Encantos y costumbres en el México colonial

Encantos y costumbres en el México colonial

Desde Octubre 2018 hasta Octubre 2018 Duración 11 días

  • Desde Octubre 2018 hasta Octubre 2018

  • Duración 11 días/9 noches

  • Tipo de viaje Circuitos

-19%
Desde 2.482 2.035
-19%
Desde 2.482

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Ven a descubrir México, cuna de civilizaciones milenarias, que aguarda a sus visitantes con fastuosas ciudades coloniales y vestigios prehispánicos de majestuosa presencia. Esta es la mejor ocasión para hacerlo, ya que vivirás de lleno su festividad más importante, el "Día de los Muertos", símbolo de misticismo, raíces e historia. Empápate de las creencias populares en el que las almas de sus seres queridos regresan por un día y son recibidos con una mágica ofrenda. ¡Viaja al encantador México!

Itinerario:

29 de octubre: España - Ciudad de México
Salida en vuelo de línea regular hacia Ciudad de México. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

30 de octubre: Ciudad de México
Desayuno. Visita de la ciudad donde destacan las Pirámides Teotihuacán, pertenecientes a un conjunto arqueológico que en época prehispánica fue una de las ciudades florecientes del país y que todavía hoy sigue sorprendiendo a los investigadores. Continuación a la basílica principal de la ciudad, santuario de la Iglesia católica. Tiempo libre a tu disposición. Alojamiento.

31 de octubre: Ciudad de México - Querétaro - San Miguel de Allende
Desayuno. Salida por carretera a Querétaro, capital del estado del mismo nombre y ciudad histórica muy importante durante las luchas por la Independencia. Visita de la ciudad y continuación a San Miguel de Allende, lugar de residencia predilecto de artistas e intelectuales y famoso por sus edificaciones que van del barroco hasta el neogótico, entre las que destacan la impresionante parroquia de San Miguel Arcángel. Llegada al hotel y alojamiento.

1 de noviembre: San Miguel de Allende - Guanajuato
Desayuno. Por la mañana, salida hacia Dolores Hidalgo, cuna de la independencia de México, y continuación a Guanajuato para visitar esta hermosa ciudad colonial destacando el monumento a "El Pípila", el Teatro Juárez, la Basílica, la Universidad, así como sus pintorescas y angostas calles coloniales y subterráneas (antiguos lechos de ríos) y el famoso Callejón del Beso. Llegada al hotel y alojamiento.

2 de noviembre: Guanajuato - Zacatecas
Desayuno. Por la mañana, salida hacia Zacatecas. Llegada y visita del centro histórico: la Catedral, una de las joyas arquitectónicas del arte barroco mexicano elaborada en cantera rosa y construida en el siglo XVII, la Plaza de las Armas, el Cerro de la Bufa (donde podrás tener una fabulosa vista de la ciudad) y la Mina del Edén. Llegada al hotel y alojamiento.

3 de noviembre: Zacatecas - Guadalajara
Desayuno. Por la mañana, salida hacia Guadalajara, llamada también por su belleza "La Perla de Occidente". Llegada y visita del barrio de Tlaquepaque, famoso por fabricar las artesanías más finas del Estado. Llegada al hotel y alojamiento.

4 de noviembre: Guadalajara
Desayuno. Visita de la ciudad para conocer: el Teatro Degollado, el Palacio de Gobierno, la Catedral, la Rotonda de los Hombres Ilustres, el Palacio de Gobierno y una panorámica del Hospicio Cabañas. Salida a la región de Tequila, nombre de la antigua y conocida bebida mexicana. En el poblado de Tequila se visitará una destilería donde se podrá ver el proceso de su elaboración. Alojamiento.

5 de noviembre: Guadalajara - Pátzcuaro - Morelia
Desayuno. Salida a Pátzcuaro, visitando en ruta el rancho de Vicente Fernández (cerrado en ocasiones por eventos especiales). Llegada a Pátzcuaro y visita de la Casa de los 11 Patios, la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, la Biblioteca Gertrudis Bocanegra y su mural de Juan O’Gorman, la plaza de Don Vasco de Quiroga y su típico Mercado. Por la tarde, continuación a Morelia. Llegada al hotel y alojamiento.

6 de noviembre: Morelia - Ciudad de México
Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudad: la Catedral con su fachada barroca y su estilo neoclásico al interno, la Plaza de Armas, el Palacio de Gobierno, los Palacios de Clavijero y otros lugares de interés. Por la tarde, regreso a la Ciudad de México. Llegada al hotel y alojamiento.

7 de noviembre: Ciudad de México - España
Desayuno. Tiempo libre a tu disposición hasta la hora de traslado al aeropuerto. Salida en vuelo de línea regular con destino a Madrid.

8 de noviembre: España
Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta en vuelo de la compañía Iberia, clase turista, con salida desde Madrid.
- Estancia de 9 noches en los hoteles previstos o similares en régimen de alojamiento y desayuno, según itinerario.
- Circuito regular con guía de habla hispana.
- Equipo del viajero.
- Tasas aéreas y suplemento de carburante.
- Seguro de asistencia en viaje.

El precio NO incluye:
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro más completo, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Bla
- Bebidas.
- Propinas.
- Gastos personales.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Documentación:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con pasaporte con una vigencia mínima de seis meses.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Vacunas:
- Obligatorias: Ninguna.
- Recomendadas: Puesto que las condiciones sanitarias son factores en constante cambio, te aconsejamos siempre que acudas al centro de vacunación más cercano al que dispongas. Para más información, consulta la web del Ministerio de Sanidad.

Notas importantes:
- Las salidas están garantizadas con un mínimo de 2 participantes.
- Todas las visitas están sujetas a cambio de programación debido a las condiciones climáticas o a motivos organizativos, siempre tratando de respetar al máximo los contenidos.
- El orden del programa puede variar, manteniendo siempre el contenido del mismo.
- El precio es en base a una compañía y clase aérea determinadas. En caso de alternativa el precio podría variar, de lo que te informaríamos puntualmente antes de hacer la reserva en firme.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la variación de esta moneda y a la fluctuación del carburante, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- Gastos de cancelación: una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

  • Visitas incluidas