas Plazas: A pesar de su reducido tamaño, estas islas poseen una gran biodiversidad. Bañadas por aguas turquesa, allí habitan iguanas, aves marinas de toda clase y una de las colonias de lobos marinos más importante del archipiélago.
- Isla de Bartolomé: Sin duda es una de las más visitadas, siendo la Roca Pináculo uno de sus principales atractivos así como los hermosos panoramas que se pueden admirar desde las cimas cercanas. Bartolomé es también un sitio privilegiado para practicar snorkel. Se pueden ver pingüinos de las Galápagos, tortugas marinas, lagartos de diferentes colores y tiburones de punta blanca. Caminata hacia la cima de la isla desde donde se puede observar la isla de Santiago y el famoso Pináculo. Recorrido en panga para observar los curiosos pingüinos de la zona ecuatorial.
Regreso a Santa Cruz. Cena y alojamiento.

Día 11: Estación Científica Charles Darwin - Baltra - Quito - España
Desayuno. Visita de la estación científica de Charles Darwin, donde descubriremos el programa de crianza de Galápagos llevado a cabo por el personal del SPNG con la colaboración de los científicos de la ECCD. Los huevos de Galápagos son traídos desde las islas Pinzón, Santiago y Santa Cruz hasta la estación. Los huevos son incubados artificialmente, los galapaguitos nacen y son criados hasta la edad de 5 años, cuando ya pueden sobrevivir a los efectos de los depredadores. Luego son devueltos a sus áreas nativas. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de línea regular destino a Quito. Conexión con el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 12: España
Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

Itinerario de la Extensión Galápagos (crucero Galaxy II) (puedes contratarla en nuestro apartado de "Extras"):

Días 1 a 7: España - Circuito por Ecuador
Itinerario igual al circuito base "Ecuador clásico".

Día 8: Guayaquil - Baltra - Santa Cruz
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en tu vuelo de línea regular destino a Baltra, en la isla de Santa Cruz. Llegada, asistencia en el aeropuerto y embarque en el crucero. Bienvenida y almuerzo. Visita de la estación científica de Charles Darwin, donde descubriremos el programa de crianza de Galápagos llevado a cabo por el personal del SPNG con la colaboración de los científicos de la ECCD. Los huevos de Galápagos son traídos desde las islas Pinzón, Santiago y Santa Cruz hasta la estación. Los huevos son incubados artificialmente, los galapaguitos nacen y son criados hasta la edad de 5 años, cuando ya pueden sobrevivir a los efectos de los depredadores. Luego son devueltos a sus áreas nativas. Regreso al barco. Presentación de la tripulación y discurso de bienvenida del capitán. Cena y noche a bordo.

Día 9: Isla Floreana
Desayuno. Día completo de visitas: la Punta Cormorán, la Corona del Diablo (navegación en lancha y práctica de snorkel), la bahía "PostOffice". Almuerzo, cena y alojamiento a bordo.

Día 10: Isla Española
Desayuno. Día completo de visitas de la mítica Isla Española, una de las más pequeñas que forman el archipiélago y que cuenta con más de 300 millones de años de existencia: Punta Suárez, Bahía Gardner, etc. Almuerzo, cena y alojamiento a bordo.

Día 11: Isla San Cristóbal - Quito - España
Desayuno. Visita de la galapaguera donde se pueden observar tortugas gigantes en libertad, animales únicos y misteriosos que se han convertido en símbolo del país. Desembarque y salida en vuelo de línea regular con destino a España, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 12: España
Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio del circuito "Ecuador clásico" incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta en vuelos de Iberia en clase turista, con salida desde Madrid.
- Estancia de 7 noches en los hoteles previstos o similares de la categoría seleccionada en régimen alimenticio según programa, que incluye desayuno diario, 5 almuerzos y 1 cena (bebidas no incluidas).
- Circuito regular con guías locales de habla hispana.
- Equipo del viajero.
- Tasas aéreas y suplemento de carburante.
- Seguro de asistencia en viaje.

Además, el precio de la Extensión Amazonia, de la Extensión Galápagos inter-islas (3 islas) y de la Extensión Galápagos (crucero Galaxy II) incluye:
- Circuito regular con guías locales de habla hispana.
- Alojamiento durante 3 noches de alojamiento en régimen alimenticio de pensión completa, con 3 desayunos, 3 almuerzos y 3 cenas incluidas según itinerario (bebidas no incluidas).

El precio NO incluye:
- Tarjeta de Control Migratorio (a abonar en el aeropuerto de Guayaquil, 20.00 USD aprox. por persona).
- Impuestos de entrada al Parque Nacional Galápagos (100.00 USD aprox. por persona, a pagar directamente en destino).
- Extras personales como teléfono, comidas, bebidas, etc.
- Propinas (a tu discreción).
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Documentación:
- Para los turistas de nacionalidad española, es necesario viajar con pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Vacunas:
- Obligatorias: Ninguna.
- Recomendadas: Puesto que las condiciones sanitarias son factores en constante cambio, te aconsejamos siempre que acudas al centro de vacunación más cercano al que dispongas. Para más información, consulta la Web del Ministerio de Sanidad.

Notas importantes:
- La operativa del programa depende de un mínimo de dos personas. Si viajas solo, te aconsejamos que nos consultes previamente si la salida que te interesa ya está garantizada.
- El orden del programa puede variar, manteniendo siempre el contenido del mismo.
- Los itinerarios en las Islas Galápagos están sujetos a cambios debido a condiciones climatológicas, modificaciones en la logística, seguridad o por regulaciones del Parque Nacional. Las islas que se visitarán serán confirmadas unos días antes de su llegada a Galápagos. Los clientes deberán reconfirmar los horarios con el equipo de expedición del hotel.
- Los impuestos de entrada al Parque Nacional Galápagos no están incluidos en el precio (100.00 USD aprox. por persona, a pagar directamente en destino).
- La Tarjeta de Control Migratorio no está incluida. Esta debe de ser abonada por los clientes en el aeropuerto de Guayaquil (aprox. 20.00 USD por persona).
- Si estás interesado en una habitación individual para el circuito con extensión a Galápagos en crucero, te rogamos que contactes con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
- El precio es en base a una compañía y clase aérea determinadas. En caso de cambio de compañía o clase, el precio podría variar, de lo que te informaríamos puntualmente antes de hacer la reserva en firme.
- Los precios han sido cotizados al valor del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 21 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

  • Visitas incluidas