atrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precio

En el corazón de la Subbética

Ruta en coche

En el corazón de la Subbética

Desde octubre 2023 hasta diciembre 2025 Duración 8 días

  • Desde octubre 2023 hasta diciembre 2024

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Ruta en coche

-13%
Desde 526
-13%
por persona desde
526
461
Precio por persona con salida desde Madrid
¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.
Sentencia el dicho que todos los caminos llevan a Roma. Pudiera ser, pero la única certeza que tenemos es que todos los caminos deberían comenzar en Córdoba. Y ahí, en la ‘Señora del Guadalquivir’, arranca la ruta que te proponemos: un apasionante viaje al corazón de Andalucía, un itinerario que te pellizcará el alma.

Haremos 2 noches en Córdoba, 1 noche en Montillo o alrededores, 1 noche en Cabra, 2 noches en Priego de Córdoba o alrededores y 1 noche en Lucena o alrededores.

Itinerario:

Día 1: Ciudad de origen - Córdoba
Llegada a la Capital de la provincia que lleva su mismo nombre. En función de tu hora de llegada, empieza a descubrir una ciudad con mucha historia, importante ciudad romana y uno de los principales centros islámicos de la edad media. Alojamiento en Córdoba.

Día 2: Córdoba
Piérdete entre las calles de esta maravillosa ciudad a orillas del río Guadalquivir. Visita los famosos patios cordobeses y descubre los varios bienes declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo la mezquita – Catedral el más conocido. Deléitate con su maravillosa gastronomía como el salmorejo, los flamenquines… y disfruta de sus vinos.
Al atardecer, dirígete hasta el puente romano donde podrás disfrutar de una panorámica de ensueño. Alojamiento en Córdoba.

Día 3: Córdoba - Fernán Nuñez - Montemayor - Montilla
Hoy bien temprano y con la mirada puesta en la Subbética, pon rumbo a las poblaciones de Fernán Nuñez, Montemayor y Montilla. Visita estas preciosas poblaciones blancas que seguro, no te dejarán indiferente. La ciudad de Montilla lleva el vino en lo más hondo de sus genes, también el aceite de oliva, y es por este motivo que su singular patrimonio monumental no puede desvincularse de sus caldos y de los grandes personajes que aquí vieron la luz. Además, cuenta con la Casa del Inca, una casa museo de Garcilaso de la Vega. Alojamiento en Montilla o alrededores.

Día 4: Montilla - Monturque - Doña Mencía - Zuheros - Cabra
Hoy adéntrate en el macizo que se encuentra en el parque nacional de la Subbética y disfruta de la riqueza y diversidad ecológica que se encuentra en ella.De Camino, visita las poblaciones de, Monturque, Doña Mencía o Cabra, que ofrecen una oferta cultural y arqueológica de primer nivel como las cisternas romanas de Monturque, el castillo de doña Mencía, el bello pueblo de Zuheros y la monumentalidad de la población de Cabra. Alojamiento en Cabra.

Día 5: Cabra - Luque - Baena - Alcaudete - Priego de Córdoba
Deja atrás la Subbética para adentrarte en las provincias limítrofes de Jaén y Granada. Con Priego de Córdoba como destino visita las poblaciones de Luque y el conjunto monumental de Baena y Alcaudete. Finalmente, dirígete a Priego de Córdoba donde serás testigo de una ciudad única donde podrás disfrutar del barrio de la Villa y de las increíbles vistas que ofrece el balcón del Adarve. Alojamiento en Priego de Córdoba o alrededores.

Día 6: Priego de Córdoba - Almedinilla - Alcalá la Real - Priego de Córdoba
En ruta, conducirás ahora por un terreno más quebrado, que rompe la línea horizontal del paisaje y te lleva a la primera meta volante del día: Almedinilla. Se trata de un pueblo vivo y dinámico, donde el blanco de sus recoletas calles y casas contrasta con la oscura roca de su sierra y se confunde con el verde de su olivar, invitándote a un paseo en el tiempo. A la vera de la espectacular Fortaleza de la Mota, se derrama la ciudad de Alcalá la Real, una estructura urbana de origen árabe y calles con encanto, casas señoriales, iglesias y detalles arquitectónicos que son una muestra más que sobresaliente de su esplendor y de un enorme pasado histórico. De regreso a Priego de Córdoba, sigue disfrutando de esta bella ciudad y piérdete entre sus laberínticas calles encaladas, cuajadas de flores, que te transportarán al medievo y al universo andalusí en su máximo apogeo.
Alojamiento en Priego de Córdoba o alrededores.

Día 7: Priego de Córdoba - Iznájar - Rute - Lucena
Con Lucena en el punto de mira, la etapa de hoy nos ofrece dos altos en el camino más que interesantes, el primero de ellos en Iznájar. Visita el castillo de la alegría de las rosas el cual su nombre original es el de Hins Ashar. Después de las visitas de las visitas, dirígete a Lucena ciudad que durante gran parte de la Edad Media, se elevó como faro de referencia de la cultura judía imprimiendo su historia en letras muy mayúsculas. Muestra de ello es su Barrio de la Judería, el hallazgo de una Necrópolis Judía excepcional o que fuera cuna de una Academia de Estudios Talmúdicos, punto de reunión de grandes intelectuales, filósofos, poetas y médicos del momento. Alojamiento en Lucena o alrededores.

Día 8: Lucena - Ciudad de origen
De regreso y si el tiempo y las fuerzas te lo permiten, te aconsejamos las visitas de las poblaciones de Puente Genil, tierra de Fosforito un grande del flamenco, y la visita a la villa Romana de Fuente Álamo.

El precio incluye:
- Estancia de 7 noches (2 noches en Córdoba, 1 noche en Montilla o alrededores, 1 noche en Cabra, 2 noches en Priego de Córdoba o alrededores y 1 noche en Lucena o alrededores) en hoteles según categoría seleccionada.

El precio NO incluye:
- Coche de alquiler.
- Traslados.
- Vuelos.
- Tasas locales.
- Excursiones, visitas y entradas.
- Extras y gastos personales.
- Comidas y bebidas.
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precios desde en base a fechas determinadas. Consultar para más información.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (hotel/coche de alquiler) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente le comunicará los siguientes trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Los hoteles indicados son previstos o similares, en función de la ocupación el cliente podrá ser alojado en otros hoteles de similar categoría.
- La descripción del itinerario es una sugerencia que el cliente puede ajustar a sus necesidades.
- En el caso de querer hacer algún cambio en el itinerario o querer alojarte en otro tipo de habitación, individual o triple, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
- Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las catorce horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las once o doce horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Es responsabilidad del cliente poner los nombres bien escritos en la reserva.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

Documentación:
- Los clientes con nacionalidad española, deberán viajar con su pasaporte o DNI en vigor tanto a la entrada como a la salida del país. Además, deberán viajar con el carnet de conducir en vigor y una tarjeta de crédito a nombre del conductor.
- En caso de tener otra nacionalidad diferente a la española, antes de reservar, rogamos nos lo indiques para poder informarte de los requisitos documentales y de sanidad concretos para la realización del viaje.

  • Viaja en tu coche a tu aire