El alma rusa: Moscú, San Petersburgo y Nóvgorod

El alma rusa: Moscú, San Petersburgo y Nóvgorod

Desde Octubre 2018 hasta Diciembre 2018 Duración 8 días

  • Desde Octubre 2018 hasta Diciembre 2018

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-28%
Desde 2.241 1.621
-28%
Desde 2.241

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

El alma de Rusia se concentra en sus dos ciudades principales, Moscú y San Petersburgo. Dos urbes vibrantes y bellísimas que pueden presumir de un glorioso pasado imperial y que cuentan con innumerables atractivos para hacer que sientas un inmenso placer. Una vez que las hayas conocido a fondo, te llevaremos a Nóvgorod para que recorras con calma sus encantadoras calles medievales que, definitivamente, te sorprenderán mostrándote toda la esencia de Rusia. ¡Aprovecha esta gran oportunidad!

Itinerario:

Día 1: Ciudad de origen - Moscú
Salida en vuelo internacional con destino a Moscú. Llegada a Moscú y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2: Moscú
Desayuno buffet. Moscú es el corazón de Rusia, su capital y la ciudad más grande del país. Es una ciudad moderna que al mismo tiempo guarda cuidadosamente su gran historia. Por la mañana realizaremos la visita panorámica de la ciudad que incluye la Plaza Roja, que es la plaza principal de Moscú, y otros monumentos, catedrales y avenidas de la capital rusa. También admiraremos las hermosas vistas de la ciudad desde la Colina de los Gorriones (mirador de la Universidad Estatal). Por la tarde se ofrece (opcional) visitar el metro de Moscú. Inaugurado el 15 de mayo de 1935 por el poder soviético como símbolo del avance tecnológico e industrial del sistema político, el Metro de Moscú era el "Palacio del Pueblo". En su decoración participaron los más importantes artistas de la época y se utilizaron materiales procedentes de todos los rincones del país, queriendo simbolizar la unidad de los pueblos soviéticos. También visitaremos la famosa calle peatonal Arbat. Originalmente la calle formaba parte de una ruta comercial importante y fue el hogar de un gran número de artesanos. Alojamiento.

Día 3: Moscú
Desayuno buffet. Por la mañana excursión al Kremlin con sus catedrales, el conjunto artístico más impresionante del mundo, una ciudad dentro de otra, que nació en 1156. Destacan el Palacio del Arsenal con 875 cañones, el palacio del Senado, Palacio Estatal del Kremlin, el Cañón Zar, nunca disparado pero el mayor del mundo, las Catedrales del Arcángel San Miguel, la de los Doce Apóstoles y la de la Asunción, la más elegante y representativa con cúpulas en forma de bulbo. Excursión a la Armería, colección de joyas y armas de la corona rusa. Por la tarde, tiempo libre para actividades personales. Alojamiento.

Día 4: Moscú - San Petersburgo
Desayuno buffet. Traslado a la estación de trenes Leningradsky para tomar el tren rápido Sapsan hacia San Petersburgo. Llegada a San Petersburgo y encuentro con tu guía local en el andén. "La Venecia del norte", "La Palmira del norte" y la "capital cultural de Rusia" son algunos de los nombres relacionados con San Petersburgo, la segunda ciudad rusa en importancia y población. Situada en el noroeste del país, en la costa del mar Báltico, San Petersburgo siempre ha tenido significación estratégica para Rusia. Visita panorámica de la ciudad conociendo sus principales monumentos arquitectónicos, avenidas y canales. Excursión a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo con el Panteón de los Zares. Es el auténtico núcleo antiguo de la ciudad. Fue la primera edificación que mandó construir según su propio diseño Pedro el Grande sobre una pequeña isla pantanosa. La fortaleza, que ahora se considera la mejor fortificación militar del siglo XVIII conservada de Europa, fue proyectada para defender la salida al mar Báltico. Alojamiento.

Día 5: San Petersburgo
Desayuno buffet. Por la mañana visitaremos el famoso museo Ermitage, que es uno de los museos más grandes del mundo y que cuenta con unos tres millones de piezas de arte que se exponen en más de 400 salones. Aparte de la pinacoteca del museo, conoceremos los salones de gala de la antigua residencia de los zares rusos, el Palacio de Invierno. Por la tarde ofrecemos la excursión opcional a los jardines de peterhof, también conocido como "El Versalles Ruso". El parque de Peterhof tiene 102,5 hectáreas y es el complejo de fuentes más grande del mundo. Las fuentes utilizan agua que proviene de manantiales naturales, y la obtienen mediante un "recibidor" que tiene una longitud de 22 kilómetros, construido entre 1721 y 1724 por el ingeniero Tuvolkov. Por la noche se ofrece como opcional un paseo en el barco por el rio Neva y sus canales. Alojamiento.

Día 6: San Petersburgo - Nóvgorod - Moscú
Desayuno buffet. Por la mañana salida hacia Nóvgorod, una ciudad pintoresca que fue uno de los centros más importantes y ricos de Rusia. Haremos una visita panorámica y visitaremos el Kremlin y la Catedral de Santa Sofía, una de las más antiguas en Rusia, construida en el siglo XI. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde visitaremos el Monasterio de San Jorge y el Museo de las Construcciones de Madera. Salida en tren nocturno hacia Moscú. Noche en tren.

Día 7: Moscú
Llegada a Moscú temprano por la mañana y traslado al hotel. Alojamiento y desayuno buffet. Día libre para tus actividades personales.

Día 8: Moscú - Ciudad de origen
Desayuno buffet en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Llegada y fin del viaje.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta Origen - Moscú - Origen.
- Billetes de tren de alta velocidad Sapsan Moscú - San Petersburgo, en clase turista.
- Billetes de tren nocturno Nóvgorod - Moscú, en cabina cuádruple.
- Estancia de 6 noches en los hoteles previstos o similares más 1 noche en tren, en régimen de alojamiento y desayuno.
- Traslados según el itinerario.
- Visitas mencionadas en el itinerario en español.
- Soporte de visado (si es necesario).
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Visado.
- Propinas (a tu discreción).
- Gastos personales.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual y triple.

Documentación:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con pasaporte con una vigencia mínima de seis meses, además de tramitar un visado de entrada.
- Trámite de visado: Es aconsejable tramitad el visado de entrada a Rusia con una antelación mínima de 45 días antes de la salida.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variaciones, sin que afecte al contenido del programa.
- Los hoteles indicados son previstos o similares. En función de la ocupación, el cliente podrá ser alojado en otros hoteles de similar categoría.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las 11:00 o 12:00 horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.
- Te recomendamos que consultes la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

  • Visitas incluidas